Download

Recent Posts

30 de noviembre de 2009

On lunes, noviembre 30, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    2 comments
Photo by (Desmond Boylan/Reuters)
Con más de 115.000 barriles diarios de petróleo venezolano que fluye a esta isla, Cuba recibe más crudo del que necesita para cubrir sus necesidades de electricidad. Sin embargo, el gobierno de la isla ha declarado recientemente a la población y a los organismos Estatales, un drástico plan de ahorro debido a que no puede mantener las luces encendidas. ¿Por qué?

Un reporte tiene de Nick Miroff corresponsal de The Global Post en la Habana, tiene la respuesta: El año pasado Cuba generó $ 880 millones en ingresos por concepto de venta al exterior de petróleo (principalmente a China), convirtiéndose este rubro en el principal producto de exportación después del níquel, según informes del Ministerio de Comercio Exterior. En todo caso hay otra pregunta que se desprende como consecuencia de estas operaciones, ¿Hacia donde van las utilidades (el ingreso) de esas operaciones? ¿Acaso las autoridades cubanas sienten un placer incontenible por gobernar a base de apagones?

GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla

29 de noviembre de 2009

On domingo, noviembre 29, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    51 comments
photo by generacionasere
Grande, pequeña o chiquita... caballeeeeero hablo "LAS GALLETICAS", siempre han sido mi debilidad, lo mismo las de soda, las de Sal, las dulces, las de animales o las goticas (esas últimas aquí no las puedo encontrar).

La verdad es que las galletas, (salvo casos de extrema urgencia o necesidad, como fue el nuestro en la isla) es raro que se coman solas, sino que nos sirven para acompañar mil y una golosinas.
Que gran merito para ese alimento que acompañan a casi todos los demás.

Hace rato me he dado cuenta de que padezco de una rara adicción a las galletas (crick-crack) y es que no puedo pasar mucho tiempo sin masticar. En realidad con ellas no tengo conflicto, lo mismo una temporada cojo tremenda furia con las de soda, que de palo para rumba y sin aviso, cambio pa' las salás'

¿Y a ti, cuál te gusta más... dulce, de soda o de sal?

GeNeRaCiOnAsErE/tony

27 de noviembre de 2009

On viernes, noviembre 27, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    45 comments
Pincha la imagen o el link, para ver el click "Mirando Nevar"
Bueno, depende... -¿será esta, la respuesta cubiche más famosa del mundo?-
Como dice Boris Larramendi -nuestro guía espiritual, brother, músico, poeta y tremeeeendo locón- en su tema "Mirando Nevar", cuando el frío nos sorprende bajo la colcha no hay Dios que pare el cuchún . "A temperatura baja, LIBIDO alto" y al carajo con la estufa, pero... ¿siempre es así?

Ahhh, cuando el frío toca a tu ventana un día como hoy, viernes 27 de Noviembre, después de dos días feriados de tremendo bacilón y te tienes que disfrazar... con abrigo, gorra y medias gordas de algodón, para sacar a la perrita que tiene una "emergencia" en el momento en que el mono sopla tan fuerte, que hasta la caquita le sale en cuadritos (de duro-frío). Hummm... cuando el viento ataca "cruel" a las guatacas y te dan ganas de metértelas (las orejas) en el bolsillo... que va.... no sé... miro pa' allá abajo pa' envuelta del órgano y no encuentro nada... el socio se tiró la colcha arriba y anda en plan "meñique se fue a paseo" que no, que no... que en mi caso "me paso" y creo que no hay "cuchún" que valga esta mañana.

GeNeRaCiOnAsErE/tony
LIBIBO, LIBIDO, LIBIDO, LIBIDO, LIBIDO, LIBIDO, LIBIDO, LIBIDO,
LIBIDO, LIBIDO, LIBIDO, LIBIDO, LIBIDO, LIBIDO, LIBIDO, LIBIDO,
LIBIDO, LIBIDO, LIBIDO, LIBIDO, LIBIDO, LIBIDO, LIBIDO, LIBIDO...

24 de noviembre de 2009

On martes, noviembre 24, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    27 comments
Photo by Pete Gilbert
Todavía se discute si es una enfermedad hormonal o un factor psicológico adquirido, pero la realidad es que una gran cantidad de mujeres ( 10% en los Estados Unidos) han presentado dificultades para excitarse o llegar al orgasmo. Hasta el presente sólo la terapia (lalalaaaa, lalalala) psicológica podía tratar el problema y a veces sin obtenerse resultados "sustantivos". Ah, pero ahora las compañías farmacéuticas afirman tener la solución.

"Un vocero de Boehringer –la compañía farmacéutica más grande en Alemania después de Bayer– aseguró que se estaban cumpliendo con las exigencias establecidas para "introducir" el producto Flibanserin en Estados Unidos, Europa y otros mercados. Flibanserin es una droga en fase de experimentación capaz de despertar el apetito sexual femenino. Lo anterior según la DW alemana .

Orgasmos en Caja Quinta
Al parecer el producto actuaria en mujeres con dificultad para excitarse, incrementando el deseo sexual disminuido, la excitación y erección clitoridianas, lo que aceleraría el orgasmo (Run, run, runnnnnnnnnnnnn) y daría mayor poder a los músculos del cuerpo. Que te-tas creyendo tú? . Claro, que las cosas empiezan así, para personas que tienen problemas y que realmente lo necesitan, pero luego pasa como con la Viagra, que nadie es capaz de parar el relajito.

Preocupados por los efectos secundarios en nuestra Comunidad
Hasta hoy, por desgracia, se ha vivido bajo el prejuicio de que el hombre es quien debe sugerir o iniciar el cortejo sexual. Sin embargo, la posibilidad de que miles de mujeres a la altura de la menopausia, comiencen a medicar su apetito en este sentido, pudiera cambiar la realidad de nuestro mundo y también la de nuestra comunidad.

Se han puesto ha pensar en cuantas cosas cambiarían en el Sur de la Florida, si esta droga se hace popular.
- la forma de caminar y de tocarse el pelo (ay mamá)
- interactuar en el trabajo, en el mercado, en la tienda y hasta en la casa
-dirigirse al otro sexo (vayaaaa papi),
- de sentarse o tomar asiento en cualquier parte (Instinto básico, no básico y dirigido)
Si es como parece y el susudicho Flibanserin va del cerebro al estrógeno y del estrógeno a donde tu sabes... con la sateria en bandeja que ya existe en esta ciudad de Miami, lo más probable que terminemos disfrazados de conejos para el próximo Halloween.

GeNeRaCiOnAsErE/tony

23 de noviembre de 2009

On lunes, noviembre 23, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    1 comment
Para oir la entrevista, pincha en la imagen o en el link: Formell en el ZOL 95.7
A solo dos meses del concierto por la Paz en la Habana, dos de los principales protagonistas del evento por la parte cubana, visitan por separado a la ciudad de Miami. Las declaraciones de ambos músicos a la comunidad cubana del Sur de la Florida han querido en sentido general, buscar de puntos de contacto, no fricciones.

