Download

Recent Posts

29 de septiembre de 2009

On martes, septiembre 29, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    30 comments
La calabacita en blanco y negro se aparece de pronto con su almohada y de la pantalla me salta para el estomago, allí, donde duelen las cosas... donde salen las voces y las caras de la gente que ya no tengo.

Quien dijo que no existe la maquina del tiempo, si es que todos andamos con una de ellas adentro.

Por mucho que me empeñe ahora en repartir mi infancia entre momentos "alegres" y "tristes", lo cierto es que ante todo "fui feliz" y eso supera cualquier diatriba entre la sociedad, la política y sus recuerdos.

Todos los chamacos son geniales, y no es por avispados o por inteligentes, sino porque aun no han perdido la esperanza. Si recordar es volver a vivir, entonces rememorar la niñez es también reconocer que las cosas que vivimos "allí" nos sirvieron algo, al menos lo suficiente
como para saber que es lo que uno siente con la felicidad.

La ciudad, los padres y los maestros "importan", importan los roles de conducta, el espacio, y el tiempo, pero de ninguna forma esas cosas te impiden ser "niño". Y he ahí la esencia de la burumba que se me arma cuando salta la calabacita.

GeNeRaCiOnAsErE/tony
On martes, septiembre 29, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    No comments
Un reciente trabajo en el sitio digital The Global Post, nos pone la día sobre la polémica caza de delfines en Japón.

El documental "The Code" dirigido por el fotógrafo de National Geographic Louie Psihoyos, se suma a la campaña internacional para poner fin a las cacerías de delfines en Taiji, una pintoresca localidad japonesa de solo 3 mil quinientos habitantes. La cinta ganó este año el premio del público en el Festival de Cine Sundance.


A lo largo de tres años y con un costo de $ 2,5 millones, los creadores de "The Cove" utilizaron una gama de equipos de alta tecnología, como cámaras submarinas, micrófonos ocultos y aviones, para capturar imágenes gráficas sobre la sangrienta practica al oeste del Japon.


Ric O'Barry, personaje central del documental -ex entrenador de delfines para el programa de televisión Flipper en la década de 1960- cuenta como los pescadores persiguen a grupos de
delfines en mar abierto, golpeando postes metálicos bajo el agua para asustar a la presa y alterar su sistema de sonar. Luego los animales son conducidos a una cala grande, donde se mantienen durante toda la noche, antes de ser arrastrados y apaleados hasta la muerte.

¿Deberían parar de matar delfines en la isla Taiji?

Los cazadores se defienden, "hace 400 años que hacemos lo mismo", dicen, mientras que en Occidente se exterminan los unos a los otros y de paso también sacrifican horriblemente a ganado, reces y otro tipo de animales con los que se alimenta la gente. Entonces, ¿Por qué no nos dejan tranquilos?

Bueno, son cosas que pasan cuando la Ecología se enfrenta a la tradición.


GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla

photo by Susana Vera/Reuters
Movimientos ambientales modernos
* Los conservacionistas, una de las filosofías antiguas de los movimientos ambientales. El ambiente y la naturaleza debe ser usado y protegido al mismo tiempo. Por ello está basado en una visión antropocentrista y la naturaleza no tiene derechos más allá de que sirve los intereses de los seres humanos. Ideólogos: Pinchot, Gifford.
* Los preservacionistas, de los 1800’s. La naturaleza está para ser disfrutado y debe, por lo tanto, ser preservado y protegido para nuestro agrado futuro. Nuevamente se basa en premisas antropocéntricas, su utilidad es sólo como beneficio para el ser humano, aunque con fines más benignos.
* Ecología social y Ecofeminismo, ambos sólo recientemente definidos y no han resultado aún en instituciones sin fines de lucro. En cambio han pasado a formar parte de otros movimientos ambientales. Le colocan gran valor al ser humano y su existencia, pero reconocen la característica única de la naturaleza. Solucionarían los conflictos ambientales conciliando los conflictos en las relaciones humanas.
* Ecología superficial o reformista, la lucha contra la contaminación y la disminución o desaparición de recursos, pues se tiene como objetivo central proteger la salud y las condiciones de vida de los habitantes de los países desarrollados.

28 de septiembre de 2009

On lunes, septiembre 28, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    24 comments

Recuerdo de niño, ver a decenas de imitadores de Fidel, siempre dispuestos a hablar por la gente en los actos políticos de la "base". Estaban en todas partes y 'regaos' en cualquier esfera de la vida social, les encantaba dirigir, organizar, reproducir en un ámbito más pequeño (escuela, trabajo y hogar) aquel claro mensaje que recibían de su Jefe por la televisión y la radio.

¿Qué ha sido de aquellos gatos con botas?


A medida que la Revolución y su líder en Jefe fueron envejeciendo, los dirigentes de antaño devinieron en otro tipo de 'personaje' atemperado a los "nuevos" tiempos. Hoy son gerentes de Corporaciones, representantes de firmas extranjeras, administradores de Cupet, cambiaron de giro y de piel... les creció la lana por fuera, pero en definitiva su alma sigue vestida de lobo por dentro.

Entonces,
¿Serán los antiguos "dirigentes" hoy reciclados en flamantes gerentes por el Capisol cubano, los futuros agentes de cambio en un transito hacia la democracia?
Si hay algo que nos preocupa de nuestra isla, es su flagrante vacío de poder.

GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla

27 de septiembre de 2009

On domingo, septiembre 27, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE   41 comments
On domingo, septiembre 27, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    32 comments
photo by generacionasere
La pasión del cubano por el pan con tortilla es célebre, así se encuentre en Oriente o Occidente, en Miami o en la Habana, aquel "calzo", tarde o temprano aparece en nuestras mentes. Es más, en ocasiones he deseado tener la "varita mágica" para acompañar el millón de dolares con mi respectivo pan con tortilla... ¿Quién se lo creé?

