Download

Recent Posts

31 de enero de 2011

On lunes, enero 31, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    No comments
¿Mubarak debe irse o quedarse en Egipto? EE UU no es capaz de responder esa pregunta y mientras, la gente no se va de las calles. ¿Aprendieron los egipcios a darse la libertad o simplemente vencieron el miedo. ¿Cuál es la relación entre la libertad y el miedo?

Los egipcios no se van de las calles y el Presidente no se va del país. Es un tranque que huele sangre. La oposición convoca para mañana una protesta que se prevé multitudinaria. Mientras Mubarak ha pedido "un aumento de la democracia" al nuevo primer ministro.

"Lo que hemos empezado no puede tener vuelta atrás. Egipto comienza una nueva era",
La revolución en Egipto no tiene marcha atrás, ha asegurado Mohamed El Baradei, Premio Nobel de la Paz 2005 con un altavoz en mano ante miles de manifestantes, que han vuelto a desafiar hoy el toque de queda. Según el diario El País (España).

LA RELACIÓN ENTRE LA LIBERTAD Y EL MIEDO
Cuándo los tanques no son suficientes para controlar a la gente, poco puede hacer una dictadura. Las armas nunca han sido comparables al miedo, como instrumento represivo. Si la gente es capaz de salir a la calle y vencer a la auto censura, solo habrá que esperar a que la multitud no se doblegue por hambre y tedio. Este es el momento en que la oposición egipcia necesita apoyo del extranjero.

¿POR QUÉ CALLA EL OCCIDENTE?
Porque teme que con la salida del tirano Mubarak, en Egipto se instale un gobierno islámico radical, tal vez más democrático, pero peor en términos de "intereses" para Israel, EE UU y Europa, capaz de desestabilizar la frágil paz que vive hoy el medio Oriente.

FACEBOOK, TWITTER, Y LOS MEDIOS SOCIALES DE INFORMACIÓN.
En un mundo dónde la ONU, las potencias mundiales y las Organizaciones Internacionales se lavan las manos, crece la credibilidad de las redes sociales de información, como tribuna para convocar a la oposición que enfrenta tiranías. Facebook, blogger y twitter, entre otros, se han convertido cada vez más, en una vía para obtener ese apoyo internacional que niegan las Instituciones y países poderosos, incapaces de solidarizarse con la gente oprimida, con tal de salvaguardar sus propios intereses.

GeneracionAsere/tony

28 de enero de 2011

On viernes, enero 28, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   162 comments
"LOS VIAJES A CUBA".
Por José Martí.

Nos trajo aquí la guerra y aquí nos mantiene el aborrecimiento a la tiranía, tan arraigado en nosotros, tan esencial a nuestra naturaleza, que no podríamos arrancárnoslo sino con la carne viva!
¿A que hemos de ir allá cuando no es posible vivir con decoro ni parece aun llegada la hora de volver a morir?... ¿A que iríamos a Cuba? A oír chasquear el látigo en espaldas de hombre, en espaldas cubanas, y no volar aunque no haya mas armas que ramas de árboles, a clavar en un tronco para ejemplo, la mano que nos castiga?
¿Ver el consorcio repugnante de los hijos de los héroes, de los mismos, empequeñecidos en la impureza, y los vicios importados que ostentan, ante los que debieran vivir de espaldas a ellos, su prosperidad inmunda?
¿Saludar, pedir, sonreír, dar nuestra mano, ver a la caterva que florece sobre nuestra angustia, como las mariposas negras y amarillas que nacen del estiércol de los caminos?¿Ver un burócrata insolente que pasea su lujo, su carruaje, su dama, ante el pensador augusto que va a pie a su lado, sin tener de seguro donde buscar en su propia tierra el pan para su casa?
¿Ver en el bochorno a los ilustres, en el desamparo a los honrados, en complicidades vergonzosas al talento en compañía impura, a las mujeres sin los frutos de su suelo, al campesino, que tiene que ceder al soldado que mañana lo ha de perseguir, hasta el cultivo de sus propias cañas?
¿Ver a un pueblo entero, a nuestro pueblo en quien el juicio llega hoy a donde llego ayer el valor, deshonrarse con la cobardía o el disimulo? Puñal es poco para decir lo que eso duele. Ir, a tanta vergüenza! Otros pueden: ¡¡NOSOTROS NO PODEMOS!!
José Martí

10 de Octubre de 1887

GeneracionAsere/Un texto enviado por Eucaris Losada

27 de enero de 2011

On jueves, enero 27, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
YouTube - Piano Sandbar Mystery Solved
Un piano de cola inmenso aparece en medio de la playa de Miami. ¡Qué noticia tan bonita! Las autoridades lo dejan... pues no afecta el medio ambiente. ¡Qué amables e inspirados los agentes de la guardia costera!

