Download

Recent Posts

30 de noviembre de 2012

On viernes, noviembre 30, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   2 comments
Carlos Manuel se presenta este sábado 1ro de Diciembre en Havana Nights (Miami). A partir de las 10:00PM. 
***************************************************************************************************************
CARLOS MANUEL en VIVO y en DIRECTO 
Para los cubanos regados por el mundo, HOY, tendrán la oportunidad de ver este evento aquí en "directo", desde Havana Nights (Miami). La actuación de Carlos Manuel se estima que comience sobre las 11:00 PM.
Pincha aquí  acceder al link de la transmisión: CARLOS MANUEL en Miami
***************************************************************************************************************
Dirección: 7931 NW 2ND St, FL Miami 33126 Teléfono: (305) 439 8254. Correo electrónico: info@havananightsrestaurant.com

GeneracionAsere/LA PANDILLA

29 de noviembre de 2012

On jueves, noviembre 29, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   206 comments
Protestante besa a un policía en el Cairo, durante la revolución del 2010
¿POR QUÉ PROTESTAN en EGIPTO?
Cientos de miles de opositores al presidente Mohamed Mursi protestan en El Cairo y en todo Egipto contra su controvertida declaración constitucional.
En la protesta toman parte personalidades como el Premio Nobel de la Paz Mohamed el Baradei, el ex-candidato presidencial Hamdin Sabahi y el famoso escritor egipcio Alaa el Aswany.

DECRETO PRESIDENCIAL
Los jueces egipcios han condenado la reciente declaración constitucional que permitirá moldear la ley fundamenta del país, aunque el mandatario afirma que salvaguarda el futuro "revolucionario" de la nación, contra un sistema judicial corrupto y heredero del antiguo régimen de Hosni Mubarak

¿QUÉ PASARÁ HOY JUEVES 29?
El presidente Mursi se dirigirá a la nación este jueves para "aclarar" a los ciudadanos un mal entendido decreto, que para los manifestantes le otorga poderes dictatoriales, aunque significa todo lo contrario, según el Partido gobernante "Justicia y Libertad" brazo político de la Hermandad Musulmana.

LA SOLUCIÓN DEL GOBIERNO
Los Hermanos Musulmanes y su movimiento islamista - esperan poner fin a la crisis reemplazando el decreto de la discordia por una Constitución radicalmente nueva que debería ser aprobada mediante referendo popular, dijo a Reuters una fuente presidencial. Los islamistas parten de que pueden movilizar a una parte mayoritaria de la población y ganar el referendo, pues han ganado todas las elecciones desde que Hosni Mubarak fue derrocado.

El MOMENTO en que se JODEN las REVOLUCIONES
¿Es democrático un gobierno que desea alterar la Constitución (ley fundamental del país) y viola la división de poderes: ejecutivo, legislativo y judicial,  amparado en el voto de la mayoría?

-CUESTIÓN de EQUILIBRIO-
El poder para establecer "la regla de la mayoría" es el objetivo primario de la democracia moderna, por ello tiene sentido y lugar el "sistema electoral" que impone cada cierto tiempo cambios de gobierno.
Sin embargo, a partir del momento en que  las minorías pierden las garantías legales para coexistir en una sociedad,  la mayoría  por su lado se quedará sin legitimidad para gobernar, porque sin minoría no hay oposición y sin oposición no hay democracia.
La democracia solo tiene sentido cuando todos los grupos políticos de una sociedad consideran que forman parte de ella y que se garantizarán sus derechos. 

GeneracionAsere/LA PANDILLA.

27 de noviembre de 2012

On martes, noviembre 27, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Liberan al periodista independiente cubano Antonio Rodiles tras 19 días de detención.
La policía cubana puso en libertad el lunes al destacado activista opositor Antonio G. Rodiles, 19 días después de su arresto durante una violenta represión que generó una rara queja legal por abusos policiales, presentada por abogados disidentes. 

Rodiles lidera dos proyectos no gubernamentales en la isla que gozan de una basta audiencia en el exterior, el primero "Estado de Sats" dirigido a generar espacios alternativos en la Cultura y la intelectualidad cubana, y el segundo "Demanda Ciudadana por Otra Cuba", que enfocado a los derechos civiles.
PREGUNTA
¿Cuál es el futuro de  este periodista y de los proyectos  ciudadanos independientes al gobierno en Cuba, como el ya mencionado  Estado de SATS?

OPINIÓN 
El futuro de proyectos independientes como el de ESTADO de SATS y del periodismo ciudadano en Cuba, depende en el "interior" de la tenacidad de individuos como Rodlies y en el "exterior" de la capacidad de los cubanos emigrados para actuar en la red de INTERNET como repetidores y divulgadores de ese movimiento cívico que cada vez con más fuerza se genera ahora en la isla.
 
GeneracionAsere/LA PANDILLA

26 de noviembre de 2012

On lunes, noviembre 26, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   3 comments
Son los últimos días del embargo a Cuba, afirma hoy el BLOG "ALA OESTE" del diario El País (España) 
************************************************** 
"Entre los cambios históricos que se registraron en las elecciones presidenciales norteamericanas del 6 de noviembre, uno de los más notables fue el de la victoria, por primera vez, de un candidato del Partido Demócrata, entre la comunidad cubana de Florida. Eso, unido a las tímidas medidas aperturistas puestas en marcha por el régimen cubano en los últimos meses y al mayor margen de maniobra de que dispone en Washington un presidente que no puede ser reelegido, crea el mejor escenario que se ha conocido nunca para el levantamiento del embargo económico de Estados Unidos a Cuba, una reliquia de la política exterior norteamericana que ha sobrevivido hasta ahora pese a su ineficacia y su falta de apoyo internacional.
La semana pasada, en la ritual votación anual en la Asamblea General de las Naciones Unidas, todos los países condenaron ese embargo, con excepción del propio Estados Unidos, que solo tuvo el apoyo de Israel y Palau."  
************************************************** 
OPINIÓN
Hay varios eventos que se han unido en un solo contexto, para pensar que el Embargo e incluso a la "Ley de Ajuste Cubano" tiene sus días contados. La reelección del presidente Obama, los cambios en la política migratoria de Cuba, el fin de la vida política y -presumiblemente- física del comandante Fidel Castro y la perdida de poder e influencia política de un exilio cubano del sur de la Florida, cuyos líderes no logran mantener un "posición común" para enfrentar desde el consenso al régimen.