¿A ver, cuántas heridas no nos curó la aguerrida tortilla de cebolla?
Aquella heroína que nos salvaba de casi todas las brisas (y los vientos) lo mismo en invierno que en verano a la tarde o al amanecer. ¡Gloria eterna a esa eficaz enfermera que alivió tantas 'caninas' generadas por la escasez!
¿Y qué me dicen de la tortilla de platanito maduro? - No fue un invento francés, no, eso fue un disparo surgido de la desesperación de alguno de nuestros puros, que ya no sabía que echar en la sartén.
Capítulo aparte merece la variante normal "natural" con huevo y papas (a la española) que se comía de siempre en nuestras casas de Cuba, hasta llegar a la tortilla de Miami, que aquí cuenta con una inmensa variedad y mezcla huevos con camarones, amurallados de jamón serrano y fundidos en queso suizo. Nada, que cada vez que me empato con una tortilla del exilio, me entra cargo de conciencia y me parece que he caído de lleno en la más sabrosa debilidad ideológica.

En fin, que bien vale homenajear "a la tortilla con Pan" ya sea la antes mencionada "compañera o exiliada" porque tanto en las buenas como en las malas, son parte activa de nuestra barriga y también, de las memorias de una cocina que prevalece a la política, con razón o sin ella.

GeNeRaCiOnAsErE/tony

26 de septiembre de 2009

On sábado, septiembre 26, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE   55 comments
"Procedo de la clase obrera. Sigo siendo de izquierdas, sigo siendo socialista aunque sea muy rico. Y escuchándose, STING, empieza a reírse como anticipando la reacción de algunos cuando lo lean. Gordon Matthew Sumner (Sting) entrevistado por el diario El País, declaró que a la altura de sus 57 años está poniendo orden en su vida. "Soy socialista, aunque sea muy rico"
On sábado, septiembre 26, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    12 comments
Boris Larramendi nos regala su nuevo tema "CUBA" en el que reflexiona sobre las sensaciones que uno padece, cuando va por el mundo con las memorias de su país a cuestas.
Y tiene razón,

Cuando más triste y más alegre me pongo siempre mi tierra aparece, porque haberse ido de Cuba no quiere decir que Cuba se haya ido de nosotros, porque lo que bien se sueña no se olvida, porque hasta el Sol de hoy no conozco "algo" o "alguien" que sea capaz de borrarme "toda la rumba que llevo dentro".

Pincha para escuchar El Tema Cuba de Boris Larramendi

Otros sitios del cantautor cubano
-http://www.borislarramendi.com
-http://www.itunes.com/borislarramendi/libre
-http://www.myspace.com/borislarramendi
-
http://apps.facebook.com/ilike/artist/Boris+Larramendi

GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla

25 de septiembre de 2009

On viernes, septiembre 25, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    21 comments
por Mr Ush
El pasatiempo nacional (béisbol) apasiona a los cubanos mAs que cualquier otro tema. En un país donde casi todo es ilegal, al menos en el deporte, la gente no encuentra "restricciones" para expresar sus ansiedades, frustraciones y de paso su antagonismo.

Bajo la vigilancia de un Estado policíaco, lleno de personas que se temen las unas a las otras, es muy difícil encontrar un tema para conectar en público. Con la carencia de redes sociales y de internet, la Pelota en Cuba continúa siendo la forma más simple para establecer la comunicación interpersonal. Por años, los ‘cubiches’ hemos preferido en lugar de cuestionar públicamente al Estado, hablar del Estado del Tiempo o del béisbol, para hacer media al aire libre en los centros de trabajo, en las paradas, en la bodega y en la calle.

Durante los noventa, cuando hablábamos de algo comprometedor y alguien ajeno se acercaba al grupo, por lo general algún jodedor soltaba aquello de, " ... y se robó la tercera compadre". Clara expresión del miedo latente.

No es casual que muchos de nosotros en las primeras temporadas, luego de salir de la isla, mantuvimos la costumbre de bajar la voz cuando hablábamos de política, o llamar "quien tu sabes" o "Jotavich" para referirnos a Fidel Castro.

Uno no sabe que hacer con el miedo incluso después de librarse de "que" y "quienes" le atemorizan. La gente que es sometida asiduamente al miedo conserva secuelas irreversibles. Por ello los ex convictos o los veteranos de la guerra tienen que lidiar con serias crisis de persecución por años enteros, una vez que han regresado a sus casas.

El que vive en Cuba no tiene viaje de ida o de regreso, tu casa es una jaula grande y tienes que cuidarte de todo y todos en tu propio país, por eso uno se apropia de un parlamento en clave para evadir los temores y subsistir a cualquier precio. Uno prefiere "hablar de pelota en lugar de política", con tal de sobrevivir.

GeNeRaCiOn AsErE/tony

24 de septiembre de 2009

On jueves, septiembre 24, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    No comments
(Photo by Los Angeles Times)
Quincy Jones eNewsletter
Hi Friends: Just a reminder that Alfredo Rodriguez will be playing at the San Francisco Jazz Festival this Sunday, October 25th. The full details of the show are: Alfredo Rodríguez. Sunday, October 25, 7PM. San Francisco Conservatory of Music. 50 Oak Street, San Francisco, CA 94102-6011. Information Line: 415.864.7326. $25 General Admission. To buy tickets, click HERE. Or go here: http://www.sfjazz.org/tickets/calendar/view.asp?id=4217 Or call the box office at 415.503.6275

23 de septiembre de 2009

On miércoles, septiembre 23, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    38 comments
photo by bthomso
Científicos neoyorquinos anuncian el ad-venimiento de la Viagra en Crema. Datos de una investigación recientemente publicada en la revista The Journal of Sexual Medicine revelan que fármacos como Viagra, Levitra y Cialis podrían pasar a través de la piel en pequeñísimas cápsulas. Es probable que la variante en "pomada" de este "medicamento" tarde años en salir al mercado, aunque su uso podría disminuir los efectos secundarios, a la vez que aceleraría su acción "local".

No te preocupes por el instrumento
Según afirma la BBC World, "Los investigadores no encontraron signos de inflamación local o daños causados por las nanopartículas, ni tampoco evidencia de mayores efectos secundarios."

