Download

Recent Posts

16 de noviembre de 2007

On viernes, noviembre 16, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    6 comments
http://secondlife.com/
Second Life es uno de varios mundos virtuales inspirados en la novela de Ciencia ficción “Snow Crash”, de Neal Stephenson y el movimiento literario nombrado “Cyberpunk”

¿Han oído hablar alguna vez de second life?
Pues es algo que va más allá de volver a nacer... de librar el pellejo luego de sobrevivir a un accidente, una operación o algo parecido. Las siglas SL son la abreviatura de un entorno virtual 3D creado por Linden Lab en el 2003, donde cualquier persona puede participar creando su propio personaje. Les hablo de un mundo distribuido por una amplísima red de servidores y que puede accederse gratuitamente a través del www, http://secondlife.com/ con sólo crear una cuenta con el nombre y apellido que será utilizado, además de un correo electrónico.
Second Life brinda la oportunidad de reinventarnos a nosotros mismos, para ello es necesario crear una figura virtual tridimensional que se conoce como avatar, luego de lo cual ya estaras listo para ‘ser otro’. Una cuenta en SL permitirá satisfacer los caprichos más extravagantes de tu ego... hacer transacciones comerciales en Tokio por ejemplo, boxear conBruce Lee, irte de juerga a una disco de L.A, tomar café en Ámsterdam o saborear un par de pintas negras en Dublín.

La herramienta de Chat permite la interacción con el resto de los usuarios y el avatar tiene movimientos predeterminados que puedes activar para mostrar sentimientos o actitudes y estados de animo.

Ciudad virtual.
Las Corporaciones y transnacionales del mundo tienen su vista puesta en Secondlife.com, con el interés de llegar primero al mercadeo virtual del futuro.


Hoy día un sin número de empresas e instituciones se han incorporado a SL, para ocupar espacio en este nuevo universo que cuenta con más de tres millones de personas, las que que pueden ser estudiadas comercialmente y representan la avanzada de un mundo de mercadeo virtual. Estudios recientes indican que la edad media entre los residentes de este mundo virtual es de 32 años.
La compañía IBM tiene una isla en Second Life, donde también hay tiendas de Circuit City, Sears, así como de Adidas y Reebok, estas últimas dos venden zapatillas que solo pueden ser utilizadas por personas virtuales. Hace muy poco Toyota ha comenzado un proyecto para vender autos adaptados especialmente para SL.
A la vuelta de unos años la tecnología VR permitirá experiencias completamente realistas en la práctica, con estímulos directos del cerebro permitiendo que la virtualidad real será casi tan valida como la del universo físico, lo cual hará que los usuarios hagan en su mundo virtual, lo que las leyes de la naturaleza hoy le impiden en el mundo de la realidad física.
Luego de tanta virtualidad que nos hace escapar hacia un paraíso creado por el capricho de nuestro ego, viene sin duda la pregunta de los 10 millones de chavitos.

¿Qué pasa cuando tienes que levantarte para ir a la escuela o el trabajo? ¿Cómo se las arregla el usuario de SL para no frustrarse al aterrizar procedente de una vida “A” de protagonismos, a otra “B” en medio del anonimato masivo y cruel de un viernes de embotellamiento? ¿Será posible balancear la fantasía y la realidad, especialmente cuando el mundo virtual te permite volar en tres segundos desde Hialeah hasta el Empire Stadium?
Nada, que si algunos dicen que casarse es morir e irse al cielo, entonces tener otra vida en Second Life es como vivir un sueño y que la realidad les despierte de pronto en medio del mismísimo infierno.


GeNeRaCiOn AsErE/tonygm


6 comments:

Yvette dijo...

Los otros dias en un CSI NY vi por primera vez eso de Second Life, pero no pense que fuera verdad. Existe entonces?
De madre.

Anónimo dijo...

ni se te ocurra, que con esto del blog ya tenemos bastante (!!)

Arimarfilia dijo...

yo vivo en una SL permanente............... :}

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

jajaja, maylin enséñale el sartén y tú veras que no se acaba pronto la second life.

Yvette dijo...

Jajajaja, yo pense lo mismo que Maylin.

Ari, ya vendran tiempos mejores, creeme!
Mandame la foto del apuntalamiento: yvetteinufio@gmail.com
Besitos.

Anónimo dijo...

era jugando caballero. a mi no me gustan los muñequitos... ;)
t