Download

Recent Posts

28 de febrero de 2011

On lunes, febrero 28, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Desde hace días hemos recibido varias cartas de protesta sobre el uso y abuso de obscenidades por algunas personas en nuestro recién creado grupo de Facebook.

El grupo Generacion Asere en Facebook, es un sitio para debatir sobre muchos temas, que van desde el sabor de la barra de maní, al lejano recuerdo de los "kiko plastic", al tema político mundial y cubano, o hasta el último modelo del Ipad (Apple). Pero el hecho que se aborden allí, varios temas sin una agenda determinada, conlleva a observar normas implícitas de conducta que aseguran el mutuo respeto entre nuestros ponentes.

Sobre la Libertad de Palabra
¿Acaso la libertad de palabra se puede usar para ofender, o descalificar con obscenidades a cualquier integrante de nuestro grupo?

Todo individuo tiene derecho a la libertad de expresión, como se recoge en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, pero este mismo documento deja claro que,
-Toda persona tiene derecho al respeto de su honra y al reconocimiento de su dignidad. Nadie puede ser objeto de injerencias arbitrarias o abusivas en su vida privada, ni de ataques ilegales a su honra o reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra esas injerencias o esos ataques.-

¿Es posible un Debate entre cubanos?
A la hora de abordar cualquier tema de Cuba, mucha gente, que está unida por la Cultura, por la familia y la identidad, termina separada con frecuencia por la forma en que expresa sus opiniones políticas. Por cierto, nos incluimos entre ellos.
¿Cómo anteponer nuestros objetivos "comunes" a nuestras diferencias personales?

GeneracionAsere/La Pandilla.

24 de febrero de 2011

On jueves, febrero 24, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Por el levantamiento popular en Cuba + Others
Es “el factor miedo” lo que paraliza a los cubanos, opina Joel García, uno de los iniciadores del movimiento - vía red social- Por un Levantamiento Popular en Cuba. La Revolución Facebook se perfila aún lejos de la isla.
“Les informamos que del 21 al 26 de febrero se realizarán diferentes manifestaciones individuales y colectivas a lo largo del mundo”, puede leerse en el comunicado emitido por la organización de Por un Levantamiento Popular en Cuba. Desde las Cataratas del Niágara hasta Times Square, pasando por consulados y embajadas en Berlín, Milán y varias ciudades españolas han sido llamados los cubanos a través de Facebook a que dejen su testimonio de oposición al régimen de Castro y de solidaridad con las protestas que se quieren intentar en la misma isla.(Publicado por DW en español)


¿Es posible armar una revuelta en Cuba, utilizando para ello la RED Social de FACEBOOK? by GeneracionAsere.

Cualquier intento que reclame libertades civiles para los cubanos es valido y lo apoyamos plenamente. De cualquier modo, es importante tomar en cuenta la circunstancias reales y "virtuales" de ese cubano de a pie, que aun no tiene ni remotamente acceso al INTERNET.

SOCIEDAD CIVIL
La Sociedad civil cubana es desde hace mucho tiempo un fantasma.
-Los ciudadanos de a pie carecen de Instituciones "No Gubernamentales" que defiendan o vigilen sus derechos, tampoco tienen acceso a medios de información independientes o una mínima opción viable para expresar sus pensamientos. Por ahora, está claro que no hay ciudadanos, sino "presos", rehenes de un grupo de poder que NO PUEDEN CONVOCARSE ENTRE SI.

En Cuba, la multitud solo tiene una vía para conspirar "el boca a boca", pues los medios de comunicación más simples, desde el periódico hasta el teléfono están totalmente controlados por el gobierno. Por eso es dura la tarea de alentar una REBELIÓN desde afuera para adentro.

BLOGOESTROIKA
¿Cuánto falta para que llegue la BLOGOESTROIKA a Cuba?
Hace tres años (2007), en esta página introdujimos el termino de BLOGOESTROIKA para describir un fenómeno histórico relativamente nuevo, la lucha de millones de ciudadanos del mundo en la red, para democratizar su derecho a la expresión, en oposición al control
de la información que ejercen los regímenes dictatoriales a lo largo del mundo. Luego llegaron la Revolución de Irán y recientemente la de Egipto, pero esto es solo el principio.

En el contexto cubano, la blogoestroika exige el acceso al internet, negado sistemáticamente por el gobierno totalitario a sus ciudadanos. Si hay algo peligroso para el actual régimen de la isla, es el paso del 'TIEMPO', al que no puede apresar, contener o censurar. Tarde o temprano al gobierno de Cuba le será imposible negar el hecho de que vivimos en medio de una Era Digital que acorta las distancias y convierte al monólogo en diálogo y a la acción aislada en interacción colectiva.

