Download

Recent Posts

30 de agosto de 2010

On lunes, agosto 30, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   2 comments
¿Comprarías el tibor de tu artista preferido? Acaban de comprar el inodoro de Lennon en 15000 dólares...

Muchas veces uno se pregunta si es valido o es una tontería, el imitar las actitudes, los gustos, la forma de expresarse y vestir de los artistas famosos. Pero sin dudas hay gente que va más allá...
Es común que sigamos modelos de conducta de las personas que admiramos. Sin embargo hay gente que va más allá y necesita coleccionar los objetos personales de sus ídolos... en algunas ocasiones para venderlos y en otras para adorarlos, contra, pero eso de comprar un inodoro... eso está fuerteeeee.


La noticia, según la
BBC, "El retrete que perteneció al ex Beatle John Lennon fue vendido en una subasta por US$15.000, diez veces su precio de salida. El objeto, hecho de porcelana y decorado con flores azules, fue retirado de la casa de Lennon cuando éste quiso redecorar su hogar en el sur de Inglaterra a principios de los 70".

GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla

29 de agosto de 2010

On domingo, agosto 29, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE in , ,    47 comments

¿Qué cosa es el fanguito?
Una especie de acto de magia que hacían las madres cubanas, para sacarnos postre de la leche condensada.
El fanguito se hizo famoso en Cuba por allá por los ochenta, cuándo corrían las "vacas gordas" y aún se podían comprar huevos, pan y latas de leche condensada por la libre y sin tener que pagar en chavitos (la moneda fantasma). Muchos de nosotros tardamos más de veinte años en darnos cuenta de que el manjar no era otro que el dulce de leche -especie de postre nacional de argentina- para nosotros: el mata-hambre oficial de aquellos 45 días de Escuela al Campo.

Elaboración

Coloca la lata de leche condensada sin abrir, en baño de María a toda mecha (fuego a lata!!!) aproximadamente 2 horas, según el gusto del consumidor. Luego déjela refrescar y colócala en el refrigerador unas horitas. Si quieres viajar a un encuentro cercano con la escuela al campo, sírvela a tu chamacón con un par de galletas de soda.


GeNeRaCiOnAsErE/tony

27 de agosto de 2010

On viernes, agosto 27, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    14 comments
Pincha en la foto para ver el concierto.
Cubiche de Egipto a Groenlandia,
riega este link: LIKE para compartir una fiesta interactiva que quiere tirar puentes de Música y Cultura.
Acerquémonos a lo que nos une, que es mucho más fuerte que lo que nos separa.
¿De qué vale saber a dónde vamos... si el tiempo y la distancia nos hace olvidar de dónde venimos?
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Hoy transmitiremos en vivo por este BLOG, la presentación de GEMA CORREDERA & CARLOS PINTADO, desde el "I LOVE CALLE OHO" de Miami. Si estás en Miami y quieres ir al concierto el teléfono para reservar es: (305) 643-3737.

GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla

25 de agosto de 2010

On miércoles, agosto 25, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   2 comments
photograph by Bargain Betty
¿Quién debe controlar el acceso de los adolescentes a Facebook? ¿Los padres, los maestros, o el gobierno...? En el norte de Alemania, quieren implantar un test obligatorio en las escuelas sin el cual los muchachos no podrían navegar por la red.

El Gobierno del Estado federado alemán de Renania del Norte Westfalia planea introducir en las escuelas una nueva materia. Los estudiantes deberían obtener con ella una especie de “licencia” que certificaría sus competencias para conducirse adecuadamente en las redes sociales y, en general, en Internet. Según DW Internacional:
Una “licencia de conducir" para Facebook

Lo irónico del caso es que con frecuencia: los adolescentes saben mucho más de la red electrónica que sus propios maestros y padres. ¿No creen qué sería mucho más provechoso prevenir y educar, que controlar con una especie de licencia-test?
¿Es qué se ha hecho demasiado tarde como para controlar los peligros a los que se someten los niños cuando navegan por Internet?

Cada día los gobiernos y las entidades están más preocupados por el poder que ejerce la red en los ciudadanos. La pasada semana, Eric Schmidt, el "Comandante en Jefe" de Google advirtió sobre los peligros de las redes sociales, "los jóvenes podrían un día querer cambiar sus nombres para escapar de su actividad pasada en Internet.", dijo a la prensa.