Juan Fromell, esta mañana en "El Vacilón" de la radio Zol 95.7 FM de Miami
-La música es universal y no tiene ninguna implicación política
-En definitiva nosotros hacemos música para que la gente baile
-El radiar a los van van en Miami establecería una mejor relación en todos los sentidos
-El público de Miami es el publico nuestro, porque es el publico de los cubanos.

Amaury Pérez, entrevistado ayer en UNIVISION por Jorge Ramos,
-No actuara en Miami hasta que los músicos cubanos que viven en los EE UU puedan hacerlo en su país.
-Esta de acuerdo con el libre acceso e intercambio de información de los ciudadanos cubanos con el resto del mundo.
-Es un error impedir la salida de la bloguera Yoani Sánchez. (Aunque desconoció las golpizas que agentes del gobierno cubano propinaron a ella y a su marido Reinaldo Escobar)

En todo caso, más allá del mensaje verbal que puedan expresar estos músicos, el simple hecho de su visita a Miami, deja a las autoridades de Cuba con muy pocas excusas ante la opinión pública, para justificar la negación de entrada a decenas de artistas cubanos que esperan que un gobierno totalitario decida por ellos cuando pueden regresar y actuar en su propia isla.

GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla

22 de noviembre de 2009

On domingo, noviembre 22, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    21 comments
Para el clip, pincha en la imagen o en el link: Descemer Bueno, "Sé Feliz".
¿Acaso los cubanos no podemos ser felices? Dicen que la distancia es el olvido y la "felicidad" un estado de ánimo interno de satisfacción de los deseos.
Yo sé bien que aunque andemos dispersos, errantes o exiliados hasta en nuestro suelo, le pedimos siempre al horizonte y las nubes, que son los caballos del cielo. De aquí pa' allá y de allá hasta donde pueda llegar la quimera de un viaje que no tiene regreso.
Los hijos sin sus padres, los nietos sin sus abuelos... ausentes pero además también muy cerca de ellos. Así es como cada quien intenta pegar su isla rota, con pedacitos de recuerdos que le quedan adentro. Y aunque no sea esa "la felicidad", aunque al final solo sea un buen intento, estoy seguro de que "nosotros" nacimos para ser felices y no para ser pioneros.

GeNeRaCiOnAsErE/tony
On domingo, noviembre 22, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    30 comments
Si quieres viajar del presente al pasado este mañana de domingo. Vuélvete loco, Tírate de un quinto piso y mete como Spielberg pa' Encuentro Cercano de Tercera Clase con la Escuela al Campo y: sírvele a tu chamacón una lata de FANGUITO con un par de galletas de soda.

Elaboración

Coloca la lata de leche condensada sin abrir, en baño de María a toda mecha ( y fuego a lata!!!) por 2 horas "aproximadas" según el gusto del consumidor. Luego déjela refrescar y colócala en el refrigerador. No te la comas caliente.
On domingo, noviembre 22, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    6 comments
Pincha en la imagen en el link, para ver el Clip: Lo Feo por Gema Corredera
¿Quién dice que las memorias que me despierta esta canción le pertenecen a un gobierno? ¿Qué mi pasado e identidad merecen el olvido o qué los recuerdos de mi niñez son ahora "desechables" tan solo porque crecí adentro del totalitarismo?
No, que vaaaaaa. Mi país, mi familia y mi infancia trascienden las barreras de cualquier régimen o ideología.

GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla

20 de noviembre de 2009

On viernes, noviembre 20, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    39 comments
Este jueves una audiencia del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, analizó un proyecto de ley que puede eliminar las trabas de viajes a la isla, impuestas hace casi medio siglo a los ciudadanos de EE UU debido al Embargo.

La deteriorada salud de Fidel Castro y la reanudación de las conversaciones migratorias entre Washington y La Habana, han sido la señal esperada por los estadounidenses que ven cada día más cerca su interacción con Cuba.

Sin "EMBRAGO" la cámara de Representantes continúa dividida en cuanto al tema. Ayer el demócrata Howard Berman pidió un cambio en la política de Washington hacia Cuba y propuso levantar de una vez las restricciones de viajes de estadounidenses, lo que fue rechazado por la republicana cubano-norteamericana Ileana Ros-Lehtinen

Quienes apoyan el proyecto,
Afirman que las papas de Idaho (que EE UU vende a Cuba) tienen más libertad que un ciudadano norteamericano. Del mismo modo creen que al contrario del aislamiento que ha supuesto el EMBARGO, un intercambio interpersonal masivo entre norteamericanos y cubanos podría ayudar a lograr cambios políticos reales en Cuba.

Quienes se oponen a la futura ley
,
Consideran que este sería un regalo al gobierno de la isla, que contaría con una entrada liquida de dinero, recursos de los que precisamente ahora adolece. Y exhortan a aquellos que se sienten atraídos por el Sol y las palmeras, a que viajen sin dilación a Miami, la Tierra del Sol brillante.


Los Cubanos-Americanos

Por razones familiares, afectivas y de identidad, los descendientes de cubanos nacidos en EE UU, sienten una natural curiosidad por conocer la Tierra de sus padres y hermanos, pero a la vez, tienen aquel compromiso moral de continuar el camino político de distanciamiento al régimen que ayer iniciaron sus padres.
Esta claro que seria muy interesante, presenciar en un futuro no muy lejano, ese esperado intercambio entre millones de cubanos de la isla y pichones de cubiches que se sienten "culturalmente" identificados con un país al que nunca han podido visitar.

GeneracionAsere/La Pandilla.
Referencias:
-http://ar.news.yahoo.com/s/19112009/40/n-world-debate-congreso-eeuu-levantar-trabas.html
-http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/11/091119_1827_debate_eeuu_cuba_pea.shtml

19 de noviembre de 2009

On jueves, noviembre 19, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    2 comments
Los suizos acaban de aprobar con un 57.5 %, una consulta popular para incluir en la Constitución helvética la prohibición de construir minaretes (espacios de oración) en futuras mezquitas. Los vencedores del referéndum, liderados por Partido Popular, han declarado que "esta es la primera iniciativa seria en Europa, para detener el avance de la ley islámica(sharia) y el crecimiento de una ideología y un sistema jurídico incompatibles con la democracia suiza". Para los grupos musulmanes, por el contrario, se trata de un acto discriminatorio en contra del Islam, mientras que Amnistía Internacional ha advertido que prohibir la erección de alminares viola la libertad de expresión religiosa. En Suiza residen actualmente unos 400.000 musulmanes, la mayoría provenientes de la ex Yugoslavia y el islam se ha convertido en la segunda religión luego del cristianismo. Photo by Dreamer7112. Suiza dice 'no' a los alminares
Nuestros Comentarios: comments




On jueves, noviembre 19, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in , , ,    83 comments
Generación Y, publica hoy la respuesta del Presidente Barack Obama a la carta enviada por Yoani Sánchez, que contiene 7 preguntas sobre el futuro de las relaciones entre Cuba y los EE UU. Este hecho es un acto sin precedentes que no podemos dejar de pasar por alto. Sin embargo, Raúl Castro se pasa con ficha, ante una misiva sobre el mismo tema, que recibiera en igual periodo por parte de la bloguera cubana.
Era de esperar de esperar que el gobierno de Cuba diera la callada por respuesta, en una acción de arrogancia que solo esconde su impotencia, así como la imposibilidad de asumir un duelo retorico que implica la lucha contra un enemigo que ya no puede vencer y que se llama: El tiempo.

