Download

Recent Posts

27 de julio de 2011

On miércoles, julio 27, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   3 comments
photograph by Deyanire Musa
¿A quién se le olvida la fecha y el día en que salió de Cuba?
A mi nunca se me olvida aquello, y me consta que a una pila de gente tampoco. Igual pasa con las últimas horas que compartí con mi familia y mi gente. Esas son imborrables... uno las proyecta miles de veces en la memoria como si se tratase de una película clásica, "la película de nuestras vidas".

Recuerdo -claramente- la garita final del registro de Aduana que tuve que flanquear aquella madrugada en el Aeropuerto José Martí -momentos antes ya había despedido a mi familia- yo sé que mucha gente opta por no mirar... pero en mi caso no pude y cuando me voltee hacia atrás, enseguida caí en la cuenta de que en ese grupito dejaba a la gente que más había querido en este mundo. Sin embargo la decisión estaba hecha. Tenía que escapar.


GeNeRaCiOnAsErE/tony

Ver nuestros comentarios en Facebook (24)

26 de julio de 2011

On martes, julio 26, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Siglo 20 (Rep. Dom.) - "26 Julio" (2008)
El 26 de julio ha sido declarado por las autoridades cubanas, como el "Día de la Rebeldía Nacional". En esa fecha, pero de 1953, un comando bajo las ordenes de Fidel Castro asaltó a tiros a la guarnición del Cuartel Moncada, en Santiago de Cuba, paso que abrió el telón para una carnicería de ambas partes. Según los atacantes, la acción tenía como objetivo poner al país en pie de Guerra contra el gobierno de facto del General Fulgencio Batista, bajo la guía del pensamiento martiano y las tradiciones de lucha del pueblo cubano.

Debate
¿Las tradiciones de lucha de los cubanos y el pensamiento de José Martí guardan relación alguna con el asalto al cuartel Moncada?
¿Aquella acción armada fue un intento legitimo de devolver la democracia a Cuba, o el inicio de una guerra que ha dividido a nuestro país hasta nuestros días?
¿El 26 de Julio de 1953, fue un acto de rebeldía o un ataque terrorista?

GeneracionAsere/La Pandilla

Ver nuestros comentarios en Facebook (124)

21 de julio de 2011

On jueves, julio 21, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
photograph by Deya
Yo era de las que en Cuba me metía en Ultra o en el lobby del Ameijeiras para refrescar. ¡Qué aliviooooo! Bueno ¿sabes qué?, aquí me ha sorprendido la misma sensación, pero en lugar de aquel "friito" ahora busco calor al salir de la oficina o abro la ventana del carro para coger "aire de verdad".

Recuerdo que llegué a Miami en pleno julio y mi mamá me preguntaba: ¿hace mucho calor mi'jita?... ¿Calor? Si lo que me estaba era congelando, andaba con mi abriguito pa'rriba y pa'bajo. Con el lío de los trámites conocí a varios recién llegados como yo y todos se quejaban de lo mismo: caballero, en donde vivo lo ponen a 65. ¡Pa' su escopeta! ¿Será que vivir en Miami crea adicción al aire acondicionado? Llevo 3 años aquí y me gustaría saber en qué momento empieza la transición de convencerte a ti mismo de que hay que morirse de frío... ¡¡¡brrrr!!!

GeneracionAsere/Deyanire Musa
El 22 de Julio del 2011 será uno de los días más calurosos que conozca Miami, desde el año 1959, con un pronostico de temperatura entre los 79° y 92°

Ver nuestros comentarios en Facebook: (19)
On jueves, julio 21, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
"Escuela al Campo, Antonio Guiteras" 1988-89.Fotos originales de Chez Isabella
Ahora que el gobierno cubano ha abolido el Período de la "Escuela al Campo" debido a razones de "rentabilidad y ahorro", ¿qué hacemos los ex pioneros con aquellas memorias que cambiaron nuestras vidas?

¿Y por fin.......¿De qué nos sirvió la Escuela al Campo? ¿Qué fue lo mejor y lo peor de aquellos famosos 45 días?

Generacion Asere/La Pandilla


Ver nuestros comentarios en Facebook (592)

18 de julio de 2011

On lunes, julio 18, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
photograph by Julian Domingo
Médicos en Escocia desarrollaron una nueva técnica quirúrgica que podría significar el fin de las férulas de yeso para ciertas lesiones en las extremidades. El procedimiento consiste en un soporte interno que se introduce en el cuerpo con una laparoscopia, una cirugía mínimamente invasiva.