GeneracionAsere/La Pandilla

24 de agosto de 2010

On martes, agosto 24, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE in    18 comments
photograph by generacionasere

Los televisores rusos reinaron en Cuba desde los 70 hasta poco después de la caída del muro de Berlín.

Todas las marcas que venían de la URSS: Krim, Electrón y Caribe –versión tropical ensamblada en la isla-, tenían aquel defecto de pestañar cuando mejor se ponía el filme, la novela o el juego de pelota… sin embargo, debo aclarar que el pestañeo se podía “arreglar” con un buen bofetón encima de la caja, y esa era su mejor virtud.

Con esos aparatoskis vimos por primera vez a ET, a Indiana Jones y las primeras Olimpiadas en vivo, luego también: "Prismas bajo el sol" y "Colorama" (sin color). Ya sea por coincidencia o simbolismo, los televisores rusos marcaron el fin de la Era del blanco y negro en Cuba: pues luego del derrumbe de Socialismo, con la despenalización del dólar y la apertura de las shopping, comenzamos a ver en colores las imágenes de un mundo que todavía hoy por "allá" está prohibido.

GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla

22 de agosto de 2010

On domingo, agosto 22, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   27 comments
(Peter Foley/ Efe)
Cientos de personas se manifestaron este domingo a favor y en contra de construir una mezquita cerca de la zona Cero de New York. ¿Crees que el proyecto es una burda provocación, o un pretexto sacado de contexto por la propaganda política?

En la mayoría de los países islámicos no solo no se puede construir un templo de otra religión, sino que la simple labor proselitista se condena con la muerte o con largas condenas de cárcel. Sin embargo existe una diferencia clave entre las naciones dónde impera el fundamentalismo y los EE UU. Al menos en este país los derechos no se expresan o se aplican desde un punto de vista de superioridad moral o religiosa, sino que cada cuál puede expresar con libertad la Fe que profesa.
Pero entonces , ¿si a dos cuadras la mezquita aún está muy cerca, a qué distancia debe comenzar la libertad religiosa en los EE UU, a 5, a 6, a 8 cuadras...?

El reto que hoy impone "la mezquita de la discordia", no es solo el de estar a favor o en contra de su construcción, sino en última instancia de validar la tradición de tolerancia y la Constitución de los Estados Unidos, como han expresado ya varios líderes políticos, ¿pero a qué costo?

En contra
-
Luego de la intervención al respecto del presidente Obama, un 32% de los americanos se opone fuertemente a la idea de permitir la obra, mientras que otro 41% aún no encuentra respuesta sobre el tema. (ver encuesta en Galup: More Disapprove Than Approve of Obama Mosque Remarks)

A favor
-Si se impide la construcción del templo, los enemigos de Norteamérica hablarán de su "falsa democracia"
, mientras que los musulmanes-americanos querrán cuestionar la libertad religiosa, como lo hizo Orwell con el totalitarismo y es que en una nacion laica no deben existir algunas religiones "más iguales" que otras.

Generacionasere/tony
On domingo, agosto 22, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE in    31 comments
photograph by generacionasere

¿Quién se acuerda del olor que salía de la cocina, cuando en la casa nos hacían una cazuela de cascos de guayaba?

Aquellas tardes de mermelada o cascos de guayaba en las casas cubanas, tenían el don de cambiarnos el olor, el color y el sabor del día, "Mira que de la cocina de mi casa salían aromas ricos". Ah, pero ninguno como el de la guayaba sofrita y derretida en
almíbar, fantasma que recorría la cuadra hasta que Chuchina se asomaba en la ventana para reclamar su cuota de buena vecina, "por favor, guárdenme un platico".

¿Estaremos perdiendo el olor?
En este siglo (XXI) dónde casi todos los alimentos están pre-elaborados o listos para comer, dónde por lo general ya no vienen directamente de la tierra -sino de la Industria que los procesa- vamos perdiendo el contacto con los platos que servimos en la mesa. Sodio, hormonas, antibióticos y mil 500 químicos más son parte activa de nuestra dieta. Ya casi ni cocinamos, los compramos todo hecho y de paso nos perdemos lo mejor, ¿es qué estaremos perdiendo el olor y el sabor de nuestras mejores recetas?

