Download

Recent Posts

31 de agosto de 2009

On lunes, agosto 31, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    1 comment
Según la agencia EFE, el presidente colombiano, Álvaro Uribe, está contagiado por el virus del AH1N1. La noticia ha sido confirmada hoy por fuentes oficiales que señalan que Uribe mostró los primeros síntomas de la fiebre este viernes durante su regreso de la Cumbre de Unasur que se celebró en la ciudad argentina de Bariloche, aunque la debió adquirir días antes.
Hace solo unas horas la Presidencia colombiana informó de lo acontecido, "a través de sus canales diplomáticos" a quienes participaron en la Cumbre de Unasur "para que se adopten las medidas correspondientes"
.

Más claro ni el agua, "la fiebre porcina estaba por la libre en la Cumbre de los Presidentes" un escenario donde por muy diplomáticos que sean los mandatarios, siempre se la "sacuden" (...) las manos caballeroooooo y
a veces entre improperio y amenazas, hacen un diez y se abrazan para las cámaras.

Pues visto el caso y comprobado el virus, a partir de ahora ya nadie dejará de especular...
¿Quién le pegó el catarro a Uribe y de paso a quien éste se lo pudo pegar? ¿Se tratará de una maniobra chavista, o es acaso un efecto global?

Bueno, por lo pronto si hay algo que no cabe dudas caballero, es que los Presidentes también cogen catarro. Y si tienen dudas pregúntenle a Oscar Arias.

GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla

29 de agosto de 2009

On sábado, agosto 29, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    23 comments
AP - 07/09/2009

El documentalista presenta 'Capitalism: a love story', un alegato contra los excesos del capitalismo, mientras sus agentes piden dinero por entrevistarle. El infatigable inquisidor del Miguel (Mike) Moore acaba de ser cogido de atrás pa' alante por una veintena de periodistas que se quejaron antes las altas tarifas que pide por sus entrevistas. Más en El País, Hablar con Moore cuesta 2.000 euros
On sábado, agosto 29, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    28 comments
De entrada el tema de tener sexo en el cosmos "flotando y sin gravedad" da como para reescribir el "kamasutra" pero por otro lado la cuestión también es como para ponerse a pensar.
La actividad sexual es inherente al hombre y por eso lo acompaña a donde quiera que va. Pero,
¿Tal vez del éxito de nuestra reproducción en el espacio, dependa el futuro del hombre más allá de la Tierra.
¿Acaso estamos listos para armar por allá "el kimbara cumbara kumba kimbanban" y sobre todo asumir luego las consecuencias de nuestra presunta fogocidad? ¿Cómo cambiará el mundo desde el momento en que nazca el primer humano extraterrestre?

Un nuevo reportaje de The History Channel nombrado "Sex in Space" afirma que tener una relación sexual en el espacio, resulta mucho más difícil de lo que todo el mundo cree. Aquello me hizo pensar,
¡Coño al parecer es el "cohete espacial" lo único que se eleva cuando no hay gravedad!

La escritora de ciencia ficción Vanna Bonta y su esposo llevan años intentando crear un "precedente para la humanidad" sobre el acercamiento y contacto sexual dentro "ambientes ingrávidos". Con este propósito (y sin amarillismo publicista claro) se enrolaron en un proyecto investigativo "Virgin Galactic" que modificó un avión Boeing 737 (nombrado G Force One) para simular el interior de una nave espacial.
¿Resultado?
-Luego de mucho darle pa' lante y pa' atrás de subidas y picadas (como en el 8v0 intento) la pareja apenas se pudo besar.
Al parecer el abandono de la gravedad y de las leyes del movimiento (como acción y reacción) provoca una disminución real en el poder de la atracción y sobre todo en el deseo y la intimidad. Lo anterior aun a pesar, de que varios astronautas han declarado padecer en el espacio, períodos incontrolados de erección "EFECTO VIAGRA" que increíblemente están desprovistos de deseo sexual. Según los expertos, una nueva Ley del comportamiento sexual humano tendrá que ser aceptada, tan pronto como se plantee el dilema del sexo y la reproducción en espacios de cero gravedad.

Es curioso que a medio siglo de la ERA espacial, no exista aun ni una sola investigación (oficial) por parte de La Nasa o de la Federación Rusa, sobre relaciones sexuales en sus expediciones al espacio sideral. Hasta hoy solo existen estudios parciales de reproducción con animales fuera nuestro planeta y sobre todo, miles incógnitas acerca de la posibilidad de que crezca un individuo sano. Por eso ahora me pregunto con mucha más curiosidad,
¿Y para echar un palito en el Cosmos, por fin cuanto habrá que esperar?

GeNeRaCionAsErE/tony

27 de agosto de 2009

On jueves, agosto 27, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    57 comments
AFP - 25-08-2009
¿Qué gana y qué pierden los EE UU al iniciar una persecución legal sobre los agentes que aplicaron tortura a los sospechosos de terrorismo?

El Departamento de Justicia estadounidense inició este lunes una persecución legal contra agentes de la CIA y contratistas privados por la aplicación de tortura en los interrogatorios de sospechosos de terrorismo durante la administracion Bush. Esta acción se produce pese a la insistencia de los portavoces del presidente Obama, que han declarado que "litigar mirando al pasado no responde a los intereses del país". La polémica que enfrenta a las dos corrientes más importantes dentro del ámbito político nacional, tiene un trasfondo moral en la que aparece como denominador común un mismo protagonista, "la imagen de los EE UU ante el mundo".

En contra
-De un lado están quienes apoyan la posición definida por el ex vicepresidente Dick Cheney, que en múltiples ocasiones ha defendido la necesidad de aplicar "técnicas de interrogatorio mejoradas" como un instrumento "imprescindible" para lograr la "defensa del país en contra del terrorismo". Vale considerar también, las advertencias de quienes señalan que el enjuiciamiento a funcionarios de la CIA es una muestra de debilidad que afectaría la imagen del país a nivel internacional, y que encima, puede dañar seriamente las operaciones antiterroristas que viene realizando con éxito la Comunidad de Inteligencia.

