Download

Recent Posts

29 de enero de 2010

On viernes, enero 29, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   23 comments
Raising the Flag on Iwo Jima
En su primer discurso del Estado de la Unión el miércoles, el presidente Barack Obama afirmó que revocará la ley que niega a los estadounidenses homosexuales servir en el ejercito del país que aman "ocultando lo que son".

La próxima semana el gobierno de Estados Unidos revelará los pasos que tomará el Ejército para revocar su política "no preguntar, no revelar"(Don't ask, don't tell), que permite que homosexuales seguir la carrera militar, pero siempre y cuando mantengan en secreto
su orientación sexual, dijeron el jueves funcionarios.


El llamado de Obama ha avivado una polémica a nivel de la nacion, y provocó las críticas del senador John McCain, ex candidato republicano a la presidencia y el político de mayor rango en la Comisión de Servicios Armados de la Cámara alta.

"Creo que sería un error revocar la política", dijo McCain. "Esta exitosa política ha estado en efecto por más de 15 años y es bien entendida y tiene el apoyo mayoritario de nuestro Ejército en todos los niveles", sostuvo el senador según REUTERS.

Human Rights Campaign, el mayor grupo activista que lucha por los derechos de los homosexuales en Estados Unidos, acogió la iniciativa de Obama.

"Nuestro país simplemente no puede tener esta ley discriminatoria que afecta la preparación del Ejército al negar a hombres y mujeres patrióticos la oportunidad de servirles", dijo el presidente de la agrupación, Joe Salmonese.

Aunque fue promulgada para proteger a los gays, en sus dieciséis años de vigencia -la ley "no preguntar, no revelar"- sirvió para rechazar a unos 13.000 soldados que se habían declarado homosexuales o que fueron denunciados como tales, según la red de defensa jurídica de los militares (SLDN).

¿Crees que los homosexuales deben militar en el ejercito de los EE UU sin ocultar su verdadera identidad? ¿Qué piensas de la política Don't ask, don't tell que existe hoy en el ejercito estadounidense?

28 de enero de 2010

On jueves, enero 28, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   14 comments
photograph by Igor (generacionasere)
Hoy 28 de enero de 2009 se conmemora el 157 aniversario del nacimiento de José Martí. ¿Pero, a estas alturas del juego de pelota, dónde está el apóstol?

27 de enero de 2010

On miércoles, enero 27, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   6 comments
Una conferencia entre el gobierno cubano y 450 miembros de la comunidad en el exterior comienza este miércoles y se extenderá hasta el próximo viernes en la Capital de la isla.

La Habana ha organizado con anterioridad reuniones similares, la última tuvo lugar en el 2004, a raíz de las restricciones de viajes y remesas que el presidente George W. Bush impuso a los cubano americanos. Este evento se produce cuando se acaba de anunciar la inminente congelación de fondos que
Washington otorga anualmente a organizaciones que desde los EE UU se oponen al régimen de Cuba.

Líderes del "exilio histórico" de Miami como el presidente de la Fundación Nacional Cubano Americana, Francisco "Pepe" Hernández descalifican este evento y su impacto en las relaciones entre la "Emigración y la Nación cubana". Por otro lado, simpatizantes con el gobierno de Raul Castro radicados en el Sur de la Florida, como Max Lesnik y Francisco Aruca, entienden que esta es una "oportunidad clave" para lograr el mejoramiento en la relación entre Cuba y Estados Unidos y además que forma parte de un proceso de reconciliación del exilio con La Habana.


Según el diario el
Nuevo Herald, el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Dagoberto Rodríguez Barrera, expresó que con la conferencia se quiere "dar continuidad al intercambio, franco y directo entre la emigración y las autoridades cubanas" y que esta "permitirá seguir avanzando hacia relaciones cada vez más estables y normales de los emigrados con su Patria" y agregó que "podemos afirmar hoy con absoluta seguridad que no existen problemas de fondo entre Cuba y la mayoría de sus emigrados".

¿
Participarías en una reunión de la Emigración y la Nación, auspiciada por el gobierno cubano como la que tiene lugar hoy en La Habana? ¿Crees que este tipo de evento tiene resultados favorables para las relaciones entre los cubanos de la isla y los residentes en el exterior?