El miedo tiene fecha de expiración en Cuba

La peor de arma de una dictadura es el miedo y cuando este deja de surtir efecto, los ciudadanos -antes doblegados por el terror- comienzan a hablar y la autocensura desaparece. Por más de medio siglo nos han obligado a callar, a aplaudir, a tomar "distancia". Sin embargo cada día que pasa, los cubanos dentro y fuera de la isla sienten que tienen que hablar. Atrás queda aquella frase que define a la Revolución, una especie de advertencia sanguinolenta: PATRIA o MUERTE, que no significa otra cosa que SILENCIO o MUERTE.

GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla

18 de noviembre de 2009

On miércoles, noviembre 18, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE   69 comments
Cartel de la campaña promovida por el CJEx y el IMEx
''El placer está en tus manos', es el nombre de una campaña para enseñar a masturbarse a jóvenes y adolescentes, que ha lanzado la Junta de Extremadura (comunidad autónoma del suroeste de España)

La presidenta del Consejo de la Juventud, Laura Garrido, explicó que la edición de carteles, folletos y talleres "prácticos" de educación afectivo-sexual tienen el fin de "transmitir información objetiva y completa, de manera sencilla y clara, transmitida en un vocabulario fácil de entender". Vamos a ver, ustedes al grano, el muerto al hoyo y el vivo al...

Alucino con solo pensar en un par de lemas de campaña, "Mano suelta y Carretera" , o "Palante y pa' atra' timbereta, que a cualquiera yo le me meto una...., ... una canfiruuuuleta"

El Consejo editó 1.000 ejemplares de una revista para responder a cualquier duda sobre el tema de la masturbación. En el magazine se incluye un mapa del cuerpo del hombre y de la mujer, mujeres besándose, así como varios aparatos sexuales como vibradores, bolas chinas y otros jugueticos para que los muchachos se entretengan con las zonas olvidadas de su cuerpo. -Na' que me suscribo si hay segunda parte-. Como guía sexual y educadora para la adquisición de los objetos, se eligió a la tienda de erotismo madrileña, "Los placeres de Lola", la que a partir de ahora también se le podría llamar "Los placeres de Manuela". ¿Por qué no?

A favor
Quienes apoyan la 1ra edición "del placer está en tus manos" afirman que la educación sexual es parte integrante y necesaria en la educación del individuo y que el revuelo que se ha armado, se debe en gran parte a los propios tabúes y las falsas creencias que aún rodean a este aspecto educativo, pero además, de aquellos que esconden su propia perversidad arropados con falsa moral y cuestionable "decencia". Dado lo anterior estiman que la campaña es oportuna y necesaria.

En contra
Quienes critican la iniciativa de la Junta, piensan que en medio del paro y de las carencias de todo tipo que vive aquella región, es un despilfarro, un atentado contra la sexualidad adolescente y sobre todo, una falta de vergüenza cívica. Los opositores se preguntan si el siguiente paso consistirá en enseñar a hacer pipi a los recién nacidos y piden que se lleve a efecto una campaña de alfabetización a estos políticos, sobre como utilizar el erario publico.

Epílogo y reflexión del tema en torno a Cuba
Entre tanto juguete raro, como la "bolá" china y el vibrador africano, entiendo la preocupación de los padres y su enojo con el "extremado" antojo de la Junta de Extrema-dura.
Mi pregunta,
¿Acaso es tarea de una Institución de gobierno enseñar a Masturbarse a los jóvenes? Y si es así, ¿en un futuro no muy lejano terminaran poniéndoles metas? Lo puedo ver, ¡Cumplimos!, ¡Sobrecumplimos!, ¡Lo logramos! Tengan piedad con los chamas, por favor...
Ah, pero por otro lado pienso en las cosas positivas de este evento,
Por ejemplo, si años atrás en lugar del concurso "amiguitos de las FAR", les hubiera dado en la isla por lanzar una campaña de estas de "Manos Sueltas" - por cierto, que no se aclara si izquierda o derecha- de seguro que hoy no existiera un problema tan grave con la tasa de natalidad en Cuba, pues en unos cuantos años hubiéramos duplicado la población nacional.

GeNeRaCiOnAsErE/tony
On miércoles, noviembre 18, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    11 comments
La empresa de electricidad Power & Light de la Florida (FPL) informó que 33 cubanos (29 adultos y cuatro niños) desembarcaron en los canales de enfriamiento de la planta nuclear de Turkey Point este jueves a la una y media de la tarde el Día de Acción de Gracias. El cuarto de control llamó al personal de seguridad de la planta "que localizó y tomó control de los cubanos sin incidentes". La seguridad llamó a la policía de Miami-Dade, que llegó a las 2.25 pm y llamó a la agencia de inmigración y aduanas. La noticia en Americateve.com: NOTICIAS 41

17 de noviembre de 2009

On martes, noviembre 17, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    19 comments
Cuba realiza importantes ejercicios militares desde este jueves 26 hasta el domingo 29. Las acciones se desarrollan a lo largo de toda la isla y van dirigidas a preparar a las tropas y la población ante una eventual intervención militar de los Estados Unidos. Cuba se prepara para la "invasión" que nunca llega
On martes, noviembre 17, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE   83 comments
photo by bridgepix
Grupos con poder económico del lobby cubanoamericano que apoyan el embargo y la aplicación de sanciones contra el gobierno cubano, otorgaron más de 10 millones de dólares a los legisladores federales estadounidenses durante los últimos siete años.
El estudio proviene del grupo Public Campaign, con sede en Washington y que se muestran preocupados de que grandes cantidades de dinero provenientes de organizaciones relativamente pequeñas, puedan influir en las decisiones que toman los miembros del Congreso.

Quienes apoyan al Comité de Acción Política (PAC, por sus siglas en inglés)- agrupación que promueve el embargo -declararon este lunes a la prensa, "que se les acusa injustamente por expresar su opinión respecto a la situación que vive Cuba". Afirman que muchos grupos de tendencias diferentes dan dinero a políticos para que éstos apoyen sus causas y que PAC está ejerciendo simplemente su derecho constitucional a la participación política.

Los últimos sondeos que se han realizado entre los cubanos que viven en los EE UU, muestran que cada vez es mayor la diferencia de opinión que existe con relación al tema del embargo, y otras sanciones a la isla.

