Download

Recent Posts

26 de agosto de 2011

On viernes, agosto 26, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   1 comment
¿Venceremos?
En Polonia existe una disposición que prohíbe todos los símbolos del comunismo y la persona que use una foto del Che Guevara en un t-shirt, o que cante la “Internacional“ en la calle por citar un ejemplo, puede enfrentar hasta 2 años en la cárcel.

¿Cuánto daño pueden causar los símbolos?

Es un hecho indiscutible, que varios regímenes totalitarios del mundo (incluyendo el nuestro) han utilizado las banderas rojas, la imagen del Che, la hoz y el martillo, como estandartes para violar los derechos del individuo, para despojarle de sus propiedades y cometer una infinidad de crímenes políticos. En cada país de Europa del Este, al librase del stalinismo por ejemplo se derribaron inmediatamente sus carteles, sus estatuas y sus muros.

Sin embargo, vale la pena reflexionar sobre como plantear la lucha de las ideas en un marco de democracia. Si la Constitución de un país y sus poderes (Legislativo, Ejecutivo y Judicial) son incapaces de garantizarle a cada cual el derecho a ser y expresarse dentro de un marco legal, entonces, Acaso la libertad individual está en peligro?

El futuro de los símbolos del Socialismo cubano
Dentro de Cuba existe hoy una gran confusión entre la población en cuanto al tema de los símbolos. La patria, por citar un ejemplo, se liga constantemente al vocablo "revolución" y "Socialismo". A ciencia cierta ya nadie sabe si cuando suenan las notas del himno nacional, es una señal más de que comenzará la "muela", o si saludar la bandera se trata de otra loa al totalitarismo. La gente está tan hastiada de las consignas y los emblemas, que en lugar de despreciarlos los ignora. Y es que en la isla los símbolos patrióticos e ideológicos se han mezclado tanto que han perdido su valor, y lo único que simbolizan es la nada. Aquella "nada" que es directamente proporcional al aburrimiento de los ciudadanos que encuentran su identidad más allá de los signos.

El joven cubano de hoy viene de regreso, acumula en su conciencia el desengaño ideológico de sus padres y abuelos. En todo caso, el futuro líder "político" en un marco de democracia pasará muchísimo trabajo para inspirar confianza y embullar a los demás a que se lancen a favor o en contra de cualquier símbolo. En primer lugar tendrían que devolvernos el significado real de las palabras y los colores que nos robaron hace más de medio siglo.

GeNeRaCiOnAsErE/tony

22 de agosto de 2011

On lunes, agosto 22, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Los ALDEANOS (Concierto en Miami, Nov.14/2010)
"Nosotros no somos Castro".
Y se podría agregar que lo mejor de Cuba no está en Miami o en La Habana... que prevalece sobre un partido político o territorio dado... que incluso va más allá del presente o el pasado y ni tan siquiera le pertenece por entero al futuro.

Lo mejor de Cuba está en todos o en ninguno, no tiene derechos de exclusividad, es del
héroe y del desconocido, lo heredamos de nuestros padres y debemos enseñarlo a nuestros hijos. Ojalá que no inculquemos odio, rencor o intolerancia, porque lo mejor de Cuba está en NOSOTROS mismos.

GeneracionAsere/La Pandilla

21 de agosto de 2011

On domingo, agosto 21, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE in , ,    51 comments
photo by GeneracionAsere
Receta de Mojo Criollo
Ingredientes
-1 hojita de Laurel
-Orégano al gusto-1 cabeza de Ajo-Sal al gusto-1 litro de jugo de naranja agria.
Elaboración
Todos los ingredientes se deben macerar en un mortero , y luego se le añade el jugo de naranja agria. El mojo puede hacerse en frío o en caliente. El caliente se elabora colocando en un recipiente al fuego con manteca de cerdo y chicharrones, se le adiciona el ajo, el laurel, el jugo de naranja agria, el orégano y se puntea con sal.


