Download

Recent Posts

30 de septiembre de 2011

On viernes, septiembre 30, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   1 comment
B3 Onye Fleur 3-Speed, Waterproof Vibe Pink
En el mismo lugar o página digital, dónde vas a comprar medicinas, barras de jabón, o cuadernos para tus niños, ya no solo se venden condones y lubricantes, sino también vibradores -de tres velocidades- asientos turcos, y una variada colección de productos para mejorar la calidad del acto sexual.

La Organización
One Million Moms: ha expresado preocupación, "cuando los juguetes para adultos se venden en los lugares menos probables, es que algo grave está pasando". Este grupo de madres preocupadas, están exhortando al consumidor estadounidense, para que envíe una carta por correo electrónico a Rite Aid, Walgreens, CVS, solicitando que no se venden juguetes para adultos en sus sitios web. "Instamos a que retire todos los s * x juguetes inmediatamente", dice al respecto su último comunicado.

¿Y qué tú crees?
-¿Es este tipo de venta parte culminante de la revolución sexual norteamericana, o tiene más que ver con el apetito insaciable del Corporate America?

GeneracionAsere/La Pandilla

27 de septiembre de 2011

On martes, septiembre 27, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   2 comments

Nadie va a tumbar el gobierno en Cuba porque se limpie el chichiri ku'.. con la efigie de Fidel. Pero, se han puesto a pensar, ¿Qué sucedería si un contenedor de papel higiénico con el rostro de los hermanos Castro llega entrar a la isla?

La insoportable levedad de la Censura
Tal y como hizo Torquemada en los tiempos de la Inquisición, para los agentes del G-2 cubano, cualquiera es "pecador" hasta que demuestre lo contrario. Por eso, en su afán de controlar "todas las esferas" del pensamiento humano, pueden llegar a territorios tan intricados como el de la mierda. Y es que la persecución no distingue a la peste del mal olor.

Es probable que una limpieza con tal publicación le sirva de catarsis a un opositor al régimen, e incluso ni tenga que salir a la calle. Ya ven, "tienen que relajarse", a veces no se sabe la mejor forma de proteger la seguridad del Estado.

GeneracionAsere/La Pandilla
On martes, septiembre 27, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   1 comment
Esta es la historia de un pionero "rico" que por azar tiene que vivir unas horas en el "barrio pobre" de su compañero de aula. Pero no se llamen a engaño, la cinta va más allá, porque cuenta la historia de un par de chamaquitos (Carlos y Mayito) que a pesar de sus contrastes se resisten a claudicar como "personas" y allí es donde radica su universalidad.

TENER o NO TENER
La trama de la cinta no se limita a plantear un duelo moral entre los "chamacos" que tienen o no tienen el PLAY STATION. El mensaje sobrepasa a las diferencias que existen entre los que viven en el vecindario residencial de Miramar y la marginal barriada de la Tinta (Timba). Que bueno que el filme no cae en la trampa simplista de dividir a Cuba en dos, sino que utiliza esa división como contraste, para hacernos pensar que hay valores que nos unen y nos hacen muchísima falta dentro y fuera de la isla.

Es obvio que en la Cuba de hoy todos los pioneros no son "iguales", sin embargo los niños son "niños" en cualquier parte del mundo, y eso no depende del tiempo, del Sistema o del lugar, porque al final los niños nacen para ser felices y no para ser pioneros moncadistas.

PREGUNTA

-¿Primará en la Cuba del futuro el igualitarismo o las diferencias de clases?
-¿Acaso nuestro estatus social de (acomodado o marginal) nos convierte por definición en cubanos de primera o de segunda, en ciudadanos más o menos respetables?

MORALEJA

El filme rodea las penas -¿y las glorias?- de un país varado en el tiempo por un orden formal (gobierno) que se solo se mueve sobre su propio eje (en un desvencijado presente continuo de pañoletas y consignas) dónde cada cual ha aprendido a defenderse y a avanzar por si mismo.

En Habanastation, reaparece un estrato social "acomodado" que se le escapa a la dictadura del proletariado y por primera vez en medio siglo "los ricos" no son malos ni buenos... sino simplemente "cubanos" que pueden dialogar con los demás, ya se trate de gente común o marginal. He ahí cómo Ian Padrón (realizador) resuelve el dilema de las futuras diferencias sociales en Cuba.

Generacion Asere/La Pandilla

EXITO y REFERENTES de HABANASTATION
¿A qué se debe el éxito de la cinta?

La mayoría de los cubanos no vivimos ni en el lujo, ni en la marginalidad, sino en un punto medio repleto de carencias, prohibiciones y privaciones... que nos hacen reevaluar constantemente la "realidad" de la vida y del mundo.
HabanaStation es para ese tipo de cubanos, como antes lo fue Fresa y Chocolate y los Los Sobrevivientes; en el primer filme: un homosexual marginado nos dio una lección de humanidad y en el segundo: aquella clase social "pudiente" anunciaba con agotamiento, su retiro de la escena nacional a partir de su propio éxodo y des-conexión con la realidad.

25 de septiembre de 2011

On domingo, septiembre 25, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    No comments
Protesta en Wall StreetERIC THAYER (REUTERS) | 17-09-2011
Los diarios nacionales han prestado muy poca atención a la aparición de los indignados (15-M) en NYC . Pero este 17 de Septiembre marcó el inicio en Norteamérica de ese movimiento mundial, que luego de estremecer a los países árabes, tocó los cimientos de España e Inglaterra, y ahora "como un fantasma recorre el mundo". Es la Revolución Digital.

A la convocatoria neoyorquina "Occupy Wall Street" lanzada hace dos meses desde la revista canadiense de cultura alternativa "Adbusters" e inspirada en el 15-M, acudieron más de un millar de personas con mochilas y sus sacos de dormir. Es obvio que se trata de una ocupación pacifica, pero a la vez simbólica, pues deja ver que entre los estadounidenses también existe un fuerte descontento con relación a la clase política.

¿Por qué son en su mayoría son muy jóvenes, quienes protagonizan la REVOLUCIÓN digital en los países Árabes, España, Inglaterra y ahora en NYC?

-Hay un hueco cada vez más grande entre las nuevas generaciones (en especial los menores de edad) y los políticos, un estallido de millones de personas en diferentes lugares del planeta, con distintas ideologías, valores y concepciones del mundo.
-Ellos no se sienten "REPRESENTADOS" por los partidos políticos tradicionales y tienen como denominador común: las redes sociales del Internet (blogger, twitter y facebook). Desde un mundo virtual se convocan al mundo real y mediante su celular o su ordenador personal van de la acción a la interacción, del monólogo al diálogo.

Un fenómeno mundial
Hace tres años avizoramos aquí en GeneracionAsere una nueva revolución por venir, LA
BLOGOESTROIKA.
-Olviden por un momento la primavera de Praga, Mayo del 68, el verano de los hippies y el rock n roll. Aquellas consignas como la "imaginación al poder" o "peace and love" han pasado a mejor vida. La ideología del totalitarismo, el marxismo-leninismo, la guerrilla, el largo del pelo, o determinado look, han dejado de ser los códigos de quienes ahora se convocan en la calle; la procesión va por dentro y para entenderla, habría que virar a estos jóvenes al revés.

DESGASTE de LA CLASE POLÍTICA y su MODELO partidista.
La democracia representativa (o abierta) ha perdido credibilidad como modelo, ante una sociedad o base electoral que puede juzgar a los líderes y a los partidos "en vivo y en directo". Los políticos tradicionales deben comprender que las "elecciones" en esta ERA DIGITAL tienen lugar todos los días, a cada hora y minuto.

EL PODER DE LA DIGITALIDAD
-La digitalidad ha cambiado la relación del hombre con los objetos, los avances de la Ciencia y la Técnica generan una respuesta de adentro hacia afuera en nosotros.
Ahora contamos con nuevos instrumentos que nos permiten recibir las noticias y emitir nuestro voto o juicio de forma inmediata y ante una audiencia masiva, generándose "un nuevo tipo de relaciones humanas" y por su puesto otro escenario de como hacer política.

Nuestra especie está cambiando la forma de expresar y recibir ideas, de comunicarse y relacionarse en sociedad. Lo anterior es imparable, y aunque los medios de información eviten hacerle caso, en muy breve tendremos más noticias de la REVOLUCIÓN DIGITAL.


GeneracionAsere/La Pandilla.
On domingo, septiembre 25, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   1 comment
photograph by Deyanire Musa (generacionasere)
La red de mercados de comestibles dominante en la Florida "Publix", acaba de incluir en su línea de yogur, el sabor de pastelito de guayaba (guava pastry), todo un regalo de la Ingeniería de alimentos para los cubanos asentados aquí.

Los mercados Publix han agregado dos nuevos sabores de yogur, uno de pastel de guayaba y otro de churros. Lo anterior sin contar con las estaciones de cafetería Publix Sabor, dónde se venden como pan caliente: pastelitos de coco, medianoches, croquetas de jamón, papa rellena y la famosa colada de café miamense, entre otros productos que tienen como blanco el mercado latinoamericano y en particular el cubano.

Los cubiches en busca del tiempo perdido (
¡JAMA-JAMA!)
Luego de tanta escasez y apetitos reprimidos en la isla, los cubiches que hoy vivimos en Miami Dade, constituimos un mercado alentador en nuestro desenfrenado afán de "recuperar el tiempo perdido".

No se trata de rescatar las memorias y fijar el tiempo, reproduciendo los segundos que uno emplea en tomar una tasa de Té, como hizo Marcel Proust en su gran novela hace más de un siglo; sino de miles de personas que intentan a diario "reinventarse" el desayuno, la merienda y la cena que perdieron de adultos, o por ejemplo, de re-descubrir aquellas golosinas tradicionales de nuestra tierra, que la carencia nos impidió degustar cuando fuimos niños.

GeneracionAsere/La Pandilla

22 de septiembre de 2011

On jueves, septiembre 22, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   1 comment
photograph by Miguel Flores
En la foto se muestra un "monstruosky" por las calles de Centro Habana, en su serie de Camión urbano. A quién le toca ir allá adentro siempre se acordará de que en la Unión soviética no hacia falta el aire acondicionado..., pero, ¿qué bolá con la calefacción?

Al parecer, Cuba es un paIs tan pobre, que aún con el tremendo calor que se sufre en el verano, no se puede prender sus instalaciones de aire climatizado en tiendas y lugares públicos. A las masas nunca llega ese airecito granizado, a no ser que vayan a un lugar dónde paguen en "fullas" moneda convertible.


¿Qué pasa con el aire acondicionado en Cuba que solo se prende en los lugares dónde se compra con "chavitos"?
Luego de 50 años de Revolución, tampoco se puede acceder a la climatización con el peso cubano....

GeneracionAsere/La Pandilla

19 de septiembre de 2011

On lunes, septiembre 19, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   1 comment
“Toddlers and Tiaras.” show.
Una bomba acaba de estallar en el escenario de los concursos de belleza para niñas, que visten como adultas en EE.UU. Paisley, una concursante de tres años apareció en un clip de la serie “Toddlers and Tiaras” del canal TLC vestida de 'prostituta, como el personaje que Julia Roberts encarnara hace unos años en el filme "Pretty Woman".

El episodio de la discordia aún no se ha emitido y el momento sólo se trata de un promo. Pero el Consejo de Padres para la Televisión (Parents Television Council) ha entablado una demanda formal para cancelar una serie.
"Hay un un problema serio cuando un canal de televisión permite que un niño pequeño, que ni siquiera ha aprendido a leer, se vista como una prostituta mostrando su lado sexy al público", declaró a la revista People, Melissa Henson, directora de comunicaciones y de educación pública para el PTC.

Debate

¿Cree que este show de televisión y este tipo de espectáculo ha ido demasiado lejos?
¿Cree que en todo caso es responsabilidad de los padres de los niNos que modelan, o simplemente piensa que el Consejo de Padres para la Televisión está exagerando?

GeneracionAsere/La Pandilla

18 de septiembre de 2011

On domingo, septiembre 18, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Gracias a por colgarlo en youtube.
Recuerdo la voz del Bola, que intentaba consolar el ansia sideral de aquel niño cubano, que vivía abochornado de su padre tornero. Han pasado treinta años de aquel excelente dibujo animado del ICAIC y me pregunto ¿quiénes somos y a dónde vamos? ¿Acaso somos una generación de tuerquistas?

SALVEMOS EL MENSAJE
Quiero pensar que la moraleja de aquel "muñeco" tenía que ver más con la percepción hacia nuestros padres, que con nuestro oficio del futuro. Porque un papá no tiene que ser piloto, héroe, o artista famoso para ser importante.
Un hombre puede "hacer" muchas cosas, pero un padre solo puede "ser" aquel que se entregue por completo a sus hijos. Y por eso, cómo no es posible imaginar "un mundo sin tuercas", así también sería muy difícil vivir "en un mundo sin padres".

¿Y entonces?...volvamos a la pregunta inicial
¿Te sientes más tuerquista que cosmonauta, o más cosmonauta que tuerquista?

Sembré yuca, arroz, boniato, deshierbe tomates, deshoje tabaco. De chamaquito tuve que lidiar con la escasez, "que se rompió esto, que aquello no se puede reponer", pero las carencias parecían una trama secundaria comparadas con aquel sueño idílico de ser como el CHE.


Arriba el cielo azul... el redondel -esas nubes tan altas y estas alas tan cortas* -
y abajo la mirada perdida en los huequitos de mis zapatos rotos. ¿En qué acabó la epopeya del Socialismo?

¿El Caballo o la Balsa?
Hace tiempo que los jóvenes cubanos en lugar de subirnos a un caballo nos montamos en una balsa ¿Todavía preguntan por qué...? Nuestro himno dice que morir es una forma de vivir", pero con el perdón de Perucho Figueredo, a estas alturas de nuestra historia, ¿morirse por quién? ¿qué ha pasado con aquellos que ya murieron? ¿Acaso no son el pretexto de los que hoy viven a costas del cuento de la patria?

¿TUERQUISTAS PARA QUIÉN?
Yo -que vine creciendo y me formé, cual mi generación, distinta a la de ayer**- a la Revolución debo "todo" lo que "NO" pude ser.

GeneracionAsere/tony

*Rubén Martínez Villena (Version de Silvio Rodríguez La pupila insomne)
**
Pablo Milanés Arias (Algo Más que Soñar)

17 de septiembre de 2011

On sábado, septiembre 17, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   1 comment
photograph by generacionasere.
¿Qué hago con este pomo de conservas, lo voto, o lo guardo debajo del fregadero?

Luego que salí de Cuba, me he descubierto mil de veces guardando jabitas de nylon y mil mierdas más debajo del fregadero... ¿Por qué? ¿Por qué acaparamos tanto los cubanos?

La Ley de la escasez: -se rompió, no hay... o guardarlo que no va a ver-.
¿Qué remedio hay para curarse del este síndrome?

Padezco la cabrona enfermedad de acaparar... de comprar al por mayor cualquier cosa y no perdonar las "ofertas especiales" de a 2 x 1, o 4 x 2, aunque a veces ni me hagan falta. En todo caso, ¡Que venga la fiera que la estoy esperando, pero con la barriga llen
a! Lo peor es que al igual que a mi, esto le sucede a millones de cubiches, dentro y fuera de la isla, "el miedo a no volver a tener".

Detrás de mi adultez hay una infancia muy linda, pero llenísima de privaciones... de apagones y de huecos en la suela de mis zapatos.

¿Cómo olvidar la desolación que invadía a mi casa, luego de la causal ruptura del más insignificante objeto, de la aguja de la maquina de coser, del cepillo del pelo, del parabrisas del almendrón, del bombillito de la linterna china, o de la antena del radio SELENA o del VEF?.....¿VEF?... ¿No Vef, lo que te digo?

De la Carencia al Despilfarro
Tampoco se trata de despilfarrar las cosas,
el que ahorra tiene, "guarda pan para mayo y maloja pa' tu caballo". En muchos casos salimos de una carencia notable en Cuba y caemos sin escala en EE.UU., para incorporarnos con "alegría" y devoción a ese culto del consumo desenfrenado y al despilfarro de objetos e incluso de comida, que no tienen acceso nuestros seres queridos allá en la isla y mucha gente en casi todo el mundo. Nada, que lo nuestro (lo de los cubiches) son los bandazos.

GeneracionAsere/tony

15 de septiembre de 2011

On jueves, septiembre 15, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    88 comments
photograph by generacionasere
Por aquellos tiempos en que aun se veían los cangrejitos y las inmensas galletas de soda, obras de artesanía salidas de las panaderías de la Capital… también había en las dulcerías una golosina especial -que por barata y sabrosa- competía con las tartaletas, los capuchinos y las marquesitas. Nada como aquel pan de gloria mañanero, lleno de almíbar y 'azuquita' que uno tragaba casi sin masticar.

Recuerdo como la vieja me decía “mijo pero cógele el gusto” y es que cuando uno tiene 8 años solo le importa ‘comer y jugar’ luego aparecen los otros verbos a salarnos la vida… por eso a cada rato bien vale la pena recordar el dulce de aquellos panes de gloria.

Cada vez que pienso en aquello me pregunto,

¿Por qué desaparecieron una por una nuestras golosinas -acaso las tienen presas- bueno y cuando las van a soltar?

Presidio Político de la Cocina Cubana
La larga condena y/o el exilio de la "JAMA" en las bodegas, ha dejado profunda huella entre millones de cubanos y aunque con el paso del tiempo se restablezcan
en nuestra mesa aquellos platos, postres y recetas... el "hambre vieja" ya se ha hecho crónica y será un trauma muy difícil de borrar.

GeNeRaCiOnAsErE/tony.

8 de septiembre de 2011

On jueves, septiembre 08, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   1 comment
Las avispas negras son las fuerzas de élite de las FAR.
¿Con la desaparición de los Castro se tranca el dominó?
Cada puesto clave del gobierno cubano implica un nivel de compromiso y una disposición para ejercerlo que no exceda los límites en tiempo y espacio del castrismo, (consultar a Carlos Lage y Felipe Pérez Roque). Por eso un ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR) "joven" es como un sueño en colores. Hace mucho tiempo que la juventud dejó de encarnar los valores de la "revolución" y viceversa.

DEBATE
-¿Sobrevivirá el nuevo ministro de las FAR a Raúl Castro?
-¿Es el ejercito cubano una clave para reinstaurar el Capitalismo en Cuba?

GeneracionAsere/La Pandilla

Plaza vacante en el cuarto piso del MINFAR, así titula un artículo de Cubaencuentro, dónde se pone el dedo en la llaga, ¿Por qué es tan difícil elegir en Cuba a un ministro de las FAR? Tan solo cuatro durante el último medio siglo en la isla.

6 de septiembre de 2011

On martes, septiembre 06, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   1 comment
(FIRMAS PRESS) por Carlos Alberto Montaner* Si en la década de los ochenta, sin ningún éxito, insté a Silvio Rodríguez a desertar y denunciar al régimen, hoy le pido que recapacite, como ha hecho Pablo Milanés, y en lugar de dinamitar los puentes, se dedique a construirlos para que la totalidad de los cubanos, y no sólo un puñado de comunistas dirigidos por una dinastía militar de carácter familiar, puedan expresar libremente sus preferencias políticas para comenzar sin ira la transición hacia la libertad. Silvio Rodríguez, la doble moral y la libertad afectiva

DEBATE
¿Quiénes están del lado de Silvio y quienes de Pablo?
Es probable que muchos en Miami que detestan a Silvio, adopten una "posición común" con él en contra de la actitud de Pablo
Milanés, que ahora cuestiona al régimen cubano. ¿Por qué?

4 de septiembre de 2011

On domingo, septiembre 04, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    28 comments
photo by GeneracionAsere (copyleft-pa' todo el mundo)
Tal vez el Pan con Pasta nunca fue la golosina preferida de la gente y es verdad que la usábamos hasta de nombrete, pero contra... mira que nos mató hambre caballeeeero.
Capítulo especial merece la Pasta de Bocadito, con todas sus variantes habidas y por haber, de jamón (jamo-nada) de ave (ave-rigua) de pescado (espinado) y hasta de ufo (ingrediente masticable no identificado)
Amen de la intriga que uno podía encontrar en las pasticas, es imposible el negar que en miles de ocasiones -y como buen pitcher relevista- aquel pan con pasta llegó para salvar el juego, que perdíamos "por falta de jama" en el noveno inning.

GeNeRaCiOnAsErE/tony