GeneracionAsere/LA PANDILLA
On lunes, noviembre 26, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
    
Los Papines en Miami. Un grupo de percusión y voces que ha recorrido el mundo, como exponentes de la música cubana. Ahora se presentan en CubaOcho Art & Research Center. 
Dirección: 1465 S.W. 8th Street, Miami 33135. La banda original fue creada en el año 1963 en la Habana por los hermanos Luis, Alfredo, Jesús, y Ricardo Abreu, que sería el director y del cual se derivaría el nombre Los Papines, pues sus allegados lo llamaban Papín. Para más información: LOS PAPINES @ CUBAOCHO 

GeneracionAsere/LA PANDILLA
On lunes, noviembre 26, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
 
Osdalgia y la India se presentan este 8 de Diciembre en el Club, "Hoy como Ayer" de Miami, un lugar para la nostalgia. Abierto a partir de las 10:00 PM. 

GeneracionAsere/LA PANDILLA

25 de noviembre de 2012

On domingo, noviembre 25, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
 El atleta cubano Erick Hernández estableció en La Habana una nueva marca mundial en dominio del balón, al pegarle sentado y solo con los pies, durante tres horas, ocho minutos y dos segundos, consecutivamente. 
Hernández superó su propia plusmarca anterior (tres horas, seis minutos y tres segundos), lograda en el pasado 2010 y hasta hoy cuenta ya con dos récord Guinness: por tocar el balón en 319 ocasiones durante un minuto con la cabeza, y por pegarle a la pelota con los muslos durante una hora y 28 minutos. 
Entre sus principales marcas mundiales, el cubano tiene la del hectómetro (17.83 segundos), la de maratón (7:17 horas) y más tiempo pegándole con todo el cuerpo (19:10 horas). 

GeneracionAsere/LA PANDILLA
On domingo, noviembre 25, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
 Feria Internacional de Artesanía, FIART 2012. FOTO: Omara García Mederos/AIN
La Habana, Cuba.- La décimo sexta Feria Internacional de Artesanía abrió sus puertas en PABEXPO hasta el próximo día 23, con cifras récord de participación que confirma su constante crecimiento. Más de 380 stands -entre institucionales y de artesanos individuales- ocupan los tres salones del recinto ferial, donde están igualmente representados otros 16 países.
En el acto inaugural, Jorge Alfonso, director del Fondo Cubano de Bienes Culturales, subrayó en particular la riqueza y magnitud de nuestra artesanía y dijo que la feria refleja además las transformaciones de la economía y su sistema empresarial, en las cuales la cultura también tiene un papel activo.
La ceramista Julia González y el escultor Joel del Río, de La Habana, y el santiaguero Salvador Romero Durán, por su trabajo con fibras naturales, fueron distinguidos por la obra de la vida.
(fuente radio reloj)

GeneracionAsere/LA PANDILLA
On domingo, noviembre 25, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Estrenamos un pequeño video sobre el concierto de Aldo López-Gavilan & Harold López-Nussa, presentado por "FUNDARTE" este sábado 24 de Noviembre en el Miami-Dade County Auditorium. 

Gracias a Aldo & Harold, unos primos (López) que honran a su familia y a sus apellidos con tremendo derroche de talento,  mostrado ayer en un performance a sala llena y ante una audiencia que se quedó con ganas de más. 
Gracias a Ever Chávez de FUNDarte, por presentar estos espectáculos que agrandan y multiplican el espacio cultural de Miami.

OPINIÓN
Es gratificante que músicos cubanos puedan viajar y presentarse por diferentes capitales del mundo,  que "Chucho Valdes" -por citar un ejemplo- presente a Aldo López-Gavilan en el Carnegie Hall de New York,  y el uno regresar a Cuba y el otro a Miami, porque ambos son ciudadanos del mundo y su compromiso con el arte trasciende cualquier barrera.

GeneracionAsere/La Pandilla
On domingo, noviembre 25, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   1 comment
España rechaza negociación con ETA. El ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, exigió una “disolución incondicional” de ETA, y dijo que España “no negociará con una organización terrorista”, tras la propuesta de la banda armada vasca del sábado de negociar su fin definitivo con España y Francia. (Fuente DW
---------------------------------------------------------------------------
En un comunicado publicado este domingo en el diario vasco Gara y difundido ayer en la red, vía utilizada habitualmente por ETA para difundir sus declaraciones, la organización terrorista advierte de que España y Francia "pueden frustrar la oportunidad de paz" y afirma que existe un "riesgo real" de "dejar sin salida el proceso. Señala, además, que ha habido una "involución" en el año transcurrido desde que en octubre de 2011 anunciara el cese definitivo de su actividad armada. 

Señala, además, que ha habido una "involución" en el año transcurrido desde que en octubre de 2011 anunciara el cese definitivo de su actividad armada. 

