Download

Recent Posts

30 de abril de 2013

On martes, abril 30, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
(AP Photo / Franklin Reyes)
Un reportaje de la "AP" hace tres acotaciones rápidas sobre las principales necesidades del incipiente mercado de bienes y raíces en Cuba.
-----------------------------------------------------------------------
La Habana, Cuba. 19 de abril 2013. - La foto, muestra a Estrella Díaz sentada al lado de un cartel de publicidad, hecho en su casa, para vender una propiedad. 
Un extraño y desconcertante mercado inmobiliario en Cuba, ha surgido en un año y medio, después de que el presidente Raúl Castro legalizó las ventas de viviendas privadas por primera vez en cinco décadas. 
Esta industria aún carece de un sistema viable de hipotecas, o un medio fácil para dar publicidad a las ventas, y lo más importante, una clase media con recursos suficientes como para comprar.

GeneracionAsere/LA PANDILLA
On martes, abril 30, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
 radio francia internacional (audio-rfi)
Científicos uruguayos han logrado reproducir corderos fluorescentes. "El objetivo de este experimento es probar que la técnica innovadora de transgénesis, es decir el proceso de transferir genes en un organismo, ha sido alcanzada en la región."
Radio Francia Internacional, entrevista al Dr. Alejo Menchaca, presidente del Instituto de Reproducción Animal Uruguay y coordinador de este proyecto.

PREGUNTA
¿Quién le explica a estos corderos que son fluorescentes, tan solo para probar la capacidad biogenética de los laboratorios uruguayos y atraer a las inversiones del capital extranjero privado.....?

GeneracionAsere/LA PANDILLA

29 de abril de 2013

On lunes, abril 29, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Este sábado 18 de mayo: noche de Hip Hop Cubano en Miami. Raudel (Escuadrón Patriota), DAVID D OMNI, Michael Gil (Director de Luyanó-Band) y otros invitados.

El centro Cuban Soul Foundation (CFS), también conocido como La Madriguera de Miami,  abre un espacio "alternativo" para el arte y la música cubana. 
Dirección: 7420 SW 42nd St. Miami, Fl 33155
Correo electrónico: cubansoulfoundation@gmail.
Para reservar: 786-402-1064

La Madriguera en Miami a Cuban Soul Foundation center dedicated to Cuban art & culture in the BIRD ROAD ART DISTRICT and we will be having a Cuban Hip Hop event on Sat May 18th! We are located on 7420 SW 42nd St. Miami, Fl 33155 The CSF Cultural Center is known as La Madriguera de Miami - a performing arts center providing space for alternative Cuban art and music. On Saturday May 18th we will showcase HIp Hop Cubano in Miami with Raudel (Esquadron Patriota), DAVID D OMNI, Michael Gil (Director del grupo Luyano) and other special invited guests!! NEED INFO?? Email me at cubansoulfoundation@gmail.com or call 786-402-1064 for Reservations.
On lunes, abril 29, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
"...y me encuentro que hay dos o tres que pueden decidir por mi, que tienen la radio, la televisión, que muestran un solo ideal para toda la nación, ... donde existen budistas, hinduistas, rastafaris, libres pensadores, para-metrados, cercenados, exiliados, olvidados, todos cubanos IGUAL. ¿Por qué nos echan a fajar?
Ustedes que también mienten, que roban, que adulan, que son hipócritas, que no le son fieles a sus esposas, que han hablado mal de los demás por detrás, que están dispuestos a matar por su ideal, que sienten odio, que no quieren perdonar... para ustedes la bendición.

DAVID D OMNI", stage de TalentoCubano dentro del Festival Proposiciones el 4 de Septiembre del 2010.Habana, Cuba. 


GeneracionAsere/LA PANDILLA
On lunes, abril 29, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
fotografía de Joana Martínez para Resseny Blog
------------------------------------------------------------
"LA GUERRA de los TAXIS en La Habana"
------------------------------------------------------------

Una oleada de taxistas invade La Habana luego de liberación de las licencias para el transporte privado.
Los chóferes llegan de otras provincias y por primera vez desde 1959 compiten por montar pasajeros en sus autos. (ver artículo en: El Nuevo Herald)


PREGUNTO
-¿Es bueno o malo el exceso de taxis en la capital?
-¿Los cubanos presencian hoy un giro del Sistema Socialista, hacia el Capitalismo de Estado?

GeneracionAsere/LA PANDILLA

28 de abril de 2013

On domingo, abril 28, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
 
Un individuo armado hirió esta mañana a dos policías italianos y a una mujer embarazada, en un tiroteo en las afueras de la oficina del primer ministro, a la misma hora en que el nuevo gobierno de Enrico Letta tomaba posesión de sus cargos en el palacio del Quirinal, sede de la presidencia de la República. 

