Download

Recent Posts

13 de noviembre de 2009

On viernes, noviembre 13, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    65 comments
Cada vez que un músico o artista de la isla se presenta en Miami o en otra ciudad estadounidense, hace evidente la disparidad que existe entre un gobierno que permite la libre expresión del individuo (incluso quien viene de un país con el que no existen relaciones diplomáticas) y otro que impide la entrada y regula la salida de muchos de sus propios ciudadanos.

En lugar de ofendernos con la visita de músicos de nuestra Tierra, los cubanos que vivimos en EE UU deberíamos ver una oportunidad para mostrar la democracia que disfrutamos y "retar" públicamente a las autoridades de la Habana, a que autoricen allí eventos similares con artistas nacidos en la isla y a los que se le niega la entrada por sus ideas políticas.
-De antemano sabemos que no aceptaran, pues son incapaces (por soberbia y debilidad) de autorizar un intercambio libre de ideas, de obras de arte, performance y conciertos.
-

Cuando la disparidad y la (doble moral) es evidente, no hace falta llevar la discusión a un plano ideológico, pues sin darnos cuenta equiparamos moralmente a quien no lo merece. Nada mejor para explicar al mundo como actúa el régimen de la isla, que mediante la cruda exposición de los hechos.


¿Es posible un Debate entre cubanos
?
A la hora de abordar cualquier tema de Cuba, mucha gente, que está unida por la Cultura, por la familia y el deseo (de que acabe ya la tiranía) termina separada
con frecuencia por la forma en que expresa sus opiniones políticas. Por cierto, nos incluimos entre ellos.

Entonces,
¿Cómo anteponer nuestros objetivos "comunes" a nuestras diferencias personales?


El verdadero reto de un de-bate no es con-vencer al OTRO, sino lograr un consenso.
Poco se gana:
-Si de primera y pata asumimos una posición de superioridad "moral" y no "racional".

-Si trancamos el dominó antes de analizar todos los argumentos, el tema y su contexto.
-Si respondemos antes de Escuchar y encima descalificamos al otro sin colocarnos en su lugar, tan solo para imponer nuestro punto de vista personal.


La falta de un acuerdo sobre el fin y los medios, fragmenta constantemente a nuestra Sociedad, causa la apatía en unos y en otros el desafuero. Este presente continuo de conflictos y chismes del cual únicamente sacan ventaja política los generales de la Habana y su triste gobierno.


GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla

65 comments:

Unknown dijo...

Me has inspirado un post...deja ver cuando lo escribo, pero es que siempre acabo pensando lo mismo!!!

Saludos!

Anónimo dijo...

El doble moral incluye el bloqueo de musicos cubanos de la isla en eeuu - 8 years - y el bloqueo en contra de los ciudadanias eeuu - tampoco pueden viajar libremente a Cuba aunque esta permitido viajar a Korea del Norte.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Arriba morgana!

Anónimo, buen punto, personalmente pienso que efectivamente el bloqueo en toda sus dimensión es una tontería,
Ahora bien, en cuanto a libertad de movimiento y expresión, la diferencia entre un ciudadano cubano y un estadounidense es obvia.
O no?

tony

Anónimo dijo...

Da pena que ocupen espacios para dedicarlos a la Charanga "Bolsillos Llenos" Habanera.

El Quijuo Perez-Vidal dijo en Telemundo; "Yo nunca cantaria en Miami mientras los musicos cubanos exiliados en USA no puedan tocar en Cuba".

Confirmado, a la Charanga Habanera solo les interesa llenarse los bolsillos, lo demás no es importante para ellos.

Anónimo dijo...

Maria Del Mar R
ya empezaron con la analizaddera y la mierda.... por Dioss

Anónimo dijo...

Maylin Mendez
bueno, mamita, esa "mierda" que tu dices, es parte de la libertad de cada cual, incluso de quienes estamos de acuerdo de que vengan todos los artistas de Cuba a Miami y también VICEVERSA.
Y si puedes, léelo antes de hablar, anda...

Anónimo dijo...

Maria Del Mar R
mira MAMITA, yo lo lei, ok? y por eso digo lo que me da la gana, si te fijas dije analizadera es decir co/pro, ok asi que tumba

Anónimo dijo...

Maylin Mendez
No, Retumba TU:
ven con ideas aqui y guarda las chancletocas pa la casa

Anónimo dijo...

Susy Allen
CHICAS,CHICAS...POR FAVOR,VAMOS MEJOR A DRISFRUTAR DE LA CHARANGA HABANERA, Q NO VAMOS A CONSEGUIR NADA PONIENDONOS EN DESACUERDO, ESTO ES UNA SITUACION Q SUFRIMOS TODOS LOS CUBANOS....Y SEGUIRA ASI HASTA Q NO HAYA MAS DICTADURA EN NUESTRA CUBA.

Anónimo dijo...

GeneracionAsere
Increíble como tanta gente de opiniones diferentes, se unen en la censura. (?)

Anónimo dijo...

Sergio Castellanos
disculpen que me meta pero no veo en todo esto un analisis mas elocuente por parte de Maria, no entiendo las ganas que tienen algunos de critica, hablar por hablar sin un debate constructivo es lo que nos cuarta de ser libres aunque estemos fuera de Cuba, no entiendo el terror a la ANALIZADERA, acaso hay que comerce las cosas ya masticaditas como pretendian los que tienen sumida a nuestra patria en ignorancia?.

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng
Morena, cómo está el patio!

Anónimo dijo...

Eugenio Roberto Osorio
Es por eso que las cosas en mi pais nunca se van a resolver . Nosotros mismos somos los que nos estamos haciendo da... Read Moreño y no tratamos de hacer