Download

Recent Posts

30 de junio de 2010

On miércoles, junio 30, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   53 comments
photograph by Omar Estrada (Los Estradas.Com)
El Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles un proyecto de ley -que sin anular el embargo- levantaría:

-La prohibición a los estadounidenses de viajar a Cuba,
-Las restricciones a las exportaciones agrícolas a la isla,
-La utilización forzosa de bancas en terceros países para realizar estas ventas.

Tras tres horas de intenso debate, la legislación fue aprobada con 25 votos a favor y 20 en contra.
"Es hora de que nos preguntemos por qué mantenemos una política que no genera cambios en Cuba y únicamente daña los intereses estadounidenses", dijo el presidente del Comité, Collin Peterson (demócrata), quien antes dejaba claro que el proyecto de ley no anulará el embargo vigente sobre la isla desde hace medio siglo, ni permitirá a los bancos estadounidenses otorgar créditos a Cuba, pero sí permitirá a EE UU mantener una relación comercial con La Habana como la que tiene con todos los demás países.

El senador Robert Menendez, demócrata cubano-americano, secundado por los republicanos Frank Lucas y Thomas Rooney dejó claro que se opondría "a los grandes intereses empresariales" que intentan llevar la reforma al Senado estadounidense, sin que existan cambios visibles en materia del respeto a los derechos humanos en la isla.

A pesar de que el proyecto de ley fue aprobado,el levantamiento de la prohibición de los viajes será transferida al Comité de Relaciones Exteriores, que tendrá que tomar una decisión o votar sobre ella.

¿A quién beneficia y a quién perjudica que los estadounidenses vuelvan a viajar a la isla?

¿Al gobierno cubano? ¿A la población de la isla? ¿A los ciudadanos estadounidenses? ¿A las Compañías de norteamericanas? ¿Al respeto de los derechos humanos en Cuba? Si interesante es responder la pregunta sobre quienes se benefician, mas aún lo es la de reflexionar sobre quienes son los perjudicados con la apertura de los viajes y la flexibilización del comercio entre ambos países, pues en esa balanza es que el Proyecto de Ley basa su racionalidad política.

Generacionasere/La Pandilla.

29 de junio de 2010

On martes, junio 29, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   22 comments
photograph by generacionasere
Veinte años atrás el 80 porciento de los cubanos solo teníamos truzas de laster (made in La Casa); la gente acudía al viejo "almendrón", a la "forever bicycle" o la "insoportable levedad"de la arrepellante guagua para darse un rico chapu-son. Lo cierto es que aunque el viaje de ida y vuelta nos costase sangre, sudor y lagrimas... aunque fuéramos apilados, asinados y de 'ladito' como las galleticas de soda, siempre queríamos volver.

Ya situados en la arena, el 99,999999% de la población -allí reunida- tenía que soportar a los éxitos de los Van-Van, Julio Iglesias y José José... por orden de aparición... contra, mira que mencioné el cacharro... pero se me olvidó Roberto Carlos. Ahora que entramos en el tema, la verdad es que si nunca vi ballenas por aquellos viejos mares... no obstante en ocasiones emergía un pasajero flotante "no identificado" de quien "hoy" no quiero acordarme, para no colorear de olores esta idílica epopeya.

En el verano nadie se quedaba adentro de la casa. El familión entero
amanecía en el paradero de guaguas situado frente a la Terminal de Trenes de La Habana (¿?). Hasta la abuela cogía 'escena' en la 400 con tal de pasar un domingo juntos y contentos. Muy poco teníamos cuando aquello, pero aún estábamos todos y al menos yo era feliz por eso, sin reparar en el precio de lejanía, millas y tragos amargos que la vida me cobraría luego, debido a mi obstinado empeño en ser consecuente con lo que creo. Yo sé bien que en esta reconstrucción de una simple merienda no me van a caber los detalles que me empujaron a abandonar mi país, pero debo decir que a pesar de los pesares viví en Cuba una infancia feliz e inolvidable. Feliz e inolvidable porque por sobre todas las cosas solo se es niño una vez y ese recuerdo es inconmensurable.