Pero la polémica profunda no consiste en si este tipo de acción es "moral" o "legal", pues está claro que en los EE UU cientos de grupos lo hacen y ello forma parte de lo establecido en el juego político.
Sin Embargo, hay dos cuestiones que serian interesantes plantearnos en el presente contexto,
-¿Esta poderosa asociación apoyada por cubanoamericanos de éxito y prestigio en nuestra comunidad, además de una razón ideológica, no busca también con prolongación del embargo y sus donativos, el mantener su status quo en el orden político y económico, sobre todo en el área del sur de la Florida?
-¿Existe un vacío de liderazgo en "una parte" de la población cubanoamericana, que cuestiona con más frecuencia la efectividad del embargo al régimen de la isla y no se ve representadas por figuras de calibre político?

GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla

15 de noviembre de 2009

On domingo, noviembre 15, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in , ,    95 comments
photo by generacionasere
Aquí te traigo a "cuatro lindas cubanas", barras de dulce de leche, guayaba, maní y ajonjolí.
Dime, ¿cuál es la que me falta y cuál la que te gusta ti? Coco, mantequilla, africana, pan y pon por ahí pa' allá para comer y llevar...
Que como dice Willy, "Pasan los días, pasan las noches, pasa la gente, pasan los coches, pasan las horas y los minutos, ... pasa la historia, las cosas pasan, pasa una novia, el tiempo pasa" pero aquel gusto por las barras queda, y esa fidelidad hace que algo tan universal, se asuma como cosa nuestra. Si no lo crees pregunta, a ver si a estas alturas alguien duda, que las antes mencionadas barras sean parte integral de la comida cubiche.
¿Transculturación en "código" de barras?

GeNeRaCiOnAsErE/tony

13 de noviembre de 2009

On viernes, noviembre 13, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    65 comments
Cada vez que un músico o artista de la isla se presenta en Miami o en otra ciudad estadounidense, hace evidente la disparidad que existe entre un gobierno que permite la libre expresión del individuo (incluso quien viene de un país con el que no existen relaciones diplomáticas) y otro que impide la entrada y regula la salida de muchos de sus propios ciudadanos.

En lugar de ofendernos con la visita de músicos de nuestra Tierra, los cubanos que vivimos en EE UU deberíamos ver una oportunidad para mostrar la democracia que disfrutamos y "retar" públicamente a las autoridades de la Habana, a que autoricen allí eventos similares con artistas nacidos en la isla y a los que se le niega la entrada por sus ideas políticas.
-De antemano sabemos que no aceptaran, pues son incapaces (por soberbia y debilidad) de autorizar un intercambio libre de ideas, de obras de arte, performance y conciertos.
-

Cuando la disparidad y la (doble moral) es evidente, no hace falta llevar la discusión a un plano ideológico, pues sin darnos cuenta equiparamos moralmente a quien no lo merece. Nada mejor para explicar al mundo como actúa el régimen de la isla, que mediante la cruda exposición de los hechos.


¿Es posible un Debate entre cubanos
?
A la hora de abordar cualquier tema de Cuba, mucha gente, que está unida por la Cultura, por la familia y el deseo (de que acabe ya la tiranía) termina separada
con frecuencia por la forma en que expresa sus opiniones políticas. Por cierto, nos incluimos entre ellos.

Entonces,
¿Cómo anteponer nuestros objetivos "comunes" a nuestras diferencias personales?


El verdadero reto de un de-bate no es con-vencer al OTRO, sino lograr un consenso.
Poco se gana:
-Si de primera y pata asumimos una posición de superioridad "moral" y no "racional".

-Si trancamos el dominó antes de analizar todos los argumentos, el tema y su contexto.
-Si respondemos antes de Escuchar y encima descalificamos al otro sin colocarnos en su lugar, tan solo para imponer nuestro punto de vista personal.


La falta de un acuerdo sobre el fin y los medios, fragmenta constantemente a nuestra Sociedad, causa la apatía en unos y en otros el desafuero. Este presente continuo de conflictos y chismes del cual únicamente sacan ventaja política los generales de la Habana y su triste gobierno.


GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla

12 de noviembre de 2009

On jueves, noviembre 12, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    19 comments
Para ver el vídeo, pincha adentro de la foto, o este link: Entrevista com estudiante
Geisy Arruda, estudiante de La Universidad de Bandeirantes de Sao Paulo (Uniban) ha sido readmitida en este centro, luego de que fuera expulsada el pasado mes, tras ser hostigada por asistir a clases con una falda demasiado corta.

Arruda tuvo que ser hospitalizada el pasado 22 de octubre al llegar a la Uniban usando un cortísimo vestido rojo, pues fue seguida por cientos (al menos 700) de estudiantes que la acosaban por los corredores bajo gritos de "¡Puta, puta!".
La víctima debió refugiarse en una sala y sólo pudo salir de allí cubierta por una túnica de un profesor y con ayuda de escolta policial. Eh aquí los vídeos del incidente: Entrevista com estudiante

Principios éticos, la dignidad académica y la moralidad
La Universidad Bandeirantes, una de las principales instituciones académicas privadas de Brasil, se define a sí misma como "conservadora y moderna". Tal vez por ello, la rectoría de la Uniban anunció la expulsión de la joven alegando "flagrante falta de respeto a los principios éticos, la dignidad académica y la moralidad". La anterior declaración fue modificada poco después, al intervenir el gobierno, luego de un encarnizado debate en la sociedad brasilera.

Controversia

Quienes apoyan la decisión primaria de la Universidad de Sao Paulo,
-Abogan por el derecho de cada Institución Educativa privada, a delimitar los códigos de vestimenta de sus educandos.
-
Aplauden las normas del centro, sustentadas en determinados valores que permiten que la estructura y la autoridad de la Escuela no se desintegre por violaciones de los alumnos.

Quienes apoyan a la alumna,
-Cuestionan la base y el propósito de los códigos éticos y morales en que la Institución, utilizó para expulsar a la estudiante.
-Se preguntan si una Institución Privada tiene la facultad de practicar normas "machistas" que laceren los derechos de la mujer y si en pleno siglo XXI el largo de una falda tiene que ver con los principios morales de una escuela.

El caso
Arruda ha tomado proporción nacional y hoy tanto los que defienden a la alumna, como los que apoyan la decisión inicial de la Escuela, coinciden en que el debate va más allá de un incidente aislado entre una estudiante y una Institución Privada, sino que el hecho en sí, remueve todos los estamentos de la sociedad en Brasileña.

GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla


Durante los últimos once años en la ciudad de Sao Paulo, se registran 6.195 muertes debido a la violencia criminal y al enfrentamiento entre fuerzas policiales y grupos de delincuentes

11 de noviembre de 2009

On miércoles, noviembre 11, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    21 comments
Lo primero que me viene a la mente es aquella canción de los Van-Van, "con la mía no, que va... que esa es elegante y especial". Pero bueno, luego esta lo de formar parte de un proyecto que impulsará el desarrollo genético de la humanidad... ¿Se imaginan? Que honor y a la vez: ¡que que dolor que dolor pena! Ver el pene de uno ahí, expuesto en los libros de texto. No, no, no, en los libros no, tendrían que quitarme "El banderón de la acera; Porque si está la bandera,
No sé, yo no puedo entrar",
que no puedo entrar en la "historia" digo...