A favor
-Por otra parte, influyentes organizaciones cívicas a nivel nacional plantean la necesidad de reconstituir la autoridad moral de los EE UU ante en el mundo para validar el ejercicio de la ley y del derecho en este país. Además, avaladas por un informe del inspector general de la CIA del 2004 recientemente hecho público por el Departamento de Justicia, están las denuncias de los sucesos ocurridos en la cárcel de Kunduz (Afganistán), Abu Ghraib (Iraq), y más recientemente en Guantánamo. Este informe detalla varios excesos y torturas durante los interrogatorios.

Tal parece que el paso dado por el Departamento de Justicia estadounidense es capaz de causar un efecto similar a la apertura de la caja de Pandora, o lo que es lo mismo, algo que se puede acabar como "la fiesta del Guatao". Pero volvamos a la pregunta inicial.
¿Vale la pena torturar para defender una causa noble?

GeNeRaCiOnAsEre/tony

26 de agosto de 2009

On miércoles, agosto 26, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    76 comments

El funcionamiento de telecámaras en semáforos de algunas ciudades de la Florida como Pembroke Pines, Aventura y Temple Terrace (Tampa), han generado un fuerte debate público por estos días. Mientras unos aplauden el hecho, pues creen que es una excelente medida de control al delito, otros lo rechazan como un invasivo modo de vigilancia a la ciudadanía y han demandado públicamente a las autoridades.


A favor
- Líderes políticos locales, afirman que el principal motivo de la instalación de estas telecámaras responde a la seguridad vial y no a los ingresos percibidos por las multas, que son solo un alivio "adicional" para la crisis del presupuesto.
(Tan solo en una esquina de Pembroke Pines se han recaudado 100 mil dolares desde Marzo hasta la fecha, mientras que en la ciudad de Aventura, cinco cámaras generaron ya más de $1 millón desde el pasado octubre.)


En contra
-Quienes han puesto pleito a las ciudades, quieren lograr un status de demanda colectiva y argumentan que es una violación flagrante a las leyes de la Florida. Su cuenta es simple, "mientras existan más cámaras, habrán menos libertades".
Un artículo del Nuevo Herald publicado
este lunes, recoge la opinión de expertos legales de nuestro Estado, quienes señalan que este tipo de “vigilancia” a la ciudadanía aun no cuenta con estatutos estatales que la avalen.

Datos Interesantes
El Reino Unido tiene instaladas más de cuatro millones de telecámaras en sus calles. Este circuito cerrado es capaz de captar ciertas violaciones y amonestar en el acto a los "ciudadanos", que pueden ser “capturados” por un lente fijo cerca de 300 veces por día. Sin embargo, el 90 por ciento de los británicos juzga de positivo la presencia de telecámaras en sus ciudades. El 66 por ciento de los londinenses desearía que un sistema de control fuese instalado en su propia calle, y el 47 está convencido de que las telecámaras ayudan en la lucha contra el delito.

George Orwell, nos advirtió del riesgo del surgimiento de sociedades dirigidas por estructuras de poder, que aprovechando el impetuoso avance de la tecnología, y amparadas por el más tonto de nuestros aplausos nos ordenen que hacer, que decir y que pensar en todo momento. En todo caso, lo que habría que preguntarse aquí es si este asunto de las cámaras nos recuerda en algo al celebre "1984".

GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla

25 de agosto de 2009

On martes, agosto 25, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    39 comments
REUTERS/Cuban TV via REUTERS TV (IMAGEN DEL DIA)
Luego de 10 meses sin aparecer en un vídeo, el ex Presidente de Cuba ha salido en cámara a raíz de una reunión con estudiantes extranjeros. Aparentemente recuperado y con asombroso poder de coordinación, tal parece que al Comandante le han inyectado en vena un suero de sangre de "pionerito virgen".

Bromas aparte, de continuar esta mejoría la reaparición pública de Fidel Castro bien podría ser un hecho. El aspecto preocupante en todo esto, es la sencilla formula matemática de proporcionalidad que se aplica en torno a la recuperación del ex Presidente. Pues mientras más lucidez y capacidad muestre, menos posibilidad de cambio y mejoría habrá para nuestro país. Porque la recuperación de Fidel Castro, inversa-mente proporcional a la prosperidad de la isla de Cuba.

GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla.
On martes, agosto 25, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    37 comments

¿Una política de "cero restricciones" de Washington, colocaría a la Habana en una posición de "cero justificaciones" para seguir su habitual estrategia de confrontación con el Imperialismo yanqui?
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, hizo ayer efectiva la flexibilización de las restricciones sobre los viajes y las remesas enviadas a la isla. Las visitas de familiares a partir de hoy son ilimitadas y los viajeros podrán gastar hasta US$179 diarios, llevar un máximo de US$3.000 para entregar a sus parientes y enviar remesas sin límite de frecuencia o monto.

23 de agosto de 2009

On domingo, agosto 23, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    41 comments
Pincha adentro para ver más de "Escuela al Campo, Antonio Guiteras" 1988-89.
Fotos originales de Chez Isabella
El gobierno cubano ha abolido el Período de la Escuela al Campo, debido a razones de "rentabilidad y ahorro" luego de zumbarnoslo por la cabeza sin que importara el precio o el sacrificio de varias generaciones de educandos, a quienes se les exigió la permanencia obligatoria -de 45 días- durante al menos 43 años (1966).