Ingredientes de una Merienda "Retro"- (o Merienda Obligantaria)
(con las que "engañamos" el hambre y la sed un día de playa)
-Galleticas de Soda
-Huevo hervido
-Pasta de Ave-rigua
-Refresco Vampi-Sol

GeneracionAsere/tony

25 de junio de 2010

On viernes, junio 25, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   12 comments
photograph by generacionasere
Mira que uno se acostumbra rápido al Aire Acondicionado, al agua caliente y al carro... ah, pero no todo los cambios van a la misma velocidad. Ciudadano ejemplar, ¿estás mentalmente preparado para recoger la caca de tu perro?

Sociedad Vigilada
Como cambian los tiempos, ¿a ver, a quien se le hubiese ocurrido en plena calle de La Habana andar con un "nylito" recogiendo mojoncitos? En nuestra isla ni una mosca puede bolar en contra de "quien tu sabes" pero si se trata de botar basura y agredir el entorno, en ese departamento cada cubano goza de una especie de inmunidad diplomática.

Sociedad Controlada
El filósofo Jacques Maritain y el sabio griego Solon dedicaron sus últimos años a meditar sobre la persona, el Estado y las relaciones entre estos. Y ustedes se preguntaran, ¿bueno, y qué tiene que ver esto con la caquita del perro?

En muchos casos, el respeto a las leyes, el acatamiento de las reglas de una sociedad y el sentido común a nivel individual, distingue a los países desarrollados de los países más pobres. Eso y en lo tocante a "nuestro caso", las abultadas multas que te meten por la cabeza en la ciudad de Miami Beach ($100) si te traban dejando en plena acera un torpedin.

Hermano cubiche del Sur de la Florida,
No dudes que esta es una buena oportunidad para insertarte en el mundo Occidental. Métele mano al nylon especial, deja el complejo y olvida aquello que pisar "cacumen" da buena suerte. A ver, ¿quién de nosotros se ha ganado la lotería luego de "cortarse"?
Sentido común caballeroooo, sentido común.

GeNeRaCiOnAsErE/tony

21 de junio de 2010

On lunes, junio 21, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   40 comments
photograph by generacionasere
La Noticia
Cerca de 3.000 personas (la mayoría inmigrantes latinoamericanos -que pagaron entradas entre 76 y 180 dólares- asistieron al concierto de Silvio Rodríguez ofrecido este sábado 19 de Junio en Washington, a solo unas cuadras de la Casa Blanca, donde el cantautor pidió la liberación de los cinco cubanos presos por espionaje en los EE.UU. "Con todo respeto al señor Obama, libere a nuestros héroes", dijo Rodríguez y luego afirmó, "se puede vivir sin muchas cosas, pero es difícil vivir sin música y sin poesía".

Nuestra Opinión
Mas allá de los vericuetos de la doble moral y de la argucia del magnifico poeta, salta a la vista la pregunta, ¿cómo es posible equiparar al hambre real con el hambre espiritual?

¿Es qué algún día los cubanos dejaremos de vivir "SIN" y nos tocará por fin vivir "CON"... con la comida que anhelamos, con los amigos que perdimos, con los padres que extrañamos, con los hermanos que nos faltan, con los recuerdos de la gente, con la esperanza de regresar o de no vivir exiliados incluso allí en nuestro propio país?
En fin, puede que algunos les sea difícil vivir sin poesía, pero estoy seguro de que para muchos se les hace imposible vivir sin comida y mucho menos sin vergüenza.

Esta es una respuesta a Silvio, en la voz de su hijo: Silvito el libre (de los aldeanos) tal vez el mejor regalo que su padre nos dio: http://www.youtube.com/watch?v=MXLtCAa8ypY

GeneracionAsere/La Pandilla

20 de junio de 2010

On domingo, junio 20, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   14 comments
photogaph by bleak13y
Nunca pensé que en otro lugar del mundo fuera tan popular el dominó como en mi tierra... ni en China (donde se inventaron las fichas), ni en la vieja Europa donde según cuentan por allá por el siglo XVIII ganó notoriedad como pasatiempo en las cortes de Venecia. Pero ahora Jamaica, la tierra de el hombre más rápido del mundo, Usain Bolt, se ha escapado del pelotón y quiere declarar el juego de dominó como su "deporte nacional", la intensión es que se reconozca por el Comité Olímpico Internacional.