GeneracionAsere/LA PANDILLA

24 de noviembre de 2012

On sábado, noviembre 24, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
ANUNCIO en FACEBOOK:
"Hip Hop Cubano en Miami!!! David D Omni y Soandry Hermanos de Causa!!! Puños Arribaaaaaaa!!!!!!!" 
Este sábado 24 de Noviembre a las 22:00hrs, se presentan David D Omni y Soandry, con el concierto "Hermanos de Causa". a partir de las 10:00PM. Dirección: 1444 Byscaine, Miami FL 33132. Link: HIP-HOP Cubano

GeneracionAsere/LA PANDILLA 
On sábado, noviembre 24, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
 
FUNDarte kicks off its 10th anniversary season with two innovators from the new generation of Cuban pianists:
Aldo López-Gavilán & Harold López-Nussa in Concert
  
Miami, Florida- On Saturday 24th of November, FUNDarte will be presenting Cuban Pianists Aldo López-Gavilán & Harold López-Nussa in Concert. The event will take place at the new On.Stage Black.Box Theater at Miami-Dade County Auditorium (2901 W. Flagler St., Miami).
The Wild Youth of Cuban Piano
This performance marks the opening of FUNDarte’s 10th anniversary season of presenting exciting, risk taking and truly diverse performing arts events in Miami.  FUNDarte’s commitment to local audiences and tenacity in bringing the vangarde of contemporary performing arts from far reaches has won the organization growing support, including a grant from the Knight Foundation for programming, which is dedicated to presenting innovative local and international Latino artists. 
See more at: FUNDARTE

GeneracionAsere/LA PANDILLA
On sábado, noviembre 24, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   1 comment
El organismo de la ONU asegura que el gobierno de la isla erradicó ese flagelo. Cuba ha logrado erradicar el hambre, y se encuentra en un grupo de seis naciones de América Latina y el Caribe que han logrado ese objetivo. Según el reporte titulado “Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe 2012”. 

Quienes padecen de hambre son las personas subnutridas, o los que no tienen una ingesta calórica diaria suficiente (1800 calorías como mínimo) para disponer de la energía que les permita desarrollar una vida activa, dice FAO. 

**********************************************************************
EL HAMBRE EN CUBA
No vamos a hablar de los brotes pasados de polineuritis (escasees de vitaminas), de los problemas con los bajos índices de hemoglobina, anemia, de una notable y gradual disminución de peso y talla corporal, o de la imposibilidad monetaria de un sector mayoritario de la población cubana para adquirir productos cárnicos y lácteos.

PREGUNTA
-¿Hay o no hay hambre en Cuba?
-¿Y si en Cuba no hay "hambre" entonces por qué los cubanos estamos  tan obsesionados con el TEMA de la COMIDA?-
**********************************************************************
DISTINGUIR
Diferencias entre DESNUTRICIÓN, HAMBRE Y HAMBRUNA
-La hambruna es una situación que se da cuando un país o zona geográfica no posee suficientes recursos para proveer alimentos a la población, elevando la tasa de mortalidad debido al hambre y a la desnutrición.
-El hambre es la sensación que indica la necesidad de alimento o gana y necesidad de comer.1 También puede ser escasez de alimentos básicos, que causa carestía y miseria generalizada o apetito o deseo de algo.
- La desnutrición es una enfermedad causada por una dieta inapropiada, hipocalórica e hipoprotéica. También puede ser causada por mala absorción de nutrientes como en la anorexia. Tiene influencia en los factores sociales, psiquiátricos o simplemente patológicos. Ocurre principalmente entre individuos de bajos recursos y principalmente en niños de países subdesarrollados.  (fuente wiki)

GeneracionAsere/LA PANDILLA
ÍNDICE  GLOBAL del HAMBRE
El Índice Global del Hambre (GHI, por su sigla en inglés de Global Hunger Index) es una herramienta  para describir el estado del hambre en los países, que es actualizado una vez al año.
El GHI de 2011 se calcula para 122 países en vías de desarrollo y economías en transición, de los cuales 84 fueron clasificados. Todos los años, el reporte sobre el GHI se centra en un tema: en el 2011 se enfocó particularmente en la volatilidad de los precios de los alimentos en los últimos años y sus efectos en el hambre y la desnutrición. 

22 de noviembre de 2012

On jueves, noviembre 22, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
photograph by generacionasere
El día de Acción de Gracias en América del Norte tiene sus orígenes en una mezcla de tradiciones europeas y aborígenes. En Europa, los festivales se llevaban a cabo antes y después de los ciclos de cosecha para agradecer por una buena cosecha, y celebrar junto con el resto de la comunidad. En esa época, los nativos americanos también celebraban el final de la cosecha. 

En los Estados Unidos, la tradición moderna del día de Acción de Gracias tiene sus orígenes en el año 1621, en una celebración en Plymouth, en el actual estado de Massachusetts. También existen evidencias de que los exploradores españoles en Texas realizaron celebraciones en el continente con anterioridad en 1598, y fiestas de agradecimiento en la colonia de Virginia.7 La fiesta en 1621 se celebró en agradecimiento por una buena cosecha. Algunos escritores e historiadores señalan que la primera celebración de este día fue llevada a cabo por los españoles el 8 de septiembre de 1565, en lo que hoy es Saint Augustine, Florida. (fuente wiki)

¿Solo una cena familiar?
Hoy que muchos de nosotros no cultivamos la tierra y damos por sentado que existe abundante comida en nuestras mesas, celebramos el día de acción de gracias como una noche de cena y reunión familiar. 
¡Qué bien! Los cubiches agregamos al ya tradicional "pavo estofado", nuestro caldero de frijóles negros y las masitas de puerco.

