Download

Recent Posts

28 de enero de 2012

On sábado, enero 28, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
photograph by GeneracionAsere
"De los Cubanos y del reto de DEBATIR en la red"
(PARA CUBICHES con ACCESO a INTERNET)
El acceso a "INTERNET" nos coloca hoy ante el reto de explotar al máximo nuestra posibilidad de debate, nuestro espíritu de pluralidad, y nuestra libertad individual.

El silencio es cómplice,
Si no recuperamos la capacidad de disentir, de dudar, de cuestionar cualquier información o noticia más allá de la fuente, si hacemos del silencio nuestro voto y aceptamos con apatía los tradicionales puntos de vista, seguiremos representados por Monopolios políticos que no encarnan nuestros intereses y por lo tanto, con los que no nos sentimos identificados.

El debate en la red es -de momento- la mejor vía para lograr un espacio de "competitividad política" en la inarticulada sociedad civil cubana.

RESPETO
Mantenernos enfocados en el tema y no en el individuo que lo expone, es el mismo reto que supone la libertad. En nuestras redes de Internet, como en la sociedad, cada individuo o grupo que sepa "respetar" ha de tener derecho a ser y estar.

Abordar el tema es siempre mucho más interesante que agotarnos en batallas personales. Diferir es importante, diferir es la "clave" porque en la diferencia se genera el debate. Cada vez que alguien tiene el valor de "oponerse" merece el aplauso. En la red todos merecemos respeto, demosnoslo.

GeneracionAsere/LA Pandilla.

24 de enero de 2012

On martes, enero 24, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
El presidente Obama acaba de expresar en el discurso del Estado de la Unión de EEUU,
"Tenemos una gran oportunidad, en este momento, para recuperar la fabricación. Pero tenemos que aprovecharla. Esta noche, mi mensaje a los líderes empresariales es simple: Pregúntate a ti mismo lo que puede hacer para traer puestos de trabajo de vuelta a tu país y tu país hará todo lo posible para ayudarte a tener éxito".

A propósito de este discurso y del estado de la economía estadounidense, ponemos a su consideración, un artículo recomendado por By DAVID BROOKS del NYT, ---
"Making It in America" , un examen del estado y la capacidad industrial de este país.

40 millones de adultos en los EE.UU. que carecen de educación superior, están luchando día a día para no perder su estatus de clase media.
-Estados Unidos o es el No. 2 del fabricante en el mundo, debido a que China lo ha superado en "volumen" durante los últimos dos años (ojo que fabricar no es vender, exportar o importar en valores).
-Pese a la crisis, en cualquier rango económico del país, la producción manufacturera continúa creciendo con fuerza y en la última década, la productividad de las fábricas estadounidenses, ajustadas por la inflación, han aumentado en un tercio.

Entonces, ¿Qué está pasando?
Los empleados están siendo sustituidos por maquinas.
El éxito de los fabricantes de Estados Unidos ha tenido un costo y es que las fábricas han sustituido a millones de trabajadores con el uso de la tecnología y nuevas herramientas. Ver mAs en: "Making It in America"

GeneracionAsere/La Pandilla
On martes, enero 24, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   1 comment
photo composición by Deyanire Musa (generacionasere)
¿La muerte de Villar cambiará en algo la visita del Papa a Cuba?

La muerte de Villar echa por tierra meses de labor diplomática de La Habana y los actos preparatorios para mejorar su propia imagen internacional, ante una visita papal que comienza precisamente en el Oriente del país.

Aunque el Arzobispado de La Habana explicó este lunes a EFE que los preparativos del viaje papal a Cuba "avanzan adecuadamente", la opinión pública mundial se muestra reticente a que se absuelvan los últimos pecados del régimen.

DEL DICHO AL HECHO
La descoordinación entre el aparato represivo y el cuerpo diplomático de la isla es hoy más visible que nunca, ¿acaso será voluntaria? Mientras los dirigentes del gobierno prometen vaciar las cárceles -y lo hacen a su forma- la policía las llena en un brevísimo espacio de tiempo, generando aquello que en física conocemos como "relación masa volúmen", o sea, mientras más presos, se multiplica el miedo en la población de la calle, se fracciona a la disidencia y por lo tanto hay más control.