¿Pero qué hacemos ahora con esas memorias que cambiaron nuestras vidas?
Imposible de olvidar el momento en que me separé por primera vez de la casa. Nada se compara con aquel encuentro arcano y en cuarta dimensión "con la compañera letrina", el fastidio de cumplir la norma, el viejo chícharo con gorgojo "sato" en la bandeja china... sonrío aun al recordar "il primo mate" o la apretadera en la tarima, la sensación de escaparme y andar (por la libre) en medio de la campiña.
Ahora que hablamos de "costos y gastos", ¿Quién paga el sacrificio de los padres?
Ellos, que por encima de todas las carencias forrajearon "jama" de donde no había para llenar la barriga de sus chamaquitos a quienes iban a ver luego de un viaje largo, bajo agua, sol o sereno, pero sin fallarles un solo domingo.

Por descabellada y fasistoide que nos parezca la idea de la Escuela al Campo, lo que allí vivimos no le pertenece a ningún gobierno, porque en todo caso a la "Revolución" debemos lo que no pudimos ser "debido a la imposibilidad de elegir" pero a la vez, tampoco se puede renunciar a las "memorias" que son parte de uno mismo y al final prevalecen sobre las ideologías. Si aquellos momentos pertenecen a alguien, es a quienes nos metimos en el surco de los 12 hasta los 17 años.

La des-activación de las movilizaciones agrícolas para los alumnos cubanos, no es solo el fin de un capricho totalitario (que perseguía instaurar el monopolio sobre la formación del individuo) sino además, es el cierre de un paréntesis generacional, que nos toca "ahora"
llenar para que quede en la memoria histórica de nuestro país y se sepa "mañana" a modo de lección de gran provecho para nuestros hijos.

GeNeRaCiOnAsErE/tony
Artículos relacionados:-Las letrinas
On domingo, agosto 23, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    56 comments
photo by generacionasere
Ningún aparato ha estado tan cerca de lograr la alquimia como el "tostador de discos voladores". 
¿Qué más se le puede pedir a un simple utensilio de cocina? 
En apenas dos minutos convertía el aboniatado y veintiúnico "pan nuestro de cada día" en exquisita merienda que mitigaba el hambre vieja y convertía la tragedia de la carencia en grandísima alegría.
Aun recuerdo que cuando obrábamos el milagro de juntar una barra de guayaba y un cuadrito de queso crema, no había en la casa quien discutiera el primer puesto a aquel disco volador.

Dedicado a nuestras madres, que nos enseñaron a hacer hacer "tanto" con muy poco.

GeNeRaCiOnAsErE/tony.

On domingo, agosto 23, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in , ,    34 comments
El concierto del cantautor colombiano Juanes ha recibido el apoyo de al menos una veintena de presos políticos cubanos, que enviaron un comunicado de prensa a través de Miriam Leiva, una de las fundadoras de las Damas de Blanco, grupo que lucha a favor de los derechos humanos en la isla.

En su carta de apoyo, los presos sostienen que este concierto “constituye una gran oportunidad para avanzar en la reconciliación entre todos los cubanos, y dejar atrás los odios que durante tantos años han envenenado nuestra patria”. La noticia en bbc mundo: Presos políticos cubanos apoyan a Juanes

20 de agosto de 2009

On jueves, agosto 20, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    14 comments
GeneracionAsere no cree en aquel cuento "hacer la Paz con la Guerra", sino que más bien quiere "provocar la Paz con el Relajo". Estimado Valentín, "Pide un Time por la MUsica" y dile al socio de al lado, que es hora de que apague el tabaco, que a nadie le han sido dados los copyrights de la patria.
Olvídate del PPG y cambia para PPR, que hoy aquí presentamos el sitio oficial de PORNO PARA RICARDO, la banda de Rock cubiche con el humor más subversivo que parió la Era del hombre "huevo"
www.pornopararicardo.org
(Escucha los nuevos temas del disco "Rojo desteñido" en su sito web)

GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla

19 de agosto de 2009

On miércoles, agosto 19, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in , ,    31 comments
Gorki Águila, líder de la banda de rock cubano Porno Para Ricardo (PPR), encarcelado varias veces por el régimen de la isla, declaró este miércoles por la noche que aún no ha recibido invitación alguna para el concierto que Juanes planea realizar el 20 de Septiembre en La Habana. Previamente el cantante colombiano había declarado al diario El País, que hace gestiones para lograr la participación de este artista en el evento.

Declaraciones de Gorki
Águila, que se encuentra de visita temporal en México, respondió al Canal 41 de Miami, que está dispuesto a cantar en el concierto de Juanes, "No tengo ningún tipo de problema con cantar al lado de artistas que no piensen como yo" dijo categóricamente, pero dejando claro que durante el tiempo de su actuación, podría descontextualizar aquel escenario, "voy a cantar lo que quiera cantar y decir lo que quiera decir... en ese momento la Plaza será diferente para mi y para aquel que escuche", concluyó.

La Habana se pasa con ficha

Cada día queda más claro que el problema no es Juanes ni su concierto, sino que el gobierno de la isla tiene muy poco poder de maniobra en este tema, que está atrapado por un doble estándar moral, y es incapaz de resistir la prueba de que artistas "cubanos" que no lo apoyan, que actúen en un escenario abierto en su propio país, aún a pesar de la invitación publica que han recibido de parte de los músicos "extranjeros" que organizan el evento.

Entonces,
¿Para qué perder el tiempo satanizando a Juanes?

GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla
Artículos relacionados:
-Silvio Rodríguez culpa a la ultraderecha de atacar el concierto de Juanes
-¿Qué se gana con destruir los discos de Juanes?
-Si Juanes actúa en la Habana, ¿Por qué -ese día- no hacemos un concierto en Miami?

18 de agosto de 2009

On martes, agosto 18, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    30 comments
Photograph: Nick Veasy/Getty Images
¿Quién no sabe lo que es tener un dolor de cabeza caballero? Aunque sea un dolorcito vaya... Por lo que a mi respecta, todavía no me he topado a alguien en sus cabales que se declare "inmune a la jaqueca".
Un artículo del periodista Tom Nolan, publicado hoy por el diario The Guardian habla de la importancia de "saber" por qué nos duele la cabeza y como a veces sus causas no son tan obvias, como amanecer con resaca, o vivir bajo las ordenes de tu adorada suegra.