En un inicio, debido al lugar y el momento, se tomó como un atentado frustrado, más tarde se calificó al autor de los disparos de desequilibrado, hasta que finalmente se supo que era un individuo desesperado por la pérdida de su puesto de trabajo y la reciente separación de su mujer. Según las autoridades italianas, el objetivo del atacante eran los políticos. "Apuntaba a los políticos", habría dicho. 

PREGUNTA
¿Perder el trabajo es una justificación suficiente como para salir a disparar a los políticos? 

DE LA INDIGNACIÓN AL REVÓLVER
Este hombre sale a matar a los políticos,  pero le dispara a dos policías y a una mujer embarazada. Contra que mala puntería. 
De la indignación a tomar un arma va un camino bien largo y ya vemos cuales pueden ser los resultados.

GeneracionAsere/LA PANDILLA

26 de abril de 2013

On viernes, abril 26, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   3 comments
foto de Jorge Gautier
 ------------------------------------------------------------------------------- 
YOANI - BORIS - Y una pila de CUBICHES guarachando
 -------------------------------------------------------------------------------
Jorge Gautier, nos envía una foto del encuentro entre Yoani Sánchez, Boris Larramendi y un grupo de cubiches que durante la noche de este jueves saborearon esa coincidencia, ese deseo cada vez más grande de vernos un día en La Habana, "TODOS JUNTOS".

GeneracionAsere/LA PANDILLA
On viernes, abril 26, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
sitio del evento en: Facebook
Boris Larramendi: guitarra y voz en Concierto.
Este viernes, 3 de mayo a las 10:00 PM en La Estación, Sevilla, Calle Peral 34.  
Nuevo disco "La Cibertimba & El Bárbaro" a la venta después del concierto. 
Más información:  Boris Larramendi en Sevilla

GeneracionAsere/LA PANDILLA

25 de abril de 2013

On jueves, abril 25, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   2 comments
Boris Larramendi
Pensando en eso del embargo a Cuba,o como les gusta llamarlo a los comunistas,"bloqueo"...Si los Estados Unidos son el imperio más perverso y asesino que ha conocido la humanidad,

¿Por qué esa insistencia de los comunistas cubanos en que esos mismos imperialistas les presten dinero para lograr poner un humilde plato de comida en la mesa de cada cubano o comprar aspirinas?
 -Si en mi barrio viviera un asesino que hubiera intentado matarme cientos de veces y se pasara la vida saboteándome, jamás se me ocurriría exigirle encima que me prestara dinero...-
Entonces, si son comunistas de verdad, por favor,no me mienten más el embargo o"bloqueo" ...Si lo que están construyendo hace 54 años estuviera tan bueno no necesitarían que su peor enemigo les prestara dinero para llevarlo a cabo.
No me jodan. Acaben de confesar que lo que han hecho es una perra mierda, y dénle libertad a los cubanos para pensar y hablar lo que les dé la gana y organizarse y producir como les plazca,y ya verán cómo aparecen la comida y las aspirinas enseguida.Y todo lo demás.
---------------------------------------------------------------------
PREGUNTA
¿Con qué legitimidad moral defiende el gobierno cubano su discurso en contra del "bloqueo" de EE UU?

On jueves, abril 25, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
foto por genercionasere en instagram
El colmo del dolor de muelas para un cubano, es tener que tomarse el cafecito con un absorbente. Café caliente + Colada con absorbente = tremendo dolor en los Dientes.
C   A   F    É      C O N     A  B  S  O  R  B  E  N  T  E
Mira que la vida da vueltas,   los que en Cuba -cuando chamas- pensábamos que el  coffee era cosas de viejos, hoy de tembas, ya no podemos renunciar a él. 

GeneracionAsere/LA PANDILLA

24 de abril de 2013

On miércoles, abril 24, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   2 comments
 
Foto de Dayme García  | David D Omni ZF y Michael Gil 
"MANIFIESTO CONTRA EL ABURRIMIENTO" en Miami.
----------------------------------------
   
Unirnos para apoyar a este tipo de eventos, para que un creciente movimiento Alter-nativo emerja en Miami y se vean los colores de una ciudad diversa, que algunos medios insisten en vendernos como si fuera en "blanco y negro".

GeneracionAsere/LA PANDILLA
(((Ver performance de Danay Suárez en Miami video de Amanda Linares)))
(((Ver fotos del concierto de David D Omni ZF por Dayme García)))
On miércoles, abril 24, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
 
Un movimiento de Dj-cubanos, plantean revolver el escenario cultural urbano de La Habana,  a través de eventos donde los jóvenes creadores "pinchan" en público a ritmo de concurso. 