Viagra para todos
A lo anterior habría que agregar que una viagra en pomadita, atraería a un mayor número de interesados en "alargar" el lapso de su rendimiento sexual.
"Viagra sin barreras" Ehhhhh,
¿Por qué no?
No van lejos los de 'alante' si los de atrás corren bien.

GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla

22 de septiembre de 2009

On martes, septiembre 22, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    52 comments

La Habana
Cinco horas de música sin consignas políticas en un escenario oficialista, no solo fueron un pequeño viaje al extranjero para los cubanos, sino también un hecho histórico, capaz de generar en la gente la expectativa de lo que sucederá en su país mas allá de la revolución socialista.
¿Quién dijo que la Plaza es de la Revolución?
Por cincuenta años nos han secuestrado la individualidad, las palabras, los colores y la familia.
¿Ahora también tenemos que soportar que nos secuestren los lugares?

Miami

Antes del evento nos preguntábamos cuanto podría cambiar la actuación de Juanes en Cuba. Sin embargo, aquel espectáculo dejó ver que en el exilio de Miami se gestan una serie de cambios profundos.
Luego del suceso ocurrido en el Versalles el pasado domingo, ha quedado claro que los cubanos de la Florida tienen varios puntos de vista, no solo sobre el evento, sino también sobre la isla, y que estos, son el reflejo de tiempos y de habitar en un contexto democrático que permite espacios para todos los ciudadanos. Espacios que indican no la división, sino el Progreso de nuestra comunidad.


Los Labels (etiquetas)
Nos quejamos con frecuencia de que los medios informativos del mundo catalogan a los cubanos del Sur de la Florida de extremistas, pero es común que entre nosotros mismos, le echemos mano al cartelito para defender nuestras opiniones.
Es fácil repetir la formula de la intolerancia en diferentes contextos, parafrasear discursos, ridiculizar de antemano al otro bando, acusar a nuestros oponentes de castristas o anticastristas... de exiliados históricos o balseros... de extremistas o izquierdistas... sin reparar que la primera etiqueta que tenemos que colgarnos es la de cubanos. Cada cubano tiene el derecho a opinar sobre su país y a su vez de respetar la opinión del otro para de ese modo respetarse a sí mismo.

Conflicto Generacional

Está claro que nos parecemos más a nuestro tiempo que a nuestros padres. No hay que negar el hecho de que existen ciertas diferencias de prisma y matices en cuanto al tema de Cuba según nuestras edades. Sin embargo, el otorgar a nuestras diferencias "un carácter absoluto" nos coloca en el camino de tiranizar permanentemente el tema de Cuba, y esto aplica los mismo a jóvenes que viejos. Es un error tremendo convocar a una sola generación para cambiar a un país, ello solo se podrá conseguir el día en que se convoquen a todas las generaciones. ¿Qué utilidad puede tener un movimiento popular cubano que divida o excluya a los otros por el simple hecho de su edad?

Dolor
El dolor, la perdida de seres queridos y el despojo de las pertenencias, merece nuestro total respeto, pero en ningún caso nuestro silencio. En todo caso "la angustia de los demás" lejos de quitarnos el derecho a hablar, nos otorga el deber de defender nuestra libertad.
Bienvenido quien nada hizo en Cuba y ahora quiere hablar en Miami. Por qué callar ahora? Si es que de eso se trata la democracia, de ejercer todas las garantías constitucionales. Cualquier figura que ponga por delante "su merito o su dolor" para imponer una opinión o invocar la censura de quien le escucha, se convierte de hecho en un interlocutor sospechoso.

El reto de lidiar con el gobierno de Cuba
Nuestros lideres tienen el reto de representarnos a todos, de generar espacios para debatir con respeto sobre cualquier punto de vista y hacer un análisis objetivo de las causas, sin caer en la trampa de reaccionar a los hechos solo a partir de sus consecuencias.
A un régimen intransigente no se le combate con intransigencia, ni mucho menos con negociaciones privadas, sino con un debate abierto y público, donde más allá de la verdad moral, se cuestione la ausencia de libertad con que gobierna.

GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla

21 de septiembre de 2009

On lunes, septiembre 21, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    No comments
Ver el artículo del diario Telegraph 'Bigger than Potter'
El sistema operativo Windows 7 comienza a venderse hoy en todo el mundo, trae mejor soporte de pantalla táctil y una gestión de la red doméstica para PC. Es el primer sistema operativo de Microsoft desde el desastroso Windows Vista (2007) que recibió innumerables críticas de los usuarios y los entendidos en la materia. Amazon ha recibido más pre-pedidos para este nuevo sistema operativo de Microsoft, que los recibidos para Harry Potter y Deathly Hallows.
On lunes, septiembre 21, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    No comments

Miami Viernes 30 de Octubre en el Teatro Abanico....Roberto Carcasses , Unplugged! Una Presentación especial...Única...Corran la Voz ....Nos vemos el Viernes a las 9pm en el Teatro Abanico, Arts & Minds Center: 3138 Commodore Plaza, Miami, Fl 33133. Coconut Grove! Reservations: Eva Silot esilot@alafiaevents.com - (786) 523-3902 www.teatroabanico.com. Información: www.teatroabanico.com
On lunes, septiembre 21, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    No comments
Miami Viernes 30 de Octubre en el Teatro Abanico....Roberto Carcasses , Unplugged! Una Presentación especial...Única...Corran la Voz ....Nos vemos el Viernes a las 9pm en el Teatro Abanico, Arts & Minds Center: 3138 Commodore Plaza, Miami, Fl 33133. Coconut Grove! Reservations: Eva Silot esilot@alafiaevents.com - (786) 523-3902 www.teatroabanico.com. Información: www.teatroabanico.com
On lunes, septiembre 21, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    49 comments
photo de Gaceta.es/
Hoy abrimos nuestro blog a las opiniones, al que desee expresar sus ideas y emociones. Las nuestras "son tantas, que se atropellan y como de matarnos tratan se agolpan unas con otras" y por eso, igual seguimos pa'lante.

