Download

Recent Posts

28 de febrero de 2013

On jueves, febrero 28, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
fotografía publicada en Facebook
La bloguera Yoani Sánchez y el joven Eliécer Ávila, retratados este 26 de Febrero en Praga, en un encuentro que no debió ser por "pura coincidencia".
Podrá gustar o "no" la foto a los opositores del actual gobierno de La Habana, pero a estas alturas del juego de pelota ya nadie duda que en esos rostros está escrito el futuro de Cuba.

Pistoletazo de salida a la carrera de la transición
Entre las muchas crónicas que trae la "anunciada" fecha de término de la presidencia de Raúl Castro, está la búsqueda de candidatos para una Era Postcastrista.
Hoy existen en Cuba tres fuerzas políticas a competir en una eventual elección para la instauración de la democracia. El primer grupo es el de los dirigentes formados por el actual régimen, el segundo el que integran los líderes por los derechos humanos, y el tercero el de los jóvenes que se han dado a conocer por su lucha cívica desde las redes del INTERNET.

Por ahora los líderes opositores al régimen se conocen más en el exterior que dentro del país, pero es el propio Castro quien ha desatado la curiosidad entre los cubanos luego de su renuncia. ¿Tú a quién elegirías?

Debate
¿Si tuvieras que elegir a un nuevo presidente en Cuba, por cuál de estas tres opciones votarías?
A) candidato pro-gobierno
B) líder de la lucha por los derechos humanos
C) la bloguera Yoani Sánchez y al joven Eliécer Ávila

GeneracionAsere/LA PANDILLA
On jueves, febrero 28, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Este viernes entra en vigor un ajuste por valor de 1,2 billones de dólares en el presupuesto federal. Todo el país a la espera del impacto que causaría la entrada en vigor  de una serie de grandes recortes presupuestarios automáticos conocidos en Washington como el "secuestro de gastos".

¿Qué cosa es el secuestro de gastos?
El secuestro del presupuesto supone una reducción de casi 100.000 millones de dólares en 2013 en programas federales en las áreas de defensa, educación, sanidad o empleo. 

Secuestro de gastos,  es cómo se le llama en Washington a una serie de recortes en varios programas gubernamentales por un total de US$85.000 millones este año y US$1.2 billones más en los próximos 10 años.

Obama ha convocado a los jefes del Congreso,   a los responsables de la Cámara de representantes dominada por los republicanos, y a los del Senado, en poder de los demócratas, para evitar nuevos recortes masivos.


GeneracionAsere/LA PANDILLA
On jueves, febrero 28, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Hoy será la última jornada de trabajo de Benedicto XVI como Sumo Pontífice. El máximo jefe de la Iglesia Católica se despidió de sus cardinales que ya llegaron al Vaticano para preparar el cónclave que se celebrará en marzo para elegir a su sucesor. 
Benedicto XVI ya se despidió públicamente en el día de ayer, miércoles 27 de febrero, con una audiencia al aire libre y un discurso muy emotivo en el que agradeció a todos los que recibieron con aceptación y comprensión la renuncia a su cargo, el 11 de febrero, anunciada de manera totalmente inesperada.
 ---------------------------------------------------
¿Por qué se va Benedicto XVI....? 
El Papa Benedicto XVI es el primero en seis siglos que renuncia a su cargo. Problemas que recibe el nuevo Papado: La investigación por lavado de dinero del Banco del Vaticano, las indemnizaciones por los escándalos sexuales y el número decreciente de creyentes y donaciones son algunos de los problemas que heredará el próximo Pontífice.

GeneracionAsere/LA PANDILLA

26 de febrero de 2013

On martes, febrero 26, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
The Life of Leo (see video on vimeo)
Este cortometraje es el cuatro de una serie de cinco que el realizador , filmó hace apenas un año en Cuba. 
La vida de Leo es el testimonio en primera persona de Leosvany, un joven alpinista cubano de la zona de Viñales (Pinar del Río),  que comparte sus faenas en el campo con las de la sana práctica del deporte de montaña (climbing). 