GeneracionAsere/tony
La verdadera Historia de la Guayaba
Hay tremendo relajo a la hora de definir el sitio geográfico donde tuvo origen el fruto del guayabo o guayaba. El Occidente ha fijado la fecha y zona oficial de su "descubrimiento" por allá por el siglo XVI en el sur del Perú, según las crónicas de unos explotadores... digo, exploradores españoles. Pero otros investigadores señalan que desde entonces cultivaba ya en Centroamérica e incluso también por los indios Seminoles de la Florida, quien para ellos era natural el consumo de la fruta aborigen (1816) .
El don de la Sensualidad
En a color, aroma y sabor, las frutas tropicales tienen el don de la sensualidad. Que más se puede pedir de una guayaba, de dura piel 'verdesolada' y carne sonrosada que se vuelve jugo, arena y dulce en nuestras bocas.
Países que cultivan la guayaba y propiedades
México, India, Sudáfrica, Filipina, Brasil, Venezuela, Perú, Ecuador y Centroamérica. La Guayaba o Psidium guajava pertenece a la familia de las Mirtáceas. Rica en vitamina C y B1 -tiene siete veces más vitamina C que una naranja- .

18 de agosto de 2010

On miércoles, agosto 18, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   2 comments
photograph by generacionasere.com (1994)
¿Vivir fuera de Cuba influye en tu forma de elegir amigos? ¿El ser extranjero te fuerza a reunirte con gente que no tienen tus mismos gustos e intereses y a quienes no hubieras elegido en la isla... o por el contrario: la lejanía y el miedo a la soledad no han podido afectar tus parámetros de amistad?

Cuando partimos de Cuba la distancia real nos obligó a vivir lejos de nuestra tierra y nuestra familia, pero también de nuestros mejores amigos. Hoy con suerte hemos recuperado a algunos en Facebook, y aún así nos damos cuenta de que tanto los socios (as) que se quedaron atrás, como los que se fueron a otros países han cambiado mucho, entre otras cosas porque también nosotros -queramos o no aceptarlo- ya no somos los mismos. Y es que el tiempo, el espacio y las circunstancias nos hacen cambiar constante-mente.
De cualquier modo la pregunta sigue vigente, ¿el miedo a quedarte solo te fuerza a abrirle las puertas a personas que poco tienen en común contigo?

Échale la culpa al exilio

Muchas veces culpamos a la "lejanía" de andar sin nuestras amistades del barrio, de la escuela y de la infancia. Y es cierto, vivir en un escenario distinto es un reto que te obliga a adaptarte cultural y socialmente a otras realidades.
Sin embargo, la emigración, el exilio, "o como quiera que le llaméis" no solo es otra etapa de nuestras vidas, sino más bien una continuidad.
Al salir de nuestra tierra no dejamos de crecer y de cambiar, sin embargo con frecuencia tendemos a responsabilizar
de "nuestra soledad" a la obligada vida junto a personas no tan afines en un país lejano. Nadie duda de que el cambio es abrupto, pero también tendríamos que preguntarnos,
-¿qué ha pasado con aquellos amigos de antaño que hicieron el viaje contigo, que todavía tienes a mano y que han cambiado tanto que no te place ni llamarlos?
-¿qué pasaría hoy si aún viviéramos en Cuba, ¿acaso también hubiéramos elegido amigos diferentes?

GeneracionAsere/La Pandilla

16 de agosto de 2010

On lunes, agosto 16, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   15 comments
Photograph by Angel Javier Machado Leyva* (ver nota aclaratoria)
Hace tiempo, cuándo a Cuba no habían llegado las bicicletas chinas y solo la conocíamos las BMX de verlas en las películas: los fiñes del barrio nos pasábamos el santo día haciendo media en las carriolas.

¡Olvídate de los skateboards!
Para montar carriola y sortear los baches había que ser un maestro. ¿Qué mountain bike ni que ocho cuartos… cuál ET surcando el cielo planetario...? Si es que dominar el arte “carriolistico” en la Habana Vieja era y es equiparable a ir a la Luna y en una carrera de 1500 metros con cráteres como obstáculos.