Cuatro de cada cinco personas padecen de cefalea por tensión (stress) y uno de cada siete sufre de migraña, según The Guardian. Lo anterior sin contar las perdidas a la economía que provocan las ausencias al trabajo debido a esta enfermedad y a nivel personal, la de curvas que uno tiene que aguantar gracias al "cuento" del dolor de cabeza. Paradójicamente, cualquier analgésico puede terminar causando el efecto contrario, si se ingiere regularmente durante un período muy largo de tiempo.

Sin mAs muela, allá van los tipos de cefalea que incluye este interesante trabajo, con el cual concuerdo en términos generales... aunque dejo contar mi inconformidad, ya que no incluye a la "punzá el guajiro" como una causa importante de la Cefalea.

G.A./tony.

Link para ver los Dolores de Cabeza más frecuentes
-Cefalea tensional
|-Migraña|-Cefalea racimo|-Resaca|-Tumor cerebral|-Hemorragia subaracnoidea|-Artritis temporal|-Meningitis

17 de agosto de 2009

On lunes, agosto 17, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Key West is So Much Fun
Weekend getaways down to Islamorada or Key West are always a good idea for some fun and watersports. The islands are better than ever. Everyone so much enjoyed the Key West Nightlife and the Caribe Salsa Band. What an excellent place to party in style! One of the better things to do for daytrips from Miami.

16 de agosto de 2009

On domingo, agosto 16, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in , ,    112 comments
eLa Habana- Silvio Rodríguez afirmó en una entrevista publicada hoy que "la ultraderecha cubana" es la que condena el concierto que Juanes ofrecerá en La Habana este 20 de septiembre y no la mayoría de los emigrados cubanos ni los ciudadanos que habitan en la isla.

"Las voces que condenan a este concierto no son las de la inmensa mayoría de trabajadores emigrantes cubanos. Mucho menos la de los 11 millones que vivimos en Cuba. Las voces incómodas y agresivas son de la pequeña pero muy poderosa ultraderecha cubana", dijo Rodríguez a la revista La Jiribilla.

Según parece la operación "Mandarria" en la que un grupo de exiliados cubanos en Miami destruyó los discos de Juanes, ha dado la justificación perfecta para que el concierto en la Plaza, se presente ahora desde Cuba como una guerra entre la "izquierda" y la "ultraderecha", donde de paso y velada-mente se intenta dividir al exilio.
A estas alturas del juego, en lugar de caer en una emboscada retorica, lo que vale la pena es responder este toque de bola con una recta y volver una y mil veces más sobre el punto clave de la controversia en torno al trajinado concierto. Podrá Silvio respondernos:
¿Por qué el gobierno de la isla no deja entrar y actuar a los artistas cubanos en su propio país?

GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla
On domingo, agosto 16, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    10 comments
photo by generacionasere
Olvídate de las patatas y del buen vino blanco con su toque afrutado. Con este calor de agosto, te cambio cualquier fineza por una jarra de cerveza (bien fría) y una suculenta ración de "Bacalao con Pan". Hoy que celebramos el 40 aniversario de "Woodstock", queremos hacerle un pequeño homenaje a aquel legendario tema del grupo Irakere.
¿Por qué?
Pues ninguna canción como aquella para reflejar el impacto de los tiempos del rock, en la música popular cubana. El tema "Bacalao con Pan" (1974) es un hito en nuestra historia musical más reciente. Muchos aseguran que fue el primer referente de lo que hoy se conoce como "Timba". Fue Irakere como ningún otro piquete, quien mezcló desde su óptica del jazz, la música cubana con el rock y otros géneros "foráneos", para establecer un precedente innegable, que años más tarde cristalizó en la TIMBA: apertura total para mezclar son montuno con cualquier otro genero musical.


Bacalao con Pan (ajoarriero con fritada de tomate y pimientos verdes)
Ingredientes
-1 KG DE BACALAO
-4 PIMIENTOS VERDES
-6 TOMATES MADUROS (600 de tomates rallados)
-1 CABEZA DE AJO
-PIMENTÓN
Publish Post

-ACEITE DE OLIVA
Elaboración
Para desalar el bacalao, colócalo en una fuente con agua fría y guárdalo durante 24 hrs en el refrigerador, para mejor resultado cámbiale el agua cada ocho horas. Pasado este lapso de tiempo, escurre el agua primero con las manos y luego con un trapo bien seco. Luego coloca los pimientos verdes bien cortaditos en un sartén con aceite de oliva al fuego lento hasta que se doren, entonces añade el tomate, siempre a fuego lento para que el aroma crezca. En una cazuela, vierte otro chorrito de aceite y agrega las cabezas de ajo, deja que se doren a fuego lento y retira todas las cabecitas, solo para que quede ese aceite impregnado del gusto al ajo, entonces cubre el aceite caliente con el pimentón. Agrega el bacalao en la cazuela de la fritada con el pimentón y tírale encima los pimientos fritos con tomate. Revuelve el bacalaito por 10 minutos a fuego lento.

GeNeRaCiOnAsErE/tony
-ver en You Tube:
Irakere with Chucho Valdes - Bacalao con Pan
-Musicos de IRAKERE

Paquito D´Rivera, saxo; Arturo Sandoval, trompeta, Carlos Averhoff, saxos y flauta; Carlos Emilio Morales en guitarra; Carlos del Puerto, bajo; Enrique Pla, drums; casi me olvido el gran Varona, Jorge Varona en la trompeta; Jorge “El Niño“ Alfonso Armando Cuervo y Oscar Valdés (voz y Babalau) en la percusión.