¿Por qué escalar montañas en Cuba es ilegal?
(tomado del sitio web: desnivel.com
-En enero de 2012, las autoridades cubanas cerraron casi todos los accesos a las montañas en el oeste de la isla. El cierre no se aplica sólo a los escaladores, sino a todos los visitantes, desde espeleólogos y ciclistas de montaña hasta senderistas y aficionados a las aves. 
En el Parque Nacional de Viñales, que alberga aproximadamente el 80 por ciento de las vías de escalada abiertas, el acceso se limita a caminar en compañía de guías oficiales en los pocos senderos “autorizados” para el turismo.
“Nadie ha visto un decreto escrito, así que el alcance total de la medida, su base lógica y las sanciones son desconocidas”, dice Armando Menocal, fundador de la Acceso PanAm y de la Access Fund. “Los propios agentes locales no son capaces de decir por qué ha cambiado la política sobre accesos. La mejor suposición –y sólo es una suposición- es que el cierre es una petición de la obsesiva y dominadora seguridad del estado de Cuba”. Las cuevas forman parte de la defensa civil de Cuba, y el ejército continúa excavando (y destruyendo) muchas de las cuevas naturales del país.-

GeneracionAsere/LA PANDILLA
On martes, febrero 26, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Raúl Castro y Dmitry Medvédev charlan con los periodistas. / A. ROQUE (AFP)
CAMBIOS CONSTITUCIONALES 
Algunos cambios constitucionales podrían ser de tal calado que tendrán que ser ratificados por el pueblo cubano en un referendo público. Fueron las palabras de Raúl Castro este domingo, al referirse a su propósito de "limitar a un máximo de dos periodos consecutivos de cinco años el desempeño de los principales cargos del Estado y de Gobierno y establecer edades máximas para ocupar esas responsabilidades",  aunque seguidamente aclaró que no fue nombrado para destruir el sistema socialista de Cuba.

REFERENDO PÚBLICO  
Queda pendiente saber,  cuándo, cómo y qué preguntaría un referendo en Cuba.
Es este detalle la punta del iceberg en la batalla diplomática -bajo el telón- que tiene lugar hoy en la isla y fuera de ella. La batalla de acordar los términos de la transición.

El referendo es el procedimiento jurídico para tomar decisiones por el cual los ciudadanos ejercen el derecho de sufragio para decidir acerca de una propuesta de resolución mediante la expresión de su acuerdo o desacuerdo. Para llegar al acuerdo tiene que haber mayoría absoluta entre los votos.
--------------------------------------------------------------
¿Medvédev fue a Cuba para mostrar como se enroca el poder, tal y como lo hace con Putin?    
    
La versión oficial del reciente viaje a la isla del primer ministro ruso, Dmitry Medvédev,   es la de firmar un pacto que condona parte de la deuda cubana con la extinta Unión Soviética.
Parte de los 30.000 millones de rublos convertibles que debía Cuba fueron condonados y el pago del resto se negoció en un plazo de 10 años. 
Lo curioso del asunto es que la visita y el acuerdo, llegan en el momento exacto en el que Castro pone fecha al fin de su presidencia. 

ENROQUE DE PODER en Rusia
Putin fue presidente de Rusia entre 2000 y 2008, año en que Medevev ganó las elecciones presidenciales, pasando entonces a ejercer como primer ministro. Por su parte, Medvedev que había sido 'premier' durante el segundo mandato de Putin, fue colocado por este nuevamente como 2do al mando (primer ministro) al ganar las elecciones durante el pasado 2012.

GeneracionAsere/LA PANDILLA

25 de febrero de 2013

On lunes, febrero 25, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   1 comment
Raúl Castro y Díaz- Canel ROLANDO PUJOL | Efe
¿Castro renuncia o anuncia su salida del poder?
En una evidente maniobra para "ganar tiempo", Castro ha anunciado su salida del poder para el 2008, disfrazada de renuncia.
¿Cómo se puede renunciar y seguir gobernando por cinco años?
Lo importante es que se va, que el fin de los Castro ya tiene FECHA, aunque su SALIDA del PODER sea en CÁMARA LENTA.
Lo obvio del anuncio es que para el 2018 ninguno de los Castro será presidente en Cuba. Esto implica que un sucesor sin ninguna  legitimidad asumirá el poder en la isla. Al menos los Castro tenían el crédito de haberse alzado en armas por sus ideales. ¿pero qué se puede esperar de un líder que no es elegido, ni ha comandado en su vida lucha alguna? Credibilidad Cero.

LO QUE ESCONDE LA NOTICIA
-La inminente muerte de Chávez
-El fin del embargo
-El restablecimiento de las relaciones con EE. UU. 
Lo que a todas luces parece inevitable es que para el fin de esta década tendremos democracia en Cuba.

GeneracionAsere/La Pandilla
On lunes, febrero 25, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
art by deyenire musa (generacionasere)
En Aguascalientes, centro de México,  desarrollan una prueba de laboratorio para saber si la pareja será infiel.
El investigador de Ciencias Médicas, Jaime Calixto González, declaró a la prensa que con unas gotas de sangre y 16 mil pesos (poco más de mil dólares) el interesado pronto podrá conocer si su pareja porta el un gen llamado RS334, el cual provoca la necesidad de ser promiscuo.
González apuntó que es un avance que podría revolucionar al mundo y disminuir los índices de divorcios, que por cierto en Aguascalientes son de 16 por cada cien matrimonios. (fuente UPI)
-------------------------------------------------------------
DEBATE
¿Para usted cuál es el perfecto cornudo?
a) El que NO lo sabe
b) El que lo sabe y lo acepta
c) El que vive bajo la eterna sospecha

Una cosa es el que no lo sabe y otra el que no lo quiere saber,  pero lo que no acabamos de entender,  es la razón por la cual querer adelantarse a los acontecimientos. 
Si usted cree que su media mitad lo traiciona producto de una predisposición genética, es probable que el que necesite tratamiento sea usted, por paranoico y por tarrú "en potencia".

