Download

Recent Posts

25 de marzo de 2007

On domingo, marzo 25, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in ,


La noche del pasado sábado 24 de Marzo se vivió intensamente en el Dade County Auditorium, el cálido performance de la banda "Habana Abierta" hizo vibrar a miles de exiliados cubanos que junto a sus hermanos nacidos en Miami clamaron por la unión de todos en una patria libre.

Este concierto es una forma de encontrarse con uno mismo y un precedente artístico imposible de ignorar, su rotundo éxito es la prueba colectiva de que es cierta la posibilidad de unir los pedazos sueltos de nuestra nación.

A partir de hoy esperamos que algo cambie en el ámbito cultural miamense, que se abran las puertas a una nueva hornada de artistas nuestros y que en lugar de ser vistos como el producto de un régimen, sean valorados como el fruto de una fuente cultural inagotable.
Aquel que insiste en dividir al exilio cubano solo pierde su tiempo, más allá de cuando y como llegamos a la ciudad de Miami lo que verdaderamente prevalece en la historia es quienes somos y a donde vamos.

La generación que primero se estableció en Norteamérica tiene el gran merito de haber conservado como un tesoro su cubanía en medio de un duro destierro, sin embargo el pueblo que aun vive en Cuba no ha dejado que se apague nunca el vitral de su cultura, es más, lo enriquece a diario aun desde el aislamiento a que es sometido en su propio país.

Vale la pena irse a cantar para descubrir que tus amigos, tu ciudad y tus memorias aun están contigo, que si bien el olvido diario puede matar en parte a tus recuerdos, todos ellos pueden revivir de pronto en una canción de Habana Abierta.

March 25, 2007
GeNeRaCiOn AsErE/tony,asereg.