Yuca con Mojo y Chicharrones

Ingredientes
-Mojo criollo -Yuca-Chicharrones (al Gusto)
Elaboración

Se deberá pelar la yuca y luego cortarla en trozos, se vierte en agua caliente para que se ablande mejor se le puede retirar la mitad del agua caliente y verter el resto de agua fría, lo que se conoce como “asustar la yuca”, después que la yuca se abre, entonces se le retira el agua y se sirve acompañada del mojo criollo y de chicharrones de cerdo.
GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla

18 de agosto de 2011

On jueves, agosto 18, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   3 comments
El representante republicano David Rivera propuso un proyecto de ley para retirar el estatus migratorio a los cubanoamericanos que regresen a la isla antes de que se cumplan cinco años de su llegada al país, alegando que abusan de una laguna en la Ley de Ajuste Cubano. (fuente: El NuevoHerald)

Justos por Pecadores

¿Si en Little Haití o en Opa Locka (vecindades de Miami) hay un alto índice de criminalidad, se deberían proponer leyes para castigar a "todas las personas" que viven allí, o solamente a los delincuentes?

¿ACERCAR O CERCAR a los cubanos?

¿Qué se gana creando LEYES contra COMUNIDADES?
¿Vale la pena castigar por igual a todos los cubanos recién llegados a EE.UU., separándolos mediante una Ley del resto de los miembros su propia comunidad?

En todo caso, lo que se debe castigar es el abuso de status como comportamiento individual y no prohibir la posibilidad de viajar por cuestiones familiares a la generalidad. Porque, ¿viajar no es el delito no...? ¿O... si?

Consecuencias
Los cubanos asentados recientemente en los EE.UU., de una u otra forma continuarán visitando a la isla, y como hicieron antes sus predecesores, puede que busquen otra vía (por terceros países). Allá quedaron sus familiares (madre, padre, hermanos e hijos), lazos que prevalecen por encima de cualquier razón política.

GeneracionAsere/tony

HECHOS
-En Cuba hay una tiranía desde 1959 que niega los derechos civiles a sus ciudadanos.
-EE.UU. generosamente dio status legal desde entonces, a miles y miles cubanos
-Hay individuos "llegados recientemente de la isla", que abusan del status legal concedido por EE.UU.


16 de agosto de 2011

On martes, agosto 16, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Este sábado se llevó a cabo en Cuba la primera boda entre un transexual y un homosexual.
Matrimonio Vertical
En Cuba se permitió la boda de una transexual con un gay, pero un militante del partido gobernante (PCC) no puede casarse con una disidente. ¿Y eso por qué? ¿Por qué no tienen los dos casos el mismo chance de ser y expresarse?

No está muy lejano el día en que las sociedades de este mundo cesen de perseguir, o impidan a los individuos el elegir a su pareja legal de acuerdo a su preferencia sexual, pero no menos ridículo e injusto es que un gobierno le exija a sus adeptos, el contraer un matrimonio ideológico "vertical".

El gobierno cubano no dejará de aparecer como un régimen totalitario y arcaico, hasta el día en que deje de reprimir a las personas por su forma de pensar.


GeneracionAsere/La Pandilla


Aclaración Las uniones entre personas del mismo sexo no son legales en el país, pero tal matrimonio pudo efectuarse allí, debido a que la novia, Wendy Iriepa, es una transexual reconocida por as autoridades como mujer en forma oficial.

15 de agosto de 2011

On lunes, agosto 15, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Photograph by sergis blog
Hay algo que prevalece por encima de las dictaduras, un tipo de riqueza que va de mano en mano recorriendo el tiempo y que es intangible, por eso al final del camino no hay dos tipos de Cuba, ni tres o cuatro tipos de cubanos.

El país no es la "Revolución" y la Revolución mucho menos encaja en aquel tenebroso "Socialismo". A fin de cuentas la cubanía está por encima del discurso político, porque la patria es sencillamente de todos o de ninguno, por eso los politiqueros están obligados hoy, a devolvernos las voces que nos robaron ayer y nosotros a su vez, debemos tener mañana las suficientes ganas como para poder recuperarlas.

Si es cierto que la Institucionalidad "stalinista" logró desvirtuarnos el significado verbal de palabras tales como compañero, héroe, revolución y libertad… lo que me resisto a creer es que también nos hayan secuestrado la sensibilidad de mantener vivo un vocabulario que nos pertenece, más allá del terrible momento por el que atraviesa nuestro país.


GeneracionAsere/tony


Ver nuestros comentarios en Facebook (86)

12 de agosto de 2011

On viernes, agosto 12, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   1 comment
Milanés cantará este 27 en el American Airlines Arena.Ver, ¿Habrá o no habrá concierto?
El cancelar el concierto de Pablo Milanés en Miami, equivale en términos de intransigencia - y salvando las distancias-, a que no dejen cantar a Willy Chirino en La Habana.

¿De qué sirve abogar por el cumplimiento de los derechos civiles en la isla, y a la vez aplicar la censura en la otra orilla?

Con frecuencia el mundo nos cuelga la etiqueta de "extremistas" a los cubanos de Miami, debido a unos cuántos grupos que sustentan su protagonismo ($) gracias a la confrontación. En lugar de prender la hoguera, deberíamos -ante la opinión pública- aprovechar la ocasión para jugar con la evidencia.

-¿Por qué los artistas cubanos tienen que pedir permiso para entrar o salir a su propio país, so pena de que les nieguen el visado y el derecho a actuar allí? (Algo similar nos pasa al resto de los ciudadanos)

La respuesta empieza y termina con una sola palabra, LIBERTAD. Y esa ausencia libertad es el arma más temida de cualquier régimen que la limita para poder gobernar. Usemos un buen argumento y no el de la intolerancia. ¿Nos ha servido de algo ser intolerantes contra la intolerancia?

GeneracionAsere/La Pandilla

Ver nuestros comentarios en Facebook (246)

11 de agosto de 2011

On jueves, agosto 11, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
La quiebra del banco de inversiones estadounidense hizo en 2008 temblar las finanzas de todo el planeta. Este lunes (08.08.2011), muchas bolsas volvían a perder puntos como entonces, después de que la agencia de rating S&P rebajara la calificación de la deuda norteamericana y con un patriótico discurso el presidente de EE UU, Barack Obama, no lograra evitar la caída de los valores (Wall Street cerró perdiendo un 5,5%). Fuente: DW en español

DEBATE
¿Quiénes son esos EXPERTOS que se sientan tras una computadora con a especular con miles de millones y de paso juegan con nuestras vidas...? ¿Están calificados para tomar tales decisiones....?

GeneracionAsere/La Pandilla

8 de agosto de 2011

On lunes, agosto 08, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
¿Los MILLONARIOS, los POLÍTICOS o el PUEBLO?
Hasta este viernes pensé que no había nadie en este mundo, capaz de calificar o "juzgar" a EE.UU.; pero me equivocaba. La agencia calificadora de riesgo Standard&Poors, ha despertado de un largo sueño (¿dónde estaban cuando la burbuja hipotecaria?) para decir que, el gigante del Norte tiene,

-un déficit presupuestario muy grande
-una deuda del gobierno que no para de crecer
-y el camino para resolver ambas cosas no le queda claro, en especial, luego de las trifulcas partidarias entre republicanos y demócratas.

¿Es la calificación de S&P, es un juicio económico o un juicio político? - ¿Quién le devuelve la "A" a EE.UU.?
-Los millonarios quieren "tragar y tragar" ellos no van a cambiar, esa es su naturaleza, por eso cada día se llevan más industrias y a cambio nos traen nuevos productos (tarecos) para comprar. La ecuación del Capitalismo no se puede cambiar, pero si regular.

-Si los políticos no son capaces de establecer reglas que frenen la alarmante desindustrialización norteamericana, este país jamas podrá salir de la quiebra. Nada se resuelve con nuevas emisiones de dinero y bajos intereses en los credit card. Se necesitan empleos, ¿dónde están?

Tal vez si un taxista, un maestro, un cerrajero... pudiera hablar directamente con el dueño de la Ford, Wall Mart, o la Coca-Cola, no tuviéramos este problema.

-Deberíamos votar, NO por POLÍTICOS que nos GOBIERNEN, sino por GENTE que nos REPRESENTE. Si un presidente, un senador, o un congresista, son esa especie de intermediario (broker) entre el pueblo y las grandes compañías, entonces nuestros "representantes" no están haciendo bien su trabajo.

EE.UU. no está en quiebra.
-La deuda del gobierno asciende a 14 billones,
pero casi la mitad (seis) la debe a si mismo, es decir, a la reserva federal y al seguro social.
-El gobierno recauda anualmente 2 billones en impuestos a la renta, y gigantes como APPLE y G.E., por sólo citar un ejemplo: se ahorran con excepciones en impuestos que hace el mismo gobierno, alrededor de otros dos billones.

Durante los últimos años, los líderes políticos estadounidenses (votados por nosotros) han decidido no utilizar la riqueza del país para pagar las deudas del gobierno, mientras que al mismo tiempo han reducido los impuestos personales y corporativos a los niveles más bajos en varias décadas.

GeneracionAsere/tony.

Ver comentarios en Facebook (88)

7 de agosto de 2011

On domingo, agosto 07, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    28 comments
Ingredientes
1 lata leche evaporada
1 lata leche condensada
5 huevos
1 cucharadita de vainilla
1 taza jugo de piña o una taza de piña triturada
1 queso crema de 8 onzas.
1 cucharada de maicena
Caramelo*
*1tz de azúcar
*1/2tz de agua

Elaboración
El horno debe marcar los 350°F, añade entonces el azúcar y el agua en un recipiente redondo de unas 9 pulgadas. Revuelve el azúcar hasta que esta se disuelva. Cocina a fuego medio, sin agitar, hasta que llegue al punto de caramelo, unos 10 minutos. Sostén entonces el recipiente y gíralo hasta que el caramelo cubra bien el fondo y sus lados. Coloca el molde en un lugar fresco y déjalo enfriar hasta que el caramelo se endurezca. Vierte el resto de los ingredientes en una licuadora eléctrica y bátelos hasta convertirlos en crema. Vierte la crema en el recipiente con el caramelo y ponlo dentro de una cacerola para hornear más grande, con al menos 1 pulgada de agua caliente, hasta la mitad del recipiente más grande. Hornéalo entonces por 1 hora, o hasta que un cuchillo ensartado en el centro salga limpio. Saca el molde del baño de María y déjalo enfriar. Afloja con cuidado los lados del flan con un cuchillo. Colócalo en el refrigerador (cubierto) alrededor de 3 horas, o hasta que esté frío. Invierte el flan sobre una vajilla de servir postres. Y métele mano que es todo tuyo. ¡Buen provecho!

Historia del Flan
Se remonta a la época del Imperio romano, donde era llamado tyropatina, se volvió muy popular durante la Edad Media, ya que era degustado en época de Cuaresma, Fue alrededor del siglo VII que se popularizó el término flan para nombrar a este platillo, proveniente de la palabra francesa flan derivada a su vez de la altoalemana flado, que significaba torta u objeto plano, y también fue por esa época que se dejó de espolvorear pimienta en su superficie, como acostumbraban los romanos, y se sustituyó por azúcar. (según wiki)

GeneracionAsere/La Pandilla

4 de agosto de 2011

On jueves, agosto 04, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   2 comments

A 17 años de la protesta popular más relevante y multitudinaria contra el régimen asentado en Cuba desde hace medio, el "maleconazo" prevalece como un evento único en nuestra historia reciente.

Causas y consecuencias
Aquel verano había sido el peor en los últimos 5o años para la isla, al menos en cuanto al deterioro de la economía nacional y familiar (sin dejar atrás el de 1993). En solo unos meses de intensa crisis se fueron reblandeciendo los valores aceleradamente, emergió de la nada un ejercito de jineteras y "bisneros", los profesionales renunciaban al trabajo y se metieron a "boteros". Apagones a tandas de 8 x 8 horas, falta de alimentos y agua, agredían la cada vez más escuálida canasta familiar, presidida por la desaparición del huevo racionado a tiempo de cohete 9,8,7,6,5,4,3,2,1,cerooooo..., sembraban la duda en la población y sobre todo: en la juventud.

El saludo de moda entre los chamacos de entonces era,
Pregunta -¿Bueno qué?-
Respuesta -Aquí, esperando...-
Esperando habíamos miles de muchachos, que como en Berlín pronto también se cayera el muro cubano. Pero ya habían pasado cuatro largos años, hasta que un día a alguien se le ocurrió robarse la famosa lanchita de Regla; y lo demás fue historia.

El maleconazo trajo como consecuencia, la inmediata despenalización de la moneda extranjera, la posterior autorización del trabajo por cuenta propia y la reapertura del mercado agropecuario. Hay analistas que insisten en que la revuelta fue provocada por el régimen para abrir las fronteras de la isla (teoria de la válvula de presión) y generar así, el éxodo masivo de ciudadanos descontentos -un segundo Mariel- luego conocido históricamente como la "crisis de los balseros".

Protagonistas
Es curioso como la supuesta generación del hombre nuevo, jóvenes nacidos después de 1959 y formados bajo los preceptos de una educación "marxista leninista", fueron los verdaderos protagonistas de aquel levantamiento no armado, público y masivo. Ellos gritaban la palabra: ¡LIBERTAD!
Quienes aún afirman que los muchachos que crecen en Cuba tienen "lavado el cerebro", que esta reflexión le sirva para replantearse su argumento, pero a modo de pregunta.

¿Por qué no se ha repetido otro maleconazo en Cuba?
El maleconazo, precedido de un éxodo monumental de balseros hacia los EE.UU., selló otro capítulo de nuestra historia. La solución para ellos no estaba en la calle, sino en el mar.
Nada nuevo, la salida de la isla desde el mismo 31 de Diciembre de 1958 hasta la fecha, continúa siendo -por diversos motivos, momentos y clases sociales- la principal vía para resolver el dilema político de los cubanos desafectos a una "familia" política que desde entonces se ha apoderado de nuestro país.

GeneracionAsere/La Pandilla

Ver nuestros comentarios en Facebook (117)

2 de agosto de 2011

On martes, agosto 02, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   3 comments
aclaración... el individuo de la foto no fue el que escribió esto, dejen el cuero caballerooo...
Caballero, ¿por qué la barriguita nos pesa más en el verano? El tener alguna que otra masita en invierno no es pecado, ah, pero cuando rompe el verano comienza la carrera y arrepentimiento; de pronto cortamos la azúcar, retomamos la dieta e nos damos alguna que otra tanda de ejercicios. Hay quien sale al balcón o a la azotea para tomar a solas el primer bronceado y otros se ponen medio anaranjados,color caquita claro ;) o carmelita oscuro, luego de untarse SUNLESS TAN LOTION.

¿Cómo pedirle respeto a nuestro cuerpo, si nosotros no somos capaces de respetarlo?

Tal parece que solo nos preocupamos de nuestra figura cuando tenemos que mostrarla, por ejemplo: los cubanos nos pasamos buena parte del año comiendo carne puerco, frijoles y platanitos, que en navidad nos dejan satisfechos... pero en Agosto nos hacen sentir culpables.


GeneracionAsere/tony

Ver nuestros comentarios en Facebook (77)

1 de agosto de 2011

On lunes, agosto 01, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   3 comments
photograph by generacionasere.com
Podrás tener un corazón de oro y un cuerpo de Adonis (o no), ganar el salario mínimo o un chorro de dinero, pero si usted maneja un carro viejo: nadie lo mira en Miami. Bueno, casi nadie, porque siempre hay honrosas excepciones. Pero por suerte o por desgracia, en esta ciudad la mayoría te juzga por el auto que tienes.

¿Por qué es tan importante tener un auto nuevo en Miami?
Lo curioso del "CASO TRANSPORTATION" es que con la actual crisis, una gran cantidad de chóferes que viajan en el "perol" del año, están llenos de deudas y la letra de su alfombra representa una delas principales causas de su ruina.

Suéltame pasado
Recuerdo que en Cuba, cualquier cosa que tuviera ruedas ya era un suceso, pero extraña-mente, tampoco había competencia para aquel que tuviera el dichoso perfume de gasolina. ¿Cualquier semejanza es por pura coincidencia? ¿Caballero, por qué nos gustan tanto los carros...?

Epílogo
Hace unos meses me liberé y ando por Miami Beach & Hialeah con un cacharrito azul de lo más chulo; es prestado, lo cual equivale a CERO LETRA y muy poco $$$ en gasolina. Ahora paso desapercibido por todos los lugares, es más, soy invisible... ya no tengo que guardar las apariencias. Manejo un transportation y no tengo cargos de conciencia.

GeneracionAsere/tony

Ver nuestros comentarios en Facebook (199)