El acoso del G-GEN
Analizar genéticamente a tu pareja en busca de la infidelidad equivale a aplicar aquella LEY de peligrosidad, vigente en Cuba,  que convierte a los desempleados en delincuentes.
Pobre de la gente que acepte una prueba semejante, porque en caso de salir positivo no podría mirar a los lados sin sentirse incriminado por la eterna sospecha del G-GEN.

GeneracionAsere/LA PANDILLA

24 de febrero de 2013

On domingo, febrero 24, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
La 2da muestra de Cine Independiente cubano en Argentina, tendrá lugar desde el lunes 4 de Marzo al 26 de Marzo, en el Auditorium de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

Generacionasere/LA PANDILLA
On domingo, febrero 24, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Google busca voluntarios para usar una GAFAS conectadas a iNTERNET con un mini-ordenador y cámara que prometen iniciar otra revolución en las COMUNICACIONES humanas.

¿Por qué las GAFAS de Google cambiarán el mundo?
Imagina como seria un mundo en que cada conversación o evento simple de la vida podría quedar grabado para siempre. Igual de novedoso sería el andar en una ciudad repleta de transeúntes conectados a una red social que informara en directo para al mundo no solo del tráfico, sino de cualquier eventualidad o hecho relevante.  
En esta ERA DIGITAL la prensa y los medios "masivos" de información,  ven cada día más reducido su papel  a "distribuidores" de contenido, porque  el verdadero generador de la noticia es la gente, el individuo que vive el evento en vivo y en primera persona -¿del singular?-.

-PREPÁRATE PA' LO QUE VIENE-  
Esto es solo el comienzo de la DIGITALIDAD. 
¿Y qué futuro tiene el celular?
Por lo pronto costará $1500 por probar las gafas.  La empresa Google busca voluntarios para experimentar y perfeccionar sus espejuelos "inteligentes", llamados Google Glass, tras publicar un video en el que se muestra cómo tomar fotografías y grabar imágenes con ellas.

"Estamos buscando individuos creativos y atrevidos que quieran unirse a nosotros y ayudar a dar forma al futuro de Glass. Nos encantaría convertir a todo el mundo en un 'explorador', pero vamos a empezar con objetivos más pequeños. El proyecto se encuentra en la fases inicial y aunque no podemos prometer que todo será perfecto, les prometemos que será excitante", explicó la compañía en un comunicado.

GeneracionAsere/LA PANDILLA

21 de febrero de 2013

On jueves, febrero 21, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Yoani Sánchez se pronunció este miércoles en el Parlamento brasileño contra del embargo y a favor de la liberación de los cinco espías cubanos convictos por formar parte de la Red Avispa. 

Sánchez fue invitada por un grupo de diputados que organizó una sesión en rechazo a la manifestación del lunes que impidió una de sus primeras actividades en el país sudamericano, cuando un grupo de provocadores irrumpió en el lugar con proclamas a favor del gobierno cubano  y en contra de la bloguera a la que acusaban de “traidora” y “agente de la CIA".  
------------------------------------------------------
50 AÑOS PROPAGANDA
Grupos en Miami han acusado a la joven opositora cubana, de seguir el juego al régimen.
¿Será que luego de medio siglo de propaganda política nos han vuelto tan intolerantes, que no somos capaces de escuchar cuales son los argumentos detrás de un "punto de vista"?
Un individuo no se convierte en inmoral porque tiene una opinión política diferente. Incluso podemos compartir los mismos valores, y perseguir un objetivo común con una agenda distinta. De eso se trata la diversidad en la democracia, de tener el derecho a opinar y a un lugar  para ser y estar.

La bloguera de Generacion Y,  argumentó que el gobierno cubano malgasta dinero, tiempo y recursos en una campaña internacional por la excarcelación de los espías, y que el embargo, es solo sirve al régimen de La Habana para justificar su ineficacia económica. 

EXTRA-TERRITORIALIDAD (EXPORTACIÓN) de los Mitines de Repudio
El gobierno cubano, que a principios de los sesenta exportaba revoluciones, luego de cincuenta años en el poder ha terminado exportando de mitines de repudio, por una sola razón: TIENE MIEDO.