"Cuba Big Tanke Tune! es un proyecto orientado al sector cultural, que responde a una iniciativa creada por Dj Neurys Samel, Dj Raphox y Dj Lápiz, motivación surgida luego de un taller de producción musical llevado a cabo en el estudio de Acetato Producciones
en mayo 2012."
(más del proyecto en: Facebook)


GeneracionAsere/LA PANDILLA

23 de abril de 2013

On martes, abril 23, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Después de no verla pasar por tanto tiempo,  resulta ahora que al mudarnos para el "extranjero" los estudiosos encuentran que la carne es mala. Contra no podían haber esperado un poquito para publicar ese descubrimiento. 
Antes no comer todos los días era parte de nuestra cruz y ahora es un requisito indispensable para mantener nuestra salud.
¡Qué abuso caballeroooo!

GeneracionAsere/LA PANDILLA
On martes, abril 23, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
 
A estas alturas ya nadie duda que -en papel- leemos cada día menos. Pero la cuestión que está por averiguar aún es,  si la llamada "ERA DIGITAL" y las computadoras harán que el libro y el hábito de leer desaparezcan.
Puede que el libro cambie de apariencia, pero en realidad es muy difícil terminar con su utilidad práctica. Los autores necesitan de un instrumento para capitalizar sus trabajos escritos en propiedad intelectual  y los lectores un referente que condense la información que buscan.

MERCADO (oferta-demanda)
El LIBRO no es la única unidad de medida de la lectura, sin embargo es cierto que continúa siendo la fuente más profunda y autorizada.  Sin embargo, en un mundo donde  podemos chequear a REUTERS y al New York Times, o releer cualquier pasaje de una novela importante con solo sacar nuestro teléfono del bolsillo,  las tentaciones de leer son cada vez mayores  pero el tiempo para satisfacerlas es cada día más corto.  

Hoy la distancia que separa a una persona de la información ante la duda, el hecho o el suceso, se ha acortado  hasta el punto  de lo instantáneo y es lógico que la lectura sea menos pausada, lo cual no implica que el hábito de leer desaparezca. 


GeneracionAsere/LA PANDILLA

22 de abril de 2013

On lunes, abril 22, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   2 comments
 
ver nuestras fotos del ensayo en INSTAGRAM
Invitados al ensayo de LUYANO-BAND para su próximo concierto, sentimos la potencia en vivo de un piquete de música original, que no se limita a los cánones de lo tradicional, popular, o moda-erno. Esta gente quiere más. 

Los luyaneros saltan las barreras de la lejanía para crear un código común entre instrumentos que ellos mismos fabrican, o llegados de lugares tan distantes entre sí como la India y el Brasil.  No hay  género o estilo capaz de etiquetar a una banda  cuya razón de ser es la de "abrir nuestras puertas de la percepción" mediante el experimento, la transgresión del sonido, la armonía y el montaje de voces en un solo lenguaje universal: el de la música.

He aquí un grupo de jóvenes cubanos motivados por el deseo de aportar a su público el "sonido que cada cual lleva adentro", algo imposible de ubicar en una época o lugar y  lo que de hecho  les convierte en un ensamble 'atemporal'. Pues bien, como ellos tienen bien clara su pertenencia (ciudadanos del mundo) han decido bautizar a la banda con el nombre de su barrio, "LUYANÓ-BAND". 

CONCIERTO
LUYANO-BAND se presenta este viernes 26 de Abril en el "The Place of Miami" "ARte-rando la ciudad" un performance en vivo para salir de la rutina.

GeneracionAsere/LA PANDILLA
On lunes, abril 22, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
 
generacionasere: Instagram
Cuando llueve en Miami los colores se enturbian y lo mejor de la ciudad se evapora con la llovizna.
La magia desaparece entre nubes y truenos. Los turistas maldicen por aquello del tiempo perdido y los locales aprovechan para repasar la calle con ojos nuevos. POBRES transeúntes pOBRES moto-bicicleteros.
 
Un día pasado por agua "aquí" convierte a las gotas en pena, lo que equivale a la raíz de cero al cuadrado multiplicada por todo el gorrión de estar lejos "de la casa y el árbol".  
Vivimos en una ciudad en la que cada cual tiene su bandera, su idioma, su música y sus nostalgias... que se humedecen con la lluvia.
El 99.9% de Miami se considera "extranjero" y a la vez "local". Rico contraste el de venir de un sitio diferente y a la vez ir hacia un mismo lugar. 
No importa, lo bueno es que tarde o temprano el Sol aparecerá.

