Download

Recent Posts

30 de julio de 2013

On martes, julio 30, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
 con un buen chiste: Me voy de Miami
Álvarez Guedes nos deja la lección de que hay un sentimiento de identidad que nos une lejos de cualquier regionalismo, raza, extracción, generación, filiación política y lugar donde vivamos; es inevitable, reímos en cubano.

Algunos medios de prensa han querido enfatizar a estas horas, una frase del finado artista sobre la inexistencia de Cuba, entendemos que el ejemplo está mal traído y fuera de contexto, vale aclarar que en aquel momento hablaba de la tristeza de haber vivido tanto tiempo fuera de su país.

En cualquier caso ponemos la vida y obra del humorista como la mejor de sus referencias. Cuba no se limita a un espacio dado y mucho menos a un gobierno.
¿Acaso Cuba no vive adentro de cada uno de nosotros?
Los cuentos, las palabras, las lecciones y el sentido del humor de Álvarez, son precisamente aquello que nos viene a la mente cuando pensamos en Cuba.

Pocos nos han hecho reír tanto como el comediante que hoy nos deja, pero en realidad casi ninguno nos ha dado la certeza de que nuestra patria va más allá de las líneas del horizonte en la tierra que nos tocó nacer.
Los discos de Álvarez Guedes nos llegaban en cassettes de contrabando, burlando el "embargo", o mejor, el bloqueo interno de un régimen que no pudo impedir las carcajadas de su pueblo, tanto de los "comunistas" como de los "gusanos", porque nada en este mundo es tan subversivo y transparente como un buen chiste.

Mediante aquellas estampas de Miami comenzamos a reflexionar consiente o inconscientemente sobre como era la vida y las tribulaciones del cubano de "afuera". Con Guillermo aprendimos que la nacionalidad trasciende a la cuestión de la residencia, la ciudadanía o el pasaporte.
Fue la genial gracia de este cómico de todos los tiempos, la que nos dio esperanzas y a muchos la también la "bienvenida" incluso antes de partir de la isla. Por eso hoy que se va este mentor de la cubanía,  uno se pregunta ¿Cómo despedir a Álvarez Guedes?

GeneracionAsere/ LA PANDILLA
On martes, julio 30, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Con gran pena confirmamos la noticia de la muerte del gran comediante cubano de todos los tiempos, Guillermo Álvarez Guedes. Nuestro sentido pésame para su familia, amigos y sus admiradores entre los que nos encontramos. 
ORACIÓN
.(Autor: Guillermo Álvarez Guedes)
Señor, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el coraje para cambiar aquellas cosas que no puedo aceptar y la sabiduría para esquivar a todos aquellos que intentan joderme el día.
Concédeme la tranquilidad para escuchar a cadacomemierda que venga a hablarme, cada sugerencia pendeja que venga a hacer y cada manera creativa de joderme.

También, ayúdame a cuidarme de los que tuve que mandar al carajo hoy, ya que estos pueden estar bien relacionados con los del culo que tendré que besar mañana.
.
Ayúdame a dar el 100% de mi al trabajo: 12% el lunes, 23% el martes, 40% el miércoles, 20% el jueves y 5% el viernes.
.
Y Señor, cuando este teniendo un mal día y parezca que la gente se ha puesto de acuerdo para joderme, ayúdame a recordar que se requieren 42 músculos para sonreír y sólo 4 para extender mi dedo y decirles que se caguen en su madre.
Amén.

GeneracionAsere/LA PANDILLA
On martes, julio 30, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Reproducimos carta enviada al diario The Washington Post, por la agrupación de jóvenes "Raíces de Esperanza" (Roots of Hope), en respuesta a un artículo publicado por este diario a un año de la muerte de los líderes cívicos cubanos, Oswaldo Payá y Harold Cepero.
Young Cubans follow in footsteps of Payá and Cepero
We commend the July 20 editorial “ A torch that still burns,” which marked the first anniversary of the suspicious deaths of Cuban pro-democracy leaders Oswaldo Payá and Harold Cepero and called attention to the democratic aspirations of the Cuban people.
Mr. Cepero was posthumously awarded the National Endowment for Democracy’s annual Democracy Award. Mr. Cepero, 32 years old when he died, was a proponent of political reform and societal change that would allow Cubans to free themselves from censorship and restrictions on academic and artistic expression, which are prerequisites for the development of a strong civic society independent of the Cuban government. Accepting the award on his behalf was Rosa Maria Payá, the 24-year-old daughter of Mr. Payá — illustrating a generational shift in the leadership of Cuba’s pro-democracy movement. Young people in Cuba are increasingly assuming the mantle of leadership and calling for greater reforms on the island. We stand with these young leaders who, like Ms. Payá, are working to build a free and democratic future for Cuba.

Felice Gorordo and Tony Jimenez, Miami
The writers are co-founders of Roots of Hope.
------------------------------------------------------------------------------------------------
(En español)
Felicitamos su editorial del 20 de Julio "Una antorcha que aún arde", que marcó el primer aniversario de las sospechosas muertes de los líderes pro-democracia en Cuba, Oswaldo Payá y Harold Cepero,  el cual llama la atención sobre las aspiraciones democráticas del pueblo cubano. 
Al Sr. Cepero le fue concedido a título póstumo, el Premio anual de la democracia,  por la Fundación  Nacional para la Democracia (National Endowment for Democracy’s). El Sr. Cepero, que contaba con 32 años de edad al morir, fue defensor de una reforma política y un cambio social que permita a los cubanos liberarse de la censura y las restricciones a la expresión académica y artísticarequisitos previos para el desarrollo de una sociedad civil fuerte e independiente del gobierno cubano. El premio fue aceptado en su nombre por Rosa María Payá, de 24 años de edad, hija del Oswaldo Payá - hecho que ilustra un cambio generacional en el liderazgo del movimiento pro-democracia en Cuba. Los jóvenes cubanos están asumiendo cada vez más el manto del liderazgo al tiempo que piden mayores reformas en la isla. Nos unimos a estos jóvenes líderes que, como Rosa María Payá, están trabajando para construir un futuro libre y democrático en Cuba.