Cada número del dominó en Cuba tiene su apodo

A la hora de jugar dominó en nuestra isla no existen diferencias de razas, clases, sexos o edad. ¿Acaso no recuerdan que muchos nosotros aprendimos a jugarlo con nuestros abuelos?
Puede que en mi país ya no funcionen los chismorevoluuuucionarios' Comité de Defensa (CDR) pero si hay algo que puedes encontrar barrio por barrio e incluso detrás de cada puerta, es la mesa del dominó acompañada del escándalo de la gente, del rugido de las fichas
(agua) y del tintineo de los vasos chocando contra la respectiva botella.
En Miami
el dominó es motivo de reunión familiar y una oportunidad para preservar nuestra identidad, es tan grande la pasión por este 'deporte' donde no importan las barrigas, que en la calle 8 hay un parque que ha sido bautizado con su nombre.
El lunar de Lola se le llama al 1, el duque se le dice al dos, a las tres de la tarde fue que mataron a Lola (la pobre), triquiti, o tres... mil y más murieron para anunciar al versátil 3. Además,
frecuentemente los cubanos antecedemos el aterrizaje de cada ficha a la mesa, anunciándolas como si fuesen números de la antigua charada, hasta completar el doble 9, que equivale a la caja de cerveza.

Debate
¿Te has preguntado por qué el dominó no participa en las Olimpiadas? Jamaica quiere declararlo ahora su deporte Nacional para que ingrese al Olimpismo, pues considera a su equipo favorito. ¿Pero, es el dominó un pasatiempo o un deporte?

Jamaica se autoproclama favorita en una futura lid Olímpica de Dominó
El atletismo, el criquet y el fútbol son populares en la isla del sKa y el reggae, pero si hay un juego que todo el mundo practica allí es el dominó, explica Nick Davies, un reportero jamaicano de la BBC, quien recientemente entrevistó a Olivia Grange, ministra del Deporte en su país. Grange se muestra confiada de que el equipo de la isla se coronaría como Campeón Olímpico. "Tenemos la habilidad, la visión y el estilo para jugar dominó, y porque también tenemos pasión estoy segura que dominaríamos", dijo a la BBC.

El décimo Campeonato Mundial de Dominó, que se celebrará en 2012 en Montego Bay.

GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla.
On domingo, junio 20, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   8 comments
¿Qué pasa cuándo tu papá, tu infancia y tu país se quedaron atrás... demasiado lejos en cuAnto a distancia y tiempo? ¿Qué pasa cuándo el único viaje que te queda para encontrarlos "no es el de virar en un avión" sino el del pensar en la distancia que existe entre la vida real y el recuerdo? Felicidades... Papá

GeneracionAsere/tony

17 de junio de 2010

On jueves, junio 17, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   1 comment
Pelé tuvo que jugar con el 13, pero solo una vez. Photograph: Brasil 1958
El número 10 ha sido y es usado por muchos de los mejores futbolistas de la historia, principalmente medio campistas. Pero, ¿cuándo, cómo y dónde surgió esta tradición? ¿Crees que el mejor jugador de todos los tiempos llevó o lleva el diez?

Hay 10 para escoger
-Lionel Messi, -Diego Armando Maradona, -Michel Platini, -Zico, -Lothar -Matthäus, -Gary Lineker, -Roberto Baggio, -Zinedine Zidane, -Ronaldinho, -Wayne Rooney y -Pelé. (pero seguro me faltan 10 mil más)

La verdadera historia del # 10 en el Fútbol

Hasta la primera mitad del siglo pasado los números se utilizaban para identificar a los jugadores, pero desde la aparición de Pelé en el Mundial de Suecia 1958, el # 10 adquirió un nuevo significado.

Cuenta la historia, que Pelé vistió el número 10 por pura casualidad, pues cuando los dirigentes brasileños enviaron a Suecia el listado de los jugadores convocados a la Selección olvidaron adjuntar los números que previa-mente le habían asignado. Entonces un dirigente uruguayo de la FIFA decidió los números para el equipo Carioca. Pelé, cuando aquello solo tenía 17 años y se le otorgó el número 10, que lo acompañaría hasta el día de su retiro. El 1 de octubre de 1977 a los 36 años.