GeneracionAsere/LA PANDILLA

21 de abril de 2013

On domingo, abril 21, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
foto de  Dayme Garcia

Sábado 18 de Mayo, DAVID D" OMNI se presenta en Miami.
Lugar: "The Cuban Soul Foundation" en su nuevo local en BIRD ROAD ART DISTRICT. 
Dirección: 7416 SW 42nd St. Miami, Fl 33155 
Invitados: DOBLE FILO y DANAY SUAREZ. 
Hora: 9:00 PM. 
Dirección: 7420 SW 42 ST, Miami FL, 33155


GeneracionAsere/LA PANDILLA
On domingo, abril 21, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   3 comments

Partidarios de Grillo protestan por la reelección ante el parlamento italiano. | AFP
Giorgio Napolitano acaba de ser reelegido como presidente de Italia. Napolitano que cumplirá 88 años en junio y que en numerosas ocasiones había manifestado su voluntad de no volverse a presentar, entre otras cosas por motivos de edad, aceptó su posible reelección para un segundo mandato, explicando que no puede "no" asumirse esta responsabilidad ante la Nación.

Beppe Grillo,  líder del novicio pero  influyente "Movimiento 5 Estrellas (M5S)" -el más votado del país- calificó de "Golpe de Estado" la reelección de Napolitano y llamó a sus simpatizantes a una "Marcha sobre Roma". 
Grillo, es un actor cómico devenido hoy en la alternativa más seria con que tienen los italianos para expresar su frustración  ante la anquilosada clase política italiana. En Febrero pasado el comediante auguró el semanario alemán "Focus", que "los viejos partidos" llevarían al colapso antes de final de año a la tercera mayor economía de la eurozona.

PREGUNTA
¿Por qué los presidentes italianos son tan viejos?
Giorgio Napolitano: 29 de junio de 1925 (edad 87)
Silvio Berlusconi:     29 de septiembre de 1936 (edad 76)
Romano Prodi:           9 de agosto de 1939 (edad 73)

GeneracionAsere/LA PANDILLA

19 de abril de 2013

On viernes, abril 19, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   5 comments
 
La policía de Boston aseguró este viernes que falleció uno de los sospechosos de las explosiones que dejaron tres muertos y más de 170 heridos en la maratón de la ciudad el lunes.
Otro de los sospechosos, cuyas fotografías fueron divulgadas por las autoridades el jueves, está prófugo. 
El incidente se produjo pasadas las 10 de la noche, cuando los dos sospechosos trataron de robar en un 7/11 (un establecimiento que ofrece bebidas, café, prensa y algunos alimentos). Tras el robo, un agente de Policía del Massachusetts Institute of Technology (MIT) fue encontrado muerto en su auto.
GeneracionAsere/LA PANDILLA
On viernes, abril 19, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Caracas.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, declaró la noche de este jueves que en un período de 30 días se completará el proceso para ampliar la auditoría al 46% de las cajas que no han sido auditadas. 
Por su parte el candidato presidencial, Henrique Capriles, manifestó: "consideramos que en esas 12 mil cajas (que abrirán para auditar) están los problemas que hemos denunciado y con eso perfectamente podemos demostrarle al país la verdad", señaló. 

PREGUNTA

¿La auditoria podrá revertir el resultado de la elección?

OPINIÓN
Independiente al resultado de la auditoria, Capriles y sus partidarios acaban de obtener una gran victoria. Son los opositores del chavismo, quienes apelando al juego democrático, generan hoy la iniciativa en Venezuela.

GeneracionAsere/LA PANDILLA

18 de abril de 2013

On jueves, abril 18, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
-C E L U L A R E S para C U B A-
Please bring old cell phones and iPads to improve access to communication in #Cuba #empowercuba #rootsofhope #raciesdeesperanza #brickell #miami
http://instagram.com/p/YQF_zdioaS/#
----------------------------------------------------
frankyarriola @pipelinebrickell and @rootsofhope have partnered together for #cellphonesforcuba.


GeneracionAsere/LA PANDILLA
On jueves, abril 18, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
 
LIVE VIDEO: the New York Times
El presidente Obama habla en vivo y en directo desde la catedral "Holy Cross" en Boston, durante la ceremonia para honrar la memoria de las víctimas del atentado terrorista que tuvo lugar este lunes.

GeneracionAsere/LA PANDILLA

17 de abril de 2013

On miércoles, abril 17, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
El líder de la Alternativa Democrática, Henrique Capriles Radonski, anunció que la marcha convocada para ir al Consejo Nacional Electoral a consignar todas las pruebas y hacer la solicitud formal de auditoría de votos, "no va". La manifestación queda sin efecto "para no caer en provocaciones", dijo el opositor. Por su parte el presidente electo, Nicolás Maduro,    había pedido a sus partidarios un "cohetazo" este miércoles a la misma hora para acallar los gritos de la oposición. 
Capriles aseguró a la prensa contar con información de los Cuerpos de Inteligencia y de algunos funcionarios del Componente Militar, donde le advierten que el Gobierno pretendía infiltrar personas en la marcha convocada al CNE con el objetivo de generar violencia.

