Download

Recent Posts

28 de noviembre de 2013

On jueves, noviembre 28, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Las autoridades cubanas han suspendido "indefinidamente" la mayoría de sus servicios consulares en Estados Unidos, entre ellos, la importante emisión de pasaportes y visas para el reencuentro de la familia.

Mientras en La Habana claman, que no pueden encontrar un banco que administre sus operaciones financieras en EE.UU.,  desde Washington declaran que están  ayudando “activamente” a Cuba a hallar una nueva entidad bancaria para administrar sus cuentas.

PREGUNTA
¿Por qué el gobierno cubano esperó hasta la semana del día de Acción de Gracias para dar esta noticia, si el banco "M&T" -que manejaba sus cuentas- les había informado desde julio pasado la decisión de no continuar con sus servicios bancarios a misiones extranjeras?

FORZAR al contrario con tus DEBILIDADES
La presión a EE.UU. proyectando precisamente el lado más débil de la "revolución" es la especialidad de los Castro; lo hicieron al emplazar los cohetes nucleares soviéticos en la isla, luego durante el éxodo de Camarioca, el Mariel y más tarde durante la estampida de los balseros en 1994. 
Una vez más el "embargo" -que aparentemente nada tiene que ver con esta crisis- es la justificación esgrimida por La Habana, al tiempo que la administración Obama, repite una vez tras otra el mismo patrón en su política exterior, "ganar tiempo y lavarse las manos".

IMPORTANCIA ECONÓMICA DE LOS VIAJES PARA CUBA
Los viajes de los cubanoamericanos y ciudadanos estadounidenses a la isla,  representan una de las entradas de dinero "liquido" más solidas y estables que tiene hoy la Industria turistica del régimen y economía paralela. Baste señalar que de los tres millones de visitantes que recibe Cuba al año, al menos 500 mil llegan procedentes de EE.UU., solo superado por Canadá en ese renglón.

OPINIÓN
Es muy probable que esta crisis sea temporal y que ambos países encuentren una solución diplomática para un problema financiero, pero detrás de todo y como siempre esta la familia cubana, que es a dónde van a parar todos los palos que se pierden. ¿Quién vela por nosotros?

GeneracionAsere/LA PANDILLA

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/#storylink=cpy

27 de noviembre de 2013

On miércoles, noviembre 27, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
https://www.facebook.com/events/250831318402087/?source=1
David Torrens y Kelvis Ochoa, este sábado en "Trail Theater". Dirección: 3715 SW 8 ST, Miami FL 33134. Más información: Facebook
Dos de los cantautores más destacados de nuestra generación, se presentan en Miami este fin de semana. El concierto presenta al público de Miami el más reciente trabajo de estos artistas que han decidido aunar talento y ganas para sintetizar el sonido, la lírica y la sensibilidad de un momento en que la música cubana se encuentra en medio de un cruce de caminos. 
AFTER PARTY 
Las actuaciones y la fiesta de Kelvis y David continúan el mismo día, un poco más tarde  (entrada gratis con el boleto del concierto) en las sesiones de Dance Sonete  en Imperia Miami,
 un escenario de encuentro donde se dan cita los exponentes del sonido alter~nativo y metropolitano que se mueve en nuestra ciudad.
Imperia Miami: 20 Biscayne Blvd, Miami 33132

GeneracionAsere/LA PANDILLA

26 de noviembre de 2013

On martes, noviembre 26, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
 El danzón, baile nacional de Cuba, recibió la condición de Patrimonio Inmaterial de la nación, en la clausura del XXII Festival Cubadanzón-2013 efectuado durante tres jornadas en la occidental ciudad de Matanzas.

HISTORIA
El danzón nació un 1 de enero de 1879 (hace 134 años) en el entonces Liceo Artístico y Literario de Matanzas, hoy Sala José White. El ritmo se estrenó en Las Alturas de Simpson, una barriada de la municipalidad matancera, con una pieza que interpretó su creador, el compositor Miguel Failde, y la orquesta típica acompañante.

Failde (1852-1921) tocaba el contrabajo y la viola y se le atribuye la autoría de unos 144 danzones, además de otras composiciones.


GeneracionAsere/LA PANDILLA

21 de noviembre de 2013

On jueves, noviembre 21, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   3 comments
En días pasados me llegó un correo que quisiera comentar
En el artículo: "LA LEY DE AJUSTE CUBANO HOY: UNA INFAMIA ANTICUBANA Y ANTIAMERICANA" de Roberto Luque Escalona, el autor dice que los cubanos son un millón (o sea los que se fueron al principio de la revolución, algo así como la generación privilegiada o la última botella de agua del desierto)  porque el resto según este escritor ya no son cubanos, pertenecen- afirma él- a una nueva raza que se llama “aserequevolá”  sin moral y sin raíces (porque dice que no tienen nada que ver con nuestros ancestros) y los suma a los chivatos y a los que no tienen ética y están pegados al régimen y a sus desmanes.

Le recuerdo a este señor que entre esos cubanos que él desprecia están los que en estos momentos se enfrentan al gobierno, los que pertenecen a grupos disidentes y las tan dignas Damas de Blanco que a pesar de las golpizas que reciben siguen marchando pacíficamente por sus ideales. En ese grupo de cubanos están los “aserequevolá”
Me siento orgullosa de ser madre de quienes pertenecen a esa generación, que aún estando en la Isla y sin miedo dijeron que no al carnet de la Juventud Comunista, que se negaban a seguir el juego al gobierno y  le informo son de esa generación aserequevolá que con sus posibilidades difunden la cultura cubana y no olvidan sus raíces.

Es verdad que desgraciadamente hay de esos que él llama que tienen gusto por lo ajeno y que les gusta ganar plata fácil, pero le recuerdo que de esos está lleno el mundo no solo nuestra Islita y que conste que no estoy justificando nada porque ladrón es ladrón aunque lo disfracen de político, o de cualquier otra cosa.  Pienso que quien se fue hace tanto tiempo (porque él mismo dice que son la última generación de cubanos) no tiene suficiente argumento para juzgar y menos con tanto desprecio.

También arremete contra la migración mejicana y creo que si fuera un buen economista sabría que la economía de EEUU se tambalearía mucho si no quedan mejicanos que hagan trabajo de agricultura y otros que por no ser calificados y de baja remuneración los ciudadanos americanos no los encuentran “aptos” a sus necesidades y de baja categoría para su estatus
Le recuerdo al autor de este escrito que si no fuera por la ley de ajuste cubano, que él quiere que se derogue, ese millón de cubanos que vive allá no hubiera tenido posibilidades porque antes de 1959 era muy difícil conseguir una visa de trabajo en EEUU y mucho menos una ciudadanía. Pero claro, ya él está del lado de allá y le importa poco lo que les pase a los demás. Esa posición es un poco egoísta ¿no cree?

Que conste que no vivo en USA ni me favorece para nada esa ley, pero creo que uno debe pensar en los demás.
Soy cubana y a mucha honra.

Eucaris Losada

On jueves, noviembre 21, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   2 comments
picture by generacionasere Nov. 13/2013 (ikea store)
Los potecitos de Plantas marca "Pa'paja" de ikea,  son una de esas cosas que no tienen desperdicio para cualquier cubano. Huelgan comemtarios, 
¡Cuidado que son Cactus!

GeneracionAsere/LA PANDILLA

19 de noviembre de 2013

On martes, noviembre 19, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
http://www.teatroenmiami.org/
Una nota en el portal de Facebook de la Compania "Teatro en Miami Studio" (TEMS) anuncia el cierre de sus puertas.
Los ARTISTAS, PERIODISTAS y PROMOTORES de arte "independiente" deberíamos preguntarnos por qué estos cierres son cada día más frecuentes en Miami. 

Mientras no seamos capaces de apoyarnos -con una mentalidad comunitaria- seguiremos el rumbo en solitario,  alejados de la oportunidad que puede ofrecer nuestra ciudad como una Metrópolis cultural.

Es penoso que espacios como Teatro en Miami (TEMS) cierren sus puertas delante de nuestras narices, sin poder hacer algo por ellos, porque precisamente la obra y las acciones de Ernesto y  Sandra García -sus creadores- son un ejemplo de preocupación y ayuda a los demás.  

FUTURO
Esperamos pronto buenas nuevas, sobre la continuidad de este proyecto. 


GeneracionAsere/LA PANDILLA

14 de noviembre de 2013

On jueves, noviembre 14, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments

https://www.youtube.com/watch?v=Bhzm4vJhlrQ
Mike Porcel: Razones del Canto (video)
Generacion Asere tiene el placer de presentar el video del tema "Razones del Canto" de Mike Porcel.  Grabado en vivo el pasado 26 de Agosto (2013) como parte del lanzamiento del disco PERSONAL (evento Concierto Secreto que tuvo lugar en XTRINGS Studio).

En la década de los 70 Mike Porcel era uno  cantautores más innovadores y reconocidos de la música cubana, pero en pleno apogeo de su carrera artística sufre de la censura  del gobierno de la isla. Tras hacer pública la intención de marcharse del país en 1980,  el músico es separado de su familia y repudiado (salvo honrosas excepciones) por sus colegas más cercanos del mundo artístico y del Movimiento de la Nueva Trova. 
Tras nueve años de espera y gracias a la intervención del Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Porcel logra salir al exterior.
Mike continuó con sus creaciones durante aquellos años de constante acoso y hoy incluso desde el ostracismo su obra es fuente de reconocimiento tanto del público como de destacados músicos.  Hasta el momento el nombre de este artista permanece borrado de la historia musical de Cuba por las  Instituciones oficiales.
Con este nuevo material renovamos el compromiso de presentarles obras y eventos  que son parte de una memoria histórica y  de una identidad cultural común que no debemos olvidar.
"Lo importante no es haberse ido de Cuba, sino que Cuba no se vaya de nosotros". Nuestro país, su música y su cultura inagotable  son las razones de nuestra coincidencia.

GeneracionAsere/LA PANDILLA

12 de noviembre de 2013

On martes, noviembre 12, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
http://www.youtube.com/watch?v=EiY5_7CdEnc
Vinagrito: video de tv cubana
¿Quién recuerda ahora a Teresita Fernández*?
Amigos, seres queridos, creadores, colegas del mundo artístico y nosotros.
Nadie mejor para agradecer la voz y la dulzura de esta artista, que  aquellos que crecimos al compás de la guerra fría,  que en la pared del aula teníamos las instrucciones para refugiarnos en caso de bombardeo,  en el cuarto del abuelo el pitico insistente de radio Martí  y en el televisor de la sala el eterno coro de los "patria o muerte".

LOS NIÑOS NACEN PARA SER FELICES, NO PARA SER PIONEROS MONCADISTAS
En mundo lleno de guerras y rencillas ideológicas, si alguien se acordó alguna vez de que en lugar de "pioneros" eramos niños,  fue la autora de "dame la mano" o Vinagrito.
Cuando todo el mundo estaba demasiado interesado en el Presidente el Presidente Reagan, en Gorbachov o en la bomba atómica, Teresita cantaba para nosotros canciones como esta, "Lo feo".

A los "amiguitos" de ayer,  a los que hoy andamos dispersos por el mundo  llenando de huecos la foto de sexto, de noveno y doce grado,  no solo nos queda nuestro país como punto de referencia, sino que también guardamos con nosotros tesoros tan lindos como este: "LO FEO"

 GeneracionAsere/LA PANDILLA 
*Tal vez la última aparición de Teresita Fernández

6 de noviembre de 2013

On miércoles, noviembre 06, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
 foto por Generacion Asere, (Nov. 5/2013)
Jorge Mañach (Sagua la Grande, Cuba, 1898 -San Juan de Puerto Rico, 25 de Junio de 1961), dedicó una de las más importantes crónicas que se hayan escrito sobre el malecón habanero.  

Mañach, periodista, ensayista y filósofo, creador de una exquisita obra investigativa sobre la cultura e identidad cubana, ha sido por décadas injustamente relegado al olvido.

Ver trabajo periodístico de Mañach: EL MURO del MALECÓN

GeneracionAsere/LA PANDILLA