La Noticia

Científicos estadounidenses han logrado reemplazar "totalmente" el tejido eréctil del pene y restablecer sus funciones sexuales para lograr la reproducción de conejos con este órgano dañado. Buenas noticias para los humanos, los investigadores afirman que el avance podría ayudar a reparar penes de hombres dañados por lesión o enfermedad.

Caballero lo que tienen que soportar los conejos...

Según un artículo de BBC Mundo, los científicos de la Universidad de Wake Forest, en Carolina del Norte, que recientemente publicaron su estudio en -Proceedings of the National Academy of of Sciences- "PNAS" por sus siglas en ingles, afirman que los resultados evidencian la posibilidad de utilizar técnicas de ingeniería de tejido, en personas que requieren procedimientos reconstructivos.

Se aceptan voluntarios

Tim Terry, secretario honorario de la Asociación Británica de Cirujanos Urólogos, señaló a la prensa que todavía hay que solucionar problemas potenciales como encontrar un lugar adecuado donde implantar el nuevo tejido y asegurarse de que éste tiene un abastecimiento de nervios apropiado.

GeNeRaCiOnAsErE/tony

10 de noviembre de 2009

On martes, noviembre 10, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    27 comments
Photo by ectsue
Una investigación de la agencia Associated Press (AP), arrojó recientemente que alrededor de 41 millones de estadounidenses beben a diario restos de antibióticos, tranquilizantes, antidepresivos, hormonas y aspirinas, entre otros químicos. Los medicamentos son vertidos al agua por la orina, pues el cuerpo humano no absorbe todo lo que ingiere y elimina lo que le sobra.

El tratamiento de Agua en Miami Dade
A partir de este 9 de noviembre y por un periodo de dos semanas, el Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade cambiará el método de clorinización en cada una de las instalaciones regionales donde es tratada y purificada el agua, a la que se le aplicara cloro “libre”, en lugar del cloro "combinado", o cloramina, el cual se utiliza durante el resto del año. La pregunta que viene es, ¿Este tipo de tratamiento es suficiente?
Según el antes mencionado Departamento, el agua potable de nuestro condado viene de fuentes subterráneas, como el Acuífero de Biscayne, que tiene menos contaminación que los lagos y ríos. Las plantas de tratamiento del agua potable de Miami-Dade se encuentran al este, muy distantes de los pozos del oeste, por lo que no existen motivos de alarma en nuestra comunidad.

El agua que tomamos

El agua que toman millones de estadounidenses, viaja por los desagües, con residuos de drogas que resultan demasiado pequeños para un filtrado en las Plantas Potabilizadoras y hasta el día de hoy, no se ha establecido aún por el gobierno federal un tratamiento eficaz en este sentido. Debido a lo anterior, el preciado liquido, en muchos casos llega contaminado al grifo de la casa y es consumido por todos de diversas formas en el hogar.
Luego de esto, ¿te quedan ganas de tomar agua de la pila?

Contexto Global

En un contexto global, la situación es incluso peor que en Norteamérica. El agua abarca el 71% de la superficie de la Tierra, aunque sólo el 3% de la misma es potable para los seres humanos y de este porcentaje, la mayoría está total o parcialmente afectada por la contaminación natural o de origen humano y sus deshechos contaminantes.

GeneracionAsere/La Pandilla
Warning
-En la fabricación de muchas de las botellas desechables donde ingerimos el agua, se utiliza pvc o variantes similares de este componente, que las convierte en peligrosas para la salud humana. Estos envases se fabrican para ser utilizados una sola vez y no rellenarlas, pues luego de ser abiertos, el vacío al que se las somete cuando se envasa el líquido en la fábrica, comienzan a desprender sustancias que pueden ser nocivas para nuestro organismo.
-El agua purificada es la mejor clase de agua que debemos tomar para conservar nuestra su salud. En la actualidad hay dos procesos utilizados para purificar el agua, uno el de la destilación y el otro el de la ósmosis inversa.
Si estas preocupado por la salud de tu familia y la tuya propia, entonces deberías pensar seriamente en comenzar a consumir agua destilada.

9 de noviembre de 2009

On lunes, noviembre 09, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    18 comments
Photo al pie del Muro de Berlín
Nuestra nación es capaz de trascender la barrera del espacio y viajar con nosotros a donde quiera que vamos, sin embargo ha quedado detenida en el tiempo, víctima del muro gigante que le impone el totalitarismo y otros millones de muros más chicos que los cubanos llevamos por dentro. Quizás aquellos sean el eco de haber vivido en una dictadura, sin Instituciones ni amparo para la expresión individual.

Tal vez para tumbar aquel muro grande, nos haga falta primero derrumbar los más pequeños, saltar por encima de los separadores que existen entre nosotros mismos... el muro de la división, de la censura, del falso orgullo, de la descalificación personal, de la intolerancia, y otras limitantes que nos impiden superar este INSOPORTABLE presente continuo.

Es muy fácil pedir al otro un esfuerzo, no obstante, la clave cubana pasa hoy por respetar "iguales derechos" a personas "diferentes". Y si bien es cierto que somos los "mismos", no existe en el mundo una razón por la que tengamos que ser "iguales".
Una, otra, otra... y otra vez,
En nuestro País debe caber cualquiera que sea capaz de respetar al otro. Porque Cuba es en Colores y no una Nación en Blanco y Negro.

GeNeRaCiOnAsErE/tony
On lunes, noviembre 09, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    No comments
Si en Cuba había (hay) un Juan Quin Quin por cada pueblo, no es menos cierto que durante estos años también hemos visto a miles de Juanes Lennon. Desde siempre el deseo de muchos frekys fue el de irse del país... sin embargo el sueño de todos los cubanos que viven fuera de su tierra es el de volver y Juan no es una excepción. Esta obra nos cuenta las aventuras y desventuras de un hippie criollo que ha salido de la isla y de hecho, se convierte en un precedente valioso del teatro que nos representa en Miami, pues es un réquiem en memoria del rockero "desconocido" cubano.

Generacionasere/La Pandilla.
Equipo de GeneracionAsere que cubrió el evento: Sergio y Michel

8 de noviembre de 2009

On domingo, noviembre 08, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    24 comments
Un domingo refrescante, con un postre sabroso.
Ingredientes
1 litro de leche.
6 yemas de huevo.
1/2 libra de chocolate rallado o fundido.
1 taza de azúcar.
4 cucharadas de mantequilla.

4 cucharadas de maicena.
40 galleticas dulces.