EL FUTURO de CUBA
El partido Comunista, el Buró Político  y los generales  tienen a su disposición los tanques, la policía política y las turbas. Ellos pueden excarcelar hoy a cien presos políticos y mañana encarcelar a otros doscientos disidentes, pero lo que no pueden "apresar" es el paso del tiempo. 
Por eso mientras el rostro de los comandantes es parte  del pasado, la cara de Yoani Sánchez y  Eliecer Ávila por citar un ejemplo,  representan  ese futuro de Cuba que ya nada o nadie podrá detener.

 GeneracionAsere/LA PANDILLA

19 de febrero de 2013

On martes, febrero 19, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
trozo de meteorito "ordinario" caído en los Urales
Los análisis de los primeros fragmentos del meteorito que cayó el pasado viernes en la región rusa de los Urales confirmaron que la roca que generó el pánico y provocó heridas en más de 1.200 personas está compuesta por “condrita ordinaria”, un material común en el espacio. 
Los científicos no consideran una sorpresa no haber detectado el cuerpo celeste, pues los telescopios que usan los astrónomos, señalan, solo pueden apreciar asteroides mayores que reflejan mayor luz.
Por mandato del Congreso de Estados Unidos, la NASA tiene la misión de identificar a tiempo al menos el 90 por ciento de los asteroides de un kilómetro o más, aunque en 2005 se modificó el rango y se rebajó hasta los objetos de 140 metros. (Fuente: Agencia de Prensa China: CN)
DEBATE
¿A partir de ahora tendremos que andar alerta, so pena de que una piedra espacial "ordinaria" nos caiga en la cabeza?
Hasta la fecha, el organismo ha detectado cerca de 9.600 asteroides cercanos a la Tierra, la mayoría de ellos de 100 metros o más, mientras solo se tienen información de menos del 1 por ciento de rocas menores, similares a la que cayó en Rusia.

GeneracionAsere/LA PANDILLA

17 de febrero de 2013

On domingo, febrero 17, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
18 feb 2013 (Madrid) La cinta 'Juan de los muertos' (Cuba), de Alejandro Brugués, ganó este domingo el Premio Goya 2012 a la Mejor Película Iberoamericana. 

En la categoría también competían '7 Cajas' (Paraguay), de Juan Carlos maneglia y Tana Schémbori, 'Después de Lucía' (México), de Michel Franco, 'Infancia clandestina' (Argentina), de Benjamín Avila. Goya.- 'Juan de los muertos'(Cuba). 

Merecido Premio al Cine Independiente Cubano
¡FELICIDADES a todo el elenco en nombre de nuestro colectivo!
Compartimos con ustedes la emoción desde nuestras casas. Bravo por sus palabras.
Felicidades de corazón, por recrear esa fantasía llena de realidades que es Cuba, por entregarnos  una película que es también parte de nuestra historia. La historia de aquel país alucinante que a donde quiera que vamos también le llevamos dentro.


GeneracionAsere/LA PANDILLA
On domingo, febrero 17, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE in    1 comment
 
Made of Imagination es una web serie de cuatro capítulos, creada por MTV & Sony Xperia y producida en colaboración con  Global Arts and Creativity blog Booooooom.com. El proyecto destaca la creatividad de un grupo selecto de músicos que se dieron a la tarea de documentar el proceso de re-imaginarse a si mismos, utilizando como base una de sus canciones.

El episodio que divulgamos hoy, narra como la banda "The Sheepdogs" (Los pastores alemanes) reimaginan su tema "The Way It Is" con el conocido pianista cubano Hilario Durán y el percusionista Reimundo Sosa. La grabación se llevó a cabo desde "Hidden Gem Poetry Jazz Cafe" en Toronto y la mezcla explosiva que resulta de la fusión entre el rock y los ritmos cubanos, no nos deja mucho espacio para comentarios. ¡FENOMENAL!

GeneracionAsere/LA PANDILLA
On domingo, febrero 17, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
 
El performance "Hello, Again" fue una idea de Beck, para re-imaginar el clásico tema de David Bowie, "Sound and Vision". Un concierto filmado a 360 grados y micrófonos binaurales, para que los espectadores en la red pueden experimentar el espectáculo desde todos los ángulos y perspectivas audiovisuales.  