Un abrazo a todos los cubanos,

La Pandilla

20 de septiembre de 2009

On domingo, septiembre 20, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    36 comments
(KEYSTONE/Ennio Leanza)
El famoso director de cine, Roman Polanski, fue arrestado el pasado fin de semana, al llegar a Suiza donde iba a participar en un evento que homenajeaba su obra.

La orden de arresto emitida por EE UU, data de 1978, fecha en que se le acusó de mantener relaciones sexuales con una menor de 13 años. Por aquel entonces, Polanski se declaró culpable pero huyó de EE.UU para evitar ser encarcelado.

Hoy la joven no quiere reabrir el caso y aunque varias celebridades (Woody Allen y Martin Scorsese entre otros) han apoyado la excarcelación del cineasta, el mundo parece estar dividido entre quienes lo acusan y quienes lo absuelven..

GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla
On domingo, septiembre 20, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    25 comments

Las cosas que ella nos dio no nos las puede quitar ni su partida, ni su muerte
y aunque hoy andemos lejos de nuestra Tierra, es menos grande la distancia y el desahucio, porque llevamos nuestra cultura a cuestas, también gracias a la voz de Mercedes Sosa y a interpretaciones como esta.

18 de septiembre de 2009

On viernes, septiembre 18, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    31 comments
"EE UU y Cuba facilitan el recital Paz sin fronteras en La Habana pese a la feroz oposición del exilio más radical de Miami." Así comienza un artículo de Mauricio Vicent que es portada hoy en el diario EL País (España), donde se presenta al exilio 'miamense' de extremista y al gobierno de la isla como protagonista de nuevos cambios.

El artículo resulta facilista y utiliza etiquetas demasiado obvias como para explicar objetivamente el conflicto cubano entre el régimen y la diáspora, sin embargo este enfoque representa la percepción predominante en la opinión publica Internacional sobre el tema del concierto.


¿Hasta dónde las figuras públicas y los líderes políticos cubanos del Sur de la Florida, son responsables de alentar o en el mejor de los casos, de "no intervenir" con su liderazgo de opinión en el curso de una confrontación inútil?

Resulta alarmante el número de medios informativos y personalidades de Miami, que se han concentrado en el hecho de que el concierto se produzca en la Plaza de la Revolución, y en la controvertida figura del cantante Juanes. Estos hechos se ajustan a un análisis de consecuencia y son incapaces de centrarse en la causa de que 'un evento de esta naturaleza' se produzca sin la presencia de valiosos artistas cubanos. ¿Acaso se trata de un juego de conveniencia para mantener vivo un liderazgo que se alimenta a partir de la confrontación?

Que pena que nuestros lideres de opinión vuelvan a ser tan predecibles y jueguen ese papel de "intransigentes" tan útil a la Habana y con el que la dictadura gana legitimidad ante el mundo, presentando al exilio cubano de Miami como agresor y radical. Como si la "autodeterminación" se tratara de una prerrogativa del régimen y no del derecho que tiene una nación a ejercer la voluntad de la mayoría de sus ciudadanos.


Para Vincent es un gran logro, que existan voces como la de Amaury Pérez, que desde la isla aboga por el acceso a información para todos los cubanos y por la libre entrada al país de los artistas exiliados. No dudamos que la declaración del cantautor sea un hecho positivo, pero lo insólito es que el periodista olvida lo fundamental, "que en Cuba no existe un derecho real al acceso a información" y que pese al concierto de Juanes, ningún músico opuesto al régimen podrá cantar este domingo en la Plaza. ¿Por qué?


GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla

17 de septiembre de 2009

On jueves, septiembre 17, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    9 comments
Photo by yyelsel_ann
Los islamistas están bien molestos en Egipto, debido a la venta de un artilugio chino que facilita a las mujeres aparentar que son vírgenes. En el mundo musulmán los hombres aun continúan exigiendo a sus futuras esposas que sean vírgenes.
Todas las novias que no han respetado la tradición pueden ahora, con la ayuda de un poco de dinero, engañar a su esposo durante la noche de bodas cociéndose el himen para fingir su virginidad.
Ver el artículo en el diario EL País: Himen para buenas musulmanas
On jueves, septiembre 17, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    90 comments
El Gobierno cubano excarceló este jueves a Juan Carlos González Marco, alias "Pánfilo", quien fue condenado a dos años de prisión por protestar y pedir comida ante las cámaras.

Elizardo Sánchez, presidente de la Comisión Cubana de los Derechos Humanos y la Reconciliación Nacional, que adoptó a "P
ánfilo" como preso de conciencia, ha declarado que el hombre fue enviado a un centro siquiátrico para un tratamiento de cura de alcoholismo por 21 días.

"Es una decisión inteligente y racional de parte del Gobierno de Cuba", dijo la comisión en un comunicado, y Sánchez consideró que se produce gracias a la presión de la opinión pública internacional.


¿Pero acaso es una decisión inteligente la internar a Pánfilo en un siquiátrico?
O sea, que ahora el hombre no es "delincuente" sino que se ha vuelto loco. Claro, debe ser por aquel razonamiento de que solo los borrachos y los locos se atreven a decir la verdad.

GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla
Esta canción para P
ánfilo: Rehab | Amy Winehouse -

16 de septiembre de 2009

On miércoles, septiembre 16, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE   28 comments
Un juez de Paz en el Estado de Luisiana se ha negado a celebrar matrimonios interraciales. El magistrado (blanco) nombrado Keith Bardwell, dice que los niños nacidos de esta relación sufren mucho y que son perjudicados con tales casamientos. Bardwell aclaró que no es racista, que tiene muchos amigos negros, pero que no cree en la "mezcla de razas". Landrieu: Keith Bardwell Should Be Dismissed For Denying Marriage
On miércoles, septiembre 16, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    27 comments
by JohnMPruitt
Investigadores del 'Brain Mind Institute' de Lausana (Suiza) afirman que el estrés se trata de un fenómeno de la vida moderna, que estamos diseñados para padecerlo y que incluso puede llegar a ser positivo, pues nos ayuda a estimular la memoria.Ver más detalles en swiss info.com.
En lo que a mi respecta me niego a creer que el estrés es algo nuevo. Por el contrario, doy fe que este padecimiento nos ha acompañado desde que el homo sapiens llegó a la Tierra. Y si no lo crees repasa tu propia historia, Cuando fue la primera vez que sentiste estrés?