A decir verdad, entre tantas notas de foreclosure y unemployment, uno hasta refresca pensando en irse a vivir allá... justo en aquel banco de arena, junto al piano, los yates y algún que otro reportero casual. FLASH! a-ah...He's a miracle.


GeneracionAsere/tony

El piano que le dio la vuelta al mundo luego de aparecer en un banco de arena en una playa de Miami, es un proyecto de arte de Nicholas Harrington, un estudiante de 16 años, que planeó grabar un vídeo para aplicar en una escuela de arte, según publica el diario The New York Times.

26 de enero de 2011

On miércoles, enero 26, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Jimmy Page guitarrista de la banda Led Zeppelin, partió este lunes de La Habana, luego de una visita sorpresa a la isla. El músico recorrió sitios históricos de La Habana y conversó con rockeros locales, según informó ayer martes la prensa oficial.

Page, de 67 años, se hospedó en el Hotel Saratoga, del centro histórico de la ciudad y según la agencia del gobierno "Prensa Latina", compró imágenes emblemáticas de la historia del país, como la famosa fotografía del Che Guevara -de Alberto Korda-, y varios discos de músicos cubanos.

PREGUNTA
Freeky, pepillo, rockero retirado,
¿Qué le hubieras preguntado al Jimmy, si te lo hubieras encontrado en tu época de rebelde por las calles de La Habana?

UNa PIEDRA

*Con perdón de PRENSA LATINA, pero más allá de la foto de Korda, me parece que como músico, este Mr Page tiene una estatura tan grande, que resulta desteñido y fácil politizar su visita a Cuba. Hubiéramos querido ver las fotos durante su visita, o un material fílmico más extenso, pero hasta ahora solo percibimos el tradicional aro totalitario del misterio.

En todo caso, si la autoridades cubanas piensan oficializarlo, mejor que le guarden un espacio en el banco con John, que el Jimmy bien que se lo merece.


GeneracionAsere/tony

25 de enero de 2011

On martes, enero 25, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
REUTERS | 24-01-2011
Un saldo de 35 personas muertas y 130 heridos, se reportar luego de un atentado suicida en el aeropuerto de Domodédovo en Moscú (Rusia). El presidente Dmitri Medvédev ha aseguró que se trata de un acto terrorista y que sus autores serán castigados. El gobierno ruso declaró máxima alerta en todas las terminales de aeropuertos, estaciones de trenes y otros medios de transporte del país.

La joven democracia Rusa tiene un controvertido historial en su relación con los terroristas y sus métodos de enfrentarlo.


PREGUNTA

¿Cuál es la vía más efectiva para combatir el terrorismo, mediante la Paz, el orden y los derechos humanos, o en cambio, con el predominante uso de la Fuerza?

El terrorismo es la negación de los derechos humanos, aunque muchas veces este se produce como consecuencia de la violación de estos derechos en otra escala.
¿El fin justifica los medios?

GeneracionAsere/La Pandilla

23 de enero de 2011

On domingo, enero 23, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   3 comments
photograph by Omar Estrada
Cuban Names! If you are Cuban, live in Miami, or have cuban friends, you have probably heard some awkward names.

Cuban parents have being very creative in the last two to three decades revealing a nomenclature revolution. The reason why they do it is not concrete, but is certain that roots from all over the world. One common pattern found in Cuban names is that most have a Y incorporated rather at the beginning, middle or end. It is said that this is mainly influenced by the Russians. Others are direct translations from the English language.

The question is, Are Cubans using names as a form of liberation? Is there a particular message that’s being tried to communicate?

