Download

Recent Posts

28 de marzo de 2011

On lunes, marzo 28, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   2 comments
Photograph by heatherm815
Siempre se ha dicho que debemos reducir el consumo de cafeína para proteger nuestra salud, pero nuevos estudios sugieren que esta podría actuar contra un ampli0 espectro de enfermedades.

En una entrevista para el diario britanico "The Indepent" el cardiólogo consultor Mehul Dhinoja del IMC Londres Independent Hospital, ha dicho que no todas las personas tienen las mismas reacciones a la cafeína y que cada uno de nosotros posee una enzima en el hígado que se descompone y la metaboliza, "algunas personas nacen con una enzima que funciona muy eficientemente y otros todo lo contrario". Debido a esto no es sorprendente encontrar contradicciones estadísticas los estudios sobre la cafeína."

Estudios recientes sostienen que cantidades moderadas de café pueden reducir los dolores de cabeza y protegernos contra la diabetes, el Alzheimer y la enfermedad cardíaca, entre otros. Pero entonces, ¿qué será verdad y que mentira?
Estimados científicos, ¿Se peinan o se hacen papelillos?

GeneracionAsere/La Pandilla
On lunes, marzo 28, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Pincha en la Foto para ver: Blood in the Mobile
A veces no sabemos a quiénes soporta el dinero que gastamos y cuánto cuesta nuestro "modo de vida". ¿Acaso el poder de compra nos ha vuelto insensibles....?

Blood in the Mobile, es un documental que revela los entresijos del comercio del coltán, un mineral presente en la mayoría de dispositivos electrónicos. La grabación se centra sobre todo en la empresa finlandesa Nokia, que produce uno de cada tres móviles que se venden a nivel mundial.

GeneracionAsere/La Pandilla

24 de marzo de 2011

On jueves, marzo 24, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   1 comment
¿Podrán las computadoras controlar la mente humana? ¿Acaso nuestra raza no ha transformado al mundo y a la naturaleza a su antojo debido a su inteligencia? Expertos en computación afirman que en un par de décadas, la máquina superará a la inteligencia humana. Pero, ¿acaso este nuevo escenario se tornará en contra de los humanos?

Victor Binge, (escritor) ha dicho que en una fecha tan cercana como el 2020, los robots serán más audaces que las personas, incluso que superarán el razonamiento y rapidez mental de sus inventores
.

Es indudable que será un dilema para los hombres compartir el mundo con una criatura más inteligente que ellos mismos. Dado el caso, aquella frase del sofista Protágoras, "El hombre es la medida de todas las cosas", habría dejado de funcionar. Hemos buscado por siglos la vida en otros planetas, o la compañía de seres sobrenaturales en los dioses de una u otra religión, pero tal vez la respuesta para hallar un ser superior se encuentre en la creación de nosotros mismos.

Investigadores de la Universidad de Texas en Dallas, han probado ya que los algoritmos de un ordenador son más eficaces para el reconocimiento facial que los creados por el hombre. Incluso el gobierno estadounidense ha mostrado interés por esta técnica de reconocimiento, con el objetivo de detectar terroristas.

GeneracionAsere/tony

20 de marzo de 2011

On domingo, marzo 20, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   2 comments
photograph by starrex
¿Es valida la renuncia del Dalai Lama? No es común que un hombre renuncie a sus poderes vitalicios, pero, ¿acaso es valido ese tipo de prerrogativa? ¿Crees que los líderes deberían renunciar a cierta edad o luego de determinado tiempo en el poder? ¿Sienta esto un precedente para el Papa, los reyes, o las monarquías del mundo?

El factor tiempo y la oportunidad son claves para la credibilidad de cualquier líder y su lugar en la historia, lo son tanto como su honestidad, su inteligencia y capacidad para ejercer el poder.

La semana pasada el máximo líder de los tibetanos anunció su retiro definitivo de la política y ha pedido al Gobierno en el exilio que hagan los cambios necesarios a la constitución para que su salida sea posible. Varios expertos coinciden en que el Dalai Lama desea crear una administración fuerte y cada vez más democrática, para que no dependan de él durante sus últimos años de vida.