Ron y canela (opcional)


Elaboración
Une las yemas de huevo, el azúcar, el chocolate fundido y la maicena, luego adiciona la leche y lo viertes en la batidora. Una vez batida, cuélala y ponla a cocinar a fuego medio, revolviéndola continuamente hasta que espese la natilla, no dejes de revolverla antes de eso. Cuando espese, bájala del fuego, añádele mantequilla y revuélvela de nuevo hasta que la mantequilla agregada se derrita. Deja refrescar la natilla. Toma un molde y fórralo con un nylon, las gatellicas se ponen en el fondo. Cuando la natilla esté fresca cubre con ella una capa de las galleticas y luego hazlo nuevamente y vuelve a agregar galleticas para que la parte superior quede cubierta con ellas. Pon el molde en la nevera por unas horas hasta que quede bien frío, solo entonces sírvela en cuñas o como ustedes prefieran. Se pueden elegir las galleticas al gusto, o hacer la natilla sin chocolate, pero sin olvidar la canela y mojar en un recipiente aparte las galleticas con leche y un chirrin de ron.

Cocina AsErE/La Pandilla

natilla de chocolate
by muelledehierro

On domingo, noviembre 08, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    43 comments
photo by sachiel11
El escritor cubano, Ernesto Juan Castellanos, prepara un libro sobre polémico concierto de Juanes. "Mi libro abarca absolutamente todo lo que sucedió. Si en Cuba me lo quieren publicar o no, no lo sé aún pero yo quiero plantearlo todo, lo que sucedió en Estados Unidos y lo que sucedió en Cuba", declaró el escritor.
La noticia en: Escritor cubano prepara libro sobre polémico concierto de Juanes



GENERACION ASERE | HECHO CON PAPEL CARTUCHO

6 de noviembre de 2009

On viernes, noviembre 06, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    No comments
El Tribunal Penal Federal helvético ordenó la liberación de Roman Polanski bajo una fianza de 4,5 millones de francos, anunciaron este miércoles las autoridades suizas de Justicia. En el caso de Polanski existe un alto riesgo de fuga, pero el fallo de este miércoles estableció que la nueva petición de fianza era suficientemente significativa para contrarrestar esos temores. News and Photo by swiss info (RDB/Ex-Press/ddp/Michael Urban) Mas en: Ordenan liberación de Polanski
On viernes, noviembre 06, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    No comments
Sleepless Night. ENTRADA LIBRE: 3rd Global Cuba Fest
De donde vengo y hacia donde voy. (Este fin de Semana).
Cubiches: músicos, actores, pintores, plásticos, dueños de locales, galerías, poetas y sobre todo "locos" regados por el mundo, "alumbremonos todos" déjanos saber de las cosas buenas que van a pasar este fin de semana, en Miami, en Madrid, en La Habana y por ahí pa' allá en el planeta Tierra.
Nuestro muro de FB, abierto a la promoción de jóvenes talentos cubanos, una "CARTELERA CULTURAL ALTERNATIVA" donde nada se cobra y a la vez, tu presencia importa mucho.

"HOJA de RUTA" de GeneracionAsere, AgrAndalA y mete aquí la CUCHAreta:

Viernes 6 de Noviembre


"Art in the Park"
Lugar: Ponce Circle Park in Coral Gables
. Fiesta en la calle con dos bandas de rock en vivo: Tilt (7:30PM) y Eruption (9:15PM). Venta de artesanía, Kioskos de Cervantana y bebida fuerte. Desde las 6:00 PM y hasta las 10:00 PM. Más información en: Arts & Culture in Coral Gables

Sábado 7 de Noviembre


-FUNDarte y Miami Light Project se complacen en presentar el Tercer Festival Anual Global Cuba Fest, que se llevará a cabo el 7 de noviembre de 2009 en el teatro Fillmore Jackie Gleason de Miami Beach, como parte de las actividades del evento Sleepless Night. ENTRADA LIBRE. Más información: 3rd Global Cuba Fest

-Teatro en Miami Studio presenta: “Así es si así os parece” en SLEEPLESS NIGHT 2009 Byron Carlyle Theater, 500 71 Street, Miami Beach, a las 7:00PM. -http://www.sleeplessnight.org- . Ph: (305) 551 7473. Más información: Teatro en Miami Studio

-Boris Larramendi se presenta en BAR-CAFÉ MAMAINÉ. (Madrid) Hora:11:55
BORIS NOS HARÁ GOZAR CON SUS TEMAS A GUITARRA LIMPIA. PRESENTA SU CD "LIBRE" EN EL QUE HA GRABADA UNO DE LOS TEMAS CON EL MAESTRO BEBO VALDÉS. Más información: Boris Larramendi

-Descemer Bueno en concierto, a las 10:30pm en el "Hoy como Ayer". Invitados especiales: Gema Corredera & Luis Bofill (voces), Roberto Carcassés (piano), Hilario Bell (drums). Dirección: 2212 Sw 8th St, Miami, FL 33135-4914. Más información: HOY COMO AYER

Domingo 8 de Noviembre

-Cubaocho Art & Research Center, presenta noche de Descarga con Roberto Carcassés a las 6:00 P.M. - R.S.V.P:305.285.5880 - Dirección: 1465 SW 8th Street Suite 106 & 107 Miami Fl 33135. Más información en: Roberto Carcasses

GENERACION ASERE | HECHO CON PAPEL CARTUCHO

5 de noviembre de 2009

On jueves, noviembre 05, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in , ,    77 comments
Photo by: Matthew Cavanaugh/EPA-New York TImes
Doce personas murieron y al menos 31 resultaron heridas, en un tiroteo que ocurrió hoy dentro de la base de Fort Hood, en Texas, la mayor instalación militar del mundo. El oficial del Ejército Nidal Malik Hassan, (un psiquiatra con graduación de mayor) ha sido confirmado por las autoridades militares de Estados Unidos como el iniciador de esta masacre.
Esta noche el Lt. General, Rober Cone, ha confirmado que Nidal Malik Hassan, fue la única persona que abrió fuego contra los militares, que el mismo fue herido en el acto y se mantiene bajo custodia de las autoridades.

Barack Obama, calificó en una rueda de prensa el suceso como "un arrebato horrendo de violencia". Portavoces del FBI descartan por el momento que se trate de un acto extremista, aunque las investigaciones del hecho recién comienzan y resulta imposible ofrecer conclusiones sobre los verdaderos motivos del evento. En la Casa Blanca se encuentran reunidos un grupo de altos funcionarios en la Sala de Crisis, para tratar estudiar la información sobre el incidente y tomar medidas al respecto.
Fort Hood es la mayor instalación militar del mundo, que acoge a la Primera División de Caballería y la Primera División Oeste del Ejército.
El evento tiene lugar cuando Obama se encuentra a punto de tomar una decisión en torno al envío de refuerzos militares a Afganistán, unos 20 mil nuevos efectivos, que podrían movilizarse a partir de las próximas semanas.

Una pregunta clave para este momento es, ¿Si acaso el lamentable hecho, provocará ulteriores consecuencias en la política interior y exterior estadounidense?