Beck y una "banda" de más de 160 músicos  bajo la dirección de Chris Milk, han creado desde la pluralidad de géneros, interpretaciones y estilos, una experiencia singular donde cada nota es importante, tanto para el público como para los artistas 


Hello Again no es solo el homenaje del músico virtuoso a su maestro, sino también un resumen magistral de lo que ha representado el ROCK n' ROLL culturalmente para el hombre "moderno" y  la sociedad "contemporánea",  una fusión cultural en la que los avances de la ciencia y la tecnología son puestos en función de la experiencia artística.  
Sound and Vision, en solo una pieza convergen y se dan cita decenas de géneros musicales, no para supeditarlos, sino para que sean apreciados en el justo lugar que merecen entre nosotros: ojos y oídos, manos, piernas, garganta e IMAGINACIÓN. ¿Acaso no es eso de lo que se trata la música?
Visita: www.hello-again.com
GeneracionAsere/LA PANDILLA

16 de febrero de 2013

On sábado, febrero 16, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
El evento internacional de rock (metal extremo) "Brutal Fest" se celebra desde el 14 al 24 al Febrero en Cuba, con la participación de bandas de otros países del mundo y conciertos en La Habana y otras siete ciudades de la isla. El piquete cubano The Shepal marcó el punto de salida el pasado jueves con su actuación en la sala teatro Maxim Rock, que en siglo XXI se ha convertido en el relevo de aquel legendario "Patio de María".
BRUTAL WINTER FEST
La prensa nacional, divulga hoy las declaraciones de Luis Rodríguez, bajista de Shepal, quien asegura que "Es emocionante compartir escenario con bandas extranjeras, que traen una manera distinta de asumir el metal"
David Chapet, fundador y organizador del Brutal Fest, explicó que la demanda de participación obligó a planificar dos ediciones al año, esta en febrero y otra en agosto.

"Hay mucho interés de las bandas extranjeras de venir a Cuba, por lo curioso de tocar metal en una tierra asociada a ritmos como la salsa", precisó Chapet, cerebro del sello Brutal Breakdown.
Los integrantes de la banda suiza Bagheera y los franceses de Worn-Out coincidieron en que tienen altas expectativas con el público cubano, y esperan una vigorosa respuesta.

GeneracionAsere/LA PANDILLA
On sábado, febrero 16, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
DeutscheWelleEspanol 
¿A quién benefician los conflictos bélicos?  
En la entrevista: Tilman Brück, director del Instituto de Estudios para la Paz SIPRI El organismo, con sede en Estocolmo, es una de las principales instituciones dedicadas a estudiar el desarrollo del armamentismo en el mundo.
 
¿Qué porcentaje tiene que gastar un país durante la guerra y qué  porcentaje cuando esta termina? 
Ningún gobierno del mundo puede responder a esta pregunta con precisión. En realidad no se sabe cuanto cuestan las guerras. Lo que usualmente se muestra a los ciudadanos son los costes fiscales inmediatos, contemplados en los presupuestos de los ministerios de Defensa, pero lo que no está claro es el mantenimiento de los veteranos a través de los años de su vida una vez finalizada la contienda, los gastos de financiamiento de este dinero y el impacto de la ausencia en el mercado laboral de los soldados (en activo e los inactivos incapacitados de por vida) como una fuerza productiva perdida para la economía del país. Lo anterior nunca se discute públicamente antes de ir a un conflicto armado. 
EE.UU. aún está pagando a los veteranos de la guerra de Corea y en el 2013, se prevé que los gastos por concepto de posguerra suban astronómicamente.

GeneracionAsere/LA PANDILLA

14 de febrero de 2013

On jueves, febrero 14, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
¿Se equivocó Marco Rubio, lo hizo a propósito, o le queda grande el traje de candidato a la presidencia de EE.UU.? 
Para muchos es increíble que un tiburón de la talla de Rubio haya dejado a toda la nación esperando -un momentico- porque tenía que tomar agua.
--------------------------

El senador Marco Rubio fue noticia por  razones equivocadas  mientras pronunciaba la respuesta republicana al Estado del presidente Obama de la Unión.

Se suponía que iba a ser el momento que le impulsaría a Rubio al estrato superior de los posibles candidatos presidenciales. En cambio, las redes sociales explotaron con bromas la pausa que hizo al tomar un sorbo de una botella de agua Poland Spring.
Por su parte el senador se tomó con humor su percance al publicar en su cuenta de twitter.


"El problema de una figura como Marco Rubio es que tiene que apelar a la base más conservadora de su partido si quiere ser nominado como candidato presidencial. Ese discurso no le va a servir en una elección general porque no va a tener el apoyo latino"
Eric Hershberg, Universidad Americana.

GeneracionAsere/LA PANDILLA

12 de febrero de 2013

On martes, febrero 12, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   1 comment
La respuesta de Rubio, en Español
En relación al discurso del presidente Barack Obama sobre el estado de la Unión y la respuesta republicana a cargo del senador Marco Rubio. 
¿Quién lo hizo mejor, OBAMA o RUBIO.....?