ANÁLISIS MATERIALISTA HISTÉRICO DEL ESTRÉS

Estrés en la ERA de las Cavernas
-Que más estrés que aquel que padeció el hombre de las cavernas ante la caída del Sol y en medio de la oscuridad... sin astrónomos y a solas con el brujo de la tribu que en lugar de "calmarlo" lo asustaba mil veces más.
-Que me dicen de aquello de tener que soportar dos o tres veces al día, que unos animales (medio dinosaurios) te caigan atrás con el único plan de jamarte sin papa' o por el contrario, que tu pincha consista en caerle atrás a ellos, porque allá arriba en la gruta la pelua y los chamacos se quedaron esperando. Ah, que tanto Periodo Especial, ni que junglas del asfalto... "eso si es estrés para un plan alimentario".

El estrés que vivimos en Cuba
Pocas palabras sirven para describir el estrés que padecen los padres de familia en Cuba, donde la ausencia de los servicios básicos como venta de alimentos, electricidad, agua, teléfono, combustible domestico, recogida de basura, entre otros muchos... logran que cualquiera pierda la conexión con la realidad. ¿Qué se puede esperar cuando a uno le toca vivir una vida sin-ga's?
No recuerdo un lapso de tiempo en que me hallé más alienado que durante el Periodo EspAcial.

El Estrés Capitalista
En el Capitalismo todo el mundo anda muy ocupado porque hasta el tiempo tiene precio, y es que casi todo se concierte en "pagar". A partir del momento en que puedes asumir tus cuentas "pagas Más" comienzas a meterte en nuevas letras y te compras un auto más caro... una vivienda más grande y al final lo único que logras es que sufrir de un estrés al estilo "materialista dialéctico". En este Sistema uno no compra a los objetos , sino que ellos te compran a ti, no es que piensen por si mismos, sino que se apoderan de tus pensamientos.

Conclusión
Está claro que uno no puede vivir sin estrés, que éste nos ha acompañado de alguna forma durante cada etapa de la historia, en cada conspiración, en cada chisme, en cada tarea y en cada meta que se traza el hombre. (Me van a decir a mí, que el día que mataron a Julio Cesar aquellos senadores no tuvieron diarrea desde el momento que se levantaron hasta el instante en que los cogieron presos)
El hombre se fabrica un estrés distinto según el tiempo y el espacio en que le toca vivir. Olvídate del mito de la paz del campo y del ruido de las grandes urbes... hay estrés en todas partes. Pueblo chiquito "infierno" grande, pueblo grande "infierno" tan grande que no queda más que poner el refrescador de pantalla.

GeNeRaCiOnAsErE/tony

15 de septiembre de 2009

On martes, septiembre 15, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE   56 comments
El cantautor cubano Amaury Pérez expresó su deseo de que liberen a Panfilo y se mostró a favor del libre acceso a la información y el libre intercambio de ideas en Cuba. Entrevistado por el programa "A Mano Limpia" de América TeVé - Canal 41 , el conocido músico ha declarado esta noche (martes) a la televisión de Miami lo siguiente,

"A mi me parece un disparate haber metido preso a Panfilo, espero que esa actitud se rectifique pronto..., no he encontrado una persona en Cuba que esté de acuerdo con eso". Al contestar otra pregunta, Pérez expresó, "Yo defiendo -no para mi solamente- defiendo para todo los cubanos el libre acceso a la información y el libre intercambio de ideas, solo el libre intercambio de ideas y el libre intercambio de información nos salvará como pueblo y como seres humanos."

Es importante que figuras públicas en Cuba digan cosas como estas.
No hay que apurarse, démosle tiempo al tiempo, pero el contexto de la declaración está claro y el comentario queda como un disparo al pecho en contra de una de las prohibiciones fundamentales del régimen totalitario,
"El derecho de las personas a informarse libremente".
El "intercambio" de ideas e información es clave en la dinámica social de nuestro país, sobre todo en esta ERA digital donde el cubano podría fácilmente ampliar sus campos de acción como ciudadano, a partir del acceso a la Prensa Libre y el debate abierto con el resto del mundo.
¿Cómo y Cuándo? Habría que verlo... pero de pronto se necesita que figuras conocidas que viven dentro de la isla, pierdan el miedo y alcen su voz.

GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla

Para conocer más sobre el tema, visita:
"A Mano Limpia" de América TeVé - Canal 41
On martes, septiembre 15, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE   18 comments
photo by generacionasere
Eligen a nueva Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC), Liudmila Alamo, licenciada en Química y máster en Ciencias de la Educación, según informó el jueves el diario oficial Granma. Alamo, de 35 años, es la segunda secretaria de la organización en menos de dos años, y sustituye a Julio Martínez quien desde el 2008 fungía en este cargo, La Juventud Comunista cubana elige a una mujer como nueva secretaria
On martes, septiembre 15, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    52 comments
No hace "mucho" eramos muchachos que tirábamos en las fiestas algún que otro pasillo de Patrick Swayze.
Digan lo que digan, uno no está preparado para aceptar la muerte. Por eso cada vez que alguien conocido "se va", lo primero que nos estremece es su ausencia, pero sobre todo, su silencio. Del asombro vamos a la compasión, y luego en medio de la interrogación nos asalta el miedo de morir nosotros mismos.

Es egoísta, pero muchas veces la muerte del otro nos enfrenta con la vida, con la desgracia, la desventura, la adversidad y el infortunio de venir a este mundo con una fecha de "espiración" sujeta a ser vencida por obra y gracia del "azar" en cualquier momento.


No hay remedio, nuestra propia mortalidad logra que lavemos y pongamos a secar pronto los sentimientos. La vida es corta, hay que remar.


GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla

14 de septiembre de 2009

On lunes, septiembre 14, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    1 comment

Mientras el depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, sigue refugiado en la embajada de Brasil, en las calles de Tegucigalpa continúan los choques entre sus partidarios y las fuerzas del nuevo gobierno. Esta situación impredecible resume el presente de incertidumbre que vive la democracia en Honduras.
-¿Se debería restituir a Zelaya o impedir su regreso a la presidencia?
-¿Se deben realizar elecciones con la participación de observadores internacionales o no es necesaria la injerencia foránea?

GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla
On lunes, septiembre 14, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    21 comments
photo by generacionasere
Es cierto que parar un taxi en La Habana nunca ha sido fácil, entre otras cosas porque el gobierno siempre lo hecho más difícil. Desde que tengo uso de razón, recuerdo ver "repletas" todas las paradas y las guaguas de mi barrio. Y da pena, pero probablemente seamos uno de los pocos países del mundo, donde la gente practica el auto-stop (la botella) como medio cotidiano e institucionalizado de transporte. Se acuerdan de los amarillos?

Al parecer desde este lunes mejorará un poco la cosa, pues el Gobierno ha vuelto a entregar licencias a chóferes particulares de la Capital. Claro que solo es cuestión de maquillaje -para la prensa exterior y la opinión internacional- porque quien vivió allá sabe... que un lugar donde casi "todo" es ilegal y casi "nadie" cumple con las leyes, las cosas se arreglan entre la gente "a como de lugar". Y es por eso que a la hora de viajar, cada cual se caga en el arbolito, en la doble moneda y en la legalidad.

En fin, que da pena que luego de 50 años se tenga que apelar a los almendrones para sacar las castañas del fuego, al transporte público de la Habana. Que lección tan fuerte para quien lee dos veces y sabe que esos autos "Made in Detroit" a pesar de su longevidad, se han quedado rodando como una leyenda para demostrar, que a las cosas bien hechas ni el Sistema más totalitario las puede parar.

GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla
On lunes, septiembre 14, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    11 comments
photo EFE
Mientras Evo Morales, presidente boliviano de visita oficial en Madrid, clama por la salida de las bases estadounidenses en Colombia y Latinoamérica, Hugo Chávez -director del coro bolivariano- compra tanques y misiles rusos por el valor de 2.200 millones de dólares y acaba de anunciar el inicio de un proyecto nuclear "pacifico" con el apoyo de Moscú.

Durante los últimos cuatro años, el gobierno de Venezuela ha adquirido cerca de 4400 millones de dolares en armamento sofisticado en Rusia, entre los que se encuentran 24 cazabombarderos Sukoi-30, medio centenar de helicópteros MI-17, M-26 y M-35 y 100.000 fusiles AK.

Es imposible pasar por alto el anuncio un proyecto nuclear venezolano, tan 'pacifico' como el de su socio petrolero, Irán. Chávez declaró hace unas hora al diario El Universal, "que no tiene planes para estar invadiendo o agrediendo a nadie" y probablemente sea verdad. En medio de su creciente carrera armamentista, este bien podría ser el mensaje internacional, de un gobierno que está dispuesto a ejercer la fuerza "internamente" al tiempo que se protege del mundo a como de lugar (como Corea), pues luego de 10 años de mandato, el reto más grande que enfrenta es el de continuar en el poder de forma Constitucional.

GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla

13 de septiembre de 2009

On domingo, septiembre 13, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    19 comments

TeleCuba Communications Inc, compañía basada en Miami dijo que había recibido el permiso de Washington para instalar la primera red de fibra óptica desde EE UU a Cuba. Lo anterior podría rebajar dramáticamente los costos de las llamadas telefónicas de la isla y convertir el acceso a Internet de alta velocidad, en una posibilidad real para los cubanos. Claro, si el gobierno de la Habana quiere. Foto
. La noticia en, Miami firm says it will lay first US-Cuba fiber


On domingo, septiembre 13, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    No comments

El Comité de Finanzas del Senado estadounidense, aprobó este martes un proyecto que promueve la Reforma del Sistema de Salud, propuesta por el presidente Barack Obama. La votación marcadamente partidista, se dividió en 14 a favor (incluyendo un voto republicano) y nueve en contra.
On domingo, septiembre 13, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    22 comments

¿Quién se acuerda de Cheburashka?

Generacionasere/tony

12 de septiembre de 2009

On sábado, septiembre 12, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    26 comments

Según el diario colombiano El Tiempo, "Juanes y Miguel Bosé planean ir a Washington a reunirse con algunos congresistas de ese país que estarían estudiando la posibilidad de plantear el levantamiento del embargo a Cuba. Es tiempo de cambiar, dirían ellos." | La noticia en: A Toda
On sábado, septiembre 12, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    2 comments
photo by El Universal (Venezuela)
Desde Venezuela, nuestros amigos de Facebook nos cuentan sus impresiones del temblor. Un abrazo grande para ellos.
Martha Rodriguez
"Hola, realmente la mayor destrucción fue causada por las lluvias, es que fue de manera simultanea, comenzó un fuerte aguacero con granizos y como media hora después el temblor y aun llovía, cerca de mi casa hay varios arboles caídos, pero bueno gracias a dios no hubo muchas perdidas humanas creo que solo una persona, también están informando de algunas casas caídas en las zonas populares. Personalmente me llevé tremendo susto ya que había tenido que salir no por mucho tiempo y dejar los niños en casa en un piso 18, así que podrás imaginar la angustia, todavía no sé como manejé hasta mi casa, gracias a dios todo quedó en un susto y mis hijos me dieron una gran lección,se comportaron muy ecuánimes."
Ernesto Morales
Fue rudo, se sintió más fuerte que el del 4 de mayo pasado, hay varios heridos en el estado Falcon cerca del epicentro, pero nada grave. En Caracas vidrios rotos y algunos edificios con daños muy leves, el problema es que como dice Martha, coincidió con una lluvia con granizo, que creo, no duro mas de una hora, pero con muchísimo viento y colapsó la mitad de la ciudad. Hay muchos arboles con ramas caídas y calles cerradas, ya en la noche todo había pasado. Fue solo un susto, pero uno grande.