GeneracionAsere/Yenifer Guerra

PREGUNTA
Cuban Names! ¿Por qué son tan raros? Yusnavy...Yulieski... Yotuel... ¿Acaso nuestros padres mandaron con nuestros nombres un mensaje al mundo?
On domingo, enero 23, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
photograph by generacionasere
Mira que dar tantas vueltas... para al final darme cuenta, que estas son las galleticas "más ricas del mundo".

GeneracionAsere/ LA PANDILLA

17 de enero de 2011

On lunes, enero 17, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE in , ,    No comments
photograph by generacionasere
Un cable submarino de fibra óptica para enlazar a Cuba con Jamaica y Venezuela multiplicará por 3.000 la capacidad actual de salida internacional para las comunicaciones que dispone la mayor de las antillas, aunque seguirán los impedimentos para masificar el servicio de Internet, informó el viceministro primero de Informática y Comunicaciones, Ramón Linares.

Linares aseguró, según un cable de europa press, "que la prioridad en este tipo de comunicaciones es continuar con la creación de centros colectivos de acceso a Internet, además de potenciar las conexiones en centros de investigación científica, educacionales y sanitarios del país de 11 millones de habitantes".

PREGUNTAS
¿Hasta cuándo el cubano de a pie seguirá sin acceso al Internet?
¿Qué representaría para el cubano, el libre acceso a la información, el intercambio y la libertad de expresión?

LINKS sobre el mismo tema:
¿Qué es BLOGOESTROIKA?

GeneracionAsere/LA Pandilla

16 de enero de 2011

On domingo, enero 16, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   14 comments
photograph by firoze shakir photographerno1
El sitio www.Cubadebate.cu denunció este sábado el cierre por Facebook del grupo “No más censura en Youtube, restablezcan a Cubadebate” en la que pedían la reposición de su canal de video en Youtube. Cubadebate es una página digital operada por periodistas que responden a los intereses del gobierno de La Habana.

"Hoy amanecimos con una nueva agresión", argumentó Cubadebate en un editorial referido a la desaparición del Grupo en Facebook.

PREGUNTAS
En el caso de que Cubadebate no hubiera violado los derechos de autor y lo estipulado por youtube, al colgar un video relacionado con el anticastrista Luis Posada Carriles,

-¿Un gobierno -o una entidad gubernamental- que censura a sus propios ciudadanos, merece la libertad de expresión?
-¿Quién no respeta a los demás, merece ser respetado?
-¿En el caso de los ciudadanos cubanos, es valido exigir un derecho -libertad de expresión y publicación al gobierno- y al mismo tiempo estar de acuerdo en que se lo nieguen porque aquel no nos lo concede?
-¿Este tipo de clausura favorece o perjudica al gobierno cubano?

GeneracionAsere/La Pandilla

10 de enero de 2011

On lunes, enero 10, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   23 comments
Photograph by fati dream cakes
El ministerio de Educación de Guatemala acaba de aprobar un reglamento que prohíbe enamorarse o usar lenguaje obsceno en los centros de enseñanza pública, para preservar la armonía y el orden entre los educandos.

La normativa, que entró en vigor este viernes, también censura la violencia física, sexual, emocional o verbal en contra de otro alumno, maestro o personal, indicó el ministro de Educación, Dennis Alonzo.

Una Comisión disciplinaria que conformarán tres maestros en cada centro educativo y un padre de familia, tendrá a cargo la vigilancia del cumplimiento de las nuevas reglas.iniciará el ciclo escolar en Guatemala para el cual ya están inscritos más de tres millones de estudiantes.

PREGUNTA
-¿Algún reglamento es capaz de reducir el amor?
-¿Acaso es obsceno amarse a una edad, tiempo, espacio o situación determinada?
-¿Qué hubiera pasado en Cuba si a los chamas nos hubieran impedido tener jevos o jevas por decreto?

GeneracionAsere/tony

8 de enero de 2011

On sábado, enero 08, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   9 comments
Photograph by 680news.com /Arizona
Un pistolero asesinó este sábado a seis personas, entre ellas una niña de nueve años y un juez federal en Tucson, Arizona. El supuesto autor de los disparos, Jared Lee Loughner (de 22 años) fue detenido por la policía y se encuentra ahora bajo interrogatorio.