Día de Acción de Gracias en Hialeah, "Pavochón"

En lugar de boniato con Marshmallows, comemos yuca con mojo y nos damos un cañangaso para celebrar este jueves.
¿Pero qué celebramos en este pais? 
¿Por qué, a qué y a quiénes damos gracias en este lugar?
El día de acción de gracias es una buena oportunidad para reflexionar. 

GeneracionAsere/LA PANDILLA

19 de noviembre de 2012

On lunes, noviembre 19, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
photograph by arimarfilia-generacionasere
La Unión Europea (UE) aprobará este lunes el inicio de las gestiones para la negociación de un acuerdo bilateral con Cuba, según ha trascendido a la  prensa por varias fuentes diplomáticas. 

Los ministros de Exteriores de los Veintisiete abordarán el asunto en una reunión en Bruselas, en la que la jefa de la diplomacia comunitaria, Catherine Ashton, planteará la opción de abrir ese proceso. "Tal y como están las cosas, parece que hay un consenso ampliamente mayoritario para que se haga", señaló hoy una fuente diplomática europea, bajo condición de anonimato. 

La decisión del lunes, explicó, serviría para "iniciar el proceso" para la negociación de un convenio bilateral entre la UE y Cuba, que actualmente es el único país de América Latina y el Caribe que no tiene un acuerdo contractual con la Unión. Ese acuerdo permitiría con el tiempo superar la llamada "posición común", la actual política europea que condiciona todo progreso en las relaciones a avances en la democratización y los derechos humanos en la isla. (fuente EFE)
--------------------------------------------
Los Veintisiete no tomarán "ninguna decisión por ahora" para negociar un acuerdo bilateral con Cuba. "Esto llegará más adelante si el lunes hay luz verde para continuar el trabajo sobre esto" es decir "seguir reflexionando sobre un nuevo acuerdo", ha explicado una fuente de alto nivel europea.
En todo caso, existe "un amplio consenso" entre los Veintisiete y el Gobierno cubano para mantener la Posición Común de 1996 mientras se negocie el nuevo acuerdo, que la sustituiría si llega a cerrarse, según otras fuentes diplomáticas. (fuente EUROPA PRESS)
--------------------------------------------
La Unión Europea cambió súbitamente el tenor de su relación con Cuba al acordar iniciar los trámites para la negociación de un acuerdo de cooperación con el régimen castrista, lo que supone un principio de normalización de relaciones entre los actuales Veintisiete y La Habana. (fuente: diario El País)
--------------------------------------------
DEBATEEl gobierno cubano recientemente ha excarcelado a disidentes y lanzado una serie de medidas  para desmontar prohibiciones que afectaban al ciudadano,
¿Es hora de qué la Unión Europea sustituya su "posición común" como política hacia La Habana, por un nuevo acuerdo hacia el acercamiento?

GeneracionAsere/LA HABANA

18 de noviembre de 2012

On domingo, noviembre 18, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
La palabra es un acrónimo de desayuno y almuerzo. 
Brunch es una comida para servir entre el desayuno y el almuerzo, y a la vez, un sustituto -emergente- de ambas. 
HISTORIA
El suplemento del "Oxford English Dictionary", la revista Punch, escribió en 1896 una cita explicativa sobre el término, que fue acuñado en Gran Bretaña en 1895 para describir una comida de domingo para los "juerguistas del sábado por la noche" el artículo "Brunch:A Plea" fue escrito por el periodista Guy Beringer. 

QUE LLEVA un BRUNCH CUBANO
Lo primero que uno piensa es en el bonche, -jodedera a la criolla-, luego nos damos cuenta que no somos tan estrictos para comer, y aunque le ponemos tomate a casi todo, en nuestra mesa de domingo caben cantidad de cosas. 
Además del eterno e imprescindible café con leche, el pan de flauta y el buen jugo de naranja, en un desayuno tarde de domingo para un cubiche -regado por el mundo- puede caber una mesa buffet de chinos con todas las nacionalidades adentro. Claro, que en tal evento no se verían mal, las ricas mariquitas,  los pastelitos, las señoritas, la ensalada de coditos, las croquetas de ayer, los tamalitos de olga, la yuca con mojo, las masitas de puerco. En fin, el mar...

CONCLUSIÓN
Para hablar de un brunch cubano deberíamos empezar por lo que "NO lleva" pues luego de trasnochar el jamaliche se nos levanta adentro, cantando aquello de "que venga la fiera". 

GeneracionAsere/LA PANDILLA.     
On domingo, noviembre 18, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Qva Libre
Qva Libre inicia el año 2013 con su ya habitual espacio de los miércoles en el Café Cantante Mi Habana (Centro Cultural de la EGREM) del Teatro Nacional de Cuba. 

Carlos Díaz, director de la banda declaró esta semana a Radio Cadena Habana, que vienen con Energías renovadas y para la reapertura del Café,  invitarán a su peña a artistas como Boni y Kelly, Los Desiguales, la gente de Karamba y un montón de invitados más. 

Contamos también con del patrocinio de Havana Club, para hacer algo bonito y grande a comienzos de año”. Qva Libre ya tiene un sello que lo distingue dentro de los amplios espacios de divulgación musical.