Obama:
Insta a Congreso dividido a que respalde propuestas de empleo. El presidente de EE.UU., prometió hoy que promulgará “de inmediato” una reforma migratoria integral si el Congreso la aprueba.
------------------------------------
Rubio:
La Casa Blanca no apoya a la libre empresa y exhorta al gobierno federal a reducir el gasto público y no subir impuestos para no perjudicar a la clase media.


GeneracionAsere/LA PANDILLA
On martes, febrero 12, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Equis X Alfonso photograph by generacionasere
X Alfonso se presenta este 16 de Febrero en el Cine YARA, a partir de las 9:00 PM, presentando el disco "REVERSE" en vivo. 
Dirección: Calle L No. 363 esquina 23 Municipio Plaza de La Revolución. Teléfono(s): 832 9430 

Haz click para ver nuestra entrevista a X Alfonso durante su reciente visita a Miami:  X Alfonso en Miami

GeneracionAsere/LA PANDILLA
On martes, febrero 12, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Una babosa marina que es capaz de separar, hacer crecer nuevamente y luego reutilizar su pene ha sorprendido a un grupo de científicos japoneses. El estudio fue publicado en Biology Letters, la revista del Royal Society de Reino Unido.
Investigadore observaron el extraño rito de apareamiento en una especie llamada Chromodoris reticulata, que se encuentra en el Océano Pacífico.

Masculino y femenino

La vida sexual de la babosa marina es complicada incluso antes de que los órganos desmontables entrasen en juego.
Se cree que casi todas estas criaturas, que también son conocidas como nudibranquios, son "hermafroditas simultáneos". Esto significa que poseen órganos sexuales masculinos y femeninos y que puede usar ambos al mismo tiempo. (fuente: BBC Mundo)

GeneracionAsere/LA PANDILLA

11 de febrero de 2013

On lunes, febrero 11, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   2 comments
Ciudad del Vaticano -- Benedicto XVI anunció hoy oficialmente que renuncia al pontificado por su “edad avanzada”.
En un comunicado el pontífice dijo: "Tras examinar repetidamente mi conciencia antes Dios, he llegado a la certidumbre de que mi fortaleza, debido a la avanzada edad, no es adecuada para el ejercicio del ministerio".
"En el mundo de hoy, sujeto a rápidos cambios y sacudido por preguntas de honda relevancia para la vida en la fe, para gobernar la barca de San Pedro y proclamar la Palabra de Dios son necesarias la fortaleza tanto de mente como de cuerpo, fortaleza que, en los últimos meses, se ha deteriorado hasta el punto que he tenido que reconocer mi incapacidad para cumplir con el ministerio que me ha sido encomendado", aseguró el Papa en el comunicado.

HECHOS
-Esta es la primera vez que uno de los máximos dirigentes de la Iglesia Católica renuncia en la era moderna.
-El último Papa en renunciar fue Gregorio XII en 1415. 
-En el momento de ser elegido sumo pontífice, Benedicto XVI contaba con 78 años.
 
DEBATE
¿Cuál es la razón  que ha hecho renunciar al Papa "Benedicto XVI"....? 
¿Y a quién le toca ahora "la Papa Caliente"?


GeneracionAsere/LA PANDILLA
On lunes, febrero 11, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
 
Drume Negrita - ULTIMAS 2 FUNCIONES (15 y 16 de Febrero)
Teatro en Miami Studio: 2500 SW 8 St. Miami – 305.551.7473
Teatro en Miami Studio: DRUME NEGRITA
Escrita y dirigida por Ernesto Garcia.
Con las actuaciones de Simone Balmaseda, Anniamary Martinez y Lian Cenzano.

La obra será presentada en español con subtítulos en ingles.

Para reservaciones llamar al 305 551 7473. Visita www.teatroenmiami.org para mas información.

GENERACIONASERE/LA PANDILLA
On lunes, febrero 11, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Link del Concierto en Facebook
El dúo Buena Fé actuará el 22 de febrero en el Miami Dade County Auditorium, como parte de una gira de promoción de su nuevo disco "Dial" anunció este domingo a la prensa, Israel Rojas, director de la agrupación.

El cantautor declaró que su última entrega, está compuesto de 13 nuevos temas que contienen un homenaje a la Radio Cubana en su aniversario 90. Entre los artistas invitados a "DIAL" se encuentran: Aurora Basnuevo y Mario Limonta, (ontológicos actores de la radio y televisión nacional) además de los músicos Aldo López-Gavilán y Juan Kemel.

Buena Fé continuará su periplo internacional durante el primer trimestre del año,  en el que visitarán países de  América Latina como Venezuela, Ecuador y Chile.