El 10 y la matemática (decagonal)
El Diez es la suma de los primeros tres números y de los primeros cuatro factoriales, un número compuesto que tiene sus divisores en el 1, 2, 5, es a polígono y "con diez lados se convierte en un número "decagonal"... jum-jum, bueno eso es lo que dicen las leyes de la geometría.

Contar por decenas, osea, de diez en diez, es uno de los métodos más antiguos en la historia de la humanidad, incluso muchos pueblos antiguos contaban utilizando los dedos de las dos manos, con lo que llegaban hasta diez y agrupaban sus múltiplos. No obstante en este Mundial de fútbol tendremos que contar de cuatro en cuatro.

EL 10 y la filosofía
La filosofía pitagórica concebía el diez como muestra de la perfección y lo relacionaban con el Ser supremo.

El 10 y la religión

En el cristianismo se repite en los siguientes temas: 10 mandamientos; ofrecer diezmos a Dios; 10 lámparas, 10 vírgenes, 10 talentos (expresado así en algunas parábolas). En el alfabeto sagrado de los hebreos, la YOD vale 10. La YOD es la primera letra que conforma el nombre de Dios: YHVH, YESHUA. En el templo de Salomón había 10 jofainas, 10 mesas y 10 candelabros. Según la Qábbalah es símbolo de la Totalidad. Es el Sefirot.

El diezmo en la Historia

El diezmo (del latín decimus, décimo) es un impuesto del diez por ciento (la décima parte de todas las ganancias) que se debía pagar a un rey, gobernante, o líder eclesiástico.

Generacionasere/tony

Curiosidades

¿Saben lo que es un gúgol?
Un gúgol es un número uno seguido de cien ceros, o lo que es lo mismo, uno por diez a la cien. El término fue acuñado en 1938 por Milton Sirotta, un niño de 9 años, sobrino del matemático estadounidense Edward Kasner, incluso Isaac Asimov dijo al respecto: "Tendremos que padecer eternamente un número inventado por un bebé". ¡Goooooooooooool!

16 de junio de 2010

On miércoles, junio 16, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   9 comments
Photo: David Silverman/Getty Images
Israel acaba de anunciar que "aliviará" el bloqueo a la Franja de Gaza. ¿Crees que cualquier bloqueo a una población civil es inhumano, o es que hay bloqueos justificados? ¿Se puede comparar el bloqueo a Cuba con el bloqueo a Gaza?

La medida del gobierno israelí para aliviar el bloqueo sobre la Franja de Gaza tiene lugar poco después del ataque contra una flotilla de ayuda humanitaria que intentaba romper el cerco a esta población. Al parecer, la presión casi unánime de la comunidad internacional ha logrado que Tel Aviv comience a ceder en su posición.

¿Debe Israel levantar el bloqueo a Gaza o mantenerlo pese a la presión internacional?
El bloqueo a Gaza fue impuesto por Israel luego del secuestro del soldado Gilad Shalit (el 25 de junio del 2006) por parte de un comando guerrillero vinculado a Hamas. Israel ha declarado en varias ocasiones que al bloquear la entrada a Gaza, ejerce su derecho a la autodefensa y que la seguridad de su país está por encima de todo.

De acuerdo a los organismos de la ONU, el bloqueo a Gaza, en lugar de golpear a los grupos armados, a quien realmente afecta es a los grupos más vulnerables, como los niños, ancianos y los enfermos.

GeneracionAsere/La Pandilla

15 de junio de 2010

On martes, junio 15, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments

El presidente de EEUU, Barack Obama, dijo este martes en un breve discurso nocturno a la nación, que en las próximas semanas se podrá recuperar "el 90%" del crudo vertido tras la avería de BP en el golfo de México.

¿Pero recuperar el crudo es suficiente, cuando aun no se ha detenido en su totalidad el derrame, ni se tiene una clara medida de los da niños del mismo?

“Haremos que BP pague por el daño que la compañía ha causado y haremos lo que sea necesario para ayudar a la gente de la costa del golfo a recuperarse de esta tragedia”, dijo Obama que anuncio la creación de un fondo para compensar a las personas afectadas.