17 de noviembre de 2012

On sábado, noviembre 17, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   4 comments
Finalizadas las recientes elecciones y como "reacción" a su resultado,  los grupos más conservadores del pais han iniciado el camino hacia el separatismo. A solo dos semanas del fin de la contienda, cada uno de los 50 estados de la Unión cuenta ya con una "petición de secesión"  planteada directamente al poder ejecutivo estadounidense.
Las iniciativas secesionistas se pueden ver en la página "We the people" (Nosotros los ciudadanos), un sitio web creado por el gobierno para  recoger las quejas de la ciudadanía

¿Tiene chance la Secesión en los EE.UU?
Los expertos señalan que muy pocas, debido a que existe una contradicción entre la base "economía" de sus planteamientos y la realidad de los Estados que más firmas han logrado, pues estos son de los reciben del gobierno federal más de lo que pagan. 
Los más fervientes defensores de los recortes en el gasto público tienden a proceder de los lugares del país que más dependen de él", escribió Dana Milbank el pasado martes en The Washington Post
Curso legal de las peticiones 
El derecho a hacer peticiones al gobierno está garantizado por la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos. Si una petición consigue el apoyo suficiente, el personal de la Casa Blanca la revisará, se asegurará de que se remite a los expertos correspondientes y emitirá una respuesta oficial. 
En todo caso, la Casa Blanca no es el lugar al que debería acudir un estado que realmente quisiera separarse del resto del país. La discusión tendría que comenzar en una asamblea estatal, y debería pasar por la Cámara de Representantes y por el Senado en Washington antes de acercarse al ejecutivo, según expresa BBC

La Constitución de Estados Unidos no contempla ninguna provisión para dirimir estos casos de deseos de secesión de la Unión. 

DEBATE 
- ¿Cree que la secesión o la separación de los Estados, sea parte de la solución de los problemas de EE.UU.?-

16 de noviembre de 2012

On viernes, noviembre 16, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   3 comments
photograph by arimarfilia (generacion asere)
A partir de la medianoche de jueves, decenas de habaneros  se dieron cita en el "TEMPLETE" para celebrar otro aniversario de la fundación de la quinta villa de Cuba.  La  ceremonia tradicional  "pide tres deseos al santo patrón" al tiempo que se dan 12 vueltas a una ceiba que custodia aquel edificio fundacional de la ciudad.
Como nunca antes hoy,  La Habana Vieja es el sitio ideal para turistas y locales que desean acercarse a la historia de la ciudad y de ese monumento, construido en 1828,  donde  se celebró la misa inaugural y el primer cabildo de la ciudad en 1519, lo que marcó el nacimiento oficial de la villa.
DEBATE 
¿Qué sitio extrañas, o recuerdas con más afecto de La Habana? 

GeneracionAsere/LA PANDILLA

15 de noviembre de 2012

On jueves, noviembre 15, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments

Estrenamos esta entrevista con el músico cubano "X Alfonso", en la que nos habló de la razón de su disco "REVERSE", del arte de encontrar a La Habana en Miami y de su nuevo proyecto:
la fabrica de arte-cubano, del que nos prometió  establecer una línea de intercambio cultural de PERSONA a PERSONA. 
Gracias a Mr Studio y la red social: Chistes de Cuba

GeneracionAsere/LA PANDILLA
On jueves, noviembre 15, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   1 comment
A una semana luego de perder las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el exgobernador de Massachusetts afirma que Barack Obama ganó prometiendo “grandes regalos” a sus bases, y sobre todo a los electores jóvenes, hispanos y afroamericanos, así como al esfuerzo del mandatario para retratarlo como anti inmigrantes. 

"La campaña del presidente, si así lo prefieren, se enfocó en dar a grupos específicos un gran regalo", dijo el miércoles Romney en una llamada a donantes. "El realizó un gran esfuerzo sobre cosas pequeñas", agregó. 

DEBATE 
El resultado de las elecciones presidenciales pasadas, ha puesto  a los republicanos en la disyuntiva de abrirse a  millones de ciudadanos que comparten sus "valores tradicionales",  aunque forman parte de minorías "alejadas" hace unos años por una política de aislamiento 
y dogmatismo.

-¿Los líderes del partido republicano estadounidense, se encaminan hoy hacia la inclusión o la exclusión de las llamadas minorías?-

GeneracionAsere/LA PANDILLA
On jueves, noviembre 15, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
El músico cubano, X Alfonso,  no pudo actuar ayer ante una audiencia de estudiantes universitarios de la Florida que se habían dado cita para verle allí, por razones ajenas a la voluntad de los organizadores de Words & Wine y al propio artista que visitó el lugar. 

--Pedimos disculpas a nuestra audiencia por cualquier molestia causada, totalmente ajena a nuestra voluntad,  esfuerzo y responsabilidad.--

Nuestros mejores deseos para la próxima actuación de X Alfonso en Miami. 

GeneracionAsere/LA PANDILLA

13 de noviembre de 2012

On martes, noviembre 13, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
COBERTURA en VIVO del EVENTO,  "Words & Wine"---- X ALFONSO.
Este miércoles a partir de las 10:30 PM en MiAMi ----una voz en una calle de "La Habana" es también una voz del mundo----- 

Una escapada a la escena "iNDiE" de La Habana
((((((((((((((((((((((((((((((---X---AlFONSO---)))))))))))))))))))))))))))) Perfoming on Words n' Wine........por la ALTERNATIVA en MiAMi. <-----------------------------> Young people around the world. New generation bound by nothing, the world is one country. 

¿Y QuiEn no estA cansado deL BARRIooooooooooo........?
-------------------------
X ALFONSO se presenta este miércoles en Miami:
"Words & Wine" at Grand Central Featuring Orange Flight

Las puertas abren a las 21:00 en Grand Central
-------------------------------

Más información: "Words & Wine"
(((((((GeNeRaCiOn AsErE "LIKE" solo Cultura)))))))

GeneracionAsere/LA PANDILLA
On martes, noviembre 13, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
El huracán Sandy derribó 17.211 viviendas a su paso por Cuba, pero la casa más antigua de la Isla, construida hace 500 años.
 
La vivienda construida entre 1516 y 1530 y ubicada en el Centro Histórico de Santiago de Cuba, donde radica el Museo de Ambiente Histórico también conocido como Casa Diego Velázquez,"no sufrió daño alguno" ni siquiera en su cubierta "de tejas criollas". 