El avance de la tecnología impone hoy la transición del proyecto TV MARTI, hacia INTERNET MARTI (Wireless internet) una vía de hacer posible el acceso libre de información para el ciudadano de la isla.

GeneracionAsere/La Pandilla

21 de febrero de 2011

On lunes, febrero 21, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
photograph by nico el nicofonoo
Los autos del futuro podrían negarse a arrancar en la medida en que un detector automático de su pizarra determina en unos de segundos que el conductor no está en condiciones de manejar porque ha bebido de más. Por el momento, podría pasar una década hasta que se popularice su uso, pero las autoridades estadounidenses dicen que el aparato podría salvar muchas vidas.

Los nuevos aparatos, llamados "Sistemas de Detección del Alcohol en el Conductor para Mayor Seguridad" (Driver Alcohol Detection Systems for Safety), emplean sensores que miden el contenido de alcohol de dos formas posibles: analizando el aliento de la persona o penetrando su piel, empleando sensores sofisticados que funcionan con un contacto físico, ubicados estratégicamente en el volante o las cerraduras de las puertas, por ejemplo.

Siendo como somos, los seres humanos, me pregunto si uno es capaz de violar la medida y pasarse de tragos, ¿entonces que nos impedirá, que nuestro copiloto o cualquier otra persona sobria, se preste a poner el dedito en el timón para arrancarnos el carro? O que un chiflado invente un simulador de manos para manejar. En fin, que nuestra pasión por lo prohibido y por transgredir la medida es muy difícil de parar.

GeneracionAsere.La Pandilla.

15 de febrero de 2011

On martes, febrero 15, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
photograph by generacionasere
La pasada semana la directiva de Homestead Miami International Speedway decidió suspender un festival de música cubana en sus instalaciones, luego de explicar que la empresa promotora (Fuego Entertainment, que preside Hugo Cancio) no especificó de qué artistas se trataba. Por otro lado, el Consejo de Hialeah acordó solicitar al Congreso de Estados Unidos que prohíba la entrada de artistas y músicos cubanos procedentes de Cuba.

¿Este tipo de decisiones afectan o ponen en contexto el intercambio cultural entre Estados Unidos y Cuba?

Crecimos en un lugar "CUBA" dónde a los artistas se le forzaba a tomar una posición política más allá de su obra. Nuestro opinión, este tipo de reacciones contienen y repiten un poco de aquel totalitarismo.

Músicos y agrupaciones que vendrían de la isla
Juan Formell y Los Van Van
David Calzado y su Charanga Habanera
Adalberto Alvarez y su Son
Gente de Zona

Músicos y agrupaciones cubanos radicados en Estados Unidos
Manolín
El médico de la salsa
Eddy K,
Cucú Diamantes
Timalive y Cubiche

GeneracionAsere. La pandilla

9 de febrero de 2011

On miércoles, febrero 09, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Pincha la foto o el link para ver el concierto completo: Gema y Pavel
Hoy, Domingo 13 de Febrero, GENERACION ASERE, dejará de funcionar como una cuenta regular en Facebook y también su página LIKE, se convertirá en UN GRUPO de Facebook, abierto a la participación de todos. Este es el URL: http://www.facebook.com/home.php?sk=group_180309165344914
Para celebrar el evento transmitiremos en vivo el concierto de GEMA y PAVEL.

Aunque puedes pinchar la foto para ver el concierto, este es el link para ir directo:
Gema y Pavel


GEMA y PAVEL, este Domingo 13 de Febrero, en el Colony Theater Miami Beach a las 7:00 PM. Si estas en Miami, llama para reservar al: (305) 237 3010.

8 de febrero de 2011

On martes, febrero 08, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
photo taken from thinkquest.com
¿Deberían arrestar a George W Bush? El ex presidente ha cancelado un viaje a Suiza, creando una conmoción en la prensa y en grupos de derechos humanos, como Amnistía Internacional. ¿Deben los ex jefes de Estado gozar de inmunidad legal o comparecer ante la Ley como un ciudadano normal ?

La reciente cancelación de un viaje a Suiza del ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se ha interpretado por la prensa y por grupos de derechos humanos como una muestra de temor a enfrentar cargos por tortura si sale de su país.


En una reciente autobiografía, Bush admitió que autorizó prácticas de "submarino" para detenidos en Guantánamo.

La presidenta de Amnistía Internacional en Francia, Geneviève Garrigos, a declarado que todos los países que han ratificado la Convención contra la Tortura pueden arrestar a W Bush, y que ellos como "Organización" van a seguir pidiendo que lo hagan donde quiera que el ex presidente vaya.