El gobierno estadounidense se encuentra hoy tecnológicamente subordinado a la capacidad de los ingenieros de BP, los únicos que cuentan con sistemas adecuados para reparar la ruptura y quienes aún no han podido contener el escape de petróleo desde el pasado 20 de abril.

GeneracionAsere/La Pandilla
On martes, junio 15, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   17 comments
photograph by Igor (para generacionasere)
La primera Mentira
Durante toda mi niñez y juventud, las únicas veces que vi hacer cambios en Cuba, fue con motivo de una "visita"; entonces como por arte de magia en la escuela pintaban el aula, nos daban torticas de merienda y el bebedero amanecía con agua fría.

Nosotros no tuvimos "reyes magos" pero de ver tanto milagro barato, aprendimos demasiado rápido que los maestros y el director nos mentían. Luego, cuando Juan Pablo II visitó a la isla, el Jesucristo de la Plaza duró colgado menos de un día.


Hoy llega a La Habana Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede. La visita se produce 48 hrs después de la liberación, del reo Ariel Sigler, en pésimo estado de salud, y del traslado de otros seis presos políticos a cárceles en sus provincias.

Las tenues medidas que ha tomado el gobierno cubano, son resultado de la mediación de la Iglesia en favor de los prisioneros de conciencia, iniciada el 19 de mayo por el cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana, ante Raúl Castro. Ortega consiguió -de paso- que las Damas de Blanco, las dejaran salir a la calle sin ser molestadas por "partidarios" del gobierno, algo que curiosamente comenzó a obstaculizarse semanas antes de iniciarse las conversaciones. (¿Te vendo el guanajo?)

Plegaria
Ojalá que esta negociación para liberar los presos políticos no acabe tan pronto como cuando parta de La Habana el canciller de la Santa Sede. Ojalá que no sea una cortina de humo tramada por el gobierno cubano, para hacernos olvidar a Zapata y Fariñas. Ojalá que no pase como cuando la visita del Papa a Cuba, en la que el grito de LIBERTAD se redujo a una sola misa.

GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla

14 de junio de 2010

On lunes, junio 14, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   17 comments

De un tiempo a esta parte la guayabera no para de estar de moda. Es verídica la historia de que Jack Nicholson compró diez guayaberas de hilo en una tienda de la Habana Vieja. Y hace poco, Eric Clapton, emprendió una gira mundial de conciertos uniformado con la prenda. Políticos, actores músicos y gente de toda clase y nacionalidades se sienten atraídos por la elegancia, sencillez y comodidad de la pieza.

¿Es esta camisa realmente cubana?

Recopilación de datos Por Harold –Popy- Ortiz Ríos. El tema y el material, sugerido por Eucaris Losada.


Hay guayaberas panameñas, yucatecas, hawainas... pero ¿es realmente una camisa cubana? La reciente recopilación de datos sobre "La historia de la guayabera", muestra que estas camisas se diseñaron en Sancti Spiritus, Cuba, por don José Pérez Rodríguez y su esposa Encarnación Núñez García, quienes llegaron a la isla procedentes de Granada hacia el año 1709.

Creadores

Cuenta la historia que "Joselillo" le encargó a su esposa "una especie de camisa larga con bolsillos grandes a los lados, ‘asiná’ como gabán, para poder llevar la fuma y otras cosillas al talle".
Al poco tiempo los guajiros de la comarca les encantó la camisa, viendo la comodidad y la economía que resultaba de esta prenda de vestir, también comenzaron a usarla, utilizando sus amplios bolsillos para portar frutas. Por aquel tiempo a los "espirituanos" se les llamaba "yayaberos".
En un comienzo, ni las clases bajas eran capaces de salir a la calle con esta vestidura y contra ella se lanzaron miles de improperios.


La guayabera en nuestra historia

Con el tiempo la guayabera ha ido sufriendo diversas variaciones, no solamente en su nombre, si no también en su estilo, se les agregó una serie de botones por todas partes y alforcitas. Pero la variación más significativa nació durante las guerras de independencia de Cuba, desde 1868 hasta 1898, cuando la guayabera fue alternada con dos aperturas laterales para facilitar la rapidez para desenfundar el machete.
Los veteranos de las guerras de independencia usaban las guayaberas de hilo, porque era un símbolo de patriotismo, y en el pecho colgaban la bandera tricolor con la estrella solitaria y la medalla de oro que los distinguía como libertadores. El general Calixto García y sus ayudantes de guerra usaban esta prenda de vestir. La guayabera, por la espalda, muestra el diseño de la bandera cubana.