En sus alrededores hubo muchos destrozos, e incluso en sitios emblemáticos como el Parque Céspedes y la Santa Basílica Metropolitana Iglesia Catedral, pero el inmueble que sirvió de morada al primer gobernador de la Isla se mantuvo imbatible ante los fuertes vientos del ciclón. (fuente radio holguín)

CONCLUSIÓN
Hay cosas y casas que no se tumban  por muy fuerte que sople el viento. 

GeneracionAsere/LA PANDILLA

11 de noviembre de 2012

On domingo, noviembre 11, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
El bloguero cubano Orlando Luis Pardo Lazo, , declaró a martinoticias que  el activista del proyecto Estado de SATS, Antonio G. Rodiles, y  el fotógrafo, Claudio Fuentes Madan, se encuentran en huelga de hambre desde su arresto a mediados de la semana. 
Según informa este domingo, Yoani Sánchez en su blog Generación Y: Rodiles, acaba de ser instruido de cargos, bajo el delito de supuesta "resistencia al arresto".
HUELGA de HAMBRE  
Realizan la huelga como una forma de “protesta y resistencia contra la policía política y los asesinos de nuestra ciudadanía”, afirma Pardo Lazo en su comunicación. Tanto Rodiles como Fuentes Madan permanecen incomunicados, y el bloguero expresó la preocupación de muchos debido a que los detenidos están débiles “y afectados por las bajas temperaturas y las malas condiciones carcelarias”.
-------------------------------------------
"Algo raro pasa en un país donde da miedo decir la palabra LIBERTAD".
BLOGS desde CUBA
Tarde o temprano al gobierno de Cuba le será imposible negar el paso del 'TIEMPO", su peor enemigo, a quien no puede apresar, detener o censurar. Los blogueros son solo los mensajeros de un nuevo mundo que aquel gobierno ya no puede controlar. NO le tiren al mensajero.

REVOLUCIÓN DIGITAL vs REVOLUCIÓN STALINISTA
Vivimos en medio de la ERA de LA INFORMACIÓN, en el principio de un siglo indetenible, que a traves de sus redes sociales y de comunicación,  acorta las distancias a cada segundo, un fenómeno de comunicación que  convierte al monólogo de un ciudadano en diálogo de miles de inviduos interesados alrededor del mundo, así de  la acción aislada se pasa a la interacción mundial.  
El viejo estilo de represión stalinista contra los ciudadanos que expresan su opinión tiene los días contados.

GeneracionAsere/LA PANDILLA
On domingo, noviembre 11, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
 photograph by generacionasere  Crepes de Fresa con Chocolate
Ingredientes (Crepes) 
1 taza de harina cernida (pasada por un colador) 
1 cucharada de azúcar 
una pizca de sal 
2 huevos 
2 cucharadas de mantequilla derretida 
1 taza de leche 
Otros Ingredientes 
1 lb de fresas cortadas en ruedas de ½ cm. 
2 cucharadas de vinagre balsámico 
4 cucharadas de azúcar blanca 
Chocolate líquido 
Elaboración 
Mezclar los sólidos y luego ir incorporando los líquidos dejando por último la leche. Revolver hasta lograr una mezcla líquida homogénea. En un sartén para hacer crepes, plano y redondo rociar ¨spray¨ para cocinar o en su efecto mantequilla a fuego lento. Verter media cuchara de servir sopa de mezcla en sartén y hacerlo girar en círculos hasta lograr un panqué redondo y plano. A los 30 segundos, girar y cocer por otros 30 segundos. Repetir el proceso hasta terminar la mezcla(salen 6 crepes aproximadamente). 
Montaje
Colocar en un plato una crepe y rellenarla de fresas en almíbar. Doblar como si fuese un taco y rociar almíbar de las fresas, chocolate líquido al gusto. Servir para la decoración con un trocito de limón y una fresa fresca cortada a la mitad. 

GeneracionAsere/LA PANDILLA

10 de noviembre de 2012

On sábado, noviembre 10, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
El exgeneral estadounidense David Petraeus, renunció este viernes como director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) tras reconocer que sostuvo una relación extramatrimonial. 
Uno de los comandantes de más alto rango en la era posterior al 11 de septiembre de 2001 y ex jefe la ocupación militar en Iraq, describió su comportamiento como "inaceptable". "Ayer por la tarde, acudí a la Casa Blanca y le pedí al presidente que me permitiese, por razones personales, renunciar a mi cargo”, dice la nota de dimisión de Petraeus, difundida este viernes. 

"Después de haber estado casado durante más de 37 años, demostré muy pobre juicio al comprometerme en una relación extramatrimonial. Ese comportamiento es inaceptable, como esposo y como líder de una organización como la nuestra".

EL LEGADO "Petraeus"
Petraeus publicó un estudio militar de 14 puntos que desafió abiertamente la estrategia del ex secretario de Estado, Donald Rumsfeld, para ganar la guerra en Irak. Abogó por una estrategia de contrainsurgencia más agresiva, y por nuevos proyectos de reconstrucción, más sensibilidad cultural, y una alianza más estrecha con el Departamento de Estado y otras agencias civiles estadounidenses.
El manual de campo del general en contrainsurgencia tiene hoy una influye clave en las operaciones militares que se están llevando a cabo hoy en Afganistan, y se cree que esta estrategia ayudó a aliviar la violencia en Irak. Los puntos de vista de Petraeus sobre la reconstrucción nacional (desarrollados desde su tesis doctoral en Vietnam y más tarde experiencias militares en lugares como Bosnia y Haití) prevalecieron a pesar de que la anterior administración Bush, en un principio hizo caso omiso de estas ideas.