Generacionasere.com

26 de enero de 2010

On martes, enero 26, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   24 comments
photograph by ckaiserca
El término adicto sexual se escuchó por primera vez de boca del actor Michael Douglas en los años '90, según la BBC, aunque recientemente el caso de Tiger Woods ha levantado la atención pública sobre el asunto.

-No hace mucho, el cómico y locutor británico Russell Brand admitió haber tenido relaciones sexuales con "innumerables" mujeres, incluidas prostitutas, y haberse sometido a un tratamiento para su "adicción sexual".
-En el pasado 2008, David Duchovny, el ex protagonista de la serie de televisión "Expedientes X", admitió haber sido internado "de forma voluntaria en un centro de tratamiento para adicción sexual".

En la actualidad miles de personas -hombres en su mayoría- gastan anualmente enormes sumas de dinero en centros de tratamiento para la adicción sexual. El precio por un internamiento aproxiamdo de 28 días anda por los 25 mil dólares.

¿Pero, eso que los famosos llaman adicción sexual, no es lo que toda la vida hemos conocido como "promiscuidad"?


Hasta ahora la adicción sexual no ha sido reconocida como un trastorno en el Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales (DSM), publicado por la Asociación Psiquiátrica Estadounidense y seguido al pie de la letra por los psiquiatras en muchos países del mundo, aunque el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido ha tomado con seriedad el caso y lo compara con otras adicciones como el alcohol y las drogas.


Síntomas para saber si eres un adicto sexual (Según la BBC)

* Sentir que su conducta está fuera de control
* Estar consciente de las consecuencias y seguir haciéndolo

* Llevar a cabo actividades peligrosas o de alto riesgo de forma persistente

* Usar fantasías sexuales para enfrentar situaciones difíciles

* Necesitar cada vez más actividad sexual

* Experimentar cambios intensos de ánimo
* Pasar cada vez más tiempo pensando y planeando actividades sexuales

* Descuidar otras ocupaciones por la actividad sexual

25 de enero de 2010

On lunes, enero 25, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   17 comments
Les presentamos un resumen de la cobertura de GeneracionAsere al evento "UNIDOS POR HAITÍ" que tuvo lugar este domingo 25 de Enero. El evento logró que artistas y publico de distintos países y credos, se unieran en Miami por una causa noble "la de ayudar humanitariamente" al pueblo haitiano que tanto sufre en estas horas.

24 de enero de 2010

On domingo, enero 24, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    36 comments
photograph by generacionasere
Hoy vengo con friturita de malanga, WHAT?
Si, eso que anda. No en balde hay un dicho de abuelas que la nombra "reina de las frituras cubanas". Claro, que para historias quedan las de papa, la de pescao' de bacalao, de maíz tierno, de harina, de garbanzos, de calabaza y de yuca. ¿Me falta alguna en la lista? Bueno pues hoy de todas ellas traemos las recetas.


Salvemos a las Frituras
No les voy a negar que cuando uno le mete diente a esa fritura caliente... crujiente y llena de sabrosura, le dan ganas de alzar a la malanga a la categoría de deidad de culinaria de mi Cuba.

Bueno, hasta aquí la fiesta, que con malanga o sin ella, lo cierto es que le debíamos un post a las "frituras", sobre todo en estos tiempos en que la dieta y el cuidado del colesterol amenazan con convertirlas en un plato de extinción. Caballero: ¡Salvemos a las frituras!

Receta de Fritura de Malanga
Ingredientes
1 libra de malanga
1 cucharadita de sal
1 huevo
2 dientes de ajo machacados
1 ramito de perejil
Aceite o Manteca de puerco para freír (al gusto)

Elaboración
Pela y ralla la malanga cruda. Échale sal, huevo, perejil picado y machacado en un recipiente, meézclalo todo. Separala en porciones de una cucharada y fríela en manteca o aceite caliente para que se cocinen bien por dentro y queden doraditas. Servir acabadas de freír.