15 de agosto de 2009

On sábado, agosto 15, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in , , ,    176 comments

Si los cubanos de Miami tenemos hoy un reto grande, es el de impedir con serenidad que el régimen de la isla saque su victoria política del concierto de Juanes.


Plan "Mandarria" a los Discos y "Candela" a la camisa Negra

Las perretas, la crispación y los actos de repudio, solo sirven para alimentar el goce de quien de lado a lado se beneficia con la "intolerancia" , aquellos que sacan lasca del totalitarismo y que desde hace medio siglo
nos separan con tal de preservar su cuota de protagonismo.

Concierto por la Paz en Miami el 20 de Septiembre

El punto que vale la pena destacar sobre el evento musical en la Habana no es Juanes, ni sus discos, ni su pensamiento político, sino que "todos" los cubanos podamos celebrar "juntos" el mismo día, particularmente aquellos a los que no se les permite entrar o actuar en su propia tierra. Esa es la Paz que necesitamos reclamar "ahora" que la opinión pública internacional tiene sus ojos puestos en el asunto.
Por eso defendemos la idea de hacer un concierto en nuestra ciudad "simultaneo" al de Juanes en la Plaza. Todos juntos a la vez, "los de aquí y los de allá" porque "la Habana está en todas partes", porque no hay dos "Cuba" ni varios tipos de cubanos, porque por encima de las barreras "vivamos donde vivamos" lo que de verdad nos une es el mismo país que todos llevamos por dentro, del cual venimos y hacia donde vamos.

GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla

Artículos relacionados:

Si Juanes actúa en la Habana, ¿Por qué -ese día- no hacemos un concierto en Miami?

14 de agosto de 2009

On viernes, agosto 14, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    58 comments
CHARLES TRAINOR JR/MiamiHerald
Casi un centenar de "depredadores sexuales" viven hoy en condiciones infrahumanas bajo el puente "Julia Tuttle" de Miami Beach. Este lugar es el único punto geográfico del condado donde pueden establecerse, y son obligados a permanecer allí, entre las diez de la noche y las seis de la mañana.

Una ordenanza de Miami-Dade que data del 2005, establece que los delincuentes sexuales no pueden vivir a menos de 700 metros de cualquier lugar donde se congreguen niños, de igual forma, en su documentación aparece un número que les identifica como delincuentes sexuales para toda la vida.

Entre todos los criminales, tal vez los más aborrecibles son los que comenten delitos de violaciones y abusos sexuales, pero dada la presente circunstancia,
¿Me pregunto si es peor el remedio que la enfermedad?
Acaso el hecho de
ser excluidos totalmente por la sociedad y vivir en medio de una situación deplorable, no terminará por arrastrar a estos individuos hacia acciones criminales de todo tipo, que podrían amenazar aun más la tranquilidad ciudadana?

¿Qué deberían hacer las autoridades del Condado Miami-Dade, con los depredadores sexuales
?

GeNeRaCiOnAsErE/tony

13 de agosto de 2009

On jueves, agosto 13, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    34 comments
Photo Credit: Dan Kitwood, Getty Images (Global News)
Un estudio realizado en La Universidad Canadiense de Guelph, asegura que las parejas se vuelven más celosas mientras más tiempo invertimos en navegar por la red Social de Facebook.
Los Angeles Times, The Sun, BBC y varios medios de prensa mundial, se han hecho eco de una investigación - previamente publicada en la revista CyberPsychology and Behaviour Journal- que asegura que las redes sociales de Internet (en especial Facebook) se encaminan a cambiar radicalmente nuestra percepción sobre los temas "públicos" y "privados".
Una parte del trabajo afirma que "los celos se pueden volver cada vez más compulsivos, en la medida en la que la vigilancia del perfil de la pareja en Facebook aumenta, pues cualquier nuevo mensaje o fotografía que se publica en el "muro" puede ser sacado de contexto." Y entonces siiiii, ¡Asujetate' Joseito que se escapó el León!

El amplio acceso a información que nos brinda un mundo "interconectado" a las redes sociales, nos permite reencontrar viejas relaciones, o descubrir nuevos amigos y personas con nuestros mismos intereses. Hoy es mucho mas fácil relacionarse que hace tan solo unos (50) meses atrás... y así todo, uno tiene la impresión de que la historia de la "digitalidad" acaba de comenzar.

Es innegable que el intercambio masivo en la red causa un impacto real en todas las esferas de la vida del individuo y especialmente su relación de pareja, pero...
¿Acaso facebook es el culpable de los celos de tu novio... o los de tu mujer... de que una relación se destruya, o se debilite, tan solo porque encontraste un instrumento que facilita la expresión de aquello que desde hace mucho tiempo tenías por dentro?
No, por más que le doy vuelta al asunto, me parece que la conclusión del estudio busca a toda costa "botar al sofá por la ventana".

GeNeRaCiOnAsErE/tony

Source:
-http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/news/2577531/Jealousy-fired-by-social-networking-sites-dubbed-Facebook-rage.html -http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/08/090811_1728_facebook_celos_jg.shtml
-http://www.latimes.com/features/health/la-he-capsule10-2009aug10,0,2375480.story

11 de agosto de 2009

On martes, agosto 11, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    25 comments
"Cuando me fui de Cuba" no pude ni sacar la cabeza por la ventanilla del avión. Atrás quedaban demasiadas "cosas" (madre, padre, hermanos, socios, vecinos, mi perro, la casa, la banda, las calles, el agua salada, el malecón, la Habana y hasta el frijolon negro que tengo por corazón) por eso quise ahorrar valor, para batirme con un futuro incierto en el que ya no podría contar con aquello. Sin embargo, aunque poco a poco descubrí mAs tarde, que todos "aquellos" los llevé conmigo, aun lamento no tener un recuerdo gráfico del instante en que el avión despegó. A estas alturas no sé si llovía o si hizo un día de pleno Sol.