ARGUMENTOS DE CAPRILES
"El gobierno quiere que haya muertos en el país, el gobierno se auto hace cosas porque para nadie es un secreto que la persona que está al frente no tiene liderazgo, no tiene propuestas para el país, no tiene capacidad de nada y quiere bajo la sombra con una terrible situación de violencia, tratar de escurrir el bulto frente a lo problemas del país, hacerse el loco cobardemente sobre esta situación de auditoria que estamos planteando", manifestó.

"Nosotros vamos a derrotar esto desde la protesta pacífica, desde nuestra visión de pacifistas que somos. Ser pacífico no es ser débil. El que grita más duro o el que sale a la calle, no quiere decir que sea más inteligente. No nos equivoquemos", añadió.

(fuente: Universal-Venezuela)

OPINIÓN
El presidente "electo" cuenta con el apoyo de los militares y la infraestructura de control del gobierno, pero si su oponente elige la desobediencia civil pacífica en lugar de la violencia, entonces ¿cómo va a demostrar su fortaleza?
Maduro se vuelve más débil en la medida en que no tenga que usar la fuerza, porque los mecanismos  democráticos le conducen -contra su voluntad- a responder públicamente a una oposición cada día más popular. 

VÍA PACIFICA sobre VÍA VIOLENTA
Lo que sucede hoy en Venezuela es un ensayo de lo que puede ocurrir mañana en Cuba, si un escenario de transición permite la convocatoria al pueblo para un referendo. 
Estos gobiernos autoritarios tienen de su lado cárceles,  ejercito,  armas y cuanto mecanismo de violencia existe a su favor,  pero donde se les agotan sus recursos es frente a la desobediencia pacífica,  porque se ven obligados a dar respuestas sobre la base de un consenso democrático que se aleja de su esencia y voluntad política.

GeneracionAsere/LA PANDILLA

16 de abril de 2013

On martes, abril 16, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   1 comment
 Martin Richard, 8 años, una de las muertes tras el atentado en la Maratón de Boston
Lo extraño del atentado de este lunes en Boston, es la ausencia de reivindicación por un grupo o facción terrorista. La balanza se inclina hacia un hecho organizado en el propio país.
El diario, The Washington Post, lanza la primera piedra  al señalar el aumento de sectores descontentos ante la posibilidad de que se regule el uso de armas en el país.
¿"Ataque terrorista" o "acto de terror"?
Poco importa la palabra que usen las autoridades para calificar el hecho. El daño ya está hecho. Las víctimas son las mismas y el terror de los allí presentes no lo va a borrar uno u otro calificativo. 
Este es el momento en que todo el mundo tiene los ojos puestos en el gobierno de EE.UU., por eso tanto su presidente como sus representantes deben ser claros, contundentes y precisos.
Lo que se sabe y lo que no han dicho
-Hasta el momento no hay detenciones ni sospechosos oficiales
-Las bombas son de escasa potencia y al parecer de fabricación artesanal
-No se ha hecho pública la composición de las bombas, por lo que se desconoce si se trata de una organización extranjera,  un grupo interno, o individuo.
-Se desconoce el motivo por el cuál este atentado ocurrió en Boston y si el incendio que ocurrió esa misma tarde en la  en la biblioteca JFK, guarda alguna relación.

GeneracionAsere/LA PANDILLA

14 de abril de 2013

On domingo, abril 14, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   2 comments

 
La diferencia fue menor al 2 % 
Nicolás Maduro es el nuevo Presidente con el 50,66% de los votos.
La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, dio a conocer los resultados luego de totalizar el 99,12% de los votos de una elección que reportó una participación estimada de 78,71%. 
El presidente electo, Nicolás Maduro, se dirigió a sus seguidores concentrados en los alrededores del Palacio de Miraflores, en el centro de Caracas. 
"Creyeron que había llegado el final de la historia del socialismo del siglo XXI", dijo.

------------------------------------------------------------------------------------------
Carlos A. Montaner @CarlosAMontaner

"Maduro intentará huir del fracaso electoral radicalizando rápidamente su gobierno. Capriles impugnará los resultados. Bien hecho."

Henrique Capriles @hcapriles

"Nosotros no vamos a reconocer los resultados hasta tanto se cuente cada voto de los venezolanos."     