GeNeRaCiOnAsErE/Amigos en
Facebook

11 de septiembre de 2009

On viernes, septiembre 11, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in , , , , , ,    48 comments
Las autoridades cubanas acaban de aprobar legalmente el uso de Internet para todos los ciudadanos. Una resolución firmada por Ramiro Valdés, actual Ministro de la Informática y las Comunicaciones, fue publicada ya por la Gaceta Oficial de Cuba.

Resolución Ministerial
El ministro resuelve “autorizar a la Empresa de Correos de Cuba, como Proveedor de Servicios de Acceso a Internet al Público, los cuales deberá prestar a personas naturales en el territorio nacional a través de sus áreas de Internet”.

Accesos a Internet desde los Correos
Según un trabajo de Fernando Rasverg, corresponsal de BBC Mundo ya se están acondicionando con computadoras las oficinas de Correos en la Habana, para que cualquier cubano pueda navegar por la red. Hasta ahora existía una estructura similar, pero solo daba acceso a una intranet con sitios seleccionados por el gobierno.
Las autoridades de la isla han dejado claro que que no habrá posibilidades de acceder a la red desde la casa, debido a que el país aún no cuenta con suficiente ancho de banda. Pero esto podría cambiar dentro de poco, al menos "técnicamente", pues el presidente estadounidense, Barack Obama, autorizó a las empresas de telecomunicaciones a negociar con La Habana, mientras que el próximo año se espera que termine la instalación de un cable telefónico entre Cuba y Venezuela.

Cubanos en la Red
Al parecer dentro de muy poco tendremos a nuestros hermanos, socios y amigos del barrio, debatiendo con nosotros en la red. Ya veremos "como se hará" y "cuanto será" el nuevo precio para acceder a Internet, pero si hay algo innegable es que la noticia abre un mundo de posibilidades que solo podemos resumir con una palabra: BLOGOESTROIKA

¿Es este el fin del monopolio informativo del Estado sobre el ciudadano cubano?
-Habría que revisar cuan libre es el cubano de navegar por la red y si se levantará el bloqueo a sitios como Youtube, el Nuevo Herald de Miami, GeneracionY, entre otros que exhiben de forma permanente, contenido en contra del régimen totalitario.
-Falta por su puesto, un camino enorme para que acabe el monopolio informativo que ejerce el gobierno de la isla sobre el ciudadano. Pues los diarios, la radio y la televisión pertenece por completo al Estado, editor en Jefe, que es incapaz de tolerar un criterio alternativo al discurso oficial.

Este es otro juego de pelota
De todos modos, la legalización de Internet para los cubanos marca sin lugar a dudas el inicio de una nueva Era en la isla. "Este es otro juego de pelota" y el tiempo esta de nuestra parte, "Yes it is"

GeNeRacionAsErE/La Pandilla.
On viernes, septiembre 11, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in , , ,    22 comments
Generacion Asere
La discriminación exppresada en precios y páginas bloqueadas "puede continuar" sin embargo,
-No es lo mismo acceder desde un hotel, que hacerlo desde el correo de la esquina, (esto es nuevo)

-Aumenta el nivel de acceso de los cubanos que podrían crear decenas de nuevos blogs desde la isla, leer publicaciones y periódicos extranjeros, abrir cuentas de emails, interactuar entre sí y con ciudadanos extranjeros.
-Aumenta el flujo de información desde Cuba hacia el exterior y viceversa.
-Es pronto, pero esto puede favorecer la formación de redes sociales -no solo por motivos políticos- sino de todo tipo (este es un proceso espontaneo e inevitable)
Ejemplos dinámicos de cybernautas que actúan desde regímenes con limitación de acceso a Internet,

-Los usuarios de
China e Irán, siempre encuentran la rendija, para publicar y convocarsecomo, aun bajo medidas de control "temibles".

En fin, que una vez abierta la rendija... el hueco será muy difícil de controlar. La única medida que tendría el régimen a su alcance para resolver el tema, es dar marcha atrás y prohibirlo de nuevo.

GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla
On viernes, septiembre 11, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    22 comments

Los medios de comunicación a nivel mundial, han llegado al acuerdo de comenzar a cobrar por el contenido de información expuesto en sus sitios de Internet. Incluso hasta el gigante google estaría de acuerdo en un principio, a pagarles por sus artículos.

Habría que ver, si los lectores se van a conformar con leer -como hace quince anos atrás- las noticias en un solo periódico. A estas alturas es muy difícil separar a nuestra sociedad de la nueva libertad que supone Internet. Hoy millones de personas disfrutan en la red de una libertad informativa que la humanidad jamas conoció.

Rupert Murdoch, propietario de varios diarios -entre ellos The Times , The Sun, New York Post y Wall Street Journal- lidera un movimiento, que según ha dicho "pretende recuperar el camino de la rentabilidad". Sin embargo, hay algo que no cuadra en esta operación de mercadeo, pues cuando disminuya dramáticamente el trafico en su sitios, debido a las personas que se niegan a pagar, ¿Entonces que compañía estará dispuesta a anunciarse en sus páginas? Solamente de suscripciones no se puede vivir.

Vamos al grano, lo que intentan los zares de la información, es retener el "Monopolio" y antiguo poder de influencia sobre la gente. Es cierto que el derecho de autor es innegable, pero eso no justifica el que pretendan revivir, arcaicas formas de control de la opinión pública. Pues con tal de recuperar su inmenso control sobre los ciudadanos, se oponen por otro lado al Progreso que logrado en esta última década buena parte de la Humanidad.

En todo caso, vale la pena preguntar:

¿Estarías dispuesto a pagar por la información que lees diariamente?

GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla

10 de septiembre de 2009

On jueves, septiembre 10, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    26 comments
¿Es Obama un "Socialista" a lo Che Guevara y los republicanos egoístas de extrema derecha? ¿Quién es el responsable de la polarización de nuestra Sociedad?

Todos los días tengo que aguantar que algún conocido me cuelgue la etiqueta de "demócrata" o de "republicano" y a mi me parece que en pleno siglo XXI, ningún partido, canal de televisión o un comentarista político tiene todas las recetas.