La masa es directamente proporcional al volumen por la densidad. El volumen es directamente proporcional a la densidad entre la masa. Son similares porque ambas tienen una constante, la diferencia es que una es por multiplicación y la otra es por división.

Tras la excarcelación de los disidentes de la primavera negra y el reciente anuncio de la liberación de unos 2900 presos comunes, las fuerzas policiales cubanas han arremetido con nuevas olas de arresto -sobrecumpliendo las metas- lo que coloca a Iglesia Católica de Cuba, al Vaticano y al Papa en una muy comprometedora situación.

Generacion Asere

19 de enero de 2012

On jueves, enero 19, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
CUATRO preguntas de GeneracionAsere contra LA SOPA
1-¿A quién persigue la LEY SOPA, a los piratas de Internet, o a la posibilidad de acceder e intercambiar conocimiento libremente entre los ciudadanos?


2-¿Es viable proteger la propiedad intelectual y "derechos" de autor de algunos, negando a la vez los "derechos" a la libre expresión de todos? -El costo para la Humanidad es terrible-.

3- -¿No es acaso posible -En esta ERA DIGITAL- buscar otros mecanismos para proteger a los creadores, sin que se afectan o "CENSUREN" las libertades de millones de gente?
Creative Commons
"El estándar de licencias públicas, ha reducido los costes y los riesgos del uso compartido y la colaboración jurídica, S.O.P.A aumentara esos costes como los riesgos de la creación de plataformas para el intercambio y la colaboración (desde los blogs, hasta los proyectos comunitarios masivos) como wikipedia, flickr o youtube."

4-¿A quién beneficia y cuál es el propósito de esta ley? ¿Se quiere impedir la "piratería", o controlar
el caudal de información libre, el debate y el poder de convocatoria que brindan las redes sociales de INTERNET a los ciudadanos, fuera de la soga de los tradicionales medios información al servicio del Establishment?

Wikipedia
"Nuestros usuarios y todos nuestros proyectos se verían obligados a operar en un entorno legislativo insostenible, poniendo a Wikipedia al servicio de los propietarios de los derechos, en lugar de la distribución del libre conocimiento."

GeneracionAsere/LA PANDILLA en contra de LA SOPA

Wikipedia

"La iniciativa de ley SOPA (Stop Online Piracy Act) de los Estados Unidos perjudicaría seriamente la libertad de expresión y la apertura de Internet, incluyendo a Wikipedia, en caso de ser aprobada. Otras leyes, como la Ley de Economía Sostenible (Ley Sinde) española y los proyectos de la Ley Lleras (Colombia) y Döring (México) también suponen una amenaza. Con la excusa de proteger los derechos de autor, se permiten medidas que pueden considerarse una censura."

La comunidad de Wikipedia en inglés ha decidido cerrar durante el día 18 de enero del 2012, a manera de protesta, en contra de esas leyes. También la Wikipedia en español se ve afectada. Y, al igual que muchos otros sitios web, también nosotros estamos de acuerdo en que:

15 de enero de 2012

On domingo, enero 15, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Este poster ha sido plagiado por generacionasere
¿Que es lo próximo que le pondrán en la gorra a Guevara?
Más allá de ser el emblema favorito de la mayoría los movimientos "progresistas" del mundo, esta fotografía ha sido copiada, reproducida -digamos, vilipendiada- cientos de miles de veces: como adorno para juegos de canastillas, comestibles, relojes, juguetes, objetos de vestuario y muy pronto hasta como rollo de papel sanitario. (ver
Chevolucion)

Esplendor y caída del ícono
El episodio "Mercedes-Benz" ha marcado un antes y un después en la vigencia de este "emblema". Sucede que ya muchos "progres" se están comenzando a saturar de la misma imagen del guerrillero estoico, y se han buscado un nuevo fetiche revolucionario. (ver "Anonymous", ¿piratas o revolucionarios?)

