Download

Recent Posts

28 de febrero de 2012

On martes, febrero 28, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   1 comment
¿Usted miente y engaña regularmente?
¿Usted le tira el auto encima a los transeúntes?
¿Usted cree que la codicia es una virtud? ¿Sobre si mismo piensa que es impresionante y digno de una gran fortuna?

Si es así, lo es más probable es que sea de clase alta, según un nuevo estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences (Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias) que examina la relación entre la clase socio-económica y la propensión a actuar de forma poco ética.
Siete estudios, que van desde la observación de lo que haría usted en el escenario objetivo de un juego de dados y varias encuestas que se llevaron a cabo. Cada estudio reveló el mismo resultado general: ser rico te hace una especie de imbécil.

FUENTE
El artículo,
"Being Rich Makes You an Asshole" publicado esta semana por "VICE"
se hace eco de una investigación que afirma que el ser acaudalado te convierte en una persona dada al engaño y al "juego sucio", entre otras flores del jardín de la imbecilidad humana.

DEBATE
Afirmar que una fortuna te convierte en imbécil, es tan arriesgado como sostener que la miseria te hace una buena persona.
¿Guardan los valores de cada individuo o familia, relación estrecha con su cuenta de banco?

GeneracionAsere/La Pandilla

26 de febrero de 2012

On domingo, febrero 26, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
¿Estás confundido por la lista de ingredientes que aparecen en las etiquetas de los productos?

¿No te dicen mucho sus propiedades nutritivas,
y el bombo que hace su publicidad?

"Fooducate"
es una aplicación gratis para descargar en lo teléfonos celulares, que quiere ayudarte a evaluar la calidad de los productos que compras en el mercado, con el fin de proteger la salud.
Se identifican como un equipo de padres, dietistas y expertos en tecnología, conscientes de que en el supermercado tenemos muy poco tiempo para "analizar a fondo" las etiquetas de los alimentos. La aplicación en tu teléfono móvil extrae información importante para tomar mejores decisiones para usted y su familia.

La aplicación móvil Fooducate se utiliza para:
Escanear automáticamente un código de barras del producto alimenticio
Ver productos destacados (tanto buenas y malas)
Comparar productos
Seleccionar las mejores alternativas
Profundiza un poco más y aprender más acerca de la alimentación y nutrición

-Fooducate
no se financia o está influenciado por fabricantes de alimentos, compañías de suplementos, dietas, o cualquier tipo de píldora mágica.


Tienes la oportunidad de aprender cosas sobre los productos que los fabricantes no quieren que te des cuenta, como:
el exceso de azúcar
las grasas trans
aditivos y conservantes de alta fructosa de jarabe de maíz
colorantes de alimentos controvertidos
los confusos tamaños de las porciones
y más ...
Fooducate | eat a bit better

GeneracionAsere/La Pandilla

22 de febrero de 2012

On miércoles, febrero 22, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Source:FRONT LINE, Periodismo Independiente. Date: March 15, 2012 3:25 PM
Por el sueño posible en un mundo "imposible"

"DOX BOX Global day" es una iniciativa no gubernamental, para mantener vivo un FESTIVAL de cine anual en Siria, en momentos en que parece imposible llevarse a cabo un evento de tal naturaleza en aquel país, dónde en cada esquina puede aguardar un francotirador del régimen de Bashar al-Assad, hay artistas que se resisten a dejar de "tirar" sus películas.

La Organización sin fines de lucro CAJA DOX, comenzó por iniciativa de un grupo de cineastas independientes en el año 2007, un Festival que tiene como tema el cine documental "creativo" y es abierto al público sirio. DOX BOX tiene lugar cada año en Damasco, Homs y Tartus, durante las dos primeras semanas de marzo y continúa más tarde su tours por otras ciudades de otros países, como parte de una red cultural pan-árabe.

GeneracionAsere/La Pandilla
LinK:
DOX BOX GLOBAL DAY SCREENINGS

DOX BOX - Wikipedia, the free encyclopedia

20 de febrero de 2012

On lunes, febrero 20, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   1 comment
Pincha en la foto para ver:Viva Skate
Un grupo de estadounidenses, organizados por un fanático al patinaje "Chris Nieratko", decidieron romper la prohibición de viajes a Cuba, para llevar skateboards directamente a los niños que vieron montando chivichanas, en unas imágenes del prado de La Habana. Durante semanas estuvieron haciendo una campaña de recolección, que sensibilizo a decenas de personas y compañías.
-¿Deberían flexibilizarse los viajes de estadounidenses a Cuba?
-¿A quién favorece y a quién perjudica este tipo de "viajes" de ciudadanos estadounidenses a la isla?