Cuando caía la tarde en el barrio y las puras nos tocaban la sirena. Alfreditooooooooooooo. Aquella 21 única carriola que había en la cuadra se quedaba echando humo. Y es que nunca un juguete es tan apreciado por un chamaquito como cuándo hace las delicias en medio de las carencias. Por eso hoy en nuestro corazón las carriolas no tienen sustituto.

-----------------------------------------------------

Once upon a time, in a Kingdom located 90 miles away from the Florida Keys, we didn't have Chinese bicycles yet ,and we only new about the BMX bicycles thanks to the foreign films.

"Los Fiñes", the little ones in the neighborhood used to spend the whole day driving up and down "Carriolas", a sort of homemade Cuban style scooter.

You can forget about the scooters though!

In order to drive the "Carriolas", and simultaneously skip out the holes in the streets, it was required for you to be a sort of a wheel master! -¡Qué mountain bike ni que ocho cuartos!- Don't talk to me about Mountain bikes flying over the sky with the full moon in the background, carrying ET home. The Carriolas'drivers were the real artists of the skies, flying over every puddle they encounter. They went to the Moon and back in a 1500 meters race jumping over the street craters.

Right before the night fell in the neighborhood our moms started to scream our names out: Alfreditooooooooooooooooooo. The only Carriola in the vicinity was almost dead by the time the last kid went back home. You could see smoke coming out of the wheels. A toy is never so dear to a child than when it becomes the source of a delightful entertainment in the midst of the scarcity. That is why "The Carriolas" have a very special place in our hearts.




GeNeRaCiOnAsErE/maylin & tony
*por error atribuimos esta foto a Ariel Arias, cuando es en realidad de Angel Javier Machado Leyva, espero que Javier y ustedes nos perdonen.

15 de agosto de 2010

On domingo, agosto 15, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE in    26 comments
Photograph by GeneracionAsere
Dicen que en el mismísimo Sunset Boulevard de West Hollywood (L. A.) se ha puesto de moda mezclar la comida: china (asiática) y cubana. Lo creo, e incluso puedo recordar una combinación ¿gourmet? salida de la cocina de mi casa. Sufre con lo que yo gozo… que aquí te va mi RECETA.

¿Quién dice que el arroz frito con platanitos maduros no es parte de la comida cubana?
Y me podrán decir que no pega, pero, ¿quién iba a pensar hace 100 años atrás que aquel malayo tan callado y taciturno iba terminar arroyando en el tumulto con su corneta china en una conga oriental? Así es mi cocina cubana, un arcoíris tropical, una mulata que gusta de mestizar (revolcar) lo dulce entre lo amargo, para freírlo o mojarlo y emboscar al paladar… vaya, cualquier cosa, con tal de que aquel no se nos a-burra.


GeNeRaCiOnAsere/tony

Asia de Cuba: 8440 W. Sunset Boulevard, West Hollywood CA 90069. Exotic Asia de Cuba is set inside the sleek Mondrian Hotel and presents a surprisingly complementary fusion of Asian and Cuban fare, served family style. Great views and a happening patio add to the appeal.

13 de agosto de 2010

On viernes, agosto 13, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   24 comments
Familia, ya llegó el caca-móvil, un sueño hecho realidad. Los ingleses acaban de lanzar un auto que funciona con desechos humanos. Y si la cosa sale bien, pronto nos tocaran en la puerta para compararnos la...

El "Bioescarabajo", es el primer auto diseñado por investigadores e ingenieros de Bristol (Reino Unido) que funciona a partir de gas metano, "un hidrocarburo generado por los excrementos humanos y otros desperdicios orgánicos que van a parar a las cloacas... del sureste británico", según bbc mundo. Para que dar más vueltas, vueltas un beetle que funciona a "peo limpio".

¿Huele o no Huele?
Los diseñadores han declarado que el carro puede alcanzar la misma velocidad que uno convencional y que al acelerar no despide flatulencias u olores desagradables. A ver, que a pesar del excremento que consume, es un carro con un tubo de escape muy discreto.

El Proceso
Nuestros desechos irían de la casa a un proceso de digestión anaeróbica, luego a un proceso de calentamiento y producción de Biógas y de allí a las gasolineras para ser vendidos como combustible.