El día de la guayabera

Cada 1ro de julio el Gobierno de la República de Cuba, celebraba El Día de la Guayabera, ya que fue en esa fecha el nacimiento del poeta cubano Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, más conocido como "El Cucalambé" (1829-1862), quien escribiera varias décimas cubanas, siendo el primero en mencionar la guayabera en una composición.

¡ Oh, guayabera ! camisa de alegre botonadura. Cuatro bolsillos, frescura, de caña brava y de brisa. Fuiste guerra mambisa con más de un botón sangriento cuando el heroico alzamiento, y por eso la Bandera tiene algo de guayabera que viste al galán del viento.

La fuente original de esta nota: -http://www.desdecuba.com/mason/?p=1613

11 de junio de 2010

On viernes, junio 11, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   15 comments
"Only in Hialeah" photograph by MrDayloEnrique
El porcentaje de niños hispanos que crecen en los EE.UU. y se comunican en inglés aumenta aceleradamente de una generación a otra. No obstante la adopción de un nuevo idioma no necesariamente significa la pérdida del español. Según la BBC, un 80 % de cada diez jóvenes de la segunda generación dominan el español, o sea, son bilingües.

Sobre el tema del bilingüismo hay opiniones encontradas. Está quien conoce un poco de varias lenguas, o quien domina a la perfección ambas lenguas, pero en todo caso, el bilingüismo , "es el conocimiento relativamente equilibrado de sus dos idiomas."

El spanglish en los EE.UU. se ha convertido gradualmente en una clave de comunicación para aquellos que son portadores de un bagaje bicultural.
Ana Lucía González, periodista de BBC news desde Los Angeles (California), afirma que ese biculturalismo se refleja cada día más en los medios de información, y en la creación de nuevos canales de televisión que tienen como mercado objetivo la segunda generación de hispanos. Telemundo y NBC crearon el canal Mun2 y MTV lanzó MTV Tr3s.

¿Utilizas el spanglish a diario? ¿Crees que es una herramienta para lograr la comunicación, o una deformación de dos idiomas? ¿Tus hijos lo utilizan? ¿En qué idioma te comunicas con ellos? Ventajas y desventajas del bilingüismo...

10 de junio de 2010

On jueves, junio 10, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Este es un viaje a la naturaleza de Sudáfrica, guiado por el experimentado fotógrafo de National Geografics Gregory Sweeney, quien dará lecciones de fotografía mientras transcurre este impresionante Safari. La estancia es un hotel en la copa de los árboles. Aquí les van algunas fotos. Más información en AfricaWildSafaris.netActividades:
Paseo en vehículo abierto por reservas privadas
Safari en el Parque Nacional de Kruger
Viaje por el Centro de Rehabilitación y Crianza de la Vida Salvaje
5 grandes paseos de a pie.Vuelo en Ultralight para ver a los Elefantes, Rinocerontes y otros animales
Desde el aire.Paseo en bote por los tres más largos cañones del mundo y ver los Hipopótamos y los cocodrilos.
Se incluye:
Transferencia de Johannesburg al Hotel y de regreso vía minibús.
6 noches de estancia.
Tres comidas al día de la cocina de South Africa.
2 oportunidades de foto / safari diarias.

On jueves, junio 10, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   23 comments
pothograph by GemmieV2
Una reciente investigación realizada por la compañía británica Engage Mutual, llegó a la conclusión de que los hombres se quejan más que las mujeres cuando están enfermos y tienden a exagerar los efectos de su mal. Pero, ¿por qué lo hacen?

Una Puyita que nos han tirado a través de los siglos
El estudio confirma lo que se ha sospechado por siglos... muchos "machos" un simple resfriado aparece como un catarro letal, mientras que un dolorcito de cabeza es elevado a la categoría de migraña. ¿Son los hombres más exagerados que las mujeres? ¿O simplemente necesitan ganar a cualquier precio la simpatía del sexo opuesto?