------------------------------------------------------------------------------------------ 
PREGUNTA 
¿Podrá terminar Maduro el mandato que recién comienza?
¿Cómo financiar un déficit fiscal del 12%?

OPINIÓN @generacionasere
Venezuela ante la recesión: con una oposición creciente y un presidente que no ve más que muertos, asesinatos y conspiraciones.
En lugar de Maduro bien podría llamarse Macbeth. Un rey ilegitimo rodeado de fantasmas.

GeneracionAsere/LA PANDILLA
On domingo, abril 14, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   1 comment
Venezuela elige hoy al sucesor de Hugo Chávez, fallecido hace solamente un mes. Los venezolanos tienen que decidir entre la promesa de apertura económica  de Henrique Capriles y la continuidad de la "revolución socialista" de Nicolás Maduro.

Alrededor de 19 millones de venezolanos participan hoy en las elecciones presidenciales para elegir al sucesor del fallecido mandatario Hugo Chávez, en el poder desde 1999 y hasta su muerte, el pasado 5 de marzo. 
Los dos principales candidatos en las elecciones de Venezuela, Nicolás Maduro presidente interino y Henrique Capriles líder opositor, llamaron a votar a través de la red social Twitter.

PREGUNTA
¿Si gana el candidato contrario  al oficialismo en Venezuela, el gobierno cubano pondría el intermitente hacia la derecha o una rosca más a la izquierda?

OPINIÓN
Más allá del rumbo que tome el régimen cubano, la clave está en unirnos desde una posición común: exigir el respeto a las libertades fundamentales del ciudadano.

GeneracionAsere/LA PANDILLA
On domingo, abril 14, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
foto que nos envían desde La Habana: viernes 12 de abril (halo solar)
El pasado viernes 12 de Abril cerca de la hora del almuerzo, los habaneros abarrotaron las líneas telefónicas, en la calle señalaban hacia arriba y los que podían tomaban fotos a como diera lugar de aquel fenómeno que casi nadie que transitaba en la calle dejó de admirar.

Un halo es un efecto óptico que usualmente se ve en lugares fríos como en Alaska, los polos o en zonas donde se están desarrollando tormentas o mal tiempo. (¿.....?) El halo está causado por partículas de hielo en suspensión en la troposfera que refractan la luz haciendo un espectro de colores alrededor de la luna o el sol. (fuente:wiki)

GeneracionAsere/LA PANDILLA

13 de abril de 2013

On sábado, abril 13, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   1 comment
http://videotecaalternativa.net/acta-la-censura-de-internet
La Habana, 13 abr - Las agencias de prensa cubanas se hacen eco de un reglamento de nombres para dominios en Internet, aprobado por el Ministerio de Comunicaciones de Cuba (MIC), a través del cual busca "una gestión más organizada, segura y eficiente del tráfico en la red de redes".

Publicado en la Gaceta Oficial, el documento sostiene que Cuba "ha ido creando las condiciones necesarias para adecuar, coordinar y regular las políticas que rigen Internet". Autoridades locales han fijado como prioridad el uso social de la red de redes en la isla.

La norma establece definiciones y faculta a la Agencia de Control y Supervisión del MIC para velar porque el sistema de nombres de dominio de Cuba constituya un servicio distribuido, jerárquico y escalable con control descentralizado.

PREGUNTA
¿Por qué los cubanos no pueden tener acceso a INTERNET desde sus viviendas?
¿Por qué los cubanos que aceden a INTERNET desde hoteles o centros de trabajo, no pueden entrar en sitios como Youtube, donde fluye libremente un contenido sin censura?

GeneracionAsere/LA PANDILLA

VER: BLOGOESTROIKA (LIBRE ACCESO A INTERNET PARA TODOS LOS CUBANOS

12 de abril de 2013

On viernes, abril 12, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Jay-Z defiende su viaje a Cuba con una canción. Open Letter (carta abierta) es el titulo de un nuevo track en el que el rapero carga contra la "criminalización" de su derecho individual de viajar a cualquier país del mundo, 
"Quieren llevarme a la cárcel y ponerme una multa... al menos esperen a que cometa un verdadero crimen". Y seguidamente se dirige al presidente de EE UU, "Obama, relájate, vas a hacer que me impugnen, no necesitas este (improperio) de todos modos, relájate conmigo en la playa". Jay-Z y Beyonce son ávidos partidarios del presidente Barack Obama. 

Funcionarios del gobierno aclararon este martes que la pareja fue licenciada para visitar a la isla en calidad de intercambio educacional,  luego que los representantes federales cubanoamericanos, Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart,  indagaron oficialmente sobre la  autorización del viaje.