Generacionasere/LA PANDILLA
On lunes, febrero 11, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
 pincha para ver TeleSur
Los cubanos pueden ver por primera vez en cincuenta años, un canal extranjero en la isla. Telesur es una cadena multinacional basada en Venezuela, autorizada por La Habana para transmitir 12 horas diarias en todo el territorio nacional, fuera de la programación habitual controlada por el gobierno.  
Según un reportaje de la AP,  en tan solo dos semanas los cubanos han escuchado a un candidato de la oposición ecuatoriana comparar al presidente Rafael Correa -un aliado firme del gobierno cubano- con Michael Jackson: el mandatario camina como si estuviera avanzando, pero en realidad va hacia atrás, dijo el político. Se han enterado de que 250 millones de latinoamericanos tienen internet, una tecnología a la que tiene acceso menos del 10% de la población de la isla, y han visto en vivo la juramentación del presidente estadounidense Barack Obama. 

TELESUR en CUBA, ¿Síntoma de reforma política?
La cadena televisiva Telesur tiene una linea editorial en sintonía  con la izquierda latinoamericana, y ha sido acusada varias veces de  ser un medio de información al servicio del presidente venezolano Hugo Chávez. Sin embargo el que los ciudadanos de la calle en Cuba tengan una fuente de información privada, extrajera y permitida por los aparatos de control del Partido Comunista, parece el comienzo de un cuento fantástico. ¿O acaso es al revés, y lo que los cubanos ven es el inicio del fin de aquel relato de ciencia ficción, en el que una revolución se apropió del "monopolio" de las palabras para defender a la "cañona" la justeza de sus ideales?

Saque usted su propia cuenta. Al menos ya se rompió el primer eslabón de una transmisión que se mantuvo por medio siglo en "cadena".

Generacionasere/LA PANDILLA

8 de febrero de 2013

On viernes, febrero 08, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
 
Polito Ibáñez presenta "Ante tus Ojos" un performance de su último trabajo discográfico, este sábado 16 de Febrero a las 21:00 horas del en el teatro Carlos Marx. El concierto contará con el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica de Cuba.

El disco es una recopilación de poemas musicalizados de las poetisas cubanas Carilda Oliver Labra, Nancy Morejón y Reina María Rodríguez, así como de los poetas Alex Pausides, Miguel Barnét y Roberto Fernández Retamar, entre otros.

Ante tus ojos, estará disponible a la venta muy pronto y el evento parece que será un entrante para aquellos seguidores de Polito, que no solo se encuentran en la isla, sino a través de todo el mundo. 

Generacionasere/LA PANDILLA
On viernes, febrero 08, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   1 comment
Un equipo de astrónomos del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian ha revelado que podría haber exoplanetas habitables más cerca de la Tierra, de lo que se pensaba. La probabilidad se basa en un reciente análisis de los datos de la misión Kepler, que ha revelado que el "gemelo" más próximo a nosotros podría estar solo a 13 años luz de distancia.
 

Los investigadores de la NASA han descubierto que hasta el 6% de las estrellas conocidas como "enanas rojas" que tienen en órbita planetas del tamaño de la Tierra.

Una enana roja típica tiene apenas un tercio del tamaño del Sol y su brillo es unas mil veces menor. No obstante esos planetas se encuentran en "zonas de habitabilidad", es decir, en la franja orbital que permite la existencia de agua en estado líquido, por eso son excelentes candidatos a tener planetas parecidos al nuestro. Y al tomar en cuenta que su número es enorme (unos 75.000 millones, que la convierten en la más abundante de nuestra galaxia) y que es la más cercana a la Tierra está solo a 13 años luz de distancia, las posibilidades de encontrar "otra Tierra" cerca de la nuestra aumentan de forma considerable.

DEBATE
¿Ya pensaste lo que le vas a decir a tu gemelo.....?
Bueno, tienes trece años luz para pensarlo.

GeneracionAsere/LA PANDILLA

4 de febrero de 2013

On lunes, febrero 04, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
 
Jóvenes talentos del Instituto nacional de Música de Afganistán se preparan para una actuación en unos de las plazas más famosas del mundo, el Carnegie Hall de Nueva York, este Febrero 12, dirigidos por el maestro William Harvey.

El reportero del New York Times hizo este reportaje que centra su atención sobre los jovensísimos músicos  de entre 8 y  20 años. Muchos de estos estudiantes, en particular  las mujeres, expresan su temor de que la retirada de las tropas estadounidenses en el 2014,  determinará  el fin de sus carreras artísticas, debido  al eventual retorno de un gobierno conservador, vinculado al movimiento talibán. 

DEBATE
¿Alguna forma de detener el regreso de los talibanes, que no sea mediante la ocupación militar?