El futuro (Revolución Carmelita)

Ya puedo imaginar cómo se pedirá este combustible en una gasolinera de Hialeah, a la vuelta de unos años... -¡Chino, pon 20 pesos de mierda en la 2!- Nada, que según estos científicos, el futuro pertenece por entero a la "revolución carmelita".

GeneracionAsere/tony

12 de agosto de 2010

On jueves, agosto 12, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   28 comments
fotograph by Esti Alvarez. (flickr) 27.07.08 (Nikon D80)
¿Y por fin, era el Helado Coppelia el mejor del mundo...? ¿Nos engañaron y era un mito, o en realidad era tan bueno como su leyenda? , ¿Cornetas o trompetillas para la marca Coppelia?

La propaganda -el marketing de la política- nos ha hecho tanto daño a los cubanos, que en muchas ocasiones no hayamos termino medio, sino mejores y peores... ellos y nosotros... buenos y malos... ¿algún día dejaremos de dividir las cosas, las personas y el mundo solamente entre dos bandos?

"N O H A Y S O F R O S I N E, N O H A Y B A L A N C E",

La cosa viene de atrás
Ya lo dijo Máximo Gómez, que los cubiches "o no llegamos o nos pasamos". Y es que la distancia que nos separa del aplauso a la trompetilla es muy corta, pero a la vez tiene un precio demasiado caro.
¿Será que nos han condenado históricamente a salir "al combate" cada vez que opine lo contrario aquel que tenemos al lado?
¿Por qué no nos relajamos y disfrutamos del Helado?

GeneracionAsere/tony
GeneracionAsere/tony

11 de agosto de 2010

On miércoles, agosto 11, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   34 comments
photograph by Palabra Nueva, revista de la Arquidiócesis de La Habana
Inmediato eco internacional ha tenido la transmisión por la televisión cubana de una misa católica, que tuvo lugar este domingo, por el inicio de la peregrinación por el 400 aniversario del hallazgo de la imagen de la virgen de la Caridad del Cobre, patrona de la isla.

La peregrinación de la Caridad del Cobre forma parte de las actividades iniciadas en 2008 por los 400 años del hallazgo de su imagen, que se cumplirán en 2012. Ofició la ceremonia el obispo de Santiago de Cuba, Dionisio García, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos del país.

¿Consideras un paso importante y que las misas comiencen a ser televisadas en Cuba, o por el contrario crees que se trata de un hecho aislado e irrelevante dentro de un período de ajustes del veterano gobierno de la isla?

GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla

9 de agosto de 2010

On lunes, agosto 09, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   2 comments
photograph by The Independent
Ni 100 mil, ni 200 mil... es un millón de dolares lo que cuesta mantener a un soldado americano en Afganistán. Y es que la guerra podrá ser justa o no, incluso podrá ser o no estratégica, pero... ¿el gasto de un millón de dolares por soldado resulta costeable para el contribuyente estadounidense?

"Mantener un soldado o infante de marina por año en Afganistan, cuesta cerca de un millón de dólares, incluyendo los costes adicionales más allá del salario y del equipo que ya está en el inventario", declaró a npr,org, Michael O'Hanlon, analista de defensa en la Brookings Institution.

El Servicio de Investigación del Congreso calcula que desde la invasión de Afganistán hasta finales del 2009 (unos ocho años) los EE.UU. gastaron cerca de 227 mil millones dólares. El Pentágono estima la cifra en unos $ 156 mil millones. Sin dudas es un reto calcular exactamente la cantidad de los EE.UU. ha gastado en la guerra hasta ahora.

La Guerra en Afganistán luego de una década
Afganistán es una de las regiones más remotas de la Tierra, el traslado del soldado alrededor de aquel agreste territorio y su manutención en
condiciones climáticas y topográficas adversas, llevan, luego de una década, a un inevitable análisis de la continuación de la guerra desde el punto de vista económico.

GeNeRaCiOnAsErE/tony

8 de agosto de 2010

On domingo, agosto 08, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   73 comments
¿Queso amarillo o queso crema? ¿Qué acompañante le pega mejor a un 'coquito rayao'? photo by generacionasere
Dicen que la comida cubana no es tan buena na'. Y es cierto que de niños no tuvimos galleticas Oreo, ni "happy meal" de Mc Donalds, ni tan siquiera probamos la última o la primera Coca Cola en aquel desierto de chucherías, pero al menos yo no cambio las golosinas hechas en fabrica, por un plato de "coquito" con queso.