Por hora todos protestan, víctimas y victimarios, ¿pero qué hubieran alegado, luego de tanto jaleo, sus protagonistas, Ernesto y Korda?

-El autor de la fotografía, Alberto Díaz Gutiérrez (Korda), probablemente el hombre más plagiado de la historia, llegó a afirmar que no le importaba el dinero por su obra, sino el buen uso de ella.
-Lo que hubiera dicho Ernesto Guevara -en el caso de que pudiera hablar hoy- al enterarse que uno de los Imperios automovilísticos más poderosos del mundo, lo acaba de lanzar como gancho en una campaña de marketing, no tiene precio... pero solo lo sabe él, por eso hoy ninguno de los que pretenden hablar en su nombre tienen la última palabra.

Entonces,
¿Hubiera manejado el Che un "Mercedes-Benz", como luego lo hicieron sus compañeros de lucha: Raúl y Fidel?

¿Manejar o matar por un Mercedes -Benz....?

Lo que a nadie le cabe duda -remitirse a los hechos- es que el hombre (marxista-leninista) era capaz de aniquilar a cualquiera que se le pusiera en frente para defender a esos vendedores de autos de lujo, que "simpatizan" con su rostro.

GeneracionAsere/La Pandilla

On domingo, enero 15, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE in    No comments
Mercado de Comida Fresca en Miami. Photograph by generacionasere
Los mercados de alimentos ecológicos comienzan finalmente a ser un suceso en Miami, con frecuencia se abren nuevas tiendas de productos frescos y "naturales" en la ciudad, esto en medio de la recesión económica más grande de los últimos 80 años en EEUU.

¿Por qué tanto interés?
Comer sano genera cada día más interés entre los habitantes del Sur de la Florida, hay quien le interesa conservar la salud y a otros -desgraciadamente los menos- cuidar el planeta a partir del mejor uso de sus recursos naturales.

-Muchas personas se preguntan cada vez con más frecuencia, ¿por qué continuar ingiriendo alimentos adulterados químicamente con aditivos, preservativos y miles de toxinas? "Tú eres lo que comes".

Por ahora el problema está en el precio y en la difusión de estos alimentos "alternativos", pues aunque la demanda es cada día mayor, la diferencia con los comestibles "convencionales" es sustancial.

El termino "Orgánico" se refiere a la forma en que los alimentos son cultivados y procesados​​. La vía orgánica en la agricultura mantiene y repone la fertilidad del suelo para este que no se agote y sea más cultivado. Los pesticidas y fertilizantes tóxicos no se utilizan en la agricultura ecológica.

Un 70% de todos los alimentos orgánicos son frutas y vegetales, el resto es carne y productos lácteos orgánicos.

GeneracionAsere/La Pandilla

14 de enero de 2012

On sábado, enero 14, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
La imagen por Mr. Mark
En Cuba no se pueden tener "ilusiones", porque aquello que viene con un soplo de expectativa y cambio, llega del exterior.

Tal parece que en aquel país los sentimientos son como
ciertos "bienes de consumo", lujos para los que no hay capacidad de producción nacional. En la isla hay que "importar" la esperanza, como la carne, la leche y la botella de aceite, debido a que sus administradores no les "importa" o no quieren que la gente las desee, por eso las racionan... las restringen a unos pocos individuos que manejan esa rara especie de moneda in-convertible cuyo nombre es ilusión.

¿Qué soñar no cuesta nada...?
Todo lo contrario, al cubano de la calle le salen muy caras las expectativas, las reflexiones y hasta el más mínimo deseo de cambiar, esto es algo que solo pueden logar aquellos que tengan: relaciones o vínculos con el más allá.


¿Por qué en Cuba salen caras las ilusiones?
Porque todas vienen de afuera.

GeneracionAsere/La Pandilla.

Raúl Castro advirtió el pasado jueves, que “no hay que hacerse tantas ilusiones” ni “levantar mucha perspectiva” con “la Conferencia” del Partido, al referirse a su reforma económica, la que avanza según el propio gobernante con “muchas dificultades”. El evento partidista tendrá lugar el próximo 28 de Enero.
fuente/El nuevo Herald.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/01/13/1101778/no-hay-que-hacerse-ilusiones.html#storylink=cpy

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/01/13/1101778/no-hay-que-hacerse-ilusiones.html#storylink=cpy

11 de enero de 2012

On miércoles, enero 11, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE in    1 comment
Para aquellos que justifican las relaciones entre Raúl Castro y Mahmud Ahmadinejad, sobre la base de,
1-que Cuba e Irán son dos estados soberanos
2-que en el caso de nuestra isla "como país bloqueado por la nación más poderosa del planeta, no puede darse el lujo de rechazar acercamientos" con la potencia persa

Tal vez les sería de mucha utilidad, repasar el ideal soberanía expresado por Jean Jacques Rousseau y que perdura hasta nuestros días.

La Constitución francesa de 1793 estableció que "la soberanía reside en el pueblo". Para Jean Jacques Rousseau el soberano es el pueblo, que emerge del pacto social, y como cuerpo decreta la voluntad general manifiestada en la ley. Así el sufragio universal se convierte en un derecho fundamental y la condición ciudadana es igual para todos con independencia de cualquier otra consideración, salvo las limitaciones de edad o juicio. (wiki)

1-¿Qué credibilidad tienen los gobiernos de Irán y Cuba en cuanto a materia de sufragio universal?
2-¿A estas alturas se puede pretender que con solo mencionar la palabra "PUEBLO" se puede actuar y gobernar con suficiente LEGITIMIDAD en su nombre?
3-¿Qué Estado, qué intereses, qué soberanía, qué gobierno?
Obviemos los discursos y atengámonos a los hechos.


Lo común entre las dictaduras y los dictadores
Hay quien sostiene que entre el gobierno de Irán y Cuba existen diferencias esenciales en cuanto a principios (¿DICTADURAS BUENAS versus DICTADURAS MALAS?) y por ello hacen énfasis en que los gobernantes cubanos propugnan un "ideal de libertad de creer o no creer, socialismo, democracia participativa". Bastaría con valorar lo común entre estos dos regímenes, para entender porque no es casual que Ahmadinejad está hoy en La Habana y no en otro lugar del mundo.

Generalmente las dictaduras se sostienen a través de la consolidación de un gobierno de facto, que se caracteriza por una ausencia de división de poderes, una propensión a ejercitar arbitrariamente el mando en beneficio de la minoría que la apoya, la inexistencia de consentimiento alguno por parte de los gobernados y la imposibilidad de que a través de un procedimiento institucionalizado la oposición llegue al poder.
El elemento esencial que comparten las dictaduras totalitarias es la voluntad de convertir la política estatal en un mecanismo para controlar todas las esferas de la actividad humana y ocupar todo el espacio social.(wiki)

GeneracionAsere/La Pandilla

Para otras referencias de este artículo, ver:

9 de enero de 2012

On lunes, enero 09, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    No comments
HAVANIZATION REGRESA A LA HABANA
.............RAUL PAZ......KELVIS OCHOA.....DAVID TORRENS
.....DESCEMER BUENO...............El sábado 14 de Enero en el Teatro Karl Marx de La Habana Para todos los que se quedaron con ganas el 10 de Diciembre, en el 2011. Más información en: Raul Paz (officiel) | Facebook

HAVANIZATION en MIAMI
.............RAUL PAZ......KELVIS OCHOA.....DAVID TORRENS.................DESCEMER BUENO..........Mr. Haka............ - Viernes Feb. 17 2012 - Teatro Manuel Artime Hora: 8.00 PM
Más información en: Raul Paz (officiel) | Facebook

6 de enero de 2012

On viernes, enero 06, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   2 comments
Foto: El Mercurio
¿Con frecuencia confundes los DESEOS con los METAS?
Muchos no creerán en eso de hacer la lista de propósitos cada vez que llega el año nuevo, en especial aquellos que tendemos a abrazar la pasión y a abandonar el método.
Clásico ejemplo,

¿Eres "TU" otro de los que le entran como un torbellino al gimnasio durante las dos primeras semanas de Enero, y tan pronto llega el otro mes... bueno, "patica pa' que te quiero".
¡Bienvenido al club!
Pero recuerda que uno no es lo que sueña o desea, sino lo que hace, por eso son nuestras acciones las que nos definen ante la vida.

La irrealidad, la desorganización, la entrega y la vagancia

La mayoría de nosotros nos pasamos la vida con tremendas ganas de hacer dos o tres cosas que casi nunca podemos alcanzar.


-Es cierto que a veces nuestros sueños van más lejos de lo que la realidad nos ofrece, pero muchos en otros casos nos desgastamos porque nos falta un plan y nos traiciona la "voluntad" el grado de compromiso y entrega que somos capaces de mostrar para alcanzar nuestros deseos.

-Aquello de sentarse a esperar, "a lo mejor para el año que viene" es demoledor para aquel que quiere lograr un objetivo, porque "ganar tiempo" es inversamente proporcional a ganar espacio.


GeneracionAsere/La Pandilla.

5 de enero de 2012

On jueves, enero 05, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   3 comments
Entre los rumores de la muerte de "quien tu sabes" que corrían Twiter hace unas horas y el derroche de lagrimas que vimos los otros días en el entierro de Kim Jong-il, se cae de la mata preguntarnos cómo reaccionarían hoy en isla tras la muerte de su ex-mandatario.

¿Llorarán en Cuba a Fidel Castro?

Tal y cual otros políticos que se resisten a abandonar el poder, como Otto von Bismarck (Prusia), Juan Manuel de Rosas (Argentina) por citar un par de ejemplos -la lista es larga- el destino le ha deparado a Castro I, el tortuoso final de morirse en el olvido. Por extraña coincidencia y al contrario de la duración de sus gobiernos, la memoria de los pueblos para con estos "psicópatas" casi siempre es bastante corta.

Hoy, el cubano de la calle habla más de dinero que de política, pues el duro día a día le lleva ha sustituir la ideología por la sobreviviencia, es esa la tesis fundamental del Período Especial "permanente" propuesto por el actual gobierno, "desideologizar" con el hambre, las penurias y la necesidad.

Nuestro ex Presidente, ayer "en todos los segundos y en todas las visiones" hoy solo reaparece en algunas que otras reflexiones... y solo se menciona en las consignas y en los periódicos. Si esto es ahora, ¿Quién se acordará de "EL tipo" dentro de veinte años y cómo será recordado?

Velorio habrá y algún que otro llanto también, pero una vez cumplido con el "deber de llorar" en la Plaza, la gente seguirá inmediatamente después, en su ardua tarea de "resolver" la vida.

GeneracionAsere/La Pandilla

1 de enero de 2012

On domingo, enero 01, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   1 comment
El escritor en su casa en las afueras de Washington. / D. ALANDETE
Richard Cohen (Filadelfia, 1952), autor del libro ‘Comprender y sanar la homosexualidad’, se define como un exgay que tiene la clave para corregir las tendencias homosexuales. Su libro, escrito originalmente en 2000, ha sido editado por Libros Libres en España. El martes, El Corte Inglés lo retiró de su librería, tras las protestas de varias agrupaciones homosexuales. Cohen define esa decisión como “un atentado contra la libertad de expresión”. No es la primera vez que su libro genera polémica. (fuente el diario El País (España).

DEBATE

-¿Es posible sanar la homosexualidad....?

-¿Acaso se puede catalogar la preferencia sexual de cada cual como una enfermedad?


Comentarios en Facebook (86)

GeneracionAsere/La Pandilla.