GeneracionAsere/LA PANDILLA

2 de febrero de 2013

On sábado, febrero 02, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
te dejo brode', que se me va el ómnibus arti-culado
El escalador francés Alain Robert, mundialmente conocido como el "hombre araña" se ha propuesto escalar este lunes, los 27 pisos del hotel Habana Libre, sin ningún equipo de seguridad, a modo de un homenaje a la Revolución cubana.

Robert, es un escalador de montaña que logrado la celebridad al "desafiar" un centenar de fachadas de edificios emblemáticos de diferentes países, entre ellos el más alto del mundo en Dubai (Emiratos Arabes) a una altura de 828 metros. Una de sus caídas en 1982 (a 15 metros) le provocó serias secuelas, pero el alpinista urbano, continuó escalando aún con el 66% de su cuerpo invalido.

Las  imágenes de este titan de las alturas,  caminando por la zona del Vedado (calle 23) donde se encuentra el Habana Libre, recorren hoy las noticias, a la víspera de su nuevo reto.

DEBATE
¿Crees que el hombre araña se debería quedar en Cuba, para ARAÑAR los 365 días junto al resto de los cubanos?

OPINIÓN
Quisiéramos que Robert se quede en La Habana a vivir como un cubano mAs. 
No hay un homenaje más serio y contundente a la Revolución, que el de vivir la experiencia de un ciudadano regular de la calle, que tiene que ARAÑAR para vivir con su salario en moneda nacional,  o salir a la calle a guachapear -llueva, truene o relampaguee- a vender croquetas de cemento dental (24 x 24) los 365 días del año.

GeneracionAsere/LA PANDILLA
On sábado, febrero 02, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
 
La primera gira nacional de la banda Interactivo,  tendrá lugar del 6 al 24 de febrero y contará con la dirección del destacado instrumentista, compositor y director, Roberto Carcassés

Una serie de conciertos a lo largo de la isla con el nombre de “Cubanos por el mundo”,  como su última producción discográfica, presenta el quehacer de ese destacado elenco de talentosos jóvenes, vanguardia de un movimiento alternativo que fusiona barios géneros musicales de todo el mundo y los enchumba en un gran ajiaco cubano.

Músicos como Fracis del Río,  William Vivanco, Kelvis Ochoa, Oliver Valdés, Julio Padrón, Telmary y Elmer Ferrer, se integran bajo el ensamble "Interactivo" con una gran apertura para la creación musical, la creatividad, el trabajo en equipo y la experimentación. 
(fuente: radio habana cuba)
GeneracionAsere/LA PANDILLA

1 de febrero de 2013

On viernes, febrero 01, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments

Una transmisión en vivo desde la Feria del Libro de La Habana (2013). La XXII Feria Internacional del Libro, se inauguró este jueves 14 de Febrero en la isla. El evento está dedicado este año a Angola y la literatura africana. Durante la feria se entregará el Premio Nacional de Literatura 2012 a Leonardo Padura, autor de la exitosa novela El hombre que amaba los perros y uno de los escritores cubanos más publicados dentro y fuera de la isla. 

Generacionasere/LA PANDILLA
On viernes, febrero 01, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   2 comments
Más  información  en el diario El País (España) 
El jefe del Gobierno español, el conservador Mariano Rajoy, ha sido implicado en un escándalo de corrupción por la contabilidad “no declarada” de su partido (PP), según un artículo del diario El País
Las revelaciones sobre una doble contabilidad -una pública y una oculta- que benefició a altos mandatarios de la agrupación en el poder,  fueron desmentidas inmediatamente por el Partido Popular (PP), que preside Rajoy desde 2004. La contabilidad del PP es “sometida regularmente al Tribunal de Cuentas”, dijo María Dolores de Cospedal, la número dos del PP. “No tenemos absolutamente nada que ocultar”, dijo.

Entre los receptores de ese dinero, según las supuestas cuentas, figura desde 1997, el hoy mandatario español, Mariano Rajoy,  con anotaciones de cantidades siempre iguales que sumaban 25.200 euros al año ($us 34.200 al cambio actual)” desde 1997 hasta 2008.
El escándalo político que viene subiendo de tono desde el pasado 18 de enero,  ha destapado un estado de alarma nacional, luego de la publicación de las fotos de numerosas cuentas manuscritas supuestamente establecidas por los tesoreros del PP entre 1990 y 2008, Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas.

La unanimidad de los partidos de oposición y un creciente número  de españoles han reaccionado con indignación ante el presente escándalo y han comenzado a movilizarse desde la tarde de ayer  para pedir transparencia absoluta a los líderes políticos  en el poder. 

DEBATE
¿Crees que el presidente español, Mariano Rajoy,  aceptó dinero ilícito?
¿De probarse lo anterior, crees que debería renunciar al poder y convocarse a elecciones en España? 

GeneracionAsere/LA PANDILLA