De un tiempo a esta parte, cualquier propuesta que envuelve la participación del gobierno, revuelve la conciencia y los celos de quienes ven la sombra del Socialismo (stalinista) desde que se levantan y hasta que se acuestan. Por otro lado, cualquier apelación a la "moral" o a la religión, se usa como evidencia de una supuesta "conspiración racista" de la extrema derecha.

Hoy vivimos una polarización creciente de la Sociedad estadounidense, pues aun a pesar de la ERA digital, cada día nos cuesta más trabajo tomar decisiones independientes de las que emiten los canales de información y los líderes de opinión que defienden determinada agenda.

Cuando una sociedad se polariza poco a poco también se frena el progreso. Sobre todo si nosotros, los ciudadanos, nos acomodamos y somos incapaces de incorporar "criterios propios" en los temas de debate que nos dividen.

Catalizadores de la polarización,
-Repartir etiquetas políticas a "diestra" y "siniestra"... izquierdista, conservador, liberal, racista...
-Tomar dictado al vuelo de un solo discurso partidista -afín a tu agenda- y repetirlo sin dedicar tiempo a "interactuar" e "investigar" para poder comprenderlo.
-Escuchar solamente ciertos medios -de información- afines a tu agenda, donde no se pueden encontrar otras enfoques o perspectivas diferentes y abiertas.

No se trata de "cambiar nuestras mentes", sino de asegurarnos de que estamos dispuestos a "cambiar nuestra opinión" a pesar de la intransigencia y a favor de nuestro progreso.

¿Qué hay de nuevo en repetir lo que más nos complace y no preguntar sobre lo que nos molesta? ¿Cuántas veces al día te atreves a cambiar de canal para ir más allá de las cómodas etiquetas? Atrévete a cambiar de canal.

GeNeRaCiOnAsErE/tony
photo by
lolita.hazed

9 de septiembre de 2009

On miércoles, septiembre 09, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    No comments

Gorki Águila, de visita en Miami firma portadas de su disco "Rojo Desteñido" el Sábado 19 de Septiembre. En "Cuba Ocho Art and Research Center"
On miércoles, septiembre 09, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    3 comments

¿Qué ganamos con dividir al mundo entre los que están a favor o en contra del concierto de Juanes?
¿De qué sirve convertir en enemigo a la "Plaza de la Revolucion", a unos cuantos músicos, o al mismísimo evento en cuestión?
En todo caso ellos son la consecuencia y no la causa de que en Cuba exista un régimen totalitario.


La
confrontación da legitimidad al gobierno de la Habana
Al gobierno de Cuba le conviene la pelea de los buenos y los malos, del nombrete sobre el argumento, del monólogo sobre el diálogo, del blanco y negro, o de "comunistas y reaccionarios". A cualquier régimen de facto le será mucho más fácil justificar una guerra de "patria o muerte" y alistar a la gente en uno de los bandos, si existe de hecho un contexto donde sobran ataques personales y faltan argumentos válidos. Es la confrontación eterna, la que asegura la inamovilidad de los liderazgos. Vale la pena dejarlo claro, "los liderazgos de ambas partes".

Imposibilidad para sostener un diálogo
Mientras Juanes y su concierto continúe como centro del diferendo entre el gobierno de Cuba y el exilio de Miami, alejamos la oportunidad de preguntar a las autoridades de la isla (ante la opinión publica) puntos que no pueden contestar sin mostrarse como un poder totalitario.

-¿Por qué los artistas en particular, y los cubanos en general, tenemos que pedir permiso para entrar o salir de nuestro propio país?

-¿Por qué en la Plaza solo pueden actuar músicos que no se oponen al régimen?

De nada nos sirve ser intransigentes con la intransigencia. Pensémoslo dos veces, en lugar de prender la hoguera, vale la pena jugar con la evidencia.


GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla.

8 de septiembre de 2009

On martes, septiembre 08, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    8 comments
photo by ale200, The FootFtsh complete set is here
Hay hombres que se pelan "al rape" aunque parezcan marcianos (yo lo he hecho) y mujeres que usan sayas o shorts bien cortos, aunque tengan "las paticas flacas y la caja gordaaaa" como un televisor ruso (caribe). Por suerte para todos, también sucede lo contrario, porque hay modas que favorecen a unos y mientras echan por tierra la imagen de los otros. Entonces, de ahí es que viene la pregunta,

¿Hasta donde te sacrificas por andar la moda?


Según
BBC mundo, una encuesta llevada a efecto en el Reino Unido por la Sociedad de Pedicuros y Podólogos (SCP) arrojó que, "Cuatro de cada 10 mujeres compran zapatos de la talla incorrecta a pesar de estar conscientes de que no les quedan. Y 80% terminan con problemas de pies." Por otro lado, el 17% de los hombres encuestados admitió también comprar calzado de la talla equivocada. -¡Dios mio, que le pasa a estos ingleses!- Para terminar la referencia, una experta (podóloga) declaró para el medio británico que "si los pies nos duelen es que algo está mal". (Eureka)

Bien vale recordar aquí, que en países donde la intolerancia es el plato del día, quienes van a la moda sufren de otro tipo de dolor, el del constante maltrato o choteo, algo "similar" o peor al "cuerito" con que abrimos esta nota. Por ejemplo, en la Habana de los ochentas, cientos de freekis salían a la calle todos los días a desafiar a media ciudad, ataviados de sus pantalones tubos y sus camisas anchas.


Anécdotas aparte, sería fantástico que los cubiches aprendiéramos a respetar la moda que elige
el otro. No digo que esté mal que exista algún tipo de convención para el buen gusto, pero al final, no hay Senado en este mundo que pueda legislar lo que es o no "picúo" para cada cual.

En lo particular, debo confesar que de un tiempo a esta parte, desde que ando con un par de jeans "a la moda" con tiro muy ajustado, la gente suele preguntarme, -Oye,
¿Y a tí que te pasa que andas con esa cara de disgusto?-

GeNeRaCiOnAsErE/tony