Generacionasere/La Pandilla
On jueves, noviembre 05, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    34 comments
¿Crees que la escritura a mano y el libro de papel tienden a desaparecer o coexistirán en un futuro "papiro-digital"?

Cada día escribimos menos a mano y leemos más textos electrónicos, pues el uso de la computadora personal, el móvil inteligente, el Internet y las redes sociales crecen en todas las latitudes, para convertirse poco a poco en un medio tan accesible como el teléfono o la televisión, transformando cada esfera de la Sociedad y las Comunicaciones.

Si con la imprenta y los libros el hombre aprendió a pensar, hoy gracias al invento de la red electrónica, este puede expresar su pensamiento de forma individual, sobre las bases de la interacción - o sea, del diálogo- y sin incurrir en gastos de publicación o distribución. Ante nuestras narices surge una ERA que tiene el tamaño de una pantalla digital, donde una creciente parte de la población es capaz de encontrar todo tipo de información de forma "permanente".

Coexistencia Papiro-Digital

Los diarios más importantes del mundo vienen anunciado desde finales del 2007, un vertiginoso declive en las ventas y circulación de sus ejemplares impresos. Mientras, Google ha sacudido el mundo editorial, luego de que recientemente anunciara su plan de digitalizar millones de libros a partir de un acuerdo firmado con autores y editores estadounidenses, en el que podría -tras pagar la suma 125 millones de dólares- escanear y colocar en la red miles de obras de autores desconocidos, protegidas por el derecho de autor. Una fuerte oposición al proyecto en Europa y EE UU ha logrado que se formule una nueva versión del contrato, la cual estará lista para el próximo lunes 9 de noviembre.

A tenor de las últimas tendencias en el Mercado, los expertos coinciden en señalar que "la implantación del libro electrónico es un hecho incontenible", aunque dejan claro que el formato de papel coexistirá por un periodo largo de tiempo entre los lectores.


NI contigo, ni sin TI

Todavía no hace mucho tiempo que los amigos solíamos intercambiar buenos libros, ahora sin embargo, cada vez con más frecuencia intercambiamos decenas de links, ideales para la búsqueda y actualización inmediata de cualquier tema. Ah, pero esto tampoco quiere decir que de pronto vamos a renunciar al encanto que nos permite tener un LIBRO DE PAPEL:
-Aquella descarga de doblar las hojitas de arriba para abajo y marcar en que parte de la novela nos quedamos... pasar la pagina emocionados "para leer lo que sucederá en la próxima hoja", escribir al margen una glosa, subrayar una frase, llevarlo hasta la arena, mancharle con mostaza, ketchup, café... o por el contrario, cuidar mucho de él, porque si algo nos despierta el libro no digital es el derecho de "poseerlo" y encima profesarle esa clase de odio-amor caprichoso, que uno solo puede sentir por las cosas que son parte de nuestro pasado, pero que indudablemente nos acompañaran mañana en nuestro viaje hacia al futuro.

GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla

4 de noviembre de 2009

On miércoles, noviembre 04, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    No comments

Michael Gil, es un músico y compositor cubano, creador de este proyecto nacido en la Habana. El material responde las siguientes preguntas: ¿Cómo hacer un Berimbau? ¿Cómo tocar el Berimbau y como usar las experiencias relacionadas con el instrumento para acercarse al futuro. El trabajo es también un tributo a la cultura brasileña.

El 27 de Noviembre en los viernes Culturales de la Calle 8 de Miami, se presentan este grupo de jóvenes artistas cubanos, que rinden tributo a la cultura brasileña y experimentan con un taller de sonidos, imágenes, pinturas y estados de animo. Allí estaremos con ellos. El promo en: Real spot


On miércoles, noviembre 04, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    126 comments
Omara Portuondo a sus 79 años se convertirá mañana jueves 5 de Noviembre, en la primera cubana residente en la isla que actuará como presentadora en una ceremonia de entrega de los premios Grammy Latino. La cantante ha sido nominada por su disco "Gracias" en la categoría de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo. Grabado a finales de 2008 en los estudios de la EGREM y con la colaboración de Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y el brasileño Chico Buarque.

En Miami continua levantando polémica, la identificación de esta cantante con el gobierno cubano, sin embargo, su visita y la reciente gira por los EE UU del cantante Pablo Milanés, colocan a las autoridades de la Habana en una evidente posición retrograda, debido a la reiterada negación del permiso de entrada al país por motivos políticos, de destacados artistas "cubanos" residentes en el Sur de la Florida, como Willy Chirino, Artuto Sandoval y muchos otros.

Omara, formó parte en su juventud del celebre Cuarteto las D´Aida, de la Orquesta Aragon y Anacaona entre muchas otras. Su vibrante voz y prolífica obra, la sitúan en un lugar privilegiado dentro de la música cubana, junto a Celia Cruz, Elena Burke y Olga Guillot. En los últimos tiempos ha logrado un notable reconocimiento internacional luego de comenzar su trabajo en el 2000 con “Buena Vista Social Club presenta”.

GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla
On miércoles, noviembre 04, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    No comments
Pedro Luis Castro, bloguero cubano que tiene el valor y la entereza de colgar sus post desde Cuba (http://fotoscubahoy.blogspot.com) nos ha enviado esta foto, tomada en el PERFORMANCE contra LA VIOLENCIA, que tuvo lugar el pasado viernes en la Habana. Esta y otras más, serán nuestra "Foto de la Semana" en Generacionaseere.com.
On miércoles, noviembre 04, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    4 comments
¿El diario Granma contra la Censura? El Órgano Oficial del PCC acaba de publicar un trabajo de la periodista, Siberia García, en el que se cuestiona a la censura (obstáculo) al trabajo de periodistas y fotógrafos.
¿Y los puntos de la libertad de enfoque ideológico y de la publicación de TEMAS, se le quedaron a "Siberia" en el tintero para el próximo Artículo? News & Photo by BBC Mundo. Ver nuestros comentarios

3 de noviembre de 2009

On martes, noviembre 03, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    27 comments
photo by YourArchivist
Berlín.- Este sábado, Mijail Gorbachov, George Bush padre y Helmut Kohl fueron homenajeados en la capital alemana por su función en el proceso político que condujo a la caída del Muro de Berlín y al fin de la Guerra Fría.

El ex presidente soviético Mijail Gorbachov dijo en el evento, que casi 20 años después de aquellos sucesos, Estados Unidos también "necesita su Perestroika... más transparencia y más apertura" y añadió luego que hay vientos de cambio que favorecen a todo el mundo.
"En EE UU hay vientos de cambio que pueden ser favorables para todo el mundo. El pueblo ha elegido a (Barak) Obama y ojalá le vaya bien", agregó.

¿Es que el país donde vivimos necesita hoy una PERESTROIKA? ¿Acaso es hora de que los EE UU deban reestructurar profundamente su Sistema Económico, Financiero y Político, así como revisar la temática social y la transparencia que existe en los medios informativos al reflejar estos temas?