Kathryn McLaughlin de Engage Mutual afirmó a BBC Mundo los hombres tienden a faltar menos que las mujeres a sus obligaciones laborales por motivo de enfermedad, e incluso se enferman dos veces menos al año, cinco, comparado con las siete que enferman las mujeres, "pero cuando lo hacen, se aseguran de que sus parejas lo sepan".

GeneracionAsere/tony

8 de junio de 2010

On martes, junio 08, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   33 comments
Fuente: Automobile Blue Book, Volume Six, 1919
¿Estás conforme con la actual división político administrativa de Cuba?
El gobierno cubano acaba de anunciar que dividirá la provincia de La Habana en dos para buscar mayor "eficiencia" y racionalidad. Las nuevas provincias Artemisa y Mayabeque, cada una con 11 municipios y capital propia. Estas modificaciones deben ser aprobadas por el próximo pleno ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional.

Mayabeque que por capital tendría a San José de las Lajas, comprende los actuales municipios de Santa Cruz del Norte, Jaruco, Madruga, San Nicolás, Nueva Paz, Batabanó, Güines, Melena del Sur, Quivicán, Bejucal. Mientras que Artemisa acogerá a los territorios de San Antonio de los Baños, Mariel, Caimito, Bauta, Guanajay, Alquízar, Quivicán y se sumarán tres municipios de Pinar del Río: Candelaria, San Cristóbal y Bahía Honda. La capital será Artemisa.

GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla

El Mayabeque es uno de los ríos más grandes e importantes de la Provincia de La Habana (Cuba), que corre de norte a sur. A sus orillas se encuentra la histórica ciudad de Güines. Sus aguas son motivo de satisfacción de bañistas en verano y desembocan a orillas de la Playa Mayabeque en Melena del Sur.(wiki)
La mención más antigua de río Mayabeque data de 1509, apenas 17 años después de la llegada de los primeros europeos a Cuba, cuando unos indios le habían referido al padre las Casas que en un lugar más al oeste de donde estaba Pánfilo de Narváez con sus flecheros, existía una población india en la que se encontraban cautivos unos españoles: dos mujeres y un hombre. (wiki)

Artículos relacionados: Nos invitan a construir un Mapa de La Habana

4 de junio de 2010

On viernes, junio 04, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   14 comments
photograph by generacionasere
Cuando te toca reclamar a una Empresa que acapara el Monopolio de un Mercado, o presta un servicio único, como: LUZ ELÉCTRICA, AGUA, CORREO, TV por CABLE o INTERNET... todo parece avanzar en cámara lenta. Y es que cuando en tu área hay un solo proveedor de lo que "necesitas", no hay salida ni vuelta de hoja, solo tienes una opción: la que ellos te ofrecen. Y si no te gusta, pues "ñaca-ñaca o la muerte" pero recuerda que cuando no existe la competencia, primero siempre es ñaca-ñaca.

La empresa att nos ha interrumpido el servicio de Internet desde hace más de 72 horas y por mucho que hayamos reclamado a sus representantes, estos no son capaces de responder satisfactoria-mente a nuestras preguntas. Es esa la razón por la cual el sitio www.generacionasere.com permanece congelado desde del lunes. Les pedimos disculpas.

GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla.

1 de junio de 2010

On martes, junio 01, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   28 comments
photograph by www.mises.org
El ataque del ejercito de Israel a una flotilla humanitaria con destino a la zona de Gaza y la muerte de 10 activistas ha generado una fuerte condena internacional. ¿Quién gana con acciones como estas? ¿Es Israel agresor o se defiende?

¿No es acaso es una trampa culpar a los países?

(La ONU no condena a Israel pero sí los actos y lamenta la pérdida de vidas)


El conflicto de Israel y Palestina no es la típica lucha de la izquierda y la derecha. Detrás de cada masacre, están los intereses de quien de uno y otro lado, mueve el hilo de los odios para convocar a los individuos de ambas naciones una guerra sin fin, a un espiral de violencia que cada día asciende en calidad y cantidad de "odio", en calidad y cantidad de atentados, masacres y hechos violentos que multiplican la muerte.

Es duro pensarlo, pero imagino que los gobiernos de estos países, los partidos en el poder y sus estructuras administrativas canten victoria. Pues a río revuelto ganancia de radicales.


GeNeRaCiOnAsErE./tony