Felice Gorordo and Tony Jimenez, Miami
Los escritores son co-fundadores de "Raíces de Esperanza".
On martes, julio 30, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
La Sesión Cubana. photo:zucchero.it
Zucchero es uno de los músicos más exitosos de Italia, pero sus seguidores saben que él no es el típico cantante italiano.

"Crecí con el blues,  aunque soy italiano, es
bastante gracioso," declaró recientemente. "Así que crecí con Otis Redding, Aretha Franklin, con Ray Charles. Y cuando empiezo a hacer mi música y escribir mis canciones, mi idea fue mantener el ritmo y la forma de cantar de estos artistas, pero con una melodía italiana y mediterránea. "


Ahora en su último disco "La Sesión Cubana" Zucchero añade otro ingrediente: la percusión cubana. (fuente: the world)

GeneracionAsere/La Pandila

29 de julio de 2013

On lunes, julio 29, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Link para  ver la lista: AQUÍ 
El sitio especializado "Música del Mundo" ha publicado esta controversial lista de los diez artistas esenciales de la música cubana.
Que tarea tan difícil la de englobar en diez puestos a los principales exponentes musicales de la isla. De cualquier modo tienen el merito de haber tomado el riesgo, ahora les queda aguantar y mantener su opinion sobre lo ya dicho. ¡Suerte colegas!
El debate en nuestro portal de Facebook demostró que en cuanto a la música como en miles de otros temas los cubanos tenemos una amplia diversidad de criterios.
-----------------------------------------------------------------
Diez artistas esenciales de la música cubana 
-----------------------------------------------------------------
(Según Música del Mundo)
1.   Pérez Prado
2.   Silvio Rodríguez
3.   Bola de Nieve
4.   Celia Cruz
5.   Pablo Milanés
6.   Compay Segundo
7.   La Lupe
8.   Ibrahim Ferrer 
9.   Sindo Garay
10. Orishas

OPINIÓN
El talento de nuestros músicos no cabe en una lista tan corta.

GeneracionAsere/LA PANDILLA 
On lunes, julio 29, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
photograph by Ernesto García
Luyano band, Michael Gil, Nedine del Valle, Ernesto Garcia y Sandra García en Teatro en Miami Studio (TEMS) durante el concierto benéfico que tuvo lugar en la sede de TEMS,  con vistas a recaudar fondos dedicados a LAURA LUNA, destacada artista que padece de una grave enfermedad.

Todavía tienes la oportunidad de aportar a esta causa; humana y noble. Este es el link para hacer su donación. Cada uno de nosotros hacemos la diferencia.
https://www.giveforward.com/fundraiser/rcm2/laura-luna-s-kidney-fund


GeneracionAsere/LA PANDILLA
On lunes, julio 29, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
ver el documental completo: The Fast Diet
Al parecer, ahora puedes aumentar la capacidad cerebral y transformar tu salud,  reduciendo el festín a cinco días de banquete culinario y un ayuno de dos.

La idea de mini-ayunos intermitentes parece  ganar terreno en la actualidad. Una versión  sobre la dieta, fue popularizada por Michael Mosley médico y periodista británico quien ha escrito "The Fast Diet, un best-seller que devino en el documental que proponemos en la cabecera de esta publicación.
 
ATENCIÓN JAMALICHE
Esta ecuación no significa morir de hambre en el intento. Más bien, implica la reducción de la ingesta de calorías durante dos días a la semana con una caída -reducción del consumo de estos- en un rango de 500 a 1.000 calorías. ¿Funciona o no? El tiempo lo dirá.


GeneracionAsere/LA PANDILLA
(fuente:npr)

27 de julio de 2013

On sábado, julio 27, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
El maestro y fundador del Ballet Nacional de Cuba, Fernando Alonso, falleció este sábado en La Habana a los 98 años de edad.

El cadáver de Alonso  se encuentra expuesto en el Teatro Nacional de la capital cubana y será enterrado en el cementerio de Colón de la misma ciudad. Hasta el momento no se han divulgado las causas exactas de su muerte.

Los medios de prensa de la isla definieron al catedrático como "maestro de generaciones de bailarines" y han reconocido que "fue fundador junto a Alicia Alonso de la Escuela Cubana de Ballet, y uno de los principales gestores de su método de enseñanza de excelencia".

GenercionAsere/LA PANDILLA
On sábado, julio 27, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Muchas personas piensan que la foto Albert Einstein sacando la lengua, es un arreglo de photoshop o algo similar, sin embargo es original. 

Lo que ocurrió es que el célebre científico y su esposa iban acompañados de un amigo, hacia una ceremonia para recibir un premio el día de su 72 cumpleaños (Marzo 14 de 1951). Albert se encontraba listo para partir,  pero los fotógrafos y periodistas insistían en que posara para sus diarios, al tiempo que le hacían un sinnúmero de preguntas. En un momento dado, Einstein dijo “ya es suficiente”, pero los reporteros continuaban. Un fotógrafo le instó a que sonriera, a lo que el científico respondió sacando la lengua. Esa fue la oportunidad para Arthur Sasse (reportero de la UPI) quien inmortalizó aquel momento. 

Einstein lo tomó con mucho humor e hizo recortar la instantánea separando su propia imagen a modo de retrato,  y luego envió un ejemplar de la foto a varios de sus amigos. 