Gabrielle Giffords, congresista demócrata de 40 años, recibió un impacto de bala en la cabeza, en lo que parece indicar fue una ejecución premeditada.
La congresista luchaba para reformar la ley contra la inmigración de su Estado.

PREGUNTAS
PA la izquierda...
-¿Es el tiroteo de Tucson de este sábado el resultado de la retorica incendiaria de decenas de personajes públicos a lo largo del país?
-¿Es casual que este hecho suceda en el Estado de Arizona?

PA la derecha...
-Pero entonces, ¿Aquellos que alientan la confrontación tendrían que bajar el tono de su voz, por temor a hechos como estos?

AzUcar...

-¿Tiene la "libertad de expresión" un control de volumen?


Como suele suceder en estos casos "el que aprieta el gatillo" es un tipo perturbado, alguien que se carga a una hilera de gente inocente para culpar unos "intereses" que poco tienen que ver con los que mueren.

Solo unos segundos de rafagazos son la consecuencia hasta hoy, de meses y años de retorica racista, confrontacional e incendiaria en el Estado de Arizona.


Sería imprudente limitar las libertades de expresión para prevenir hechos como estos. Ah, pero si es importante que los medios masivos de información, tomen cierta responsabilidad a la hora de divulgar libelos y panfletos incendiarios, en contra no solo del Presidente de turno, sino también de los inmigrantes que viven ilegalmente en los EE UU.


GeneracionAsere/La Pandilla

7 de enero de 2011

On viernes, enero 07, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   14 comments
¿Cambio climático? ¿Experimento Militar? ¿Acaso los marcianos llegaron ya? Nadie puede explicar aún, la razón de las muertes masivas de pájaros y peces en Estados Unidos, Suecia, Gran Bretaña, Japón, Tailandia, Brasil y otros países.

Sitios web y paginas religiosas anuncian con fervor el versículo bíblico Oseas 4:1-3: "La tierra se secará y se extenuará todo morador de ella; las bestias del campo y las aves del cielo y aún los peces del mar morirán". Mientras, la comunidad científica mundial, insiste en que no hay nada de apocalíptico.

Los ornitólogos han dicho que nadie debe asustarse. "Un fallecimiento masivo de pájaros puede deberse al hambre, tormentas, enfermedades, pesticidas, colisiones con estructuras construidas por el hombre o por alteraciones humanas. Pero en realidad, esa declaración tampoco da pie con bola.

Hasta el día de hoy, la única versión oficial que existe, es la de los funcionarios de Arkansas, que determinaron que el ruido de los fuegos artificiales de Año Nuevo "probablemente" hizo entrar en pánico a los pájaros. Pero, ¿y que bolá con los peces?

Unos 80.000 a 100.000 peces, aparecieron flotando sobre el río Arkansas a unos 160 kilómetros de Beebe, donde llovieron los pájaros.

GeneracionAsere.La Pandilla

5 de enero de 2011

On miércoles, enero 05, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   2 comments
Policías lidian con un asalto armado a un Banco en Coral Gables en Miami, Sep. 2010
¿Por qué hay tantos robos de Banco en Miami, si casi no hay chance de éxito y sus asaltantes terminan tras las rejas? Tres individuos fueron apresados ayer, tras robar en una sucursal de Bank of America en esta ciudad. ¿Será la economía, las drogas, Hollywood, o es que allí es dónde está el dinero...?

En el 2009, sucedieron en el sur de la Florida 93 robos a bancos y a camiones blindados. En Noviembre del 2010, la cifra de atracos andaba ya por 101, según el diario El Nuevo Herald.

No es lo mismo robar con una mascara y a punta de pistola, que hacerlo de cuello y corbata y armado de intereses "ajustables" pagaderos a corto, mediano o largo plazo.

Es obvio que cualquier acto violento que envuelva a terceras personas es despreciable y debe ser castigado,
-¿Pero que castigo han recibido los banqueros que estafaron a millones de personas de la clase pobre y media de este país, a expensas de la reciente burbuja financiera?
-¿Acaso esas mismas Instituciones bancarias no nos acaban de estafar a nosotros?

GeneracionAsere/tony