Gourmet y Anti-gourmet

Cuando muchos jóvenes salimos de la isla, el cambio fue brutal, pues pocas eran la referencias de la comida internacional, agravadas por la desaparición forzosa de decenas de platos tradicionales cubanos, en medio de la escasez de la "libreta de abastecimiento" y de aquella guerra 'contra' todo el pueblo -más conocida como el período especial-
Qué conocimientos de materia gastronómica, qué filosofía (Gastrosofía)y qué estilo de la vida más apropiado para el aquel que no puede elegir, que el duro lema de resolver para sobrevivir.

Nuestro vino es amargo
Honor a quien honor merece. Pocas cosas me han dado tanta ilusión en esta vida como los postres que preparaba mi abuela los domingos por la tarde.

GeNeRaCiOnAsErE/tony
¿Sabían que?
-El coco rallado es utilizado como cobertor o ingrediente para pasteles o tortas. Estos cocos secos permanecen en la planta durante 12 meses.
-El cocotero, la palmera más cultivada a nivel mundial.

-El lugar de origen del cocotero es un tema discutido, mientras muchos consideran que proviene de Asia del Sur, concretamente de la delta del Ganges, algunos dicen que proviene del noroeste de América del Sur. Registros fósiles de Nueva Zelanda indican que plantas similares más pequeñas crecieron allí al menos hace 15 millones de años.

6 de agosto de 2010

On viernes, agosto 06, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Pincha en la Foto para ver el Concierto en Vivo de Luis Bofill en "I Love Calle Ocho" (08.06.2010)
Hoy anunciamos el primer concierto en vivo por INTERNET y Facebook de un músico cubano desde la Calle 8, "Luis Bofill en Concierto" en vivo y en directo desde "I Love Calle OCHO" a partir de las 11:00 PM. El evento se podrá ver en www.gereneracionasere.com, desde en nuestro muro de Facebook, en la red de twitter y en www.ustream.com. No te pierdas este evento donde podrás comentar en vivo desde la red. Haz historia con nosotros.

5 de agosto de 2010

On jueves, agosto 05, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   11 comments
Ver abajo nota sobre la foto*
El uso de desperdicios humanos como fertilizante es una realidad en decenas de municipalidades a lo largo de los EE UU. Luego de un fuerte tratamiento, nuestros "residuos" (caquita incluida) son convertidos en bolitas de fertilizantes.
¿Crees que es una buena idea, convertir nuestros desperdicios en fertilizantes?

¿Chi-cago o no? La cuestión del Fertilizante humano
Esta semana un proyecto en marcha desde el año 2000 en Chicago, que convierte los residuos de las personas en pastillas comerciales para fertilizar cultivos, ha encontrado gran oposición, no debido a los escrúpulos que suscita el tema, sino a su elevado costo.
Una planta en Chicago con ayuda de la municipalidad, produce seis camiones de "pastillas" de fertilizantes todos los días los que vende para uso agrícola, para campos de golf, campos de césped y otros usos.

Conclusión
La comisión EPA en los EE UU, ha establecido límites para la cantidad y el tipo de agentes patógenos y sustancias químicas (arsénico, plomo, mercurio) que pueden estar en este material que se coloca sobre la tierra. Mientras tanto, los municipios necesitan un lugar para colocar estos lodos, que en el pasado se descargaban en los océanos y lagos. Por lo tanto muchos expertos tienen la opinión que es preferible el reciclaje.
source: npr- http://marketplace.publicradio.org/display/web/2010/08/03/am-its-a-fertile-market-for-recycled-human-waste/

GeneracionAsere/La Pandilla

*Caquita eco-lógica
La foto muestra, la idea del diseñador industrial, Virginia Gardiner. En este sanitario, los residuos caen en un recipiente que está recubierto con una película de carbono impregnados biodegradables. Una vez que el contenedor está lleno, se retira y los residuos comprimido son conducido a un digestor anaeróbico para capturar el gas de cocina a partir del metano. Este inodoro sin agua, llamado LooWatt, es un circuito cerrado de gestión de residuos que recicla los desechos humanos en energía renovable.