GeneracionAsere/La Pandilla
Dalái Lama, es una mezcla de dos palabras, la primera proviene del mongol (dalai), que significa "océano", la segunda es tibetana (lama) y se refiere a "maestro espiritual" o "gurú"). Esta denominación es el título que obtiene el máximo dirigente del Gobierno tibetano en el exilio, a su vez, el líder espiritual del lamaísmo o budismo tibetano antes de la invasión china. El actual Dalái Lama es Tenzin Gyatso (6 de julio de 1935), quien acaba de renunciar a su título.

Los Lamas eran considerados una élite dentro del sistema de organización feudal de la sociedad tibetana, donde la mayoría de la población estaba compuesta por siervos. El Dalái Lama, fue el jefe supremo de una monarquía feudal teocrática absolutista, vivía en el palacio Potala de 1000 habitaciones situado en la ciudad de Lhasa, pero luego de la invasión China del régimen de Mao Tse Tung (1950), tuvo que exiliarse y organizar una resistencia pacifica desde el exterior, en la ciudad de Dharamsala.

12 de marzo de 2011

On sábado, marzo 12, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Para ver el show en vivo, pincha la foto o este link: Tributo a Beny More
Transmitiremos en vivo el tributo a Beny Moré, que se rinde este sábado 12 de Marzo a las 8:30 PM en el "Miami-Dade County Auditorium".

CUBICHE,
Si vives en Miami te invitamos a asistir a este concierto y si resides en otra parte del mundo, no pierdas la ocasión de ver en vivo este evento histórico, en que las canciones del legendario "bárbaro del ritmo" se escucharán a tiempo de TIMBA por primera vez, con la potencia y el virtuosismo de "Tiempo Libre" una banda tres veces nominada al Grammy e invitados de la talla de Malena Burke, Placido Domingo Jr., Arthur Hanlon, Aymee Nuviola, Pepito Gomez, Philbert Almenteros & Los Herederos.


Generacion Asere/La Pandilla

11 de marzo de 2011

On viernes, marzo 11, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Hola a todos,

Por motivos ajenos a la voluntad de Santiago Feliú y de esta empresa, el concierto programado para el domingo 20 de marzo ha sido aplazado para el viernes 6 de mayo a las 8:00 PM.

El trámite migratorio de Santiago aún no ha sido completado y no tenemos un estimado razonable que nos garantice que se podrá completar a tiempo para su viaje a Miami el cuál estaba previsto para este próximo miércoles 16 de marzo.

Lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda causar y le rogamos nos excusen.

Las personas que han comprado sus entradas y tienen reservados asientos VIP seguirán manteniendo sus asientos para la nueva fecha.

Un saludo cordial,
Roberto A. Heredia-Rubio
Habana Entertainment Group

9 de marzo de 2011

On miércoles, marzo 09, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Nelly Furtado (cantante canadiense) anunció hace unos días a través de su cuenta de Twitter que donará el millón de dólares que cobró hace cuatro años por actuar en Italia por petición de la familia del líder libio Muamar el Gadafi. Pero, ¿devolver el dinero es suficiente?

El anuncio se produce tras una revelación de la revista Rolling Stone, en la que mencionan a conocidos artistas que han actuado para miembros de la familia de Gadafi a cambio de grandes sumas de dinero, entre los que destacan Mariah Carey, Beyoncé, Usher y 50 Cent.

Un evento similar ocurría el pasado 2010 cuando la modelo Naomi Campbell, devolviera unos diamantes de obsequiados por el ex presidente de Liberia, Charles Taylor, acusado hoy de crímenes de guerra y contra la Humanidad.

Generacion/La Pandilla

8 de marzo de 2011

On martes, marzo 08, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   3 comments
picture by rodrigodario
¿Asistirías a una clase dónde se practica el sexo en vivo? ¿El sexo en el siglo XXI debería practicarse públicamente, o continuar como un tema de pareja y un asunto íntimo?

Una clase sobre "sexualidad" terminó con una exhibición en vivo ante un auditorio de la Northwestern University de Chicago (Illinois, norte). Al parecer no solo son "abiertos" de mente por allá, sino que abren "las puertas de la percepción" a otros rangos de experimento con el cuerpo humano.