Este vídeo me permite reconstruir la imagen que nunca tuve. Mi vista se "manda", va que jode por la pista... abandona el pavimento y deja atrás a los aviones de Cubana de Aviación, se eleva un poco y divisa en una esquina a la torre de control. El cuadro se proyecta hacia delante, sobrevuela los solares requemados, las callecitas grises, los tejados manchados de polvo y al final quiere evitar ese "trocito de mar" que amenaza con hacerse firme para llenarme los ojos. Mientras el aparato toma altura "algo" se escapa en dirección contraria. Mi país.

GeNeRaCiOnAsErE/tony
On martes, agosto 11, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    27 comments
Pioneros cubanos reciben con cantos y cuentos a los cuenteros

Pocos eventos me re-cuerdan tanto la primaria como "los matutinos", podían ser tan variados como cortos, medianos, largos y encima de diferentes clases: tequeteros, solemnes, divertidos. Pero si algo me jodía de ellos, era la parte de cantar -y a veces hasta más de un himno- nada... que ahí mismo se me caía el "caché" porque yo de cantante ni pa' los tomates.
Hay algunos matutinos que no se me olvidan, por ejemplo los que precedieron a la llegada de los cubanos muertos en Angola... como "ese" hubo tres o cuatro con los que se revolvió todo el mundo. Ahora desde la distancia -de los años, que no de mi país, del que nunca me fui porque me lo llevé conmigo- prefiero recordar aquellos actos sin su "obligantario" contenido de ideología, sin esa despiadada inyección política, que al menos en mi caso
tuvo al final un efecto contrario.
La verdad que lo mejor que se me ocurre
hoy, para recordar aquellos actos, es disfrutar de vídeos como este, pues apenas dos minutos son suficientes para devolverme los cursos, las caras, el patio, en fin "La escuela" y con ella esa de parte de ser pionera de la que nunca me arrepiento.

GeNeRaCiOnAsErE/maylin.

9 de agosto de 2009

On domingo, agosto 09, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in , ,    40 comments
photo by generacionasere
Hace mucho... mucho tiempo en Cuba, la reina de las golosinas se llamaba "Africana" y a ella le seguía su prima, "la condesa de Altea". Si aun no caes en la cuenta, recuerda la buena ración de berrinches que le metiste al puro, los fines de semana, para que te llevara a comer los sabrosos chocolates.
Todavía cierro los ojos y veo "clarito-clarito" aquellos papeles plateados, envoltorio mágico para el cacao, donde muchas veces se derretía la barrita -por el calor- y como uno tenía el "atracón racionado" dejaba aquel envoltorio metálico limpiecitoooooo... y listo para la segunda parte. Que cosa inexplicable cuando uno comenzaba a triturar ese chocolate relleno de galletica: una, dos, tres... "niño dale suave, que son a cuatro por cabeza", me decía la vieja. Y lo cierto es que casi nunca nos daba la cuenta para llevarnos africanas a la casa. En todo caso estaban allí, y eso era suficiente como para mantenerme entretenido "hasta el próximo domingo, querido amiguitos".
Lugares de la Capital donde vendían africanas
-Parque Lenin
-Feria de la Juventud
-Zoológico de la Habana
-(ustedes pongan los otros...)
A medida que fuimos creciendo, mi ciudad se descascaró, las calles se abrieron en pedazos, las aceras se llenaron de grietas, los barrios de apagones y decenas de amigos, familiares y vecinos viajaron "lejos" a otro país para dejarnos allí... con un vacío enorme que no llenaba nada, ni aun las mejores golosinas, que poco a poco también desaparecieron de la Habana.
Luego de diez años sin tropezarme con una de ellas, justo antes de irme de la isla, por fin las volví a ver en una gasolinera Cupet, recuerdo que aquella vez las miré fijamente, y allí estaban guardadas en el mismo envoltorio de antes, pero la cosa es que ya no costaban una larga cola, sino a dos de ellas por un dolar, y en ese mismo instante de aquella primavera me dije "Coño tu vez, ¿Quién? ¿Quién? "¿Quién se comió mi africana?"
Hace poco las vi otra vez, en la caja de un Supermercado (Sedanos) de Miami y me compré un montón con la idea de darme mi primer y único atracón chocolatero en mi vida, pero por mucho que traté no pude encontrar el sabor que me deleitaba cuando chama. ¿Será que antes "allá" nos divertíamos más con menos... o es que quizás ahora "aquí" nos divertimos menos con más?
No, no creo que se trate de escenarios, de recetas o sabores..., la cuestión es que solo se puede ser niño una vez, y por eso "hoy como ayer" vuelvo a pensar,
¿
Caballero, y entonces quién, quién se comió mi africana?

GeNeRaCiOnAsErE/tony

Propiedades del Chocolate
-La feniletilamina es un componente del chocolate de la familia de las anfetaminas, que se destaca por sus propiedades estimulantes, que actúa en el cerebro desencadenado un estado de euforia y bienestar emocional. Muchas personas acostumbradas a comer chocolates, necesitan ingerirlos cuando están tristes o emocionalmente afligidos.
-
El cacao contiene un compuesto llamado epicatequina, el cual sería muy importante a la hora de prevenir enfermedades relacionadas con problemas cardiovasculares como por ejemplo los paros cardíacos y coágulos sanguíneos.

8 de agosto de 2009

On sábado, agosto 08, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in , , ,    19 comments
Hoy 8 de agosto se cumplen 40 años del click que captó aquella imagen que dio la vuelta al planeta Tierra, mucho antes de que soñáramos esto de la Era digital y el www.
La foto, fue tomada por el fotógrafo Iain Macmillan, (quien solo dispuso de diez minutos) en un barrio del norte de Londres, con John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, quienes accedieron a posar para él, cruzando la calle Abbey Road. El resto es historia, aderezada con miles de hipótesis y especulaciones.
..
Con este post recreamos una versión de la artista Lola Amargura, que consideramos ante todo una "salutation" y luego una jodedera, pero con todo el respeto que merece una banda de música que más que cambiar al mundo, cambió la forma de pensar y la actitud ante la vida de millones de jóvenes a lo largo de la Tierra, entre ellos "muchos" de nuestros padres, que durante largo tiempo
soñaron con ver a THE BEATLES, cantar por la "PAZ" en Cuba.