Generacionasere/tony

21 de enero de 2010

On jueves, enero 21, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   9 comments
Imagenes de Puerto Príncipe.
Luego de que una potente réplica de 6,1 grados en la escala Richter, agravara ayer la situación de caos y desesperación que vive Haití, la idea del éxodo se ha apoderado de la población de la Capital y las personas comienzan a huir en masa -vía marítima, en pequeños botes y a como de lugar- la ciudad de Puerto Príncipe.

Haití: Crisis de Refugiados

EE UU prepara condiciones ante una inminente crisis de refugiados, y toma medidas en la Base de Guantanamo para albergar a miles de haitianos. ¿Debería el gobierno estadounidense permitir la entrada masiva de los haitianos afectados por el desastre natural?


Según la BBC, este miércoles la Segunda Flota de la Marina estadounidense informó en un comunicado que el almirante Mike Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto, tomó la decisión de desviar 4000 efectivos adicionales (hasta ahora unos 12 mil) a Haití debido a "las urgentes necesidades en las tareas de ayuda".


Generacionasere.com

20 de enero de 2010

On miércoles, enero 20, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   30 comments
un transexual en el malecón de La Habana, vídeo por AFP
Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), confirmó este martes a la prensa que se están realizando cirugías de reasignación sexual en el país. Castro aseguró que unas 120 personas ya han establecido contacto con el Cenesex, pero hasta el momento sólo se han identificado a 30 transexuales, 26 de los cuales ya solicitaron su operación.

Alrededor de la mitad de las personas que esperan por el procedimiento ya han sido operadas, luego de que el Gobierno aprobara ese tipo de cirugías en el 2008 por resolución ministerial.
La declaración oficial, se produce en el marco del V Congreso Cubano de Educación, Orientación y Terapia Sexual en La Habana, donde se explicó que el Ministerio de Salud (MINSAP) ha establecido un presupuesto para las cirugías, que se irán "programando" de acuerdo a sus posibilidades, -a ritmo de cada cual según su necesidad y su capacidad- aunque cuando lleguen a 30 lo anunciarán porque "30 es la meta".

Según se precisó en el Congreso, estas cirugías sólo benefician a cubanos residentes en la isla, pues por el momento no se pretende "comercializar" ese servicio a extranjeros. Auuuuuuunque, "tal vez en un futuro, porque nos lo están pidiendo mucho.... el tema se vuelva a reanalizar, a partir de la demanda", dejó caer la Directora Castro.

En estos momentos, el Cenesex aboga porque se reconozca la unión legal de los homosexuales y el reconocimiento de derechos de los transexuales en el Código de Familia, y recientemente propuso un proyecto de Ley de Identidad de Género al Consejo de Estado de Cuba, en el que sostiene que los transexuales no tengan que verse obligados a la cirugía para que se les reconozca el cambio legal de identidad de género.


Notas sobre de la Noticia
-Si 26 transexuales han solicitado la operación y 30 es la meta, hay tres de los identificados que corren riesgo de cañona... ¡CUMPLIREMOS!
-Resulta de gran ironía el que en la isla se pueda cambiar hasta el sexo, pero que el mismo gobierno de hace 50 años permanezca igual.


Generacionasere.

-gracias a mio por sugerirnos el tema-

19 de enero de 2010

On martes, enero 19, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   21 comments
photograph by oswaldoyañez
La indignación se ha apoderado de los cubanos tras conocerse parcialmente, las causas de muerte de 26 enfermos mentales del Hospital Psiquiátrico de La Habana durante la pasada semana.

Al parecer los fallecidos, todos de edad avanzada, sufrían de patologías crónicas y murieron a causa del frío y por negligencia de sus cuidadores.
"Estos hechos están vinculados con las bajas temperaturas de carácter prolongado que se han presentado, de hasta 3,6 grados centígrados, en Boyeros, donde se ubica el hospital", según una nota del Gobierno cubano que ha anunciado la creación de una comisión de investigación y ha prometido castigar a los culpables.

¿Aunque desde aquí nos preguntamos si ahora mismo valdrá la pena el castigo a los trabajadores, o si la causa que envuelve el hecho es la ausencia de un plan y de procedimientos, así como la existencia de condiciones idóneas para que en el Centro para que no ocurriera esa desgracia? En más de una ocasión se ha denunciado las pésimas condiciones en que se encuentran hospitalizados los enfermos mentales en la isla.

"Los principales responsables de estos hechos serán sometidos a los tribunales correspondientes", expresa un comunicado leído por la televisión estatal, en la primera información sobre un hecho que ha obviado hasta ahora la prensa de la isla, oficial sin excepción.


Generacionasere.
On martes, enero 19, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   11 comments
photograph by pepevilloslada
La Universidad de Sevilla se ha convertido en el primer centro de Educación Superior en España que reconoce el derecho del estudiante a completar la prueba sin ser expulsado del aula y suspendido automáticamente, en caso de ser sorprendido copiando durante un examen.

No se trata de defender el derecho al fraude académico, sino de amparar a los educandos, declaró ayer a la prensa una comisión integrada por alumnos y profesores del Centro de Enseñanza español.

Esta noticia se ha difundido en los medios informativos españoles, aunque la normativa data del pasado mes de septiembre y busca dar garantías al estudiante para que, en caso de que este reclame ante una Comisión Docente, por considerar que “el profesor no tiene pruebas suficientes de que ha incurrido en la falta de Fraude Académico.

Algunos opinan que esta medida en sentido general incentivará el fraude, pero por otra parte muchos de los estudiantes piensan que a partir de ahora cuentan con una normativa que les ampara en su defensa y que el profesor no se conducirá como un tirano, cuya autoridad es única y plenipotenciaria adentro del aula.

Generacionasere.

17 de enero de 2010

On domingo, enero 17, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   10 comments
Photograph by Devoidarex
¿Para qué sirven los antidepresivos?
El diario Le Figaro (Francia) afirma que una investigación publicada recientemente en el Journal of American Medical (
JAMA) arroja que los antidepresivos son innecesarios en la gran mayoría de los pacientes a los que le han sido prescritos y aunque su eficacia no está en duda, solo actúa en estados de depresión muy severa.
Recuerdo a mi abuela tomando una pastilla muy famosa en Cuba, que se llamaba clorodeaxeposido (o algo así), algo inexplicable para mi, porque nunca he tenido fe en las medicinas para mejorar el "estado de animo".

¿Es la depresión una enfermedad verdadera?
La tristeza es un sentimiento muy doloroso pero al igual que el stress es un estado emocional pasajero, en cambio la depresión es diferente, pues provoca una sensación de vacío permanente que avanza lenta pero cada vez nos aleja
más del mundo normal.
Las depresiones se están convirtiendo en una enfermedad de masas. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) unos 120 millones de personas sufren de este mal. Las depresiones no tratadas son en la actualidad la primera causa de suicidio mundial.

GeneracionAsere.
On domingo, enero 17, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE in    12 comments
Caldosa de Otto y Alina. Photo by Alina
Por allá por los ochenta, en uno de aquellos veranos que solo aparecían en el canal 6 (TV) la caldosa conquistó la barriga y el corazón de los cubiches. Quienes no parábamos de repetir aquel estribillo contagioso, que le otorgaba al caldo propiedades nutritivas, medicinales y locomotoras:
“Fíjate Don Kike, fíjate Marina, con esta caldosa que bien se camina, que bien se camina, que bien se camina, porque esta caldosa tiene vitamina”.

Luego de aquel Hit musical, como casi todo lo que es noticia en Cuba, -¿Se acuerdan de Elián?- la caldosa terminó por convertirse en protagonista de cuanta actividad publica y política se podía efectuar. Hoguera ardiente pegando fuerte al calderón… y promesa de come-lata en ascuas, mientras los Presidentes de los CDR, de la Federación, de las MTT, del Poder Popular y hasta de la SEPMI, disparaban su muelón.

Luego de 9 años de vivir en Miami, este fin de semana me reencontré con la caldosa en casa de mis amigos Alina y Otto. Ah, lo primero que pensé fue, - Contra que rico está esto, a ver, además de la descarga de hacerla en publico y en una grandísima olla, ¿Cuál es el ingrediente que diferencia al legendario ajiaco de la rica caldosa?

Bueno, pues a mi me parece que es el muelón, porque enseguida conecté con aquellas trovas que antecedían al sopón. Ah, pero como siempre pasa, de nosotros depende desmitificar hoy a la compañera caldosa y tanto aquí como allá (que bolá) bien vale la jamárnosla como venga y separar lo que nos conviene de lo que no nos convenga, porque al final el reto con nuestra infancia es quedarnos con lo mejor de ella.

GeNeRaCiOnAsErE/tony

15 de enero de 2010

On viernes, enero 15, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   92 comments
Photo by awungfoo
Hay quien justifica el terremoto de Haití como un "merecido" castigo de Dios. Pero, ¿merece una persona, grupo o población, ser castigada por practicar el vudú? ¿Los terremotos son obra de Dios o desastres naturales causados por fallas geológicas?

Ayer en tres lugares diferentes de mi cuidad (Miami), puede escuchar como varias personas atribuían el horrendo terremoto que acaba de ocurrir en la Capital haitiana, a un castigo de divino meticulosamente calculado. Esto ocurre luego de que el predicador Pat Robertson desde su habitual programa televisado, culpara a los Haitianos de atraer hacia sí mismos el movimiento telúrico debido tener un pacto vudú con el Diablo.

Lo peor es que si esto llega a ser cierto, -y luego de ver las imágenes que nos llegan desde Puerto Príncipe- hasta el brujo más abyecto y sanguinario se quedaría corto en cuanto a nivel de sadismo y bestialidad. En realidad y para dejar sentada nuestra posición al respecto, quisiéramos creer que cualquier habitante del planeta, merece un Dios que bajo ningún concepto planifique este tipo de castigo o atentado.

GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla
El mito comercial del vudú
Durante los últimos años el vudú ha despertado el interés en la cultura popular occidental debido a su atribuida capacidad de resucitar a los muertos (zombies) y hacerlos trabajar en provecho de los bokor, de amarrar a las parejas que no se sienten seguras, así como de provocar la muerte a voluntad.
En las redes de Internet existe una amplia cobertura de información y filmografía sobre las prácticas vudú, aunque lastimosamente en la mayoría de las veces se demoniza a una religión de más de 40 millones de personas en todo mundo. Un ejemplo de ello son las muñecas y los alfileres vudú, de los cuales existe una industria encaminada a lucrar con sus supuestas propiedades maléficas.
Influencia del vudú en Cuba y América Latina

Del vudú practicado en nuestro continente es que se derivan otras practicas religiosas como la santería de Cuba mistificada por su fuerte influencia cristiana, o la Umbanda presente en Argentina y Brasil.
La santería —una de las máximas expresiones sincréticas del mundo— usa símbolos y santos cristianos, que dan imagen y representan loas y ritos anteriores, similares a los del vudú.

14 de enero de 2010

On jueves, enero 14, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   1 comment
REUTERS/Carlos Barria
¿Quieres ayudar a las víctimas del terremoto en Haití?

Las organizaciones No gubernamentales y de ayuda necesitan de donativos, pero a la ves advierten que los esfuerzos bien intencionados, como recoger agua embotellada y ropa por tu propia cuenta, tal vez no sean en este momento lo más útil para ayudar a un país sumido en el caos por el desastre natural y carente de la infraestructura necesaria para distribuir estos artículos.

Consejos de InterAction , una coalición de organizaciones internacionales no gubernamentales con sede central en EEUU:

* Donar dinero en efectivo a organizaciones No gubernamentales ya establecidas, es la mejor manera de ayudar, pues permite que profesionales obtengan exactamente lo que necesitan y no se utilizan recursos escasos como transporte, tiempo del personal o espacio en depósitos.

* Si decide donar artículos y no dinero en efectivo, comuníquese con una organización No gubernamental establecida antes de reunir los objetos. Si ya recogió artículos, dónelos a una organización No gubernamental establecida de su comunidad o véndalos en una venta de jardín o en un remate de caridad y done el dinero recaudado.

*Las personas que desean trabajar como voluntarias deben tener experiencia anterior internacional o en casos de desastre, o habilidades técnicas, y deben trabajar a través de una organización de ayuda. Existe más información disponible en el Centro para Información de Desastres Internacionales, www.cidi.org

Esta es una lista de organizaciones que aceptan donaciones:

- InterAction tiene una lista de agencias que están actuando y cómo realizar donaciones. Puede encontrarla aquí: http://www.interaction.org/crisis-list/earthquake-haiti

*Para donar 10 dólares a la Cruz Roja Estadounidense, escriba un mensaje de texto al 90999. El dinero será sumado a su próxima factura de teléfono. La organización también acepta donaciones a través de su Fondo de Respuesta Internacional, www.redcross.org

Por último se ha conocido que un número indeterminado de Médicos cubanos se encuentran desaparecidos.


13 de enero de 2010

On miércoles, enero 13, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   56 comments
Photo by Mike Jack
Un terrible Terremoto en Haití que ha causado miles de victimas, Temperaturas de congelación en Miami y olas de frío en todo el mundo, han sido las noticias de primera plana durante lo que va de semana. A lo anterior agregamos grandes inundaciones y severas sequías en todo el mundo que aun no están claramente asociadas al fenómeno de "El Niño", al agujero en la capa de ozono, al mismo efecto invernadero.

Lo cierto es que hoy existe un enorme debate en todas las esferas de la sociedad a escala mundial sobre el tema del clima de nuestro planeta.


¿Calentamiento Global o Enfriamiento Global?

-Recientes estudios afirman que la plataforma de hielo al Este de la Antártida no muestra señales de un aumento de la temperatura, ponen en duda el deshielo y el alza del nivel de los océanos.Un estudio de la Antártida reduce temores a calentamiento global

- Timothy Patterson, profesor de la Universidad Carleton (Canadá) ha realizado una investigación sobre el lodo depositado durante los últimos 5.000 años en el fondo de los fiordos del oeste de Canadá. De su investigación, que se inició en el año 2002, comienzan a extraerse teorías sobre un "enfriamiento global". “Los científicos que estudian el sol predicen que, para el año 2020, el sol comenzará su ciclo de Schwabe más débil de los dos últimos siglos, lo cual probablemente conducirá a unas condiciones inusualmente frías en la Tierra”.


-Según wiki, el fenómeno de un aumento de la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos se ha acentuado extraordinariamente en las últimas décadas del siglo XX y la primera del XXI. Este efecto invernadero acrecentado por la contaminación puede ser, según algunas teorías, la causa del presunto calentamiento global. La teoría antropogénica predice que el "calentamiento global" continuará si lo hacen las emisiones de gases de efecto invernadero.

Al final de este viaje en la vida

Lo mAs probable es que ni tan siquiera nos de tiempo a destruir el planeta, sino que terminemos por destruimos nosotros mismos como especie. Tal vez la Tierra estA preparada para estos cambios, pero el hombre no. Nos solidarizamos con las victimas del Terremoto ocurrido ayer en Haití.

GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla.

12 de enero de 2010

On martes, enero 12, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   25 comments
En un centro comercial de la provincia china de Hebei han construido un parqueo solo para mujeres. La facilidad cuenta con espacios más anchos para los autos, (3 pies) más amplio que los normales, e incluso están más iluminados y protegidos.

Quienes critican el proyecto acuden ante todo a las estadísticas, que indican que las mujeres tienen menos accidentes de tráfico que los hombres en cualquier parte del mundo y además, tildan la obra de un capricho machista, que supone que las mujeres son más torpes en el timón. Los creadores de la idea se defienden, las mujeres tienen un fuerte sentido del color, alegan, aunque diferente sentido de la distancia y la orientación.

¿Y qué tu crees?
¿Quiénes parquean mejor, las mujeres o los hombres? ¿Acaso el parqueo tiene que ver con el sexo?

GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla

8 de enero de 2010

On viernes, enero 08, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   8 comments
Pincha en la foto o en el link, para ver el vídeo: Luis Bofill en Concierto
Ayer por la tardecita entrevistamos a Luis Bofill, (artista del Mes de Enero) que se presentará este Sábado 9 a las 10:00 PM en el "HOY COMO AYER ". El regreso de Boffil con su banda tendrá lugar en el épico club~café de la Calle OCHO. Dirección: 2212 SW 8 ST, Pequeña Habana. Miami, FL 33135-4914 - Teléfono: (305) 541-2631.

GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla.

7 de enero de 2010

On jueves, enero 07, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   19 comments
photo by Fabiana

Cada Enero iniciamos una batalla a favor y en contra de nosotros mismos. La primera semana "todo parece bonito" resoluciones y proyectos van viento en popa... pero el choque diario con la concreta (¿croqueta?) poco a poco termina por apagarnos la “vela” del embullo. Y es que cumplir con lo propuesto, a veces cuesta tanto que al final llegamos a odiar lo que supuestamente nos dejará beneficios.

Dentro de la lista de cosas que uno elige para el año nuevo, casi siempre se discuten en primer lugar: la fija de bajar de peso y el hacer ejercicios. Desde que se hizo popular en el mundo aquello de adelgazar (hace más o menos medio siglo) miles de recetas mágicas nos han hecho soñar, joder y sufrir. Y hoy, luego de rebasar la primera década del 2000, hemos hecho tantas dietas que quizás la tercera parte de la población mundial pudiera escribir más de un libro sobre el tema.

Entonces, ¿Por qué el 90 y pico de las dietas no funcionan?

La mayoría de las veces que nuestros proyectos no se cumplen, es que carecen de un plan consistente y sus objetivos tienen más de ciencia ficción que de realidad. Entre la Dieta Atkins, la de IG, la vegetariana, la Mediterránea, de desintoxicación, de vigilantes de peso, baja en grasa, o de Suplementos… , “en honor a la verdura” la mejor de todas las dietas es la de la PRUDENCIA y la PERSEVERANCIA.

Debido a lo antes planteado camará, respira profundo y cógelo fresco, orgánico y bajito de sal… “cógelo suave, pero cógelo”, que aunque los Mayas y el pollito Pito digan que en el 2012 el mundo se va acabar, “por si las moscas” de aquí hasta allá... vale la pena estar en forma.


GeNeRaCiOnAsErE/tony

6 de enero de 2010

On miércoles, enero 06, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE in    10 comments
Para ver el vídeo pincha en la foto en el link: BAYAMESA
Boris Larramendi Feliz día de Reyes !!!!!
Ojalá que en este año 2010 que recién comienza,todos los cubanos tengamos el Regalo que tanto deseamos...Por hoy,humildemente aquí les dejo el mío,cortesía de Alejandro Frómeta, Perucho Figueredo, Ivette Falcón y George Gautier...

Un abrazo muy grande y Aché para todos!!!!

Boris Larramendi.
(borislarramendi.com)
On miércoles, enero 06, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   4 comments

LONDRES, enero 17- LONDRES, enero 17- Un puro a medio fumar que el primer ministro británico Winston Churchill dejó antes de una reunión de gabinete en 1941 está en subasta. El remate está programado para el 29 y se espera que se pueda vender en unos $500, informó el Daily Mail.

Churchill fumaba su habitual puro en uno de los momentos más difíciles en la segunda guerra mundial para Gran Bretaña. Era raro que el estadista no terminara un cigarro, por lo que debe haber sido un motivo muy urgente para que lo dejara en la sala de Gabinete".

Nellie Goble -un ama de llaves- lo encontró en agosto 22, 1941, y la envió a un amigo. "Un pequeño recuerdo para recordarle a uno de los más grandes hombres que ha vivido en Inglaterra", escribió el Goble. Casi 70 años después la hija del "amigo" ha puesto el distinguido cabo a la venta. ¿Adivina de dónde era el tabaco?.

5 de enero de 2010

On martes, enero 05, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   30 comments
Pincha la foto o el link para ver: Las-Ketchup-Asereje
Según un equipo del King's College de Londres, el famoso punto G podría ser un producto de la imaginación de las mujeres, alentado por las revistas y los terapeutas sexuales. La investigación, que es la mayor que se ha realizado sobre el tema - en ella participaron 1.800 mujeres- no encontró ninguna evidencia de la existencia de la zona erógena.

Eró-What!
Pero Caballero,
¿Cómo me van a decir que no existe el Punto G, luego de tanta 'descolgadera' y experimentación sonora del ICAIC con pose vertical y horizontal?
Nahhhh: wrong number. Protesto y vuelvo a protestar. Yo sé que algún jodedor ahora va a saltar para aclarar que el Point G de su jevita está localizado en la billetera. Soooo caballo y pon pa' esta el florete, que el puntico ese no es "plástico", sino "mental". A ver,
¿por qué tanto revuelo con la esquina G, si al final uno siempre le queda el remedio de doblar en U para el punto "C" -clítoris- y armar el despelote revuelto con la "quinta y los mangos". ¿Qué? Ahhhh, bueeeeeno si se te pierde el "C" también, entonces acelera, acelera pancho acelera que no hay más na'.

Señores, en honor a la verdad, a partir de hoy muchas parejas se sentirán aliviadas, pues debido a un cambio en la opinión pública, bien pueden suspender la búsqueda hasta nuevo aviso. No obstante y si por si las moscas lo encuentran, "Je,je,je" yo te dejo con las KETCHUP:



ASEREJé (HIJAS DEL TOMATE)

No es cosa de brujería

que lo encuentre to los días
por donde voy caminando,
Diego tiene chulería
y ese punto de alegría
rastafari afrogitano y donde más no cabe un alma
allí se mete y se da caña
poseído por el ritmo ragatanga
y el dj que lo conoce
toca el himno de las doce
para Diego la canción más deseada.

Y la baila… y la goza… y la canta…

Asereje ja de jè de jebe tu de jebere
sebiunouva majabi an de bugui an de buididipi. Aserejè ja de je de jebe tu de jebere sebiunouva majabi an de bugui an debuididipi.

GeNeRaCiOnAsErE/tony
Artículos y Temas relacionados:
http://www.timesonline.co.uk/tol/news/science/article6973971.ece
http://www.guardian.co.uk/commentisfree/2010/jan/05/g-spot-women-study
http://www.kcl.ac.uk/

4 de enero de 2010

On lunes, enero 04, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE in    5 comments
Pincha en la foto o el link para ver el vídeo: Jóvenes cantan "La Jinetera"
Ayer posteamos este vídeo en nuesto player del blog y a la vez lo linkeamos al sitio en Facebook del Willy Chirino. Gran sorpresa nos dio el maestro (Willy), gloria de nuestra tierra y de todos los cubiches al dejarnos este mensaje:

"Gracias por enviarme el vídeo de esos jóvenes cubanos cantando La Jinetera por el Malecón. Me conmueve muchísimo saber que mi música le ha tocado el corazón a tanta gente dentro de la isla. Es también motivo de inspiración para seguir escribiendo canciones como esa.
Les deseo un año lleno de cosas hermosas y también los... cambios hacia la democracia que la gran mayoría de los cubanos deseamos.
VIVA CUBA LIBRE!!!!!
Willy Chirino"

Esta nota nuestra salió al pie del vídeo:
"Jóvenes cubanos cantan en el malecón el tema: La Jinetera, de Willy Chirino, cantante a quien no solo prohíben en la radio estatal cubana, sino al que también le han negado su entrada al país debido a su posición política contraria al gobierno de la Habana, lo anterior a pesar de ser un ciudadano natural de la isla. Nada que agregar, la realidad habla sola.


GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla.

3 de enero de 2010

On domingo, enero 03, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   43 comments
Miami International Airport
Un control especial que incluye exploraciones de cuerpo completo, búsquedas en bolsas, análisis y detección de explosivos, será aplicado a partir de este lunes a todos los pasajeros que viajen hacia los EE.UU. desde Estados considerados como "patrocinadores del terrorismo" -entre ellos Cuba-, así como "otros países de interés". Las nuevas reglas fueron dadas a conocer por la Administración de Seguridad de Transporte (TSA) estadounidense.

Cuba en cabeza la lista del Departamento de Estado de naciones que patrocinan el terrorismo, junto a Irán, Sudán y Siria. Los demás países cuyos pasajeros se enfrentarán a un estricto control son: Afganistán, Argelia, Iraq, Líbano, Libia, Nigeria, Pakistán, Arabia Saudita, Somalía y Yemen.


Vale aclarar que en sentido general, que todo aquel que vuele con destino a los EE.UU. desde cualquier parte del mundo, percibirán a partir de hoy un refuerzo en los controles de seguridad. Por último también se conoció que a partir de ahora en los aeropuertos se practicarán chequeos a personas que actúen de manera sospechosa.

GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla