Download

Recent Posts

30 de enero de 2015

On viernes, enero 30, 2015 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=839967302713461&set=a.764149480295244.1073741829.100001005966895&type=1&theater
aviso publicado en Facebook por el líder de la banda Stoner, Tiago Felipe
------------------------------------------------------
STONER busca cantante en La Habana
------------------------------------------------------
La joven Banda de rock "Stoner" de La Habana, (Cuba) busca cantante.
Estos muchachos de entre 19 y 23 años acaban de tener un 2014 impresionante. Luego de debutar con su primer álbum el pasado año, ganaron el premio LUCAS, CUBADISCO y CUERDA VIVA, respectivamente, los tres galardones de música más deseados para una agrupación de su estilo en la isla.
Si estas interesado en convertirte en el nuevo front man de STONER, comunícate directamente al portal de facebook de Tiago Felipe.

GeneracionAsere/LA PANDILLA

26 de enero de 2015

On lunes, enero 26, 2015 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
El ex mandatario cubano, Fidel Castro, se pronunció públicamente este lunes, en una carta a la Federación Estudiantil Universitaria, sobre las conversaciones para el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, según dieron a conocer hoy los medios de prensa estatales de la isla.

NO CONFIÓ en la POLÍTICA de ESTADOS UNIDOS
En un punto y aparte que resalta lo más sustancioso de sus declaraciones, Castro dejó claro que la política estadounidense no le genera confianza. "No confío en la política de Estados Unidos ni he intercambiado una palabra con ellos, sin que esto signifique, ni mucho menos, un rechazo a una solución pacífica de los conflictos o peligros de guerra. Defender la paz es un deber de todos", escribió.

"El Presidente de Cuba ha dado los pasos pertinentes de acuerdo a sus prerrogativas y las facultades que le conceden la Asamblea Nacional y el Partido Comunista de Cuba", declaró el otrora máximo líder, quien también dijo defender "la cooperación y la amistad con todos los pueblos del mundo y entre ellos los de nuestros adversarios políticos".

La misiva, publicada por el diario oficialista 'Granma',  fue escrita a propósito del 70 aniversario del ingreso de Castro a la Universidad de la Habana.
On lunes, enero 26, 2015 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Estamos en el parque exterior del Pérez Art Museum Miami (PAMM) del Downtown. Llovizna, tenemos que desmontar y proteger los equipos. A punto de joderse la cosa cuando aparece Sol Ruíz, quien saluda desde lejos y nos dice que Rey Rodríguez ya viene llegando. Héctor Agüero, director de la banda,  se ha quedado coordinando la prueba de sonido del concierto en "STAGE", espacio alternativo a pocas cuadras de aquí donde van a tocar dentro de unas horas.
SOL -Es que Rey camina más lento- (RISAS)
Increíblemente ha parado de lloviznar y el aire amaina. La gente se voltea a mirar como montamos de nuevo los trípodes.
REY -¡Qué dice la gente!-
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PICADILLO BAND: The INTERVIEW (Fragmentos)
Trabajamos en el nuevo EPK de PICADILLO BAND, y esta es la transcripción de algunos fragmentos de la grabación original que la banda lanzará dentro de poco.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
G.A. -¿De dónde son y en qué ciudad crecieron ustedes?

REY -Bueno yo soy cubano, nací en Santiago de Cuba, pero desde pequeño crecí en el vecindario de Arroyo Naranjo (La Habana), un lugar super divertido, y ahí con los freakies del barrio empecé a tocar la guitarra cuando tenía como 11 o 12 años.
SOL -Yo soy Sol y soy de Miami, un lugar muy particular porque es como un puente de Latinoamérica, provincia 'cubana' y también la capital latina. (RISAS).
Miami es importante para mi porque al ser esa capital de Latinoamérica tienes muchas influencias, como la de la música cubana, dominicana, toda esa fusión sucede aquí. Luego me mudé a New Orleans y tomé de las raíces de la música norteamericana. Además está Europa, que tiene cantidad de influencia en lo que Picadillo es y hace musicalmente, porque es un área muy pequeña con una diversidad cultural inmensa.

COMIENZOS en la MÚSICA
G.A. -¿Cómo empezaron en el mundo de la música?

SOL -La música cubana corre por mis venas, mi abuela cantaba, mi mamá tocaba el saxofón, mi hermano es pianista de música clásica y popular, desde muy pequeños interpretábamos canciones.
REY -Empecé a estudiar música con la profesora Martha Cuervo, a los catorce años, más allá de que ya sacaba mis versiones de los Beatles y todo eso. Ya a los quince comienzo a estudiar guitarra clásica. Mi primer trabajo fue como compositor para el Teatro Hubert de Blanck, eso me inspiró mucho y me dio libertades.-

ANÉCDOTAS

G.A. -¿Recuerdan alguna historia  de sus inicios?

REY -El Blues lo encontré al mudarme solo a mi primera habitación -con veinte años- en Madrid. No tenía nada para escuchar música, ni ordenador, ni grabadora... solo mi guitarra y de repente comenzaron a salir los acordes... (sigue en el EPK de Picadillo)
SOL -Mi mamá era dueña de un club llamado el hueco, donde musicalmente pasaban muchas cosas, entre ellas se tocaba mucha "Nueva Trova" y "bluesy cuban stuff",  fue allí que salté al escenario... (sigue en el EPK de Picadillo)

LA HISTORIA de PICADILLO
G.A. -¿Cómo se conocieron?

REY -Nos conocimos en Madrid en La Latina, una plaza muy famosa donde todo el mundo va a descargar. Allí estaba Sol, estábamos Héctor y yo con la guitarra, enseguida nos percatamos de que teníamos mucho en común, empezamos a descargar y se formó tremenda fiesta. Quedamos para vernos en mi casa y echar un dominó, y así surgió PICADILLO, Sol y yo perdimos el juego. (RISAS).
SOL -Así fue que salió la canción "Las cosas de la vida".
REY -Fue muy bonito como evolucionó todo, porque de una fiesta, de un juego de dominó salió esa canción. Estábamos en el barrio de 'Lava Pies' de Anton Martin, había un montón de músicos cerca que se fueron sumando y... (sigue en el EPK de Picadillo)

EN el ESTUDIO de GRABACIONES

G.A. -¿Cómo es el PICADILLO en el estudio de grabaciones?

SOL -En el estudio cada canción es cómo una película pequeña... (sigue en el EPK de Picadillo)
REY -El estudio es el momento de la verdad, cada uno de nosotros tiene sus ideas, sus influencias y llegamos allí desnudos... - (RISAS) 
G.A. -¿Ah, es que ustedes graban encueros?- (tremenda jodedera)--(sigue en el EPK de Picadillo)

NUEVO ALBUM
G.A. -¿Qué nuevos proyectos tiene la banda, planean grabar el segundo disco?

SOL -Bueno estamos construyendo una nave espacial (RISAS)
REY -Vamos a grabar un segundo disco "MANICOMIO" es un nombre de momento, todavía no está cerrado... (sigue en el EPK de Picadillo)
SOL -Yo no veo la música como un trabajo, sino como una terapia. Picadillo tiene que hacer su terapia, para aliviar emociones de alguna manera.-
 -----------------------------------------------------------------------
Ver el video de la entrevista completa en el  Electronic Press Kit que PICADILLO estrenará próximamente)

21 de enero de 2015

On miércoles, enero 21, 2015 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Estados Unidos mantendrá el trato preferencial a los emigrantes cubanos, según aseguró el subsecretario asistente para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Edward Alex Lee, en La Habana.
Alex Lee dijo en rueda de prensa en la Habana que Cuba y Estados Unidos se comprometen a que la emigración cubana a EE.UU. “se mantenga segura, legal y ordenada”.
Congresistas estadounidenses han pedido el fin de los beneficios que EE.UU. otorga desde la Guerra Fría a quienes escapaban del comunismo en la isla.
Estas ventajas incluyen hoy el casi inmediato acceso a la residencia temporal y derecho a trabajar, cupones de comida y cobertura médica limitada.
Cuba, por su parte, cree que ese trato de favor, conocido como el Ajuste cubano, es el principal incentivo para la emigración ilegal de sus nacionales hacia territorio estadounidense.
fuente: BBC

20 de enero de 2015

On martes, enero 20, 2015 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
https://www.facebook.com/picadilloband?pnref=story

------------------------------------------------
¿¿¿¿Picadillo se va de Miami????
------------------------------------------------
Este sábado... PICADILLO LIVE IN THE STAGE!!! Último concierto de la temporada en Miami.
¿Y a dónde se va está banda cubano-americana que nos ha puesto de pie, con su 'Montuno-Blue Grass' alter~nativo?
Muy pronto entrevistamos a Picadillo, para saberlo.

Generacionasere/LA PANDILLA
On martes, enero 20, 2015 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
www.luyanoband.com
Luyanó Band, jóvenes cubanos que hacen música en Miami con el corazón en su barrio y la mirada puesta en el mundo.
-----------------------------------------------------------------------
"el sonido de la evolución",
¿cómo conservar y conjugar la diversidad del tiempo, el espacio y el entorno en que nos toca vivir?
www.luyanoband.com

17 de enero de 2015

On sábado, enero 17, 2015 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
https://www.youtube.com/watch?v=NWIJPfWT5Xw
A   L   U   M   B   R   O   N   E   S

'Alumbrones,' dir. Bruce Donnelly, que aborda la dinámica del arte en la sociedad cubana actual, tomando como referencia el testimonio de 12 artistas que viven en la isla.

Generacionasere/LA PANDILLA

16 de enero de 2015

On viernes, enero 16, 2015 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
El secretario del Tesoro estadounidense, Jack Lew, anunció la puesta en práctica para este viernes, de una serie de medidas para relajar las sanciones que limitaban los viajes de estadounidenses y prohibían intercambios de bienes y capital con Cuba.  La compañía United Airlines anunció seguidamente la apertura de vuelos a La Habana.

DUELO entre el Presidente demócrata y el Congreso republicano en torno a la política hacia Cuba.  
Si bien el embargo económico contra la isla sólo puede ser eliminado por una votación del Congreso, la administración Obama está tratando de reducir su impacto mediante acciones ejecutivas.

RELACIÓN de CAMBIOS adoptados desde este viernes por el gobierno estadounidense: 
  • Facilitar los viajes a Cuba para 12 categorías específicas, como viajes familiares, oficiales, periodísticos o con fines investigativos, educativos o humanitarios.
  • No se pretende facilitar el turismo general a Cuba, pues los viajes a la isla caribeña para fines turísticos están prohibidos por ley, según dijo un alto funcionario del gobierno estadounidense.
  • Agentes de viajes y aerolíneas podrán ofrecer a partir de ahora sus servicios autorizados sin necesidad de postular a una licencia específica de Estados Unidos.
  • Los viajeros en esas 12 categorías podrán utilizar sus tarjetas de crédito y débito estadounidenses en Cuba, lo que hasta ahora estaba prohibido. Las instituciones financieras estadounidenses podrán procesar esas transacciones.
  • Así mismo, los viajeros no tendrán un límite de gastos en dólares y tendrán autorización para realizar transacciones relativas a su consumo personal.
  • Del mismo modo, podrán importar hasta US$400 en bienes personales de Cuba, lo que incluye no más de US$100 en alcohol y tabaco.
  • También podrán llevar a Cuba hasta US$10.000 en remesas, mientras ciertos bancos obtendrán los permisos para procesarlas.
  •  Las remesas autorizadas para ciudadanos cubanos, con ciertas excepciones, fueron aumentadas de US$500 a US$2.000 por trimestre.
  • Otras remesas, en particular las que tengan fines humanitarios o sirvan para desarrollar negocios privados, serán autorizadas generalmente sin límites.
  • Por otro lado, EE.UU. autorizará que se desbloqueen las cuentas a los ciudadanos cubanos que viven permanentemente fuera de Cuba.
  • Los barcos extranjeros también podrán entrar a EE.UU. tras realizar actividades comerciales con Cuba.
  • También se facilitará la creación de sedes comerciales de telecomunicaciones que vinculen a Cuba con otros países, así como la exportación de productos que las faciliten (como aplicaciones, dispositivos comerciales y software). No está claro, sin embargo, hasta qué punto Cuba aceptará esas importaciones.
  • Las ventas comerciales de computadores personales, celulares, memorias portátiles y grabadoras serán facilitadas.
  • También se autorizarán ciertos proyectos de microfinanciamiento y capacitación profesional para negocios privados y operaciones de agricultura, así como la importación de algunos productos y servicios fabricados por empresarios independientes de la isla.
  • Así mismo, las nuevas medidas contemplan la exportación de productos a Cuba cuyo objetivo sea apoyar la actividad económica independiente, mejorar las comunicaciones y fortalecer la sociedad civil.
On viernes, enero 16, 2015 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
https://www.facebook.com/video.php?v=1021120667904074&set=vb.196003167082499&type=2&theater
 "Michael Gil, de Luyano para el Mundo"
 -------------------------------------------------------
La música que sabe como destapar las emociones es imperecedera, no tiene edad, prevalece al paso del tiempo.