2 de agosto de 2010

On lunes, agosto 02, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   46 comments
photograph by generacionasere
De un día para otro y según el Presidente, Raúl Castro, cualquier cubano podrá tener su pequeña empresa. ¿Pero, ¿se trata de un amago o un cambio real? ¿Se abrirían las puertas a los cubanos residentes en Miami? ¿Es esto noticia, o un intento de oficializar lo que ya ha estado pasando en Cuba desde hace mucho tiempo?
Si es cierto que el 95 % de la población laboral de la isla es contratada por el Estado, también es una realidad que el 99% de los cubanos acuden al "trapicheo full-time", para sobrevivir.
De cualquier modo este paso abre nuevas oportunidades al ciudadano de a pie, no es lo mismo pagar impuestos por manejar una pequeña empresa legalmente, que intercambiar mercancías en la bolsa negra al margen del gobierno.

Diferencia entre "medidas" y "cambios"
Vale aclarar que hay una diferencia entre cambios y medidas, este giro es el primer cambio serio del gobierno cubanos desde la salida de Fidel (2007), pues a diferencia de las medidas económicas (liberalizan de ventas de productos) y de carácter político (excarcelación de presos) este afecta la estructura del Sistema (sus estructuras de producción y fuerzas productivas).

Cambiar o cambiar para sobrevivir. (Detrás de los cambios una necesidad)
Durante la pasada década (entre los años 1993-1996) ante la debacle económica sufrida por la desaparición del Bloque Socialista Europeo, las autoridades legalizaron hasta 157 oficios al margen de los mecanismos del Estado, pero gradualmente el "cuentapropismo" fue ahogado por controles absurdos, luego de una bonanza económica temporal y ficticia, fundada en el florecimiento de las relaciones con Venezuela. Este semestre, alrededor de un millón de empleos estatales serán suprimidos ante una eventual reforma salarial.
En cualquier caso, la pregunta sigue siendo la misma, ¿cuán profundos serán los cambios y por cuanto tiempo durarán esta vez?

GeneracionAsere/La Pandilla
On lunes, agosto 02, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   34 comments
i-Doser -¿será la droga del futuro?- es legal, gratis, ni se fuma, ni se inhala, ni se toma, entra por los oídos en un software de ondas sonoras y causa un efecto "similar" al éxtasis, la marihuana y el opium entre otras... ¿Crees qué sea perjudicial? ¿Aceptarías probar?

Los científicos refutan el poder de "i-Doser, algunos jóvenes que la han experimentado declaran que le funciona y a otros no, pero de momento este programa de computadora se puede adquirir de forma gratuita por Internet, a diferencia de las sustancias ilegales.

¿
Cómo funciona?
Son una serie de archivos sonoros en ondas binaurales que "simulan" el mismo efecto de varias drogas alucinógenas, según el botón que se pinche en un Menú, donde se incluye desde éxtasis hasta la cocaína.


¿A dónde vamos a llegar?
Yo no dudo que a través de los oídos se pueda alterar la percepción de las personas y cosas increíble-mente buenas y malas.
Hitler logró el delirio en los alemanes y Fidel Castro el silencio de los cubanos por más de medio siglo.
Ahhhhh, pero como es mejor ser positivos, tal vez mañana nos despertemos con el invento de un software de viagra auditiva... y en ese carro yo si me apunto, por qué..., ¿acaso el sexo no es la mejor droga del mundo?


GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla

1 de agosto de 2010

On domingo, agosto 01, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Eduardo Sarmiento es un joven pintor con una idea muy particular sobre el "infierno", que no tiene tiempo para esperar a que sus pecados sean juzgados luego de la muerte, por eso no se arrepiente y expone las imágenes de sus deseos sexuales en plena vida, para que estas puedan hablar por él.

La vida es muy corta para ocultar lo que somos y lo que llevamos dentro. ¿Acaso no venimos todos de aquel palito victorioso que nos trajo al mundo? Ser humano también significa ser ángel y demonio a la misma vez. Y entonces, "¿para qué perder el tiempo, para qué volvernos locos?" No, nada de eso, nada de arrepenti-mientos, ¿
culpa de qué?

GeneracionAsere/La Pandilla