La mayoría de las naciones desarrolladas (incluyendo las Europeas como Francia, España, Reino Unido e Inglaterra, por no mencionar a Rusia) no son precisamente un modelo a seguir en cuanto a política económica y presentan una seria crisis a nivel social, donde existen graves conflictos étnicos, tal vez mayores de los que se presentan hoy en la nación Norteamericana.

Olvidemos por un segundo que el hombre luego de dos décadas de silencio, clame ahora por la revancha e incluso, de que existe un tramo enorme (difícil de equiparar) en las causas que provocaron la caída del muro del totalitarismo soviético y la actual crisis que ha generado la practica irregular de un Capitalismo neoliberal en el mundo y en los EE UU .
De cualquier modo el pedido de Gorbachov, pone en el tapete un par de cuestiones serias,

-¿El Capitalismo de hoy necesita de cambios desde dentro o de una completa Reestructuración?
-¿Si los Estados Unidos necesitan "efectivamente" de una profunda PERESTROIKA, cual seria en el mundo de hoy, un modelo a seguir?

GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla

2 de noviembre de 2009

On lunes, noviembre 02, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in , , ,    No comments
El pasado jueves funcionarios del ICAIC* en la Habana, impidieron el acceso a un grupo de blogueros que intentaban participar en un debate sobre Internet, convocado por la revista TEMAS**. Por fortuna Yoani Sánchez logró pasar disfrazada y tanto su intervención, así como otras declaraciones (ver vídeo), dejan "preguntas abiertas" que a las autoridades cubanas resulta muy difícil contestar.

Estrechez de Mente, contra ancho de banda
No es casual que el régimen obstaculice deliberadamente el acceso a Internet de a los cubanos, bajo el pretexto más plausible (carencia del ancho de banda) así como que persiga, vigile y censure a aquellos afortunados ciudadanos que lo consigan (estrechez de mente). El día que cada persona disponga en la isla de un medio efectivo para expresarse y convocar a los demás, ese día será el principio del fin del totalitarismo en Cuba.
Por eso el Internet tiene un papel protagónico en el futuro de la Sociedad Civil cubana (
BLOGOESTROIKA) y tardará mucho en liberarse si depende de las autoridades totalitarias. En todo caso, es más posible que entre primero vía un proyecto como "Internet Martí" y a través de teléfonos celulares.

Del Pensamiento Racional al Pensamiento Racionado
Ante la carencia de recursos validos para defender el más sencillo de los "TEMAS", los funcionarios cubanos que hoy defienden el orden establecido, van del pensamiento racional al pensamiento racionado, no les queda más remedio que eludir el debate, generalizar e invocar a la salvación de la patria y la identidad nacional, a la autodeterminación, o como sucedió el jueves pasado, al derecho de admisión (que se aplica lo mismo en recinto estatal, en un lujoso hotel, o en un puerto aduanal) por lo general, en detrimento de un cubano normal, simple y natural.

Condiciones del debate con el Totalitarismo
Los logros del Socialismo en Cuba, carecen de una base económica, política y social... en el presente, tienen un precio tan alto que solo se pueden expresar como parte de una retorica alejada de la realidad. A la revolución debemos TODO lo que somos... pero también y ante todo, aquello que no pudimos ni podemos ser, "LIBRES".
Es que cualquier DE-BATE carece de sentido y de lugar, en una mesa o en un país donde el moderador no respete al interlocutor y donde la ideología funcione exclusivamente como herramienta para controlar el derecho a ser, a convocar y a expresarse de las personas.
Por fortuna es este el camino que han tomado Yoani y un grupo de blogueros desde Cuba, no el del partidismo politico, sino el de la denuncia ciudadana, el cual debemos amplificar y apoyar los cubanos en el exterior, desde cada rincón de la red global.

El Factor Ideológico tiene doble filo
Es difícil hablar de una ideología definida en la Cuba del siglo XXI. Hace mucho tiempo que los grupos sociales han borrado sus fronteras y la gente cruza de la "reacción a la revolución", del "status quo a la reforma" siempre de acuerdo con su propio interés personal. Si existe un denominador común entre los habitantes de la isla, no se va a encontrar en el partidismo, sino en "la lucha diaria" por la sobrevivencia.

El gobierno totalitario se ha quedado sin su base popular y la otrora "nomenclatura" vive su decible al borde de la miseria y teme más que los propios opositores, pues le preocupa el futuro, el presente y sobre todo el pasado.

El general más preciado de la Cuba de hoy, no es el que tiene bajo su mando los tanques, sino aquel que administra el miedo y la censura. Es el fantasma del miedo quien comanda nuestra nación y esta situación se vuelve cada vez más frágil y delicada, pues cuando lo único que detiene "a los demás" es el temor, tarde o temprano aparece alguien dispuesto y con un valor que los empuja.
Si lo dudan, recuerden aquello de, "Fuente ovejuna Señor".

GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla

* Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC). Institucion gubernamental
**Revista Temas. Publicación cubana trimestral, dedicada a la teoría y el análisis de los problemas de la cultura, la ideología y la sociedad.

1 de noviembre de 2009

On domingo, noviembre 01, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    66 comments
La Seguridad de Estado detiene a Yoani Sánchez y otros blogueros cuando iban a participar en una manifestación-performance en la calle 23. http://www.penultimosdias.com
GENERACION ASERE
: Con los blogueros cubanos, con Yoani, con PoRnO P’ Ricardo y con todos aquellos que han perdido el miedo a hablar y a exigir publica-mente la libertad de expresión en Cuba.

11/5/09. La Pandilla
On domingo, noviembre 01, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    48 comments
photo by GeneracionAsere
Ya sea por exceso o por defecto, es común encontrar en los cubanos una pasión desmedida por la malanga, e incluso muchos alardeamos de haber crecido a base de suculentos platos de la vianda, cuando en realidad lo hicimos a base de HUEVO, CHICHARO y PICADILLO de Soya.

No es un mito del todo infundado el de las excelentes propiedades alimenticias del tuberculo, pues este cuenta con un un alto contenido de tiamina, riboflavina, vitamina C y hierro, además de doblar en concentración de proteína a otras especies de sus familia como la Yuca, el boniato y la Papa.

Es más, si Popeye tiene su Espinaca y Asterix y Obelix su pócima mágica, nosotros los cubiches "para hacernos el cráneo" invocamos a la malanga, "que no porque nos las hayan escondido (de los Mercados) su luz es menos alta"


A la malanga le metemos mano -menos cruda- como quiera, Hervida, Frita, en Crema, o en Puré... para acompañar ajiacos y estofados, o incluso hay quien hace ensaladas de hortalizas con sus hojas. (Confieso que en esa última variante me tiro del carro). La forma más común y rápida de consumir esta vianda es hervida, servida con mojo, o con cebollitas rebosadas de aceite.

Que otra cosa uno puede decir, si cuando veo este plato sobran las palabras...

GeNeRaCiOnAsErE/tony