GeneracionAsere/LA PANDILLA
On sábado, julio 27, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   2 comments
Gracias a Adrián Monzón, por publicar en nuestro grupo de Facebook el link a la carta de suicidio de Miguel Ángel Quevedo, director de la revista “Bohemia”.
FRAGMENTOS...
"Fidel no es más que el resultado del estallido de la demagogia y de la insensatez. Todos contribuimos a crearlo. Y todos, por resentidos, por demagogos, por estúpidos o por malvados, somos culpables de que llegara al poder."
"Ojalá mi muerte sea fecunda. Y obligue a la meditación. Para que los que puedan aprendan la lección. Y los periódicos y los periodistas no vuelvan a decir jamás lo que las turbas incultas y desenfrenadas quieran que ellos digan. Para que la prensa no sea más un eco de la calle, sino un faro de orientación para esa propia calle. Para que los millonarios no den más sus dineros a quienes después los despojan de todo. Para que los anunciantes no llenen de poderío con sus anuncios a publicaciones tendenciosas, sembradoras de odio y de infamia, capaces de destruir hasta la integridad física y moral de una nación, o de un destierro. Y para que el pueblo recapacite y repudie esos voceros de odio, cuyas frutas hemos visto que no podían ser más amargas." (leer carta completa)

UN COMENTARIO
Cada vez que escuchamos la palabra pueblo y justicia social, a los que nacimos en la isla luego de 1959 se nos ponen los pelos de punta. ¿Por qué?
Será que nos tocó vivir en medio de una de esas "democracias de laringe", donde la palabra es un mero instrumento de poder y poco tiene que ver con la realidad.
La misiva en cuestión es un testamento lleno de dolor y amargas verdades, sin embargo es poco probable que la muerte de este hombre haya servido para algo, al igual que su obstinación de arrastrar a millones de personas hacia un inevitable sentimiento de culpa. 

El hecho de que los cubanos -antes y ahora- aspiremos a un gobierno más justo  no nos coloca en la posición de culpables. 

Quizá todos seamos algo responsables de que los Castro detenten el poder en Cuba, pero eso no implica que cada uno de nosotros tenga la culpa. Existe una diferencia entre culpabilidad y responsabilidad.

Cuan frecuente es ver a aquel que acusa al pueblo en términos de turba miserable, arremeter de inmediato contra los demagogos que lo complacen.
¿Se han preguntado alguna vez cuál es el antónimo de la demagogia?  No existen claras referencias.

Si el arte de los demagogos consiste en manipular los sentimientos de la gente para apoderarse del poder, ¿a dónde llegan los que desprecian a la sociedad y niegan toda utilidad al gobierno? ¿No son parte de un mismo juego? Dualidad. 

Tal vez aquel que canta la oda de la excepcionalidad, olvida que las masas que tanto desprecia se componen de individualidades de la cual la misma historia no le excluye. 
Hubiera sido mil veces más útil que el finado director de Bohemia "arrojara la luz" de su experiencia sobre aquel desastre para las nuevas generaciones, pero desgraciadamente optó por apagarse. Y es que tal vez el hombre que había en él ya estaba muerto incluso antes de que escribiera la carta.

GeneracionAsere/LA PANDILLA

26 de julio de 2013

On viernes, julio 26, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
¿Por qué nos están espiando masiva-mente?
¿De qué es sospechoso un ciudadano regular?
¿Por qué las agencias del gobierno necesitan saber lo que cada uno de nosotros habla por teléfono o  escribe por e-mail? 
-----------------------------------------------------------------------
La "protección" y la "seguridad" del pueblo, son las excusas recurrentes de quienes se apropian de nuestros derechos desde hace miles de años.

Irrumpir en nuestra privacidad es ilegal y anticonstitucional, lo menos que podrían hacer es consultarnos.

GeneracionAsere/LA PANDILLA

25 de julio de 2013

On jueves, julio 25, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
BIG BROTHER is WATCHING YOU | photo by generacionasere
La Cámara de Representantes estadounidense rechazó ayer una enmienda a la ley de financiamiento del Departamento de Defensa que habría frenado la capacidad de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) para recopilar registros telefónicos masivos y los llamados "meta-datos" de millones de ciudadanos estadounidenses.

La medida fue derrotada por un estrecho margen de 205-217.


Pese a la derrota de la  enmienda "Amash-Conyers", la lucha civil para proteger la privacidad ciudadana en EE.UU. está lejos de perder el ritmo. Hoy jueves,  se ha programado una audiencia en un tribunal de Nueva York, para escuchar los argumentos legales -de tipo preliminar- como respuesta a una demanda de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU), que cuestiona la constitucionalidad de la recolección y vigilancia masiva de los registros telefónicos por parte de la NSA, según informa el diario británico The Guardian.

DEBATE
¿Acaso no es a nosotros -los vigilados- a quienes se debería consultar sobre la continuidad de este programa? 
¿Es el gobierno para los ciudadanos, o son los ciudadanos para el gobierno?

GeneracionAsere/LA PANDILLA

Ver artículos relacionados: Claves del escándalo Snowden. (¿El fin de la privacidad?)
On jueves, julio 25, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Este viernes 26 en el Club, "THE PLACE of MiAMi", 
Gala de los tres discos de Mr.Haka "El Legendario" "Crónicas de un Escribano" " Autorretrato " Abriendo el concierto Molano MC. Artistas invitados y estreno del tema " Trío de Ases" El Mola, Haka y Kokino.

Más información: AQUÍ

GeneracionAsere/LA PANDILLA

24 de julio de 2013

On miércoles, julio 24, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Feliz 1984 - picture: www.flickr.com
Parlamentarios estadounidenses del Partido Demócrata y Republicano, han propuesto limitar el control masivo de conversaciones telefónicas y a reducir el espionaje de datos que circulan on-line, ejecutado por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA). 