Según declaró a la BBC, Gordon Mackay, cirujano ortopédico del Hospital Ross Hall, en Glasgow, "el paciente pude volver a moverse mucho más rápido no desarrolla los problemas secundarios y estará mucho más cómodo".

Contra que nostalgia... ¿Y ahora que hace uno cuando se le parta la pata? ¿Ni tan siquiera te queda el consuelo de que te van a pintorretear el yeso...? Entonces, ¿Ya no habrán más autógrafos, ni jodedera, ni dibujitos a costilla de tu fractura? "Lazaro, levántate y anda". Nahhh, eso es muy aburrido... en lo que a mi respecta prefiero que me enyesen la pata.

GeneracionAsere/La Pandilla.

12 de julio de 2011

On martes, julio 12, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
photograph by Eligaspar
Los cubanos residentes en la isla y los emigrados que la visitan se han convertido en el grupo turístico más numeroso después de los canadienses, según informó un comentarista económico de la televisión oficial. Este ascenso estuvo determinado por la apertura de los hoteles a huéspedes nacionales y el crecimiento del número de emigrados que visitan Cuba, que fueron 300.000 en 2010 y se espera que este año aumenten en un 30%. Los viajes se dispararon después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El legislador cubano-estadounidense Mario Díaz-Balart logró introducir en la ley de gastos para servicios financieros del año fiscal 2012 una propuesta que limita las remesas y prohíbe los viajes a Cuba de los emigrados. Varias organizaciones disidentes dentro de Cuba, rechazaron la iniciativa de Díaz-Balart, alegando que tal ley dejará al pueblo cubano atenazado entre dos fuegos.

Debate
¿Favorecen al gobierno de la isla o a la familia cubana..............?

GeneracionAsere/La Pandilla

Comentarios en Facebook (392)

9 de julio de 2011

On sábado, julio 09, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Osdalgia & Doble Filo, un evento de FUNDARTE transmitido en vivo por Generacion Asere, desde "Global Cuba Fest". ***Hip-Hop-SON CUBANO*** por la libre, para aquellos que dicen que Miami es en Blanco y Negro: LA ReALIDAD es dIS-TinTa...Nos vemos allá.

PERFOMANCE
Osdalgia comienza a las t 8:00pm
Doble Filo performs at 10:00pm
Lugar : "Wynwood Walls"
Dirección: NW 2 Ave between 25th & 26th streets
.

5 de julio de 2011

On martes, julio 05, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Científicos de Corea del Sur realizaron un estudio en el que concluyeron que quienes tienen el dedo índice más corto que el anular, tienden a tener penes más largos.

En la investigación participaron 144 hombres que sufrían problemas urológicos que no afectaban la longitud de sus penes.

Los científicos calcularon la diferencia en la longitud entre el segundo y cuarto dedo de la mano derecha de los hombres para obtener la llamada "ratio de los dedos". Esta se consigue dividiendo la longitud del dedo índice entre la del anular.

Y uno se pregunta, ¿POR QUÉ este estudio se lleva a cabo en SUDESTE ASIÁTICO, ¿estarán preocupados....?

GeneracionAsere/La Pandilla

2 de julio de 2011

On sábado, julio 02, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   1 comment
photograph by Etenne & Yassabel
LA HABANA (Reuters y DPA).— Cuba reveló ayer detalles para facilitar la compraventa de autos y viviendas por primera vez en cerca de medio siglo, dos de las medidas más esperadas dentro de las reformas emprendidas por el gobierno comunista de la isla. No obstante, las medidas detalladas por Granma, el diario oficial cubano, mantienen la restricción de poseer una única vivienda por persona en la isla, aunque agrega que será posible adquirir más de un vehículo sin importar su año de fabricación.

Preguntas
-¿Por qué Cuba es uno de los pocos países en el mundo donde sus ciudadanos no pueden tener más de una vivienda?
-¿Cuál es la diferencia entre un pequeño cambio y un cambio real?

-¿Por qué el gobierno cubano lanza estas medidas "ahora" luego de medio siglo de prohibiciones?


GeneracionAsere/La Pandilla

1 de julio de 2011

On viernes, julio 01, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Descargan nuevo vídeo sobre las palabras que Bono dedicó a la libertad de Cuba y al Dr.Óscar Elias Biscet. en el concierto que la banda U2 en Miami el pasado 29 de Junio.
¿Qué debemos pedir a los ARTISTAS y a la opinión pública mundial para ayudar a la causa de la democracia en Cuba? No solo se trata de pedirle a los cubanos de la isla, sino de hacer algo por ellos, ¿pero, QUÉ?

GeneracionAsere/La Pandilla