GeneracionAsere/LA PANDILLA

13 de enero de 2015

On martes, enero 13, 2015 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
http://www.charliehebdo.fr/index.html

A siete días del atentado contra la revista "Charlie Hebdo" y sus dibujantes en París, la publicación reaparecerá durante la noche de este martes (13.1.2015) con una portada en la que Mahoma sostiene el lema de repudio al ataque terrorista, "Je suis Charlie ", seguido de la frase: "Todo está perdonado".

El MENSAJE de CHARLIE, ¿Por qué es importante esta PORTADA?
La guerra que hoy se libra en Siria, Iraq, Europa y casi todo el mundo, no es la del "islam" contra los judíos, cristianos y creyentes de otras religiones, sino la del odio fundamentalista contra la libertad de culto, pensamiento y expresión de los demás. 

GeneracionAsere/LA PANDILLA

9 de enero de 2015

On viernes, enero 09, 2015 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2015/01/150109_ulnot_cuba_wikipedia_fidel_castro_muerto_lv
Wikipedia, la enciclopedia virtual más consultada del mundo, dio por muerto este viernes al lider cubano Fidel Castro, en su versión en inglés, según publica la cadena británica BBC.
Según la BBC en la página en inglés dedicada al líder de la revolución cubana se leía: "Este es un artículo sobre una persona muerta recientemente".
Sin embargo, señala el medio, "en el texto biográfico en sí no daba a Castro por fallecido".
Pero a los pocos minutos Wikipedia retiró esa información.
El periódico italiano Il corriere della sera también anunció el fallecimieto, pero tuvo que retiralo de su portada online.

OPINIÓN
Llama nuestra atención que el diario "Il Corrieri della Sera" uno de los más importantes de Italia, publique la noticia de la muerte de Fidel Castro, debió contar con alguna confirmación o evidencia fundamentada de fuentes cubanas cercanas al gobierno. Lo extraño es que retiraron la noticia. (¿?)

Por otro lado el gobierno cubano ha desmentido hoy la convocatoria a una conferencia de prensa internacional en medio de rumores sobre la defunción del ex-presidente.
On viernes, enero 09, 2015 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Los peores enemigos de los extremistas musulmanes son sus propios actos, así arrastran a millones de inocentes practicantes de su Fe,  hacia el desfiladero de la violencia y la confrontación permanente.

La guerra durante los últimos meses, focalizada en los contornos de Siria e Iraq contra las fuerzas del Estado islámico (ISIS), ha tomado ahora un carácter extraterritorial a partir del asesinato de 12 personas durante el ataque este miércoles contra la sede del semanario Charlie Hebdo, a manos de terroristas afiliados a la rama de al qaeda en Yemen.

HUELE a GUERRA
Millones de personas de todos el planeta condenan el barbarismo de estos terroristas, al tiempo que se abre la puerta a una inminente invasión terrestre de Occidente a los territorios ocupados por ISIS.

ESPIRAL de VIOLENCIA
Lo peor es que este ataque a la libertad de expresión, genera el pretexto que necesitan los políticos que propugnan la xenofobia en Europa y particularmente en Francia.

PERDEDORES
Como suele suceder en estos casos, los extremistas de todos los bandos están de fiesta y quienes llevan las de perder ni tan siquiera son los auto denominados 'moderados', sino la gente del medio, los no militantes, los que arrastra el viento, aquellos que hemos sido pasto de la intolerancia y el odio a través del paso del tiempo.

GeneracionAsere/LA PANDILLA

8 de enero de 2015

On jueves, enero 08, 2015 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
https://www.facebook.com/generacionasere/media_set?set=a.10205587472311134.1073741864.1382786326&type=3
                                               ver nuestro álbum resumen de eventos y conciertos 2014
¡Feliz 2014 a nuestros lectores y a todos los artistas cubanos! Confiamos en que nuestra cultura e identidad prevalezca sobre nuestras diferencias y nos acerque como integrantes de una sola nación.