HOY deciden el futuro del PROGRAMA de VIGILANCIA
La Cámara de Representantes decidirá entre el miércoles y el jueves, durante el debate  del presupuesto de Defensa, qué postura adoptar ante la propuesta que quiere frenar el espionaje a los ciudadanos. Es esta la primera reacción tangible del poder legislativo estadounidense, para regular las actividades de la NSA, luego de que el ex analista de los servicios secretos, Edward Snowden, revelara al mundo la existencia de un sistema vigilancia de las comunicaciones interpersonales a nivel  global.

¿LA VIGILANCIA MASIVA de ciudadanos es LEGAL o ILEGAL?
Miembros del Congreso han decidido que la vigilancia masiva a los estadounidenses llevada a cabo por la Agencia de Seguridad Nacional va en contra de la ley. 

"Nunca hemos aprobado una vigilancia del tipo "barrido" hacia los ciudadanos estadounidenses empleada por nuestro gobierno", dijo el representante de la Cámara John Conyers (demócrata de Michigan) durante una audiencia en la NSA. 
"Si el gobierno no puede dar una explicación clara y pública sobre cómo el programa se ajusta a la ley, entonces tiene que dejar de recopilar esta información de inmediato", añadió el señor Conyers.
Otros miembros del Congreso como, Jim Sensenbrenner,  (republicano de Wisconsin) autor de la Ley Patriota original (PATRIOT Act), se han comprometido a modificar los instrumentos legales para forzar el cese de la vigilancia a los ciudadanos del NSA.

Jimmy Carter: NO VIVIMOS en una DEMOCRACIA
El ex presidente estadounidense, Jimmy Carter, se ha pronunciado en contra de vigilancia de la NSA y cataloga las declaraciones de Edward Snowden como "beneficiosas" para el país. 

"Estados Unidos no tiene una democracia que funciona en este momento", dijo el ex presidente, según el diario Der Spiegel.
"Creo que el secreto que rodea a esta invasión de la privacidad ha sido excesivo, así que el aviso público a largo plazo probablemente será beneficioso", dijo Carter.

GeneracionAsere/LA PANDILLA 

Ver artículos relacionados: Claves del escándalo Snowden. (¿El fin de la privacidad?)

23 de julio de 2013

On martes, julio 23, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Eme Alfonso Valdes: Próximo viernes 2 de agosto a las 9:30 PM daré un concierto en la sala "Clamores" de Madrid. Caballero nos vemos allí ...!!!! Aquí van la primera fecha en Madrid. Concierto en la Sala Clamores, viernes 2 de agosto a las 9:30 PM. Esteban Puebla: Piano y Yuvisney Aguilar: Percusión. 
Besos a todooooos!!!! Aquí van la primera fecha en Madrid. Concierto en la Sala Clamores, viernes 2 de agosto a las 9:30 PM. Esteban Puebla Piano y Yuvisney Aguilar Percusión. Besos a todooooos!!!!

GeneracionAsere/LA PANDILLA

22 de julio de 2013

On lunes, julio 22, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
más información sobre el evento: AQUÍ
Raudel (Escuadron Patriota) & Doble Filo
================================

Este sábado 3 de Agosto en La Madriguera de Miami, HiP - HOP CUBANO. Una forma alternativa de abordar vivencias urbanas de la isla, mediante la música y la poesía. 
=====ÚLTIMO SHOW EN MIAMI=====
Dirección: 7420 SW 42nd St. Miami, Fl 33155 
Tel: 786-402-1064

GeneracionAsere/LA PANDILLA
On lunes, julio 22, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   2 comments
 Boris Larramendi, tema: "Qué bien te quedaba"
¡Felicidades Boris, en nombre de la Pandilla! 
Gracias por las canciones, por convocar lo mejor nosotros, lo que vivimos juntos y nada o nadie nos puede quitar.

GeneracionAsere/LA PANDILLA
On lunes, julio 22, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Pedrito y la Nueva Justicia - El Fotingo de Caridad (video)
El popular cantante Pedrito Calvo, director del grupo La Nueva Justicia, iniciará en agosto próximo su primera gira nacional para promocionar su más reciente álbum “Qué humanidad” (EGREM). Nuevo Album: QUÉ HUMANIDAD
“El fotingo de Caridad” ha sido uno de los 13 temas más pegados de este disco, si bien Pedrito mencionó otros en los que confía para que sean hits, como el danzón “La mora”, que cuenta con un solo de flauta de José Luis Cortés (El Tosco) o “La Piragua”, el cual comparte con los jóvenes intérpretes Cristian y Rey.
 DEFENSA de la Música Cubana
Sobre el reguetón y otros demonios:
Con La Justicia ya son cinco discos desde 2002 y he tratado siempre de defender la música cubana y romántica. Es lo que conocí y le doy el valor que merece en la cultura de mi país. Si tengo que hacer un reguetón, lo hago; no estoy en contra de ninguna tendencia, pero creo que todo tiene un límite y el exceso es malo.
(ver toda la entrevista en: radio ciudad del mar)

GeneracionAsere/La Pandilla
On lunes, julio 22, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
La Habana- 22 de Julio. La entidad cubana, Labiofam,  anunció este lunes  un nuevo producto de origen natural contra el cáncer, descrito como “muy superior” al Vidatox,  extraido del veneno de escorpión.

Un prometedor remedio al que llaman "RJLB14" para crear una fórmula antitumoral en la lucha contra el cáncer, parece ser la nueva estrella de la biotecnología en la isla.

Cuba patentó el pasado año la primera vacunas terapéutica para combatir el cáncer de pulmón llamada CIMAVAX-EGF. En enero de 2013 se anunció la segunda "Vidatox" y en la actualidad se trabaja en otras dos, aunque se ha aclarado que ninguno de estos medicamentos cura la enfermedad.

Generacionasere/LA PANDILLA

19 de julio de 2013

On viernes, julio 19, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   4 comments
photograph by generacionasere
Fuera de Cuba, en Miami, sigue la tradición de la vieja frazada y el trapeador de palo. Muchos de nosotros no podemos sucumbir al encanto, amén de la tecnología y los avances del siglo XXI, no hay nada tan práctico como el antiguo palito de trapear. 
Si no, que le pregunten a los cubiches, amas y amos de casa que andan regados por el mundo, 
¿Tienes o no tienes uno como este en tu casa? 

GeneracionAsere/LA PANDILLA
On viernes, julio 19, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
  by: drawings.me.uk
Sobre el sub-tema del debate surgido ayer en Facebook, sobre nuestra adicción a los medios y al internet, 
Se puede decir que a pese a  que la mayoría de nosotros somos hoy una especie de "internet zombies", colgados como  junkies del smart phone o  la computa,  el cambio con respecto a lo que ocurría  20 años atrás es grandísimo. 
BYE-BYE TV
Nos ha tocado vivir la desintegración de la ERA INDUSTRIAL, la digitalización de las comunicaciones implica también el cambio de nuestras relaciones con la maquina, con la tecnología y sobre todo con nosotros mismos. (Escuchen este reportaje:Atoms For Peace
----------------------------
El  cambio de la TV al Internet implica el salto del individuo que de espectador se ha convertido en protagonista.  Ahora podemos elegir el contenido,  la información  que recibimos tiene RETORNO (modificándose) al emitir nuestros comentarios. Este paso cambia "radicalmente" la relación del individuo con la tecnología.
Antes se trataba de un monólogo, los medios, las figuras públicas y los políticos nos dictaban  sin esperar respuesta, hoy sin embargo su discurso tiene retorno -la posibilidad de comentar la noticia, el suceso, o el mensaje lo ha convertido en diálogo- lo que ayer era  "acción" (recepción de contenido) ahora lo convertimos en "interacción" con nuestros debates. El ejemplo es que el editor de la revista Rolling Stone no sabe donde meter la cabeza hoy, de lo duro que le han dado.
-----------------------------
EL RIESGO DE LA VIRTUALIDAD
Si lo anterior son hechos, no es menos cierto que nuestros hijos crecen hoy bajo el riesgo de perder habilidades manuales que van de dibujar con una crayola, empinar un papalote, tocar un instrumento musical, y en fin,  intercambiar con otros muchachos, los juegos son virtuales han sustituido a los juegos personales, otro tanto ns sucede a nosotros. 
PREGUNTA
¿Pero como revertir este estado de adicción digital sin negar lo que ganamos con la tecnología? 

GeneracionAsere/LA PANDILLA

18 de julio de 2013

On jueves, julio 18, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
El magazine de música, Rolling Stone, publicó en su sitio de Facebook que su próxima portada para el mes de agosto estará dedicada a Dzohkhar Tsarnaev, uno de los dos sospechosos de los atentados de Boston en abril pasado.
"Nuestros corazones están con las víctimas del atentado al maratón de Boston, aclara el editor. Pero dos lineas más adelante el ejecutivo justifica su decisión, "el hecho de que Dzhokhar Tsarnaev es joven, y en el mismo grupo de edad de muchos de nuestros lectores, hace que sea aún más importante para nosotros  examinar la complejidad de este problema y obtener una comprensión más completa de por qué ha sucedido una tragedia como esta".
PREGUNTA
¿A la Rolling Stone realmente le interesa investigar la motivación de este joven terrorista?
OPINIÓN
Mientras los medios de información masiva difundan la vida y "obra" de semejantes criminales por pura operación de marketing,  seguirá la espiral de acciones tan cobardes como la que llevó a cabo en Boston hace unos meses,  el individuo de la portada de Rolling Stone.  Todo lo anterior en nombre de Dios y con la indispensable cuota de fama garantizada. Porque nada es más preciado para un loco que alcanzar la posteridad.

GeneracionAsere/La Pandilla.

17 de julio de 2013

On miércoles, julio 17, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
El Gobierno de Cuba admitió este martes, que el buque de carga norcoreano detenido en Panamá transportaba "240 toneladas métricas de armamento defensivo de la isla en estado obsoleto" y para ser "reparado y devuelto".

En una declaración divulgada a última hora del martes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla caribeña precisó que el barco Chong Chon Gang transportaba "dos complejos coheteriles antiaéreos Volga y Pechora, nueve cohetes en partes y piezas, dos aviones Mig-21 Bis y 15 motores de ese tipo" de aeronave.

"La República de Cuba reitera su firme e irrevocable compromiso con la paz, el desarme, incluido el desarme nuclear, y el respeto al Derecho Internacional", concluye la nota de la Cancillería de la isla, que fue leída en el noticiero de la televisión estatal y divulgada en medios oficiales digitales.


PREGUNTA
LA pregunta es sencilla, si La Habana quería reparar esos misiles, ¿por qué los envió escondidos o enmascarados entre contenedores de azúcar?

GeneracionAsere/LA PANDILLA
On miércoles, julio 17, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments

 
Nouvelle Vague - Bizarre Love Triangle: Video 
La cantante cubana-americana, Liset Alea, ha establecido su residencia artística en París, luego formando parte de la banda alternativa "Nouvelle Vague" un colectivo francés de músicos creado por los arreglistas Marc Collin y Olivier Libaux. El nombre de la banda hace referencia a la corriente de cineastas franceses de finales de la década de 1950. 

GeneracionAsere/LA PANDILLA

16 de julio de 2013

On martes, julio 16, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   2 comments
buque mercante norcoreano
El mundo amanece con la sorpresiva detención de un barco con bandera de Corea del Norte procedente de Cuba, que intentaba atravesar el Canal de Panamá con armas "no declaradas", dijo el presidente panameño, Ricardo Martinelli.
Un "sofisticado equipo de misiles" escondido en contenedores de azúcar sin refinar, fue descubierto luego de que las autoridades panameñas detuvieran el barco "Chong Chon Gang",  sospechoso de transportar un gran cargamento de drogas. El buque, se interceptó cerca del puerto de Manzanillo, en la costa Atlántica del Canal.
Los 35 tripulantes del carguero se encuentran "detenidos ya que no sólo
se resistieron (al abordaje) sino que trataron de sabotear la inspección" declararon las autoridades,  añadiendo que el capitán de la nave "tuvo un principio de infarto y luego intentó suicidarse".


DEBATE
En momentos en que se discute la apertura de las relaciones entre EE.UU. y Cuba, La Habana tal y como hizo durante la administración Clinton, con el tristemente celebre "derribo de las avionetas",  hoy sirve de puerto para una trama tenebrosa. Es tanta la irresponsabilidad para con los cubanos, que si no fuera un evento de marca mayor en la política internacional, parecería  otra "autoprovocación" que se inventan los Castro para alejar el fin del embargo.
 
La versión de que las autoridades panameñas sospechaban de "tráfico de drogas" parece muy poco probable, ante una trama tan compleja, en la que se entrelazan los hilos del espionaje mundial (cada gobierno pequeño actúa bajo el desingnio de los grandes) en función de una lucha geopolítica mundial que no desapareció con la caída del muro de Berlín. 

En este nuevo "escándalo de los misiles" se sabe de sobra que Cuba es solo un puente de traspaso.
¿De dónde vienen las armas? 

GeneracionAsere/LAPANDILLA
On martes, julio 16, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
 
2013 Home Run Derby: video
Yoenis Céspedes acaba de coronarse campeón indiscutible en la lid de jonrones de las Grandes Ligas MLB, al conectar 23 cuadrangulares, 7 más que su rival, Bryce Harper de los Nacionales de Washington, quien terminó en segundo puesto.
Céspedes de 27 años, que juega para los Atléticos de Oakland contó con la ayuda durante el evento de otra gloria de Cuba, Aroldis Chapman, el lanzador más rápido del planeta. 
El espectáculo tuvo luga en el estadio "Citie Field" de la ciudad de Nueva York y fue visto por la madre del jonronero, ex lanxadora de softball, Estela Milanés y otros familiares, además de una gran cantidad de compatriotas que celebraron en vivo su triunfo alrededor del mundo. ¡¡¡FELICIDADES YOENIS!!!

CURIOSIDADES
Llama la atención como los medios de prensa de la isla y Miami, no mencionan o hacen tímida referencia a este suceso, que llena de orgullo y da una enorme alegría a los cubanos. 
Entrevista a Céspedes una vez concluido el encuentro: AQUÍ

PREGUNTA
¿La época dorada de los peloteros cubanos ya pasó o está por llegar?

GeneracionAsere/LA PANDILLA

15 de julio de 2013

On lunes, julio 15, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   1 comment
promo de la gira: video
APOYAMOS a PORNO para RiCARDO en su "Gira por Europa", y el derecho a que cada CUBANO cante, hable y piense "LiBRE-MENTE" dentro y fuera de la iSLA.
La agrupación de punk-rock, "PPR" se presentó por primera vez en Polonia,  la pasada semana en el Festival de Música Alternativa "JAROCIN".
Ver partes de su actuación y gira por Europa: AQUÍ.

GeneracionAsere/LA PANDILLA

13 de julio de 2013

On sábado, julio 13, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Del diario AM recomendamos está crónica de "cinco cosas gratis para hacer en La Habana". Llama la atención la referencia al asedio que viven los turistas al caminar por la capital cubana,  y las peripecias del ejercito de vendedores ambulantes que ofrecen hasta "lo no pensado" con tal de ganar algunos pesos convertibles para sobrevivir en el nuevo modelo de Socialismo de Mercado.
La parte interesante de la historia que cuenta este escrito, es que lo mejor y más auténtico de La Habana sigue siendo algo intangible, que funciona lo mismo para los turistas extranjeros que para los cubanos:
EL MALECÓN
HABANA VIEJA
AUTOS VIEJOS (AMERICANOS)
TALLER ARTÍSTICO / ARTE AL AIRE LIBRE
LA ESQUINA CALIENTE
----------------------------------------------------------
Opinión
Hay un millón de cosas gratis que aún se pueden hacer en la Habana, pero esas solo la sabemos "nosotros" los habaneros. Aqui les dejo algunas,  seguro que ustedes recuerdan mucho más:
Sentarse a ver la ciudad al pie del "Cristo de La Habana"
Ver como aparece la luna llena caminando por G y 23
Trasnochar en medio de una descarga en el parque "Lennon"
Amanecer sentado en un muro del castillo de "La Fuerza" (mirando al Este - hacia Regla)
Pasarte el día a las sombras del Jardín Botánico
Ir a joder (en grupo) a las intricadas margenes del río Almendares
Escaparte de la escuela rumbo a la "playita 16"

GeneracionAsere/LA PANDILLA
On sábado, julio 13, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE in    No comments
foto: elhorizontenew.com
El sitio web "CAFE FUERTE" acaba de publicar los datos oficiales revelados recientemente por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) de Cuba y que sitúa en 2.8 millones de usuarios a la población de internautas en la isla. Estos datos solo reflejan el acceso general de los ciudadanos a la red, incluyendo intranet y "correo electrónico", y no estrictamente los que pueden conectarse a internet. 