Los ciudadanos estadounidenses no tienen permiso de viajar a Cuba en calidad de turistas, aunque algunos pueden obtener licencias para realizar visitas de intercambio académico, religioso, periodístico y cultural.

GeneracionAsere/LA PANDILLA
On viernes, abril 12, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
 video de google sobre las gafas y letrero de "Stop the Cyborgs"
¿Cómo te sentirías en un mundo en el que eres filmado las 24 horas? 
Las nuevas gafas de Google (Cyborg) casi a punto de salir al mercado, permiten tomar fotos, grabar videos y acceder a información en tiempo real, independientemente de dónde uno se encuentre. 
¿Se debería limitar su acceso a los lugares públicos? 
 -El sitio web llamado "Stop the Cyborgs" ("Detengan a los cíborgs") se ha propuesto "frenar un futuro en el que la privacidad sea imposible". Y algunos bares y lugares públicos comienzan a secundar este llamado. Los organizadores del movimiento quieren que Google y otros fabricantes de dispositivos similares se comprometan a tres cosas: a) no permitir que el dispositivo cuente con reconocimiento facial, lo que permitiría identificar a un individuo usando internet; b) no rastrearán el movimiento de la gente ni obligarán a que el usuario se identifique; c) toda la información capturada por Google Glass será propiedad del usuario y no se compartirá con propósitos comerciales.- (fuente: BBC)

OPINIÓN 
Resulta increíble la cantidad de cosas útiles y creativas que permite la nueva herramienta, aunque por otro lado los objetivos de "Stop the Cyborgs", revelan una incipiente y poderosa lucha civil a punto de estallar en plena era digital: la del DERECHO A LA PRIVACIDAD. 
No obstante una vez que las gafas salgan al mercado es muy probable que pase como la piratería digital, ¿Quién podrá detener a la bestia?

GeneracionAsere/LA PANDILLA
On viernes, abril 12, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments

Sábado 20 de Abril, DAVID D" OMNI se presenta en Miami "ART WALK". 
Invitados: DOBLE FILO y DANAY SUAREZ. 
Hora: 9:00 PM. 
Dirección: 7420 SW 42 ST, Miami FL, 33155.

GeneracionAsere/LA PANDILLA

11 de abril de 2013

On jueves, abril 11, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   1 comment
El diario  El País (España) hace referencia hoy a un estudio publicado por el British Medical Journal, que basa sus datos de salud recogidos durante 30 años entre la población de Cuba. ¿Conclusión?

La pérdida de peso y el ejercicio físico en los 90 redujeron las enfermedades cardiovasculares y la diabetes
Reducir en solo cinco kilos el peso en toda la población podría disminuir en un tercio la mortalidad por enfermedad coronaria, concluye el estudio, liderado por Manuel Franco, profesor en la Universidad de Alcalá y la Johns Hopkins (EE UU) e investigador en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC).
El trabajo, en el que han participado investigadores españoles, cubanos y estadounidenses, recoge cómo entre 1991 y 1995 la población cubana aumentó los niveles de actividad física moderada. El porcentaje de los que se declaraban activos pasó del 30% al 80%, en lo que tuvo mucho que ver el hecho de que los medios de transporte públicos y privados prácticamente desaparecieran por la falta de petróleo. Al mismo tiempo, la ingesta calórica per cápita también se redujo considerablemente, de 3.000 calorías diarias a 2.200, lo que se tradujo en una pérdida de peso generalizada. Los autores señalan que la población cubana (11 millones de personas) es muy homogénea, con pocas diferencias en salud, por raza, renta o nivel educativo.

OPINIÓN
Es muy cómodo llegar a estas conclusiones desde Londres y con la barriga llena. 
¿Qué raro que en ese estudio no se incluyan los brotes de poli-neuritis (por escasez de vitaminas) que causaron estragos en la población de Cuba por esas fechas?
Lo ideal sería que estos científicos que presentan el caso cubano a modo de lección, se fueran a la isla a vivir en carne propia las penurias y las prohibiciones de un ciudadano de la calle. 
¿A ver si desde aquella realidad el cambio le parece saludable?

GeneracionAsere/LA PANDILLA
Dejamos nuestro comentario en el diario El País (España)
-Lo que casi nadie duda es que la "miseria" no debe ser el remedio para una sociedad.
El estudio al que hace referencia el presente artículo, en lugar de lección más bien parece una burla.
Pues bien, en este caso vale la pena responder como Molière, "Casi todos los hombres mueren de sus remedios, no de sus enfermedades."
On jueves, abril 11, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
LUYANO-BAND se presenta este viernes 26 de Abril en el "The Place of Miami" 
"ARte-rando la ciudad" un performance en vivo para salir de la rutina: 
Mercancia + Dinero = Dinero incrementado.
Olvida el BBQ y sale del patio de tu casa a disfrutar las cosas buenas de la vida. 