GeNeRaCiOnAsErE/tony

6 de agosto de 2009

On jueves, agosto 06, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Tomado del diario El País (España)
En el ejercicio del periodismo se plantea con frecuencia un problema de límites, especialmente en el gráfico. ¿Hasta dónde es lícito llegar en la función de "mostrar" la realidad? ¿Cuándo una imagen está justificada y cuándo traspasa la raya del amarillismo, el morbo o el sensacionalismo? Los dos ámbitos en los que la cuestión de los límites se plantea con mayor frecuencia, la violencia y el sexo, son precisamente aquellos en los que es más difícil establecerlos, pues tienen que ver con la sensibilidad, y ésta no sólo es enormemente variada, sino que está en permanente evolución. Los límites se mueven. Ver más en El País: Fotos de sexo: cuando los límites se mueven

5 de agosto de 2009

On miércoles, agosto 05, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in , ,    71 comments
collage by Canal 41 de Miami
El problema no es, que Juanes, Juan Luis Guerra y Miguel Bosé canten a la Paz el 20 de Septiembre, en la misma Plaza de La Habana donde el Papa Juan Pablo II ofició una memorable misa hace 10 años, lo que hace falta dejar claro aquí, es que en Cuba no dejan cantar a los demás...

En todo caso, más que atacar el pensamiento individual o la posición política de esos cantantes que quieren ofrecer un concierto en Cuba, deberíamos aprovechar el evento para destacar una vez más, la arbitraria conducta del gobierno de la isla, que impide sistemáticamente a decenas de artistas "cubanos" actuar en su propio país, residan estos en el territorio nacional o vivan exiliados en otras partes del mundo, todo por el simple hecho de que su obra se opone al Sistema político que impera allí.


Si algo importante nos permite
este gran concierto que tendrá lugar en la Habana, es destacar ante los ojos de la opinión pública internacional, la situación de intolerancia que vive hoy en Cuba cualquier artista contrario al régimen totalitario. Ahora es cuando deberíamos pedir a los músicos cubanos, latinos y americanos, que den un concierto al aire libre en Miami, el próximo 20 de Septiembre como el de Juanes, para ponernos "todos en cadena" el mismo pueblo de "ambos lados" y entonces nosotros también "cantar por la Paz en Cuba".

La idea de hacer un concierto simultaneo en Miami funcionaría, si es capaz de unir el mismo día a la GENTE de aquí y de allá, para pedir por la "paz" en nuestro país. (como dice mi yunta Boris Larramendi)
Quién sabe si varios músicos son capaces de lograr por unas horas, lo que los políticos no han podido conseguir durante los últimos 50 años. Si hay algo que tenemos que pensar, es que al final "somos cubanos" por encima de todas las barreras y los muros.


GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla

On miércoles, agosto 05, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    36 comments

Aquel 5 de Agosto por la noche, Carlos Varela dio un concierto en el teatro Karl Marx al que asistieron una pila de gente. A la salida, los guardias apostados en el barrio de Miramar, nos pedían el carnet de identidad cada tres cuadras. Sin embargo, para muchos de nosotros, valió la pena ir allí a cantar esta canción.
Hoy dedicamos este tema a todos los que salieron a la calle el día del maleconazo.

GeNeRaCiOnAsErE/maylin

4 de agosto de 2009

On martes, agosto 04, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    96 comments
Mucho antes de que Jotavich descubriera la importancia "clave" de las arroceras eléctricas (2005) para defender (sostener, remendar, surcir) su revoluuuuuuu-ción y en consecuencia, prometiera repartir por la libreta hasta dos millones de ellas entre la población (casi a una por cada dos adultos de más de treinta años ) en Cuba reinaron por dos décadas las ollas de presión de fabricación nacional o rusa.

"Memorias del Subdesarrollo"

Eran las 3 de la tarde, las cuatro, las cinco o las seis... a cualquier hora del domingo uno podía escuchar el silbido de un tren precedido por el impacto. ¡Boombata! Y sobre todo el grito, que era más fuerte que la explosión. "¡Que vamos a comer ahoraaa!" Bueno, luego de escuchar aquello, todos en el barrio sabíamos que no se trataba del cañonazo, sino de otra olla que se le había ido la junta.
Recuerdo de niño los gritos de terror, el humo en las cocinas, la desesperación, alguna que otra cara que se quemó y sobre todo de ver más tarde, la imborrable marca de los fríjoles en el techo, que según el tipo de grano, variaba de color .
Aun hoy, casi todas las cocinas de nuestras casas muestran con orgullo las cicatrices de aquella guerra, entre las amas de casa y las ollas de presión "IMPUD" "RUSKY" (?), toda una gran reliquia del pasado, que bien podría exhibirse en los museos como "temeraria arma de destrucción masiva".