LA HISTORIA de la BUENA PIPA
El anuncio gubernamental es una especie de cuento de la "buena pipa", una historia ambigua,  sin princpio ni final, donde ya se sabe de antemano que estamos ante otra broma de mal gusto. Es así de comprometida como queda la "credibilidad" de las cifras que divulgan hoy los Organismos oficiales de la isla.  

SENTIDO COMÚN
Si el propio informe de la ONE arroja que la cifra de computadoras en Cuba es de solo 74 por cada mil habitantes, sin ir mucho más lejos ya sabemos de que lado sopla el viento.

GeneracionAsere/LA PANDILLA

12 de julio de 2013

On viernes, julio 12, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   3 comments
El diario EL PAÍS (España) publica hoy un artículo sobre el inminente llamado de las autoridades cubanas, a la inversión de sus "compatriotas" residentes en el exterior.

Entre La Habana y Miami, “yendo y virando”. Así, sostiene el cónsul general de Oficina de Intereses de Cuba en Washington, Llanio González, viven ya muchos de los cubanos. Ese tránsito, ha informado el diplomático, es el que el Gobierno de Raúl Castro desea ahora promover, facilitando la repatriación de los cubanos residentes en el extranjero que, durante más de cinco décadas, han acumulado capitales y el deseo de volver a su país e invertir en él.

“El país está en un proceso de grandes cambios, no solo desde el punto de vista de actualización del modelo económico, sino también de lo que se llama la institucionalización. Hay muchas leyes nuevas que se están estudiando. Va a ver una nueva ley de inversión extranjera donde, por supuesto, van a estar incluidos los cubanos”, ha explicado el diplomático a un grupo de compatriotas que, desde el exilio, han promovido siempre el levantamiento del bloqueo económico que mantiene Estados Unidos contra Cuba. (continuar artículo en el diario: El País)

DEBATE
¿Llegó la oportunidad para los cubanos en el exterior, de invertir en negocios privados dentro de la isla?

GeneracionAsere/LA PANDILLA

11 de julio de 2013

On jueves, julio 11, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Le Slip Français: video
Una nueva linea de calzoncillos aromatizados contra el mal olor acaba de salir al mercado en Francia. Según los vendedores, los hombres  ya no tendrán excusa para oler mal.

La innovación se debe "Le Slip Français" un grupo de investigadores muy interesados en conservar la reputación del buen olor de francés. El tejido usado para fabricar la pieza no tiene aroma. Sin embargo, suelta un perfume cuando el hombre comienza caminar -quítate que ahí viene chicho- es por ello que los orgullosos fabricantes lo denominan como una proeza de la tecnología francesa. (fuente:BBC Mundo)

OPINIÓN
Señores,  pero esta gente en lugar de atacar a la "causa" se concentran solo en las "consecuencias".
En fin, que el invento del calzoncillo oloroso me recuerda al cuento del marido cornudo, que al encontrar a su mujer con el amante tira al sofá por la ventana. 
Madame et Monsieur, 
¿Acaso no se dan cuenta que el único remedio para oler bien es darse una buena ducha?  

GeneracionAsere/LA PANDILLA

10 de julio de 2013

On miércoles, julio 10, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
 photograph by generacionasere
Gema Corredera:
Gracias a los amigos fuera de liga que tengo!!! Son casi 7000 likes en la página de artista. Dale like tú también! Un abrazote gigante de cariño y luz!
https://www.facebook.com/gemacorrederamusic

En la foto,  Gema, acompañada de Osmany Paredes (piano) & Yunior Terry (contrabajo), durante la presentación en el Miami Dade County Auditorium, de su primer disco en solitario: Derramando Luz (Spreading Light). Más información: www.gemacorredera.com

GeneracionAsere/LA PANDILLA
On miércoles, julio 10, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
  photograph: Mike Porcel LIKE
Este viernes 16 de Agosto, Mike Porcel,  celebra en Miami la terminación de su nuevo disco "PERSONAL" en Concierto Secreto desde el estudio Xtrings.   
Durante el concierto, el destacado músico estrenará  las canciones de su última entrega discográfica en un ambiente íntimo especial para aquellos que disfrutan de la interacción  con el autor y una parte importante de su proceso creativo. 
Concierto secreto
"ConCierto Secreto es un evento que se realiza en Xtrings, un estudio diseñado para la grabación de Orquestas de Cuerda. Nuestro objetivo es reunir un grupo de personas con intereses afines quienes disfruten de un momento artístico, tertulia y, por qué no, una copa de vino. (Todos los eventos incluyen estacionamiento, snacks y open bar completamente gratis). 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fecha:       Viernes 16 de Agosto
Dirección: 12625 SW 134th Ct. Suite # 201 Miami, FL. 33186
Hora:         9:00 PM
Más información: AQUÍ

GeneracionAsere/LA PANDILLA

9 de julio de 2013

On martes, julio 09, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   4 comments
OBAMA NO RESPONDE
Pasadas tres semanas, la administración Obama todavía no ha podido explicar con claridad al mundo, lo que hay de cierto en las acusaciones del ex colaborador de la CIA Edward Snowden.

El canal DW (Alemania) ha divulgado una interesante entrevista con  Thomas Oppermann, Pdte. del Gremio Parlamentario de Control. Queremos transcribir algunos puntos esenciales del material, que aborda un escándalo monumental del cual solo hemos visto la punta del iceberg.

Claves del escándalo Snowden
-Los servicios especiales estadounidenses han sido acusados de monitorear una cantidad de información impresionante.

-El volumen de vigilancia, según dice la denuncia, es masivo y comprende lo mismo a ciudadanos e instituciones gubernamentales de países "enemigos" o "aliados" de Washington.  

-Al parecer los límites del espionaje de los servicios de EE.UU. e incluso del Reino Unido,  equivalen a todo lo que la tecnología digital les permite almacenar, sin establecer "filtros" según sospechas concretas o palabras claves que conduzcan a indicios sustantivos para iniciar una investigación. 

-Las actividades de vigilancia de los servicios secretos de los EE.UU. (NSA) parecen estar fuera de control y se debe insistir a que vuelvan  a operar dentro de un "marco jurídico estatal".

-El derecho a la privacidad es un "bien constitucional" y cada individuo debe tener la potestad de decidir cómo, cuándo y a quién entrega su información personal, sin embargo hoy sucede exactamente lo contrario. La protección de los datos individuales se encuentra amenazada por  agencias gubernamentales de investigación y por corporaciones privadas como Google, Facebook, Twitter, Apple, etc.

PROPUESTAS
Internet es global, la protección de datos es nacional, 
¿Cómo se puede encontrar un terreno común para regular las normas de protección de datos?
-Se debe abrir un diálogo político entre los diferentes gobiernos y encontrar un consenso sobre los límites de las actividades del espionaje secreto en la red digital.
-Es necesaria una "convención global" para la protección de la comunicación personal, lo que conllevaría a la modificación de las normativas nacionales y regionales actuales, sobre la defensa de estos datos.

DEBATE
¿Puede un Estado de derecho en nombre de la "seguridad" someter a sus ciudadanos a un sistema policíaco digital? 
¿Ofrece la política actual un orden político y jurídico adecuado para regular el mundo digital?
¿Establecerán los gobiernos e Instituciones internacionales un "protocolo global" que proteja las comunicaciones personales? Y de ser posible esto, ¿cómo y quién controlará su cumplimiento?

GeneracionAsere/LA PANDILLA

8 de julio de 2013

On lunes, julio 08, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   2 comments
foto: english.ruvr.ru
Los protagonistas del caso Snowden, o sea el propio ex contratista de la CIA y el gobierno de EE.UU.  claman por justicia ante la opinión pública internacional, sin embargo es notable la presencia de un doble estándar moral por ambas partes.
-Washington y sus tres poderes, están supuestos a proteger los derechos individuales que dicta la Constitución (ley fundamental del país), sin embargo han aprobado una extensa operación de espionaje contra los ciudadanos estadounidenses y del mundo.
-Edward Snowden devela masivas operaciones de espionaje de la  CIA para defender de los derechos individuales, pero acto seguido pide asilo y/o ayuda,  a gobiernos de países que violan sistemáticamente estas libertades, como es el caso de China, Rusia, Ecuador, Bolivia, Venezuela y Cuba.

DEBATE
¿Quién tiene la razón Snowden o EE.UU.?

OPINIÓN
Tal parece que el mundo carece de referentes, de verdaderos modelos del respeto a la privacidad del ciudadano. Es obvio que las campañas de espionaje masivo por instituciones gubernamentales no tienen justificación, pero a la vez los países de America Latina  asociados al ALBA, cuyos gobiernos se pisotean a diario las libertades esenciales, no son el mejor ejemplo del respeto al individuo.

GeneracionAsere/ LA PANDILLA

7 de julio de 2013

On domingo, julio 07, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   2 comments
La Habana 7 jul.- El presidente Raúl Castro criticó este domingo ante el parlamento cubano, la corrupción y la pérdida de valores morales y cívicos en la isla. En un llamamiento a reforzar el orden y la disciplina,  Castro tuvo duras palabras para los cubanos, en especial, sobre esa parte de la sociedad  que "ha pasado a ver normal el robo al Estado" y ejemplificó con conductas impropias como  orinar en público y criar cerdos en las ciudades.
"Hemos percibido con dolor, a lo largo de los más de 20 años de período especial, el acrecentado deterioro de valores morales y cívicos, como la honestidad, la decencia, la vergüenza, el decoro, la honradez y la sensibilidad ante los problemas de los demás", lamentó Castro.
DEBATE
¿Quiénes son los indecentes en Cuba?
Puede que criar puercos en la bañadera de un apartamento parezca horrible, ¿pero qué legitimidad puede tener un gobierno incapaz de dar otra opción a sus ciudadanos que la de acudir al mercado negro para comer?
OPINIÓN
Pedir "vergüenza" a los demás, luego de mantenerse en el poder sin consultar por más de medio siglo parece un chiste de pepito. 

GeneracionAsere/LA PANDILLA

6 de julio de 2013

On sábado, julio 06, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
CARACAS- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció visa de asilo humanitario al ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos, Edward Snowden, quien luego de revelar información clasificada de programas secretos del país, solicitó refugio a varios países.
 "Como jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela he decidido ofrecerle asilo humanitario al joven estadounidense Edward Snowden para que en la patria de Bolívar y de (el fallecido mandatario Hugo) Chávez pueda venir a vivir de la persecución imperial norteamericana", expresó Maduro en un acto militar del Día de la Independencia.

NUEVO CAPÍTULO
Este desafío del gobierno venezolano a la Casa Blanca, abre un nuevo capítulo en las ya maltrechas relaciones entre Washington y Caracas. Vale aclarar que en términos de política internacional, el caso de Snowden no es ni tan siquiera parecido al de Julian Assange, pues el ex agente de la CIA es reclamado por EE.UU. por "traición a la patria". 
DEBATE
¿Tomará EE.UU. represalias contra Venezuela, luego de la concesión de asilo a Snowden?

GeneracionAsere/LA PANDILLA