GeneracionAsere/La Pandilla

19 de febrero de 2012

On domingo, febrero 19, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Pincha la imagen para ver,
La guerra global contra las drogas ha fracasado.
Este es un filme que aborda el tema de las drogas exponiendo la idea de la prohibición absoluta y la legalización absoluta, en este sentido sus protagonistas se preguntan si no vale la pena explorar otras muchas soluciones intermedias.

Quebrando o Tabu (2011)
Dirigido por Fernando Grostein Andrade
Com Fernando Henrique Cardoso, Bill Clinton, Jimmy Carter, Paulo Coelho, Drauzio Varella

Generacion Asere/La Pandilla

13 de febrero de 2012

On lunes, febrero 13, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   2 comments
pincha la imagen para ver el vídeo de DAVID D OMNI en Miami
Aquellos que exigen "hoy" cierta opinión política a los jóvenes artistas cubanos que llegan de la isla, olvidan que "ayer" ellos salieron de allí, y que también tomaron del mismo caldo, porque se les obligaba a comulgar con ideales que no compartían. ¿Para qué repetir lo mismo?

¿Es posible que luego de ser víctima de la "persecución política", una persona se convierta en perseguidor?
Quien quiere combatir a la dictadura usando su propio lenguaje lo único que puede lograr primero es el aislamiento y luego nuestra división.

La violencia física o verbal, la descalificación individual, el asesinato de caracteres y la exigencia de una postura ideologica, son prácticas muy comunes entre los dictadores, pero también entre aquellos que son capaces de cualquier cosa por conservar su "estatus de poder".

¿Cómo aspirar a la democracia mediante la intimidación?

Combatir la intolerancia con una actitud "intolerante" es una de las peores formas de conseguir la libertad.
La libertad donde primero se consigue es adentro de uno mismo, por eso hay presos que son más libres que individuos que andan "sueltos". David habla en sus canciones de una libertad que no le pertenece a ningún gobierno.

DESBLOQUEO MENTAL,
(Todos Somos Víctimas)
La única forma de tumbar el muro que nos separa a los cubanos, es destruirlo desde nuestra individualidad. (No tiene sentido tirarnos piedras, ni librar una guerra entre víctimas y víctimas* porque somos los mismos, porque las piedras y la violencia lo único que legitimaran es al totalitarismo. No hay peor bloqueo o embargo que el de nuestras propias mentes.
Desbloqueo mental, desembargo individual, de nosotros hacia los demás y luego actuar, porque todos sabemos quién es y dónde está el enemigo que tenemos que enfrentar.

GeneracionAsere/La Pandilla

*Ver:De la dictadura a la democracia. Cómo empezar una revolución

12 de febrero de 2012

On domingo, febrero 12, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   1 comment
photograph by generacionasere
Muchos la preferimos al pan para un desayuno ligero y que no nos engorde tanto, tambien como postre o para una sabrosa merienda. Hoy llamamos la atención sobre lo bueno y lo malo de estas galletas.

Las galleticas "María" son un alimento rico en carbohidratos ya que 100 g. de ellas contienen 69 g. de carbohidratos. Entre sus propiedades nutricionales se encuentran: 2 mg. de hierro, 7,08 g. de proteínas, 117,70 mg. de calcio, 3,10 g. de fibra, 110 mg. de potasio, 0,59 mg. de zinc, 25 mg. de magnesio, 217 mg. de sodio, trazas de vitamina A, 0,10 mg. de vitamina B1, 0,08 mg. de vitamina B2, 2,10 mg. de vitamina B3, 0,49 ug. de vitamina B5, 0,08 mg. de vitamina B6, 2 ug. de vitamina B7, 8 ug. de vitamina B9, trazas de vitamina E, 4 ug. de vitamina K, 90 mg. de fósforo, 482 kcal. de calorías, 65,90 mg. de colesterol, 19 g. de grasa y 24,76 g. de azúcar.

Estudios recientes sobre las galleticas, en especial las dulces, arrojan que, aún cuando el porcentaje de grasas totales es variado, desde el 1% al 18,5%. El contenido de ácidos grasos trans oscila entre el 2,9% y el 29%. En algunas galletas con cereales y "light" se encontraron importantes cantidades de ácidos grasos trans, un hecho interesante, porque suele presuponerse entre la población que este tipo de galletitas son más saludables que las comunes.