DEBATE
¿Se debe juzgar a una persona "profesionalmente" por cometer una infidelidad matrimonial?
¿Una persona que no es confiable con su pareja, tampoco lo será con su trabajo? 

Sigue nuestro de-bate y comentarios en Facebook  
GeneracionAsere/LA PANDILLA
On sábado, noviembre 10, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   2 comments
La empresa brasileña Odebrecht administrará un central de la provincia de Cienfuegos, para la próxima zafra azucarera en Cuba.
Serán los primeros extranjeros en participar en esa agro-industria desde que en 1959 se nacionalizaron los ingenios controlados por Estados Unidos y luego de décadas de un discurso gubernamental "nacionalista" y negado a la inversión foránea. 

¿Por qué se admite ahora la inversión extranjera en la Industria azucarera?
-La mitad de las centrales azucareras fueron cerrados debido a que los costos de producción eran más altos que el precio del azúcar en el mercado internacional.
-Luego del derrumbe del bloque soviético, la industria -principal renglón económico de la isla históricamente- pasó de producir unas 7 millones de toneladas a cosechas pírricas, como del año pasado, que fue de unas 1,38 toneladas.
-Las inversiones brasileñas crecen rápidamente en Cuba, gracias a un crédito de unos US$1000 millones, otorgado por ese país.
Haber autorizado a Odebrecht a invertir y administrar un central es una muestra de la prioridad que les concede el gobierno cubano a las relaciones con Brasil, que en este momento construye además la mayor obra del país, el puerto de Mariel, de unos U$S800 millones.

Según lo declarado a la "BBC" por el embajador de Brasil en Cuba,José Felicio, la estrategia regional brasileña es aprovechar la bonanza económica para impulsar a toda la región, dado que Brasil no podría crecer al margen de sus vecinos pobres "porque lo que va a suceder es que esa pobreza se va a trasladar".

Inversión foránea y EE.UU.
El contrato para la administración del central azucarero "5 de Septiembre" será de 13 años y otras tres empresas extranjeras estarían negociando acuerdos similares a pesar de que la ley de Estados Unidos sanciona a quienes inviertan en propiedades que hayan sido nacionalizadas.

DEBATE
-¿Debería Cuba extender la participación de la inversión extranjera a otras áreas, por el bien de su Economía?
-¿En lugar de "nacionalizar", el gobierno de Raul Castro debería "extranjerizar" el país?

GeneracionAsere/La Pandilla

9 de noviembre de 2012

On viernes, noviembre 09, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Los cambios de liderazgo en sistemas autoritarios son una maniobra política difícil. Los comunistas chinos intentaron pacificar un proceso a menudo violento y caótico. Es lo que se conoce como “liderazgo colectivo”. No se trata más de que grandes figuras políticas como Mao Zedong o Deng Xiaoping ocupen el liderazgo del Estado, sino que lo haga un equipo de tecnócratas, que es conformado por los miembros de la Comisión Permanente del Politburó. 

El centro del poder de China está integrado actualmente por nueve personas, que son cambiadas cada diez años, según estrictas normas que limitan la edad de sus integrantes. En el último Congreso del Partido en el 2007 se estableció que serían elegidos al Comité Central aquellos políticos nacidos después de 1940. En el XVIII Congreso serán cambiados siete de los nueve puestos. (fuente DW) 

En su década al frente del PCCh, Hu Jintao,  imprimió nuevas tendencias en diversos órdenes. Consciente de que el exitoso modelo que había conducido a China por la senda de un elevado crecimiento tenía los días contados, su giro enfatizó la búsqueda de la armonía en lo social, un desarrollo con mayor valor añadido, una mayor presencia internacional y hasta coqueteó con una pretendida oxigenación del sistema político. No obstante, en ninguno de dichos rubros ha podido consolidar nuevas tendencias y, por el contrario, buena parte de los viejos problemas parecen haberse acentuado. Es por ello que internamente no falta quien le acuse de ser el artífice de una “década perdida”.

GeneracionAsere/LA PANDILLA

6 de noviembre de 2012

On martes, noviembre 06, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
¿Quién gana y quién pierde con la reelección de Barack Obama?
 En EE.UU. culmina un capitulo de una batalla encarnizada sobre la visión  política y económica que decidirá el destino de la nación durante los próximos cuatro años. Pero este choque de trenes no termina en las urnas, sino que se extenderá a partir de hoy al poder legislativo y a la opinión de una sociedad cada vez más critica con sus representantes políticos.
En todo caso gana el país, con respeto a lo pactado por el Estado de Derecho. Y eso es lo importante.

Diferencias y semejanzas entre los candidatos
Tendríamos que partir que los dos candidatos estuvieron  de acuerdo durante sus debates en lo esencial, aun cuando lo buscaban  por caminos diferentes.

¿Cuál será  el mayor RETO de este nuevo termino para el Presidente?
-Crisis Económica (dolar y reforma fiscal)
-Afrontar una reforma de Salud
-Afrontar una reforma Migratoria
-Diplomacia mundial y guerra en Afganistán


GeneracionAsere/LA PANDILLA
On martes, noviembre 06, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Las encuestas sobre las elecciones presidenciales estadounidenses, pronostican un resultado muy reñido entre los candidatos presidenciales; pero los analistas le otorgan una ventaja mínima a Obama, a escala nacional y en el Colegio Electoral. 

"El voto popular no elige al mandatario" 
Según su población, cada estado aporta un cierto número de electores a un colegio que decide el ganador. Se ha dado que un candidato recibe la mayoría del voto popular pero no gana la 
elección. 
"El ganador se lo lleva todo" 
Este sistema electoral viene siendo criticado desde hace algunos años. Muchos creen injusto que un candidato presidencial reciba el respaldo de todos los delegados de un Estado determinado, aún cuando el margen de votos que le dio la mayoría en ese Estado es muy pequeño. 

