Download

Recent Posts

9 de septiembre de 2008

On martes, septiembre 09, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    10 comments
La tormenta que viene, luego de Ike.

Luego de ver las imágenes de Ike en Cuba, tengo la impresión de que al menos en las zonas costeras, la intensidad del ciclón tomó desprevenida a la defensa civil, al poder popular, a los comités de defensa, a las MTT y a la madre de los tomates.
Se ven muchísimas personas en la calle y en medio del ciclón, lo cual es completamente inusual en una isla donde todos están acostumbrados a enfrentar este tipo de fenómenos. Quisiera equivocarme, pero la cifra de 4 victimas se me antoja como el clásico forro totalitarista.
Lo peor en estos momentos, es el vacío de poder que existe en un país, donde aun no se define claramente el 'nuevo' liderazgo político. No fue hasta ayer -luego de 15 días de tormenta- que vino a aparecer en el Noticiero Nacional (NTV) el actual presidente del gobierno.

¿Qué etapa se inicia, luego del paso de Ike en Cuba?
A partir de ahora el régimen la tiene más dura que nunca. Una cosa es lidiar con la necesidad y otra con el caos y la desesperación que genera haberse quedado sin techo, sin pertenencias y sin comida. Decenas de miles de cubanos que antes luchaban el 'día a día' resignados a vivir sin futuro, ahora se han quedado de pronto sin presente, y ya no tienen otra cosa que perder. Esa tormenta que viene luego de Ike, es la que le tiene que quitar el sueño 'hoy' al gobierno.

Generacionasere/tony.

otra fotos en http://www.elnuevoherald.com/327/gallery/280924.html?number=10

10 comments:

lola dijo...

Me lleno de dolor ver estas imágenes ¿qué será de toda esa pobre gente? Malditos jerarcas que no han hecho más que llevar miseria y destrucción a Cuba, son peor que cualquier ciclón.

Catik dijo...

Siento mucho todo lo que está pasando en Cuba. Un abrazo

Yo soy Medea dijo...

Aseres tienen mucha razon, hay que esperar lo peor como resultado de todo esto, es como si los hubieran oinvadido, bombardeado, en fin.

Lena dijo...

Es una situacion desesperante, sin condiciones ninguna. A ver que pasa ahora.

Narciso del Río dijo...

Mi solidaridad con el pueblo cubano, por los momentos tan difícles que estáis pasando.

Un abrazo familia.

Rafa.

A Cuban In London dijo...

Disculpame, asere, pero lo de que se le quiten el suen-o, no lo pienso. A nadie de la alta jerarquia le va a afectar Ike. Eso lo sabemos todos, solo a la gente del pueblo, porque para parafrasear a quient u sabes, "este ciclon es de los humildes y para los humildes". Ojala que a alguno de ellos le cayera el tanque de agua que esta en la columna nueva de agu hoy. Disculpa agu, porque eso querria decir que tu familia se quedaria sin agua, pero te puedes imaginar a cuantos personajes de ese gobierno famelico y usurpador se llevaria dicho contenedor?

Saludos desde Londres.

TIROFIJO dijo...

"De ahí, que la iniciativa más viable es el envío de dinero en efectivo, por parte de los familiares emigrados, a sus parientes en Cuba."

Ya lo entendemos Yoani, pero tu te imaginas lo que es "sacrificar los principios" por unas pobres gentes, unos cuantos miles no más, que se están muriendo de hambre. Además, no son ni artistas, ni se les está coartando la libertad de expresión, ni le dicen al comandante que “no coma pinga”.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

pues cuban, para mi los jerarcas ahora si que ni pestanean, hilan finito su estrategia de muelas y controles... porque esta vez nadie se traga que la culpa la tiene el Imperialismo.

Tienen una situacion durisima... nunca antes el invento 'revoluuu' fue tan impopular adentro y tan falto de sentido afuera.

Como dicen lola y medea, para continuar con su ciclón, ahora tienen que enfrentar el bombardeo que les dejaron Ike y Gustav.

No sé, pero creo que al tipo que le falta el techo y la comida, ya no hay discursos que valgan.

Gracias a catik y a rafa 'narciso' por su solidaridad con nuestra gente. POr ello, el carino que ya le tiene nuestra pandilla, CRECE. :)

nos vemos 'horita' caballero,
tony.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

oye tiro, el que esta pitando durisimo eres tú. Candela.

saludos, t.

Anónimo dijo...

borrachos... o bien preocupados, o incluso las dos cosas..., pero los generalotes seguro que a estas horas de la locura y como esta el mambo, dormidos seguro que no están.

Mi saludo a mis cubiches globales y también a nuestros amigos españoles, que aquí nos muestran su preocupación por la isla. !Gracias!

Maylin.