¿Quién DICE que en MiAMi no pasan cosas interesantes? ---------------------------------------------------- 
Generacion Asere por la Alter-nativa. *)

10 de abril de 2013

On miércoles, abril 10, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
 
Los precios de las casas en la isla son impagables para los cubanos, no obstante el pasado año alrededor de 45000 mil viviendas cambiaron de dueño, según cifras oficiales. Un reportaje de BBC Mundo, entrevista a varios habaneros en el Paseo del Prado, escenario habitual de encuentros para permutas, compra venta y trapicheo de bienes inmuebles en la capital.

OPINIÓN
Mientras los cubanos de la isla no tengan -poder adquisitivo real-  un salario que se corresponda con el trabajo que desempeñan y una moneda que tenga poder de concurrencia,  el precio del mercado inmobiliario será liderado por la especulación de extranjeros o gente que recibe dinero de sus familiares en el exterior. 
Las recientes medidas del gobierno que han liberado el negocio por cuenta propia en la isla todavía son insuficientes y no dan pie a la solvencia económica. El sector de individuos con posilibilidad de compra de casas en Cuba es insuficiente incapaz de representar un mercado interno  que se considere en calidad de demandar esa oferta de bienes inmueble no menos escualida,  y dañada por décadas de  escasísima construcción y casi ningún mantenimiento.

GeneracionAsere/LA PANDILLA

9 de abril de 2013

On martes, abril 09, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   4 comments
Carlos Varela Y Su Banda, se presentan este 27 de Abril en el "Miami Dade County Auditorium". Dirección:  2901 W. Flagler Street  Miami, FL 33135
Más información:  http://www.carlosvarela.com/client/home/index.php#

GeneracionAsere/La Pandilla
On martes, abril 09, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
FUNDarte presenta: Alfredo Chacón Groove, en "The Black Box Theater" del teatro Miami Dade County Auditorium. Este viernes 19 de Abrila las 8:30 PM.
Dirección: 2901 W Flagler ST Miami, FL 33135.
www.alfredochacon.info
www.fundarte.us 

GeneracionAsere/LA PANDILLA

8 de abril de 2013

On lunes, abril 08, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   2 comments
Este domingo comenzaron a remover la tierra en Isla Negra, Chile, con el objetivo de exhumar el cuerpo del poeta y Premio Nobel de Literatura Pablo Neruda. Los restos del escritor serán trasladados a la capital chilena el lunes. 
Un equipo de expertos busca determinar las verdaderas causas de muerte de Neruda, ante sospechas de que pudo haber sido asesinado por la dictadura de Augusto Pinochet y no muerto de cáncer como oficialmente se informó en su momento. 
Los análisis servirán para encontrar signos de la enfermedad que afectaba al Premio Nobel de Literatura o bien para comprobar si existió intervención de terceros en su muerte. 

La investigación fue ordenado por el juez Mario Carroza, luego de que el ex chófer del poeta Manuel Araya, revelara sus sospechas respecto a que Neruda podría haber sido envenenado en la Clínica Santa María, mientras estuvo internado allí.

IMPORTANCIA DE EXHUMAR A NERUDA
Es importante tomar partido en la reconstrucción de la memoria de un país, especialmente cuando existen elementos creíbles para develar crímenes que han alterado su proceso histórico.

¿Quién  sabe si mañana  tendremos que exhumar en Cuba, los restos de varias personas bajo la misma sospecha?

GeneracionAsere/LA PANDILLA

7 de abril de 2013

On domingo, abril 07, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   4 comments
Luego de la expectativa tremenda que generó la visita de Yoani Sánchez,  y el ciclón de entrevistas con preguntas y respuestas  - que a veces nos recordaban a una simultanea de ajedrez- se puede decir que un aire diferente se respira en Miami. El aire de la esperanza. 

Por primera vez en mucho tiempo los cubanos del exilio se plantean que tal vez no tenemos que pensar exactamente lo mismo para ponernos de acuerdo,  que la unión de los cubanos es posible si coincidimos en lo fundamental. He ahí el saldo de la visita de la bloguera de "Generación Y" a nuestra ciudad: el planteamiento de una "posición común" desde la PLURALIDAD. 

Al acabar un histórico maratón (TweetUp) convocado por los jóvenes de
Raíces de Esperanza, encontramos a Yoani fresca como una lechuga y todavía con buen animo para intercambiar. Nuevos proyectos saldrán de este evento y aunque todavía es muy temprano,  nos queda el buen sabor de ese deseo común de colaborar juntos.


GeneracionAsere/LA PANDILLA