El tema del día era el sadomasoquismo, el 'swinging' (intercambio de parejas) y otras prácticas fetichistas. Luego de "concluida oficialmente" la clase, se les dijo a los estudiantes que podían quedarse a ver cómo una mujer desnuda sobre el escenario llegó a un orgasmo provocado por su pareja con un artefacto que parecía una sierra eléctrica que en lugar de una hoja tenía un objeto fálico en su extremo. (Según la AFP)

Generacion Asere/La Pandilla

7 de marzo de 2011

On lunes, marzo 07, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
a la salida del juicio de Alan Gross en La Habana/by Getty Images.
¿CUÁL SERÁ CONDENA PARA ALAN GROSS.................?
LA HABANA. La Fiscalía de Cuba pide 20 años de prisión para el contratista estadounidense Alan Gross, por introducir un "proyecto subversivo para derrocar la revolución". El acusado fue hallado culpable este sábado y el fallo será dado a conocer en los próximo días. (EFE)

Mucho se ha hablado de las razones por las cuales el gobierno de Cuba, apresó y luego juzgó con tanta severidad a Mr. Gross. -Unos creen que el hombre puede ser objeto de cambio para los cinco espías de la red avispa, que cumplen sentencia en los EE UU.
-Por otro lado hay gente que piensa que el ensañamiento con el contratista estadounidense, es una forma de escarmentar la creciente introducción de "computadoras y memorias flash" desde el exterior en la isla. Ver:
¿Qué es BLOGOESTROIKA?

LA HISTORIA DE LA AVIONETA

Lo que a estas alturas casi nadie duda es que el ciudadano estadounidense puede ser un nuevo recurso para alejar las intenciones de Washington de abrir relaciones diplomáticas y comerciales con La Habana. Recuerden el suceso de las avionetas durante la administración Clinton. Tal cual reza en el Brumario 18, los sucesos en la historia se repiten primero como tragedia y luego como farsa.

GeneracionAsere/La Pandilla.

6 de marzo de 2011

On domingo, marzo 06, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE in , ,    29 comments
photo by generacionasere
Quien pasó la niñez y la primera juventud en Cuba, justo antes del Período "EspAcial", debe recordar que la ensalada de "codito" con mayonesa, piña y huevo, era un plato de domingo tan popular, que no había fiesta que lo olvidara como obligada "delicatessen" familiar.

Tías, abuelas y puras... "todas" querían dar a aquel manjar casero su "saborcito" especial y por eso introducían alternativas a la receta convencional.

¿Cuántos ingredientes aguanta una ensalada de coditos?

Hoy queremos revivir las ricas variantes de aquellas ensaladas, que también llevaban pollo, petite pois (pity pua), ají, cebolla, jamón (¿ja... qué?) papa hervida y millones de sorpresas más... que hacían las delicias de nuestro "racionado" paladar.
GeNeRaCiOnAsErE/tony
-Nuestra Receta de Ensalda de Coditos está disponible en los comentarios: Receta

3 de marzo de 2011

On jueves, marzo 03, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
La goma de mi carro, picture by generacionasere
Hasta ayer yo era uno de esos chóferes que andan por la autopista, enviando mensajes de texto detrás del timón. Digo hasta ayer, pues hoy estoy vivo y no maté a otro conductor de milagro.

¿Cómo se me pudo ocurrir atender al celular al tiempo que manejaba por la I-95 South (Miami) la autopista más peligrosa de los EE. UU? Aún puedo ver la chapa trasera del auto que tenía al frente, creciendo ante mis ojos a la velocidad de un FLASH (pan-paN- PAN). De milagro pude girar a la izquierda en el último segundo, y es por eso que ahora les puedo contar.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Utah, el envío de mensajes de texto detrás del volante aumenta 6 veces el riesgo de accidentes y es casi tan peligroso como manejar ebrio.

¿El enviar mensajes de texto es una "peligrosa" fiebre social?
Una avalancha de accidentes, divorcios, despidos del trabajo y serios problemas de concentración, son parte de las acusaciones que se atribuyen al "texting". En mi opinión, ni el avance de la tecnología, ni dicha herramienta digital, sobrepasan nuestro deseo de desafiar lo prohibido. Debido a lo anterior y aunque protestemos, el texting continuará.

GeneracionAsere/tony