GeNeRaCiOnAsErE/tony
Consejos para que no explote la olla en: http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070426132639AAgbMYu

3 de agosto de 2009

On lunes, agosto 03, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in , , , ,    1 comment

Pasos para burlar en la red, la censura de los regímenes autoritarios
"Todo servidor de Internet (pancontimba.com) tiene una dirección de IP determinada, y el ordenador del usuario recibe esa dirección de un servidor DNS. Solo con la dirección del IP se puede localizar la página deseada, en caso de que la página esté censurada, el servidor DNS no da la dirección de IP y la conexión falla. A no ser que el usuario conozca la dirección IP, en este caso los censores tendrían que interrumpir directamente la conexión. En Irán las conexiones con el extranjero pasan por unas pocas exclusas (los servidores gateway), en caso de que la dirección IP esté en el indice, el servidor gateway no permite la conexión. Estos se pueden sortear cuando el usuario llega a servidores PROXY, que aun no han sido descubiertos por los censores, son estos los que llevan al usuario a las páginas prohibidas. Solo se puede evitar que los datos no deseados entren al país si se escanean todos los contenidos con un filtro que detecte, ciertos temas." (DW-TV)

El extenuante reto de controlar la red
(de "Internet" a "Intranet")
Para nadie es un secreto que en Cuba solo casi ningún ciudadano tiene acceso a Internet, y los pocos que acceder, se ven forzados a acudir a hoteles o a comprar en el mercado negro una clave sometida a un "filtro de contenidos" que en definitiva genera a los censores un trabajo extenuante. Esa es otra de las razones por la cual el gobierno impide el crecimiento de la red, "cuidar el sueño de sus censores" y los recursos que destina a pagarle e estos.
La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) ha publicado una lista de doce gobiernos "enemigos de Internet” basado en el control y la censura que estos ejercen sobre el acceso a la red desde sus respectivos territorios. Este listado incluye a los regímenes de Cuba, China, Corea del Norte, Irán y otros, que han transformado sus redes de "Internet" a "Intranet", impidiendo que los internautas accedan a informaciones que consideran "indeseables”.
Para disgusto de los gobiernos autoritarios, controlar el acceso a la comunicación a nivel social e individual, se vuelve un reto cada vez más difícil y extenuante, pues está demostrado que tan pronto como se quiere bloquear una red electrónica, esta cambia de lugar.
Era Digital
La comunicación digital es hoy el fenómeno más importante que tiene lugar en el mundo a nivel social y su influencia en el entorno político y económico es incuestionable.
Ámbito Económico
En la Economía mundial se está produciendo una transición gradual hacia un modelo de negocio diferente, enfocado en la oferta y la demanda "interactiva".
Este nuevo grado de "conectividad" afecta directamente el modo en que vivimos y trabajamos, por ejemplo, el número de operaciones comerciales de compra y venta, contratación de servicios, empleo y ofertas de entretenimiento e información que tiene lugar "electrónica-mente" se ha duplicado en menos de una década.
Ámbito Político
Semanas atrás, cuando se produjo el estallido del movimiento verde en Irán, fuimos testigos de una
REVOLUCION DIGITAL GLOBAL, que evidenció el poder de las redes sociales como Twitter , Facebook , Blogger, Youtube y Flickr entre otras. Bajo la consigna "Where is my vote" millones de personas unieron para protestar en la red, al mismo tiempo que los iraníes lo hacían en las calles de Teherán. El hecho traspasó el marco nacional y regional, para convertirse en un movimiento reivindicación cívico "mundial". He ahí una muestra del nuevo poder de las redes digitales.
Ámbito Social
En un periodo relativamente corto, Facebook y otras redes sociales han galvanizado para cambiar el modo en que más de una generación de jóvenes y adultos se comunican y agrupan entre sí, en cuanto a intereses y afinidades. La gente día a día descubre el valor de esta nueva "imprenta", herramienta que permite a las personas expresarse individualmente, publicar ideas y divulgarlas de inmediato en una red "global".

"50 meses que han cambiado al mundo."
En unos pocos meses se inició un proceso masivo de toma de los medios de comunicación por el individuo, que cambió las reglas de juego de la Humanidad y la tecnología.
Muy pronto, al igual que hoy celebramos la llegada del hombre a la Luna, celebraremos la llegada al mundo de la "DIGITALIDAD". La Era digital
ha cambiado la relación del individuo con la maquina y de "este" con el planeta. La digitalidad no es solo un producto derivado de la matemática y la tecnología, sino más bien una metáfora que apela al talento humano, al chispazo de un tipo cualquiera sentado con su PC en el culo del mundo, que ya no necesita de grandes recursos para exponer sus ideas.

GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla
Source:
-http://www.rsf.org/en-pays225-Internet.html (Reporteros sin Fronteras)
-http://www.ft.com/connectivity (Financial Times)
-http://www.dw-world.de/popups/popup_single_mediaplayer/0,,4526489_type_video_struct_10152_contentId_2419186,00.html (DW-TV)

2 de agosto de 2009

On domingo, agosto 02, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    39 comments
Photo by generacionasere

Pan con Tomate, Aceite y Sal, acompañado de limonada fría. "Merienda de cuquitas y mataperros", nada que agregar, excepto lo que cuenta la leyenda, Había una vez en Cuba, que la tentación de un pan con tomate, fue tan fuerte pero tan fuerte... que causó un choque de trenes.

GeNeRaCiOnAsErE/tony

1 de agosto de 2009

On sábado, agosto 01, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    No comments
Un reciente estudio de la Organización británica "Cancer Research Uk" ha arrojado que los hombres tienen 60% más probabilidades de desarrollar la enfermedad del cáncer y 70% más riesgo de morir a causa de ésta.

Razones Biológicas
Aunque no existe una razón biológica que explique las diferencias entre ambos sexos, los científicos afirman que las mujeres tienden a cuidar más de su salud, mientras que los hombres son menos conscientes de los riesgos que enfrentan, debido a que casi la mitad de los tipos de cáncer que padecen pudieran prevenirse con un estilo de vida más sano.

Estilo de vida
Factores como la obesidad (en especial la barriga), consumir altos niveles de alcohol, una dieta desbalanceada, o tener antecedentes en la familia de personas que sufrieron de esta enfermedad, aumentan el riesgo para contraer cáncer.

Según los expertos en la materia, los hombres tienen un considerable nivel de responsabilidad a la hora de prevenir esta enfermedad, por lo que deben analizar su estilo de vida y acudir más frecuentemente al médico.

GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla