Download

Recent Posts

30 de abril de 2010

On viernes, abril 30, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   17 comments

José Gomes Temporao, Ministro de Salud Brasileño , recomendó recientemente a los brasileños aumentar la actividad sexual para controlar el aumento en la presión.
Según la BBC, datos oficiales muestran que casi el 25% de los brasileños sufre de presión alta, lo que representa un aumento del 3% desde las mediciones de 2006.

Desde pequeño siempre he notado como las Instituciones que predican el dogma y la moral, gustan de censurar sistemáticamente la practica del sexo. Sin embargo, luego del paso del tiempo, parece que una vida sexual activa no solo evita "la pedofilia" sino que además puede controlar la hipertensión.

Hipertensión en el Mundo y América Latina
Cada año mueren en el mundo cerca de ocho millones de personas por hipertensión y el 80% de estas muertes ocurren en países pobres. El problema es especialmente grave en América Latina. El tabaquismo, el consumo de sal y la falta de ejercicio son factores de riesgo de hipertensión.(Avances Terapéuticos en Enfermedad Cardiovascular by BBC-26 de junio de 2009)

Hipertensión en Cuba afecta al 30 % de la población
La hipertensión arterial es responsable directa de dos de las tres principales causas de muerte en nuestra isla —los infartos y los accidentes cerebrovasculares—, diagnosticado a más de 2 millones de cubanos -30% de la población- y, según investigaciones realizadas, se estima que alrededor de 500 000 personas más desconocen que tienen la enfermedad. (Granma)

Propuesta de G.A., Internacionalismo Sexual contra el Tabaquismo Político y la Hipertensión Arterial
Por este medio, nos sumamos al llamado de José Gomes Temporao (Ministro de Salud del Brasil) quien afirma que a partir de ahora practicará el SEXO cinco veces al día para combatir la hipertensión.

-Luego de repasadas las cifras y las causas del mal de pecho que acosa a nuestra región, entendemos que se debería incrementar el número y la calidad en la práctica del cuchi-cuchi. Lo anterior para combatir el "Tabaquismo" nico-tinico y político que inunda a Cuba y a las naciones del Alba.

-Si existen planes de intercambio deportivos y Salud, deberían existir también, Programas masivos para el Intercambio de sexo. De tal modo seguramente, la gente le haría menos caso a la muela de sus presidentes y combatirían feliz-mente el sedentarismo.

Generacionasere/La Pandilla

29 de abril de 2010

On jueves, abril 29, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   29 comments
Crustal River, Florida by GregorySweeney.com
Cuquita, la manatí avistada este miércoles en la Bahía de La Habana, ha sido separada de su cría y se encuentra retenida hoy en Villa Marista bajo sospecha de Salida ilegal del país.

Los diarios de la prensa oficial (Granma- Juventud Revende- Trifulca de La Habana) se han limitado a comentar, que el hallazgo de un manatí -especie en extinción- próximo a la refinería enclavada en la bahía capitalina, es una señal de recuperación de su
polución; sin hacer mención al apresamiento de "Cuqui", ocurrido esta madrugada.

La noticia del hallazgo de Cuquita, se produce al tiempo en que la revista Forbes ha declarado a la isla como el noveno país más limpio del planeta. Claro, que no explican "¿limpio de qué?", pues tal vez esa limpieza sea sinónimo de "pelao" o "peladera", y signifique que "por no haber... no hay ni polución" y encima ni donde amarrar la chiva.

Reportaron para Generacionasere, la foca Silvia y
Jerry (el León Marino) ambos ex-funcionarios del Acuario Nacional y actualmente periodistas independientes desde La Habana, Cuba.

GeneracionAsere/

Univisión. Un manatí en la Bahía de La Habana, señal de
El manatí, un mamífero herbívoro que puede llegar a medir hasta cinco metros de longitud, vive en aguas poco profundas, sobre todo en las desembocaduras de los ríos, y en Cuba puede encontrarse en algunas regiones de la plataforma marina como en la Ciénaga de Zapata, el mayor humedal del Caribe.
Los expertos cubanos sostienen que en el último decenio se logró disminuir entre un 50 y 60% los agentes que polucionan la Bahía, lo que posibilitó el regreso de aves y especies marinas que prácticamente habían desaparecido de ese entorno.

28 de abril de 2010

On miércoles, abril 28, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   28 comments
photograh by generacionasere
Nos vemos a la hora de salida (a las 4 y media)
Aquellas palabras bastaban para que a uno se le jodiera el día, incluso si el que las decía eras tú mismo. Al pactarse una bronca en el aula todo cambiaba de color y el grupo se dividía como por arte de magia en dos -tus enchuchadores y los del oponente- porque a poca gente le causa tanto morbo eso de enchuchar como a nosotros los cubiches caballero.


Las broncas a la salida de la escuela, eran (son) nuestra versión tropical e infantil para resolver las afrentas al honor, claro, allí no había guantes tirados por la cara… ni lances a espada, sable, pistola o cerbatana, que vaaaa... lo único que sobraban en el solar yelmo contiguo a mi escuela primaria, eran las pedradas y los pescozones.
Ah, ¡ Y ay de aquel que no se presentase puntual a la cita! Porque al otro día era mejor cambiarse de escuela que caer de fly en el matutino, con el nefasto cartelito de trajín de la escuela. No,no, no, había que saber coger, dar y recibir, que si algo caracteriza al hombre ‘huevo’ es su inquebrantable espíritu de lucha, su capacidad de asimilación y su afán por ‘mAl-tener’ las comunicaciones, "tanto en la guerra como en la Paz".


Sobre las pioneras
Claro que las pioneritas no se quedan atrás en esta historia, año tras año las vi fajarse de una forma peculiar y todavía hoy me pregunto, ¿Por qué las niñas de Cuba, les da por halarse los moños cuando se van a fajar? ¿Será acaso una costumbre internacional?

Recuerdo que al acabarse la bronca salían rojaasssss… o color purpura -según la tez de las contendientes- pero lo innegable es que entre ellas, quien llevaba las de perder era siempre la más pelua.

Por eso a mi hermanita le prepare un training singular, “Mama tu no pierdas tiempo en eso halar... y ataca con un swing recto al mentón, un, dos… un, dos…un, dos…” Afortunadamente ella no me hizo caso. ¿Pues vaya usted a saber la suerte que habríamos corrido ambos, de haber sucedido lo contrario?

GeNeRaCiOnAsErE/tony

27 de abril de 2010

On martes, abril 27, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   17 comments
photograph by Mayelin Machado."Transfusión de GAS para el monstruosky"
La Habana, 10 de Abril del 2010, cinco de la tarde. Un moribundo auto moscovich rueda en plena calle con una botella de gasolina y una manguera directa al motor como fuente de combustible. ¿Qué es lo que no inventamos los cubiches?

SEMEJANZAS
Los "cacharros" de todas las épocas, procedencias, marcas y estilos, están unidos en Cuba
por las regulaciones de compra - venta, por el permanente estado de carencia -no hay, se rompe y se acaba- y porque junto a las desvencijadas casas, son lo única "propiedad privada" que permite tener el gobierno.

DIFERENCIAS

Existe una gran distancia entre los
insumos, maquinarias y objetos que se exportaban en Cuba antes del 1959, mayoritaramente de procedencia estadounidense y los objetos "bolos" que llegaron de la Unión Soviética durante el florecimiento del Campo Socialista.

Autos, Refrigeradores, muebles, telé
fonos, herramientas... un sinnúmero de cosas que llegaron del vecino del norte se han mantenido por décadas con su swing y un notable rendimiento, pero además con un inconfundible aire moderno. Es común que la gente los conserve y muestre orgullo de como lograron prevaler en su posesión, aun a pesar de las inclemencias -del ESTADO- del tiempo.

En cambio lo que nos llegó del CAME -en un altísimo por ciento- duerme desde hace años como chatarra de Cementerio y lo que queda -como el moscovich de la foto- salta en pedazos momento tras momento.

CONCLUSIÓN
El Almendrón
contra el monstruosky, una lección política y económica proyectada en el tiempo, donde sobran las "palabras" ante los "hechos".

GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla

-Manda tu video y fotos de la ciudad donde vives a: contacto@generacionasere.org
-A este post le pega esta canción:
LA CANCION DE LA TROVA

26 de abril de 2010

On lunes, abril 26, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   69 comments
Cubano que andas regado por el mundo, te invitamos a compartir con nosotros, tus vídeos de la ciudad en la que vives hoy, de las cosas que haces... y del piquete de amigos con que te reúnes. No dejes que los lugares nos separen. Lo importante no es haberse ido o quedado en Cuba, sino que Cuba no se vaya de nosotros. "Cuéntame como te ha ido, cuéntame como te va"
Mándanos tu vídeo a: contacto@generacionasere.org

25 de abril de 2010

On domingo, abril 25, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   19 comments
Photograph by generacionasere (Si robas esta foto, no olvides robarte su historia)
¿Saben la razón por la cuál la mitad de los cubanos residentes en el exterior tienen barriguita?
Pues por razones como estas. Ah, se me olvidaba que el paquete dice: Fat Free. Al parecer, ni con los merenguitos estamos a salvo de las consignas.

GeNerACiOnAsErE/tony

23 de abril de 2010

On viernes, abril 23, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   18 comments
photograph by generacionasere.com (Si vas a llevarte esta foto, llévate también su historia)
Hace unos días que vengo perdonándole la “vida” al venti-único panqué (muffin) que me queda de una caja, y que compré en un Bakery de la Playa.

(Aquí en el Yanki le dicen Muffin, que traducido al diccionario de La Lengua, equivale a: (bollo dulce hecho con huevos);(BrE) bollo de pan que suele servirse tostado, o muffin ['mʌfɪn] n Culin (tipo de bollo) ≈ molleteado.)

Hum-hum, esteeeé... bueno, lo miro fijamente -cara a cara, frente a frente- miércoles, jueves y viernes, pero al final nada de nada. Dime espejo mágico, ¿qué puedo hacer si la lengua no se me para, PARA darme HAMBRE? Y es que ahora me ha dado por acordarme de aquel último dulce que NO me jamé en La Habana.

El disco duro me falla… la luz me viene a chorritos… y al final –poquito a poquito- tengo que poner el refrescador de pantalla.
-De pionero podía hallarlo en el patio de la escuela y en el piso que “tú conoces” lleno de esos papelitos, que votábamos en el fragor del tira-tira que se armaba en el recreo. Volaba entonces “sato” el panqué, entre dulces y pañoletas, revueltos entre la espuma de aquel refresquito prieto que hoy ya nadie volverá a ver.

-De chamacón se fue extinguiendo esa rica exquisitez que uno solo lograba obtener, luego de largas colas en “Serviliana” la Dulcería de Zapata y 26, cuerpo de guardia y de primeros auxilios para la muchachada que subía hambrienta de la playita 16.

-De grande solo recuerdo “evocarlo” en conversaciones. Pues de la noche a la mañana “todos” dejamos de saber: ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? y ¿Dónde? venderían en las tiendas. Y es que el Periodo EspAcial, convirtió en fantasmas a la mayoría de las “golosinas tradicionales cubanas” que de niños
tanto nos gustaban .

La memoria más cercana que tengo de la escasez, es la de “vivir en un país sin dulces” y además sin esperanzas de comprarlos. Pero si acaso se obraba el milagro y algo rico caía en nuestras manos, siempre se "rompía", se "gastaba", o se "acababa" demasiado rápido como para poder saborearlo. Y ese es el trauma que traigo con mi último panqué.


GeNeRaCiOnAsErE/tony

word reference:
-Pocket Oxford Spanish Dictionary © 2005 Oxford University Press
-Diccionario Espasa Concise © 2000 Espasa Calpe
-WordReference English-Spanish Dictionary © 2010

21 de abril de 2010

On miércoles, abril 21, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   24 comments
Uno de cada 5 adolescentes en EE.UU. envió fotos "desnudo" o "semidesnudo" a su novio (a), usando el teléfono celular. La moda del "sexting" escandaliza a media sociedad. Pero, ¿acaso estos jovencitos merecen ser juzgados -en masa- por pornografía infantil?

Tres adolescentes puden enfrentar cargos de pornografía infantil en los tribunales del condado de Wyoming, debido al envío electrónico de imágenes intimas, pues Norteamérica se considera y se juzga como delito mayor el intercambiar o distribuir fotos de menores de edad "desnudos".

Casos como el de la adolescente
Jessica Logan, han agregado leña al fuego, al movilizar la sensibilidad de la Opinión Publica en contra del sexting. La muchacha de 18 años, se suicidó luego de que su ex-novio publicara las fotos intimas que le había enviado por teléfono.

Sexting:
¿Pornografía o Juego Sexual?
En todo caso seria muy peligroso e inútil, juzgar a miles muchachos con la misma vara que juzga a los traficantes de Pornografía Infantil -entiéndase abuso y explotación de menores-, a riesgo de que los primeros reciban larguísimas condenas y sean luego sometidos al lastre de andar por la vida con el antecedente de "depredadores sexuales".

¿
Cuán nuevo es el texting?
Al parecer los adultos tenemos el mal crónico de olvidar de pronto las locuras de nuestra juventud, sobre todo a partir de que tenemos hijos. Los muchachos de hoy están haciendo cosas parecidas a las que hicimos nosotros, nuestros padres y abuelos en tiempos de secundaria. Lo único que nos diferencia a todos es que cada cual usó la tecnología y los medios de su propio tiempo.

Lo que nadie podrá negar, es que la sexualidad seguirá siendo un tema que despierta la curiosidad de la gente joven de cualquier época. Claro, que en la Era digital el asunto tiene una nueva connotación, pues si antes el choteo era cruel nivel de escuela, ahora la jodedera se convierte en insoportable a nivel de red global.

Nueva Tecnología ~ Nuevas Leyes

En todo caso la moda del texting evidencia un vacío legal propiciado por el avance tecnológico, que impone aplicar nuevas leyes a este momento de "interactividad" que nos ha tocado vivir. Por ejemplo, recientemente el Estado de Vermont introdujo un proyecto de ley para legalizar el intercambio de fotos entre jóvenes de 13 a 18 años de edad, bajo consentimiento de ambas partes.
Claro, que lo anterior no deja de levantar una gran polémica entre maestros, padres y adultos de aquella comunidad.


GeNeRaCiOnAsErE/tony
Source:
-http://www.msnbc.msn.com/id/22425001/vp/29546237#29546237
-http://www.youtube.com/watch?v=SqACFPzKtTk&feature=fvsr
-http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2009/05/090515_2344_sexting_jrg.shtml
-http://today.msnbc.msn.com/id/29546030/
On miércoles, abril 21, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   2 comments
El cielo Europeo lleno de cenizas
Un volcán islandés de nombre impronunciable, ha causado en poco menos de una semana la crisis de transporte Europeo más grande de este siglo.

Varias compañías aéreas realizaron vuelos de prueba que demuestran que no existe peligro de viajar en medio de la gran humareda, sin embargo, los científicos han advertido que la ceniza puede paralizar los motores de los aviones.

¿Si te toca decidir a ti qué harías, volarías a tu casa por un cielo lleno de cenizas?

La controversia crece en el viejo continente entre el gobierno y las Compañías aéreas, en el medio quedan los pasajeros, quienes en muchos casos tienen que tomar la decisión.

¿Apocalipsis now? (un problema estadístico)
La erupción del volcán en Islandia, y la imparable estela de terremotos en China, Chile, México y Haití, han vuelto a encender la polémica en cuanto al vínculo entre el calentamiento global y el incremento de desastres naturales.

¿Existe una relación directa entre la erupción global y el calentamiento global?

Si crees que el 2010 será el año de los desastres, prepárate para lo que viene.
La Royal Society de Londres (UK) acaba de publicar un compendio de estudios en el que se afirma que el cambio climático provocará una mayor incidencia de terremotos, erupciones volcánicas, inundaciones, deslaves y demás desastres naturales.

David Pyle, Profesor de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Oxford, declaró a BBC que "a medida que cambia el clima, aumenta la probabilidad de que se produzcan desastres" y esto se resume a "un problema estadístico", agregó, por lo tanto "Se producirán más inundaciones, más lluvias, más deslaves, aunque nunca podrás atribuir al cambio climático éste o aquél desastre natural en particular".

19 de abril de 2010

On lunes, abril 19, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   20 comments
Para escuchar: Oda a Mi Generacion
Al principio de enterarme del intercambio de cartas entre Silvio y Montaner, lo primero que pensé fue, "coñoooó, mis dos maestros... el caballero del bien y el del mal en una batalla cruenta. Y así me vino de repente a la pantalla el recuerdo de aquellas espadas de Star Wars "la Guerra de las Galaxias".

En la esquina roja el oscuro "Darth Vader" interpretado por Rodríguez y en la azul Carlos Alberto, como el sabio Jedi "Obi-Wan Kenobi eres mi última esperanza".

Cual fue mi decepción, al constatar que antes del tercer asalto se acabó lo que se daba con un tirón de toalla.
Y es que la polémica que atrajo la atención de miles cubanos residentes en el exterior y buena parte la prensa, no se trató de un duelo entre dos sabios intelectuales, sino del intercambio de palabras entre un hombre libre y otro obligado a callar.

Un adelanto del futuro debate ideológico en Cuba
El supuesto Play Off "Rodríguez-Montaner" justo antes de empezar se convirtió en pelea de León a Mono, donde uno de los contrincantes tuvo que permanecer amarrado por esa larga cadena -de 50 años- incapaz de frenar la mente, pero lo suficientemente fuerte como para sujetarle la lengua.

¿Para qué volvernos locos y adentrarnos más allá? Si la intelectualidad "revolucionaria" en Cuba se rige por un dogma vertical que solo puede predicar con la obediencia y el silencio, pero además, aquel que intente practicar el diálogo será excomulgado de ipso facto por sacrilegio.

Es muy fácil pensar lo que podría pasar si cada intelectual en la isla diría lo que piensa y no piensa lo que dice, pero por lo pronto tenemos que esperar a que alguno de ellos se le ocurra algo más que callar o emprender el consabido viaje Habana-Florida. Porque hace mucho tiempo que a Cuba le falta quien tense la cuerda y le sobran los malabaristas.

GeNeRaCiOnAsErE/tony
Escucha:Oda a Mi Generacion

16 de abril de 2010

On viernes, abril 16, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   27 comments
Gloria Estefan y su esposo Emilio han desatado una encendida polémica entre los cubanoamericanos, luego de anunciarse como anfitriones del presidente Barack Obama, quien asistió a su residencia de Miami este jueves, con motivo de un acto de recaudación de fondos para el partido demócrata.
El presidente se reunió ayer con un amplio grupo de personas, pero sin lugar a dudas,
el tema de Cuba fue uno de los platos más preciados de la cena, a la que asistieron sin dudas muchos cubanos influyentes.

En contra
Quienes critican la acción de los artistas, tradicionalmente alineados con la linea conservadora del exilio, afirman que estos han traicionado la causa de la lucha contra el régimen comunista, especialmente a solo unas semanas de convocar una multitudinaria marcha en Miami
-sin agendas o partidismo- a favor de las damas de blanco y en contra del gobierno de Raúl Castro

A favor
Otra parte considerable de la comunidad cubana aquí, defiende -sin embargo- el acto de recaudación, como una excelente oportunidad para ejercer una influencia necesaria en la política de la actual administración estadounidense hacia la isla. El cabildeo forma parte de una tradición política de los EE.UU. y es crucial mantener un lobby activo que defienda los intereses de la comunidad cubanoamericana en la política de este país.

¿Triunfa el Pragmatismo en nuestro exilio?

Hayan puesto o no, Gloria y Emilio el intermitente para la izquierda, lo que no cabe duda hoy es que la última Cena de Obama con los Estefan, es otra evidencia del cambio de visión política que tiene lugar hoy, no solo en el electorado cubanoamericano del Sur de la Florida, sino también en una parte importante de sus figuras públicas y políticas.

GeNeRaCiOnAsErE/tony

14 de abril de 2010

On miércoles, abril 14, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   16 comments

En esta Era digital llena de nuevos y sofisticados aparatos para el entretenimiento individual, ipod, ipad, laptop, dildo... cada día se habla más de sexo, pero lo cierto es que hay menos tiempo para hacerlo y además con tanta red social, porque no decirlo: menos contacto físico y sensorial con la gente que nos rodea. El chat electrónico ha sustituido a la conversación frente a frente, y aquí la pregunta que cabe es, ¿en la actualidad tienes el sexo que mereces?.

La insatisfacción sexual es parte del estrés que genera la vida moderna y por eso ahora acaban de sacar al mercado este nuevo Té afrodisíaco femenino, que lleva el sugerente nombre de: TEtemplet. No, no es jodedera, es que no hay nada más saludable que un buen tetaso para fortalecer nuestra sexualidad.

Generacionasere/tony

13 de abril de 2010

On martes, abril 13, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   42 comments
photograph by Maricruz Suárez (flickr)
"No firmaré ningún manifiesto ni carta contra Cuba mientras existan cosas como (la base de) Guantánamo o el bloqueo”, declaró Joaquín Sabina en la presentación a la prensa con motivo del inicio de su gira por México donde presentará su último disco, “Vinagre y rosas".

Olvidemos por un momento que el cantautor Sabina es un líder de opinión y un comunicador excelente, y que sus opiniones son como el afirma, "las de un ciudadano que lee el periódico"
.

¿Es qué la existencia del embargo y de una Basa militar estadounidense en territorio Cubano , justifican que el gobierno de la isla ha permanecido en el poder por más de 50 años sin convocar a elecciones presidenciales?

Según su vara de medir dictaduras, habría que perdonar todo los crímenes al caudillo Francisco Franco, pues durante su periodo de facto, el Peñon de Gibraltar era británico y no de la Ibérica Española. Pero, que maneras más curiosas de olvidar tienen unos...


¿
Acaso el diferendo entre Washington y la Habana, le otorga el derecho al régimen de apresar disidentes, disolver manifestaciones e intimidar a personas corrientes, a ciudadanos que como Sabina también leen el periódico y sienten la necesidad de pensar diferente?

Quien escribe estas palabras no está de acuerdo ni con el embargo, ni con la base de Guantánamo, pero tampoco ve la razón para lavarse las manos y voltearse hacia el otro lado. Es cierto que cada cual tiene el derecho a sostener sus ideas y sus credos, pero al menos en este caso, el cinismo es insultante. Porque nadie como el que ha vivido preso de una tiranía, sabe apreciar el verdadero valor de la libertad.


GeNeRaCiOnAsErE/tony

11 de abril de 2010

On domingo, abril 11, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   14 comments

La Secretaria de Estado, Hilary Clinton declaró hace 48 hrs. que los Castro obstaculizan los intentos de aproximación de Obama porque "perderían todas sus excusas". Y no es que de pronto en Washington "descubran el agua tibia" sino que:

-Por primera vez caen en la cuenta que "El fin del embargo" no lo provocará su levantamiento, sino el desenmascarar sus evidencias:
¿Es el embargo la mejor herramienta de los EEUU para resolver el tema de Cuba, o el pretexto ideal que usa un régimen desde hace 50 años para apuntalarse a costillas de la confrontación?

-Durante el pasado gobierno de George W. Bush, las relaciones comerciales entre EE.UU. y Cuba crecieron aceleradamente e incluso en el presente periodo de Obama, han continuado en ascenso. En todo caso -en la vida real- el embargo existe cada vez menos, mientras retoricamente se vuelve cada vez más insostenible.

¿
Como desenredar el nudo del Embargo?

Quienes desaprueban el levantamiento del Embargo, sostienen que ello equivaldría a otorgar no solo un crédito económico, sino también una especie de "ánimo moral" para quien está al mando de un gobierno que hace aguas. Por el contrario, afirman que un oportuno endurecimiento de las medidas daría al traste con la tiranía. Pero,

¿La invasión más efectiva de los EE.UU. a Cuba, será la de mandar tanques y aviones de guerra, o la autorizar los viajes de sus ciudadanos a la isla para propiciar el libre intercambio de las ideas con los cubanos?

Recuerden que el general más poderoso de la Cuba de hoy no es aquel que comanda los tanques, sino el que tiene bajo su control la información que recibe la gente.

GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla

Artículos relacionados:
-¿Qué gana y qué pierde el gobierno de Cuba con el levantamiento de las restricciones?

-
¿Deben los Estados Unidos esperar a que el gobierno de Cuba inicie la transición, o forzar la misma mediante un cambio en su diplomacia?

9 de abril de 2010

On viernes, abril 09, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   8 comments

Esa bandera que antes muchos nos resistíamos a saludar
allá, hoy adquiere desde aquí una clase de coherencia singular, que revalúa su papel a partir de nuestra necesidad de acortar las distancias.
La de veces que nos hablaron de la "patria" mezclada con "socialismo", del "rojo" con "cielo azul" y de "hacer la paz con la guerra". Fueron tantas las estafas que por mi parte llegué a detestar ciertos símbolos, colores y un montón de viejas palabras. Pero en medio de la lejanía, ver estas cosas me dan la certeza de que saber "apreciar" el lugar de donde venimos, nos agranda.

T E N E M O S Q U E H A B L A R
¿
Cuántos de nosotros no rodamos por nuestro barrio, por la sala, por el patio, repasando las caras de nuestros seres queridos días antes de la despedida?
Sin embargo, lo importante es que a pesar de nuestra partida ninguno de ellos se fue definitivamente de nosotros. Y por eso a cada uno los llevamos por dentro
a dónde quiera que vamos, porque son el recuerdo de aquel país que nos hace tanta falta. Porque la distancia más grande que existe no es el miedo o el olvido, sino el silencio de quienes siempre nos acompañan.

GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla

7 de abril de 2010

On miércoles, abril 07, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
El sueño de varios hombres -y no pocas mujeres- es tener en inventario un "órgano" para la batalla y otro de repuesto, por si las moscas y el momento así lo requiere (Recuerda que Napelón perdió en Waterloo por falta de refuerzos). Dado lo anterior, ya podemos imaginar la que se va a armar en el mundo científico, cuando den con la clave del mapa genético de "largardere" el recién descubierto lagarto de dos penes.

Según afirma la BBC, los lugareños en Filipinas cazan esta especie para disfrutar de su carne. Y es natural que le tengan envidia al "bicho" ya que no es secreto que los "narras" tienen tremenda fama de picHi-cortos.
Para aquellos curiosos -que nunca fallan- es bueno aclarar que aún no se ha precisado el tamaño de ambos -dos- , pero casi ni hace falta, luego de llamar oficialmente gigante al "animal". Si esta explicación no te satisface, échale una miradita a la talla de sus zapatos.


Se advierten nuevas tendencias en la implantación Geni-tal

Ya imagino la campaña de marketing para el implante de "penes de largarto" a tiempo de "buy one get one free". Porque a partir de ahora señoras y señores, no solo importará el "tamaño" sino también la "cantidad".
Para empezar, ¿alguien se ofrece como voluntario?

GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla
photograph:
myclipsblog.files.wordpress.com/2009/02/lizar...

6 de abril de 2010

On martes, abril 06, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   14 comments
Si un empresario decide crear una compañía en los Estados Unidos para vender partes de cadáveres humanos para la investigación o la educación, puede hacerlo sin temor a recibir un control riguroso de sus estados financieros y o el origen de la obtención de los órganos. Tal vez por eso durante los últimos años el número de empresas de registradas en este giro ha crecido sucesivamente en un 50%. Lo anterior, según un reciente reporte de la cadena CNBC.

"Cualquiera puede convertirse en un broker de cadáveres"
La periodista neoyorquina Annie Cheney, quien ha dedicado años a la investigación del tráfico de órganos, dice que para convertirte en un broker de cadáveres "solo necesitas de un freezer, algunas herramientas, abrir una cuenta con una compañía de mensajería y ya estás en business". Luego lo que realmente tienes que conseguir es un proveedor estable y en este país lo que sobran son personas dispuestas a entregarte los muertos, con o sin el consentimiento de sus familiares.

Cuánto puede valer tu cuerpo después de muerto
Un material de la
BBC, afirma que un cuerpo humano sin vida puede llegar a valer actualmente unos 250,000.00 dolares.
Debido a la reciente revolución científica-técnica en el área de la medicina, son cada vez más los órganos de tu cuerpo que pueden ser utilizados luego de que mueras. A lo anterior se le suma la inexistencia de fuertes regulaciones gobierno, lo que ha disparado un mercado negro de proporciones inimaginables en lo tocante al tráfico de órganos.

GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla


Listado de Precios (Según CNBC)
-Las Córneas son tejido transparente en la parte delantera del ojo, que deja pasar y ayuda enfocar la luz sobre la retina para que podamos ver. La lesión o enfermedad de la córnea puede nublar, distorsionar o privar nuestra vista completamente.
Precio: $ 6.000 / par
-Las cabezas son más utilizadas por los médicos cirujanos plásticos y traumatólogos para practicar nuevas técnicas. Precio: $ 6.000
-La columna vertebral es utilizada principalmente por los cirujanos para realizar pruebas implantes ortopédicos. Precio: $ 900
-El antebrazo y la mano se utiliza en la práctica quirúrgica para el aprendizaje de técnicas difíciles como la cirugía de ojo de cerradura. Son bastante fáciles de preparar.
Precio: $ 385
-Los hombros, son bastante difíciles de eliminar y preparar, así que son más valorados y comúnmente se utilizan para la investigación y la práctica quirúrgica ortopédica.
Precio: $ 500
-El corazón y otros órganos internos son utilizados por los cirujanos para practicar y desarrollar nuevas técnicas.
Precio: $ 500

Sources:
CNBC:
http://www.cnbc.com/id/35835483
BBC: http://www.bbc.co.uk/sn/tvradio/programmes/horizon/broadband/tx/bodyparts/
On martes, abril 06, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   33 comments
Elián González, en el congreso de la UJC en La Habana. Fotograph by ISMAEL FRANCISCO / CUBADEBATE
De un tiempo a esta parte el joven Elián es exhibido con uniforme de "Camilito" -como si fuera un trofeo- en los actos políticos auspiciados por el gobierno cubano. Y la pregunta obligada es, ¿le habría sucedido algo parecido a aquel niño de haberse quedado en el exilio?

Diez a
ños después (TEN YEARS AFTER)
¿
Es Elián González un trademark por excelencia que identifica el enfrentamiento entre Miami y La Habana, o acaso va más allá y puede verse también como un símbolo de la familia cubana, obligada por más de medio siglo a vivir dividida -no solo por el mar- sino por las diferencias ideológicas y la intolerancia crónica de ciertos políticos, que no dudaron en manipular nuestros sentimientos para su propio beneficio?
En todo caso,
siempre he pensado que Elián es un ser humano que merecer vivir más allá de la tragedia en que le han colocado los medios, la política y su propio destino.

Queda tela por donde cortar en la historia venidera de aquel niño, que entonces conmovió al mundo y que hoy ya ha
alcanzado su mayoría de edad -16 años-. Tal vez a partir de ahora tendrá que ir resolviendo el dilema de su vida por si mismo.
Claro, si es que lo dejan.

GeNeRaCiOnAsErE/tony

5 de abril de 2010

On lunes, abril 05, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE in    2 comments

Lo clásico, si bueno, dos veces clásico. Y es que Ofrenda Borinquen, el
nuevo disco de Gema y Pável, ya entra en el exclusivo parnaso de lo
clásico por partida doble. Clásico porque estos dos músicos cubanos de
formación impecable y virtuosismo sin límites, han hurgado en las raíces
de la música popular puertorriqueña para tomar canciones de ese repertorio
y darnos, como propuesta, un disco que -por mérito y derecho propios-, es
una joya del panorama musical. Recorrido u homenaje, riesgo o hallazgo
pueden ser palabras que intenten definirlo, pero Ofrenda a Borinquen se
resiste a las etiquetas, va más allá, al tiempo que consigue la renovación
y fusión de varios estilos desde la exclusividad con que se han
caracterizado Gema y Pável, herederos de lo mejor de la música cubana y
creadores de un estilo propio (único en el mapa musical) en que fusionan
con maestría elementos del jazz, el bossa nova, el flamenco, los ritmos
africanos o latinos, por sólo citar algunos. Que sean músicos cubanos
ellos y que el disco nazca y se desarrolle en Puerto Rico ya promete un
interés inevitable, único, como si al caminar por una calle del viejo San
Juan entráramos de pronto a la penumbra de un bar habanero, o viceversa.
Que nos sentemos a la mesa para oír esta fusión de boleros, son, rumbas y
salsa (entre otras) desde la renovación de estilo que nos ofrece este dúo
es ya un privilegio difícil de explicar. Que coincidan Pável y Gema -uno
de los más grandes y arriesgados compositores del momento y una voz que ya
hay que situar entre las más grandes cantantes de todos los tiempos-, en
esta Ofrenda a Borinquen, hace de este trabajo uno de esos discos que
llegan para pactar con la historia.

Hay que escuchar los arreglos que el maestro Pável hace de “Tus pasos”,
canción de Sylvia Rexach o la jocosidad a veces dramática de “Quítate de
la vía Perico” del compositor Juan Hernández, aunque convendría llamar la
atención sobre la fusión que hacen del funky, el reguetton y los timbres
urbanos en “Juanito Alimaña”.

Sería difícil escoger una canción favorita: sus polifonías, sus
innovaciones estilísticas, su diversidad de tonos y ritmos que van desde
lo mejor de la rumba y lo bailable (también incluye mambos y sones) hasta
el rap y el bolero más clásico. Gema y Pável han logrado un disco que ya
servirá de referencia musical cuando se hable de fusión y música caribeña.
No podemos obviar que ritmos autóctonos de Puerto Rico, han sido
trabajados con meticulosidad y son, en esencia, la base de este trabajo;
canciones como “El Cumbanchero”(una de las canciones joyas de este
disco)es el resultado de una mezcla de plena y conga cubana ,que deviene
timba de la mejor, al final, para sorpresa de muchos, el carnaval, la
parranda, la Plena puertorriqueña y el cantar repetido del coquí de la
isla del encanto o como “Las Caras lindas” para la que utilizaron barriles
de bomba y la base rítmica parte de uno de los toques de este estilo
musical de Puerto Rico, mezclado con el cajón flamenco ,las congas cubanas
y las pailas.

Lo clásico, si bueno, dos veces clásico; pero ¿cuántas veces bueno será
este disco de Gema y Pavel cuando tiene músicos de lujo, de la talla del
boricua Ricardo Pons (profesor de música en la Universidad Interamericana
de Puerto Rico e imprescindible en el panorama musical actual de la isla)
o el cubano Yosvany Terry (que forma parte de importantes proyectos de
jazz como el de Gonzalo Rubalcaba y es uno de los músicos más innovadores
en la escena del jazz neoyorquino) o Tony Escapa y Cheito Quiñones de las
bandas de Gloria Estefan y Ricky Martin, o invitados estrellas como Danny
Rivera o Jerry Medina que con sus voces y estilos peculiares, le dan al
disco una estatura de coloso?

Autor: Carlos Pintado
Link acceder al fan page en facebook
www.facebook.com/?ref=home#!/pages/Ofrenda-a-Borinquen


Link para adquirir el disco
www.digstation.com/AlbumDetails.aspx?albumID=ALB000044595

4 de abril de 2010

On domingo, abril 04, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments

Concierto de "Tiempo Libre" presentado por FUNDARTE en el Byron Carlyle.
Bach in Havana by Tiempo Libre. Tiempo Libre, Bach in Havana
On domingo, abril 04, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   1 comment
photograph by Maylin (generacionasere)
Llevar el cuento de la última croqueta a la gran pantalla es un sueño que hemos maquinado desde hace meses.
¿Cómo dejar en el olvido una de las leyendas urbanas más sabrosas del Periodo Especial, tan loca y real como la Cuba de los noventa?
Si en honor a la verdad, mientras vivimos en la isla nunca se dignaron a hacer elecciones, también es cierto que lo que siempre sobraron (y sobran allá) son los apagones. A ver,
¿que mejor momento que aquella oscuridad mezclada con hambre, brisa y obstinación canina, para trincar un pedacito de golosina y quitarse la "careta"?

"La última croqueta" no es solamente un filme de acción que transcurre en tres segundos, sino que va más allá... al hablar del histórico duelo que el cubano tiene que librar entre el hambre y la doble moral. "Al combate corred bayameses que la croque os contempla orgullosa", un drama digno de Varga Llosa, donde el humor negro y el dolor individual se juntan para retratar nuestro gran tema nacional, el de la lucha por la supervivencia.

Sal de la cueva cua-cua y participa de nuestro invento. Se buscan actores, locación y director. Aproxímate al proyecto, echa pa' acá: contacto@generacionasere.org

Generacionasere/La Pandilla

2 de abril de 2010

On viernes, abril 02, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   28 comments

El estado de carencia permanente que viviste en Cuba te dictaba los hábitos y las costumbres -aun en contra de tu voluntad y la de tu familia- pero ahora que vives fuera de la isla, ¿has comenzado a abstenerte de comer carnes rojas durante el Viernes Santo?

Nosotros que crecimos con una "canina" crónica, que tenemos una deuda eterna de encuentros y desencuentros con el bistec... ¿Iremos al infierno por comer carne roja el viernes Santo?

Para muchos católicos que han estado aferrados a una rígida liturgia de la Pascua, la Iglesia considera el viernes Santo como una jornada de ayuno, abstinencia y comunión con Dios. Sin embargo para el arzobispo de Mendoza (Argentina) la penitencia puede ser sustituida con otro tipo de privaciones o con obras de caridad, según una línea marcada por el Concilio Vaticano II, que define que lo importante es el sacrificio y el sentir a Dios y no si se come carne o no.

GeneracionAsere/La Pandilla

1 de abril de 2010

On jueves, abril 01, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
"CONCIERTO ACÚSTICO DE JULIO FOWLER Y LUIS BARBERÍA"(CON INVITADOS ESPECIALES) GRABACIÓN DE UN DVD COMO RECUERDO DE ESA MÁGICA NOCHE CON USTEDES. VIERNES 16 DE ABRIL EN "BEER STATION" A LAS 22.00 HRS. CALLE/CUESTA DE SANTO DOMINGO 22. METRO SANTO DOMINGO - CALLAO. MADRID
On jueves, abril 01, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Este Viernes 16, prepara la gasolina y tus piernas porque la fiesta es en grande!!!, FRANKLINMAIKEL en concierto!!!. Donde??, en CAFÉ MIA, 1780 w 68 st, Hialeah.Para reservaciones: 7867283822, ahora si se puso buena la cosa,no te pierdas!!! http://youtube.com/franklinmaikel
On jueves, abril 01, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   3 comments

La jefa de la diplomacia estadounidense dice que La Habana obstaculiza los intentos de aproximación de Obama porque "perdería todas sus excusas". Hillary Clinton asegura que los hermanos Fidel y Raúl Castro no quieren el fin del embargo que mantiene su país desde la década de los sesenta sobre Cuba porque "perderían todas sus excusas por lo que no ha pasado en la isla en los últimos 50 años".
Según la secretaria de Estado de EE UU, la Administración del presidente Obama ha hecho algunas aproximaciones al régimen y también ha dialogado en asuntos de interés común como la migración y el tráfico de drogas, pero no ha obtenido la respuesta esperada por parte de La Habana.
Clinton asegura que los Castro no quieren el fin del embargo a Cuba
On jueves, abril 01, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   23 comments
Caricatura de un trovador famoso publicada por el diario "Granma"
El Granma nos ha puesto a hablar de Silvio y Pablo, ahora, que es cuando hace falta divulgar y debatir sobre la situación que vive Fariñas, Darsi Ferrer y otros que han trocado el hambre por la abstinencia.

Cinco semanas luego de que el disidente Guillermo Fariñas continuara el camino comenzado por Orlando Zapata, otros dos ciudadanos -el doctor Darsi Ferrer en la prisión de Valle Grande de La Habana y Franklin Pelegrino en Holguín- se han unido a la protesta con sendas huelgas de hambre.

Entonces, ¿Qué mejor recurso para el gobierno cubano que el de orquestar una polémica con protagonistas que sitúan su discurso político desde la "revolución" y no fuera de ella? De cualquier modo cabe señalar que el totalitarismo cuando se desmorona, arrastra consigo a sus seguidores.

En Cuba fusilaron primero a sus mejores generales, luego apresaron a los más altos ministros y ahora les toca acallar a sus fieles juglares. Y es que prefieren quedarse sin escudo, sin voz y sin oídos, con tal de que nadie les lleve la contraria.

De trovadores y dictaduras

Al menos los trovadores cubanos -más cercanos al marxismo- se enriquecieron componiendo canciones, mientras que el régimen cubano juntó su poder y su dinero a costillas del despojo, la expropiación de bienes y la separación de nuestras familias.
Si vamos a comparar a trovadores con gobernantes, lo más probable es que a unos los recordemos por los que nos dieron, mientras que a otros queramos olvidarles por lo que nos quitaron, en todo caso: lo que nunca nos dejaron tener. Y créanme, la diferencia de "costos" entre ambos es inconmensurable.