Sigue nuestros comentarios minuto a minuto en: GeneracionAsere (el grupo) FACEBOOK

GeneracionAsere/LA PANDILLA

4 de noviembre de 2012

On domingo, noviembre 04, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   1 comment
photograph by generacionasere
Desde la una de la madrugada de este domingo 4 de noviembre rige en todo el territorio de Cuba y en Miami (Florida) la hora normal del Meridiano 75 de Greenwich. 

Encantos y desencantos del cambio de horario
Cada nuevo hora tiene su encanto y su tragedia, por ejemplo a muchos toma desprevinidos y hay quien lo espera como cosa buena. -¡Una horita de sueño MáS!-y hay otros que se amargan la vida con eso poner en hora el reloj.

Este horario "normal", también llamado por nosotros de "invierno" y oficialmente como: meridiano cero (o de Greenwich) es mucho más sabroso para aquellas criaturas nocturnas, o quienes tienen que madrugar por razones de trabajo, o los que le gusta remolonear un poquito más en la cama. 
Ah, pero esa hora de verano también tiene su ejercito. Cada año es como si comezara algo de nuevo,  los niños salen una hora más a jugar,  los jóvenes a darse un chapuzón en la playa y  los viejitos a coger fresco en la terraza. Al menos yo voy a extrañar mucho esta temporada. 

DEBATE 
-¿Piensas realmente en el ahorro cuando viene un cambio de horario, o eso es solo cuestión del gobierno?-

Historia
El meridiano de Greenwich , también conocido como meridiano cero, meridiano base o primer meridiano, es el meridiano a partir del cual se miden las longitudes. Se corresponde con la circunferencia imaginaria que une los polos y recibe su nombre por pasar por la localidad inglesa de Greenwich, en concreto por su antiguo observatorio astronómico. 
El meridiano fue adoptado como referencia en una conferencia internacional celebrada en 1884 en Washington. El horario de verano moderno fue propuesto por primera vez por Benjamín Franklin y posteriormente, en 1907, por William Willet. Se empleó ampliamente por primera vez en 1916, durante la Primera Guerra Mundial, para ahorrar carbón. (fuente: radio reloj.cu)

GeneracionAsere/LA PANDILLA

3 de noviembre de 2012

On sábado, noviembre 03, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Desde el día en que escuché aquello de que "La Habana (Cuba) está en todas partes... porque la llevas contigo sin miedo a desarraigarte", una pila de cosas se pusieron en su sitio. Cada vez que suena esa gaita me tira a la lona. ¿Qué otra cosa podría ser, si primero no fuera cubano? 

-Lo importante no es irse de Cuba, sino que Cuba no se vaya de nosotros- 

A miles de millas de nuestra casa o nuestra familia, no hay nada suficientemente fuerte como para que nos haga desaparecer ese sentimiento de pertenencia. De allí venimos y hacia allá regresaremos siempre. La familia, los amigos, los dichos, todas las palabras, la música y miles recuerdos...   los olores de un país que nos ha crecido por dentro y mientras más lejos se empecina en estar más cerca. 

ALGUNAS PARTES de ESTE CONCIERTO serán TRANSMITIDAS en VIVO por GENERACION ASERE, para todo el mundo. 

X ALFONSO presenta su "REVERSE" el próximo 17 de Noviembre  en el teatro: Miami Dade County Auditorium. Reservaciones y más información: www.somoscuba.com

GeneracionAsere/LA PANDILLA 
-¿TU fuiste el que se quedó sin ver a X en Miami?-

1 de noviembre de 2012

On jueves, noviembre 01, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
 ver artículo en pakistan observer
Islamabad-Primer grupo de música de Cuba se presentó ante una audiencia  pakistaní, como parte de un evento convocado por la embajada de Brasil. 

Jazz A3 está compuesto por talentosos jóvenes músicos cubanos actualmente enseñando en la Escuela Nacional de Artes de Lahore. 
-Ana María Oropesa,  pianista laureada, se graduó de Música en el Instituto Superior de Arte, en Cuba. 
-Alberto Batista Hernández es Maestro de Música en la especialidad de percusión y profesor de la Escuela Nacional de Música de Cuba. 
-Ariel Jorge Pérez Caballero es un trombonista consagrado y se graduó  de Música en el Instituto Superior de Arte, en Cuba. 
Es la primera visita de un grupo de música de Cuba se presenta en  Pakistán, y llevó un mensaje de paz, amor y amistad de los cubanos, ofreciendo a su audiencia algunas melodías tradicionales de la isla. 

GeneracionAsere/LA PANDILLA
On jueves, noviembre 01, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
 
LA HABANA — La cantautora Julieta Venegas, considerada una de los más importantes exponentes del pop mexicano, cantará en La Habana por primera vez en diciembre, en el marco de una campaña mundial que busca poner fin a la violencia contra la mujer, informó este miércoles un medio cubano.

Venegas, ganadora de cinco premios Grammy Latinos y uno anglosajón, forma parte de las acciones que se desarrollan en la isla "para apoyar la campaña Únete, lanzada por Ban Ki-moon, secretario general de las Naciones Unidas"

La artista mexicana se presentará en el Teatro Nacional de La Habana, donde compartirá escenario con el cantautor Santiago Feliú.

GeneracionAsere/LA Pandilla
On jueves, noviembre 01, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
((((((((((ROBERTO POVEDA))))))))))))) ...todos los lunes del mundo, a partir de este 12 de Noviembre.... ****Trova NIGHTS @ GUANTANAMERA****

GeneracionAsere/LA PANDILLA