La grasa Trans, dañina para una alimentación balanceada proviene de tres fuentes:
-Productos lácteos: La transformación bacteriana de los ácidos grasos insaturados en el rumen de los animales rumiantes como las vacas y las ovejas que pasan ulteriormente a la grasa, la carne y la leche del que consumimos.
-Margarina o manteca vegetal: El proceso de hidrogenación industrial o solidificación de aceites para su uso en pastas para untar y grasas para pastelería.
-Frituras: El calentamiento y la cocción de aceites a altas temperaturas.

GeneracionAsere/La Pandilla

9 de febrero de 2012

On jueves, febrero 09, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Este JUEVES 9 de Febrero se presenta David D Omni en el club "Hoy Como Ayer" de Miami, a partir de las 10:00PM.
Apoya a este joven talento cubano con tu presencia. FILMAREMOS el EVENTO.
¡nOs pILLaMossss!

Come see David D Omni open up for Spam AllStars on Thursday February 9th at Hoy Como Ayer. The show is hosted by the CSF (www.cubansoulfoundation.org) to raise funds for David's University tour of the U.S. David performs a variety of music ranging from hip-hop to house. We will also have his new album "FREE HOP" available on-site. Please join us! Should you have any questions please feel free to contact us at any time 786-402-1064.

7 de febrero de 2012

On martes, febrero 07, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments

RECOMENDAMOS: Un sitio para el "aRTE Alter-Nativo" de PUERTO-RICO
EL MUNDO "iNDiE" boricua a la distancia de un click.

Puerto Rico Indie busca reunir, en un solo espacio, las corrientes y tendencias dentro de la música, la tecnología, el cine y demás artes. Nuestro concepto de indie se nutre de la interrelación entre divergentes ámbitos que se encuentran en algún punto. De gustos similares y encontrados pero atados..."

5 de febrero de 2012

On domingo, febrero 05, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Pincha en la imagen para ver: "Cómo empezar una revolución"
Esta es una historia sobre el poder de la gente para cambiar el mundo y sobre el hombre que está detrás de todo ello. Las tácticas de Gene Sharp, se están poniendo en práctica hoy mismo en las calles de Siria. (tomado del programa: "Cómo empezar una revolución" de RTVE Documentos TV )

Sharp, intenta comprender la naturaleza, las formas y el potencial de la lucha no violenta, para socavar las dictaduras de este mundo, afirma que se trata de "una técnica de combate, un sustituto de la guerra y de cualquier otro tipo de violencia".

El manual para la Revolución, "De la Dictadura a la Democracia" se ha traducido a unos treinta idiomas, ha traspasado cientos de fronteras y ha sido descargado cientos de miles de veces.
Sus marcas distintivas pueden verse hoy en todo el mundo:
-Colores y Símbolos
-Carteles en ingles
-Desobediencia civil
-Compromiso con la acción no violenta

"198 Métodos de Resistencia No Violenta"
Estas formas de rebelión son entre otras, el boicot económico, la desobediencia civil, las protestas; son la contrapartida a los diferentes tipos de armas y bombas militares -a la lucha militar- pues tienen algo distinto a la violencia y la guerra, y siempre lo tendrán.

Durante más de cincuenta años, este discreto erudito estadounidense ha ayudado a los pueblos a derrocar a sus dictadores. En 1983, Sharp, fundó la Institución "Albert Einstein" para difundir la lucha no violenta, para la consecución de una mayor libertad, a través de esos medios "pacíficos". Sus tácticas de resistencia, se han utilizado en Servia, Ucrania e Irán y muy recientemente en la primavera Árabe.

EL PODER DE LA GENTE PARA DERROCAR A UN TIRANO
"Si puedes identificarlas fuentes del poder de un gobierno, como la legitimidad, el apoyo popular, el apoyo institucional, entonces sabrás de que depende esta dictadura, y puesto que todas esas fuentes de poder dependen de la buena voluntad, la cooperación y la obediencia de la gente y de las instituciones, tu trabajo es bastante sencillo, solo tienes que REDUCIR ese APOYO, esa LEGITIMIDAD, esa OBEDIENCIA y el régimen quedará debilitado. Si eliminas esas fuentes de poder, el régimen caerá." (Gene Sharp, entrevistado por rtve)
***************
Sabotear los Pilares del Régimen
(según SRDJA POPOVIC)
Decirle a la policía que todos somos víctimas del mismo Sistema,
No tiene sentido librar una guerra entre víctimas y víctimas
(aunque unas lleven pantalones azules y otras pantalones vaqueros)
No debemos luchar entre nosotros
No debemos lanzar piedras a la policía
Esta táctica ha funcionado en Serbia, en Georgia, en Ucrania y en muchos otros lugares del mundo. -SRDJA POPOVIC, líder de la resistencia Serbia, que inspirado en las teorías de Sharp, expulsó a Milosevic del poder para dar al traste con la antigua Yugoslavia, y recientemente asesoró a militantes del Movimiento del 6 de Abril, punta de lanza de la revolución egipcia.
***************
Resistir la Violencia
(según Gene Sharp)
Hay mucha gente que en situaciones de conflicto, le gustaría utilizar la violencia, pero sus adversarios generalmente tienen muchas más armas militares, más armas violentas que los resistentes potenciales. Si como resistente eliges luchar con la violencia, tu adversario tendrá todas las ventajas, porque estás eligiendo luchar con las mejores armas que el posee. ¿Pero qué pasaría si eliges luchar con armas no violentas, que son más difíciles de contrarrestar para tu adversario.
***************
Cómo Manejar las Grandes Concentraciones
(según SRDJA POPOVIC)
Las grandes concentraciones son muy difíciles de manejar, puedes tener a 20 mil manifestantes pacíficos, pero si hay un solo idiota rompiendo ventanas, ese, centrará la atención de todos los informativos y eso puede socavar todo el movimiento.
Si estás en una manifestación y existe el riesgo de que la gente sea detenida, en lugar de poner a los hombres corpulentos en la primera línea, coloca a las chicas, colocas a las abuelas, a los militares veteranos, de manera que la policía vea caras amistosas, esa gente llevará flores y banderas y estará sonriente. De este modo haces la situación menos amenazadora y reduces enormemente las probabilidades de que se produzcan eventos violentos.
***************
"Ser considerado una amenaza por un tirano es un motivo de orgullo, significa que somos eficaces, que somos relevantes" dice a RTVE, Jamila Raqib colaboradora de "Albert Einstein Fundation"

-Para ver el documental completo pulse aquí: RTVE Documentos TV

GeneracionAsere/La Pandilla.
On domingo, febrero 05, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   4 comments
photograph by Deyanire Musa (generacionasere)
Las Torticas de Morón, son un emblema de la cocina cubana, su creadora, doña Serafina Echemendía, también conocida como La Fina, las confeccionó por vez primera en el año de 1926. Estas tortas son el segundo símbolo de la ciudad cubana que lleva el mismo nombre.

¿Cuánta hambre no embarajamos en la escuela con aquellas torticas?
Si Martí, cerca de "Dos Ríos" engañaba al hambre con galletas, a los pioneritos "moncadistas" en la escuela -por allá por los ochenta- no nos quedaba más remedio que asumir aquellas torticas a como dieran lugar... y como la única merienda.

A veces llegaban calientes, magnificentes... acabaditas de hornear, "manjar" entre lo europeo y oriental, dulce pero a la vez salado, en fin, con su punto único y a la vez muy cubano. Ah, pero cuando las cosas salían mal y el camión llegaba con las cajitas viejas, no habia quien se disparara aquellas tortas tan socatas. No importa, a pesar del tiempo, las carencias y la distancia, la mayoría de los ex-pioneros -hoy- guardamos de ellas recuerdos muy gratos.

Generacion Asere/La Pandilla.

3 de febrero de 2012

On viernes, febrero 03, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE in    No comments
HAVANIZATION un proyecto "conjunto" de talentosos cubanos que viven en la isla y en diferentes partes del mundo, que se presentan ahora en Miami.

Liderado por Raúl Paz y con la participación de
Kelvis Ochoa, David Torrens, Descemer Bueno y el rapper local Mr Hakka, actuarán este 17 de Febrero en el teatro Manuel Artime de Miami, a las 8:00 pm. Dirección, 900 SW 1 Street
Miami, FL 33129. Las entradas ya están a la venta en: www.havanization.us

Apoyar el concierto de "HAVANIZATION" en Miami, es también una oportunidad para dejar sentado que nuestra ciudad no es un lugar en "blanco y negro". Aquí cuentan los colores cuentan.
Te invitamos a celebrar entre "todos" nuestro gusto por la MÚSICA.

Entendemos que la mejor forma de asumir lo cubano es dando un lugar a lo que nos convoca inequívocamente, la música, el arte, la comida y un par de cosas más que no dejan lugar a duda sobre nuestra identidad. La patria es todos, pero nadie tiene el copyright.

GeneracionAsere/La Pandilla.