Según la BBC, los organizadores del evento -una cena para recaudar fondos para el grupo judío Keren Hayesod- explicaron que la cancelación del otrora premier estadounidensde, se debió al riesgo de violencia durante las protestas, pero no a un riesgo de detención. Por otro lado, hay otros que creen que la decisión de Bush se debe a que los ex jefes de Estado tienen cada vez menos inmunidad legal, luego de una década del arresto en Londres (1998) del ex mandatario Augusto Pinochet.

GeneracionAsere.La pandilla.

7 de febrero de 2011

On lunes, febrero 07, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   2 comments
Photograph by José I. N.
¿Por qué nadie protesta en La Habana?, se pregunta hoy Mary Anastasia O'Grady del "Wall Street Journal".

Los acontecimientos que hoy se suceden en Egipto hacen virar la vista hacia otros países con regímenes dictatoriales, entre ellos Cuba. O'Grady, argumenta su pregunta con dos buenas respuestas,
-Los militares que controlan e intimidan el país, están comprometidos y alimentados. (Al menos la alta oficialidad, detalle importante)
-No existe Internet en Cuba, ni otros medios de comunicación aparte de los que controla el gobierno.

Mucho hemos hablado en esta página de la importancia de que exista acceso a INTERNET para todos los cubanos en la isla,"BLOGOESTROIKA", para lograr al menos "virtual-mente" una Sociedad civil que reclame y luche por la libertad que no tenemos.

Pero hay otras tres respuestas imprescindibles que quisiéramos dar aquí,

-El empobrecimiento crónico del ciudadano
Es una estrategia política y económica del gobierno, para entretener al cubano de a pie, en la tarea de "resolver" su canasta básica y otros miles de problemas del día a día.

-La carencia de Instituciones civiles.
En la isla desde el mismo principio el proceso "totalitario" desbarato la presencia de Instituciones que reclamaran los derechos de la gente. Si a lo anterior se le suma el férreo control de los medios de comunicación, el resultado es sencillo: no hay espacios para opinar, disentir y convocar a la oposición, ya desarticulada por la presencia de un partido único.

-El precedente histórico de "Escapar" de la isla
Si situamos en contexto histórico la presente situación cubana, incluso dejando a un lado el derrumbe del bloque socialista "soviético" y el arribo al poder de las naciones del "Alba" encabezadas por Hugo Chávez y comparsa, es innegable que en Cuba existe, desde mucho antes 1959, una tradición (legado) constante de escapar de la isla ante la crisis.
Lo que ha sucedido en estos últimos 50 años, es que los cubanos "como tendencia" ya no regresamos a resolver el problema. ¿Por qué?

GeneracionAsere.La Pandilla.

2 de febrero de 2011

On miércoles, febrero 02, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
photograph by generacionasere.com
¿Desayunas en la calle o en la casa?
Cada cosa tiene su encanto, a quien le encanta hacer el desayuno al calorcito del fogón y levantar a todo el mundo en la casa con una sorpresa. Sin embargo hay tipos regados y que le sacan al sueño hasta el último juguito (como el que tiró esta foto) que se mueren por saborear un cortadito con churros.

GeneracionAsere/tony

1 de febrero de 2011

On martes, febrero 01, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
MUBARAK THE DESPOT – Cartoon by Ayman Farag
¿Hay tiranos buenos y tiranos malos.....? ¿Hay diferencias esenciales entre Augusto Pinochet, Joseph Stalin y Fidel Castro? ¿Son "nuestros" tiranos, los que defienden la propiedad privada y la inversión de Occidente, "mejores" que los comunistas?

El mando del ejercito egipcio, afirmó este martes que el reclamo del pueblo egipcio es "legítimo" y que no actuarán con la fuerza en la marcha millonaria que anuncian los líderes opositores contra el presidente Hosni Mubarak.

EL PELIGRO
El peligro de un desenlace abrupto en la actual revuelta que vive Egipto, es que podría terminar en el caos, el vacío de poder y la anarquía, con el riesgo de que los extremistas se hagan con el liderazgo del país más poblado del mundo árabe, que ejerce una enorme influencia en toda la región.

LA OPORTUNIDAD
Si la oposición une filas y las protestas cuentan "finalmente" con el apoyo de la comunidad internacional, pudiéramos estar presenciando el inicio de una transición histórica hacia un Estado democrático, evitándose que los islamistas radicales se alcen con el poder en contubernio con Irán, para arriesgar la tan preciada paz con Israel.

EE UU y Ocidente en la hora cero
Ha llegado el momento clave para el presidente Obama y los políticos de la Comunidad Europea. Si los EE. UU. y sus aliados son incapaces de demostrar su influencia y continúan apostando al tirano Mubarak, nadie en Egipto va creer en la democracia y las Instituciones del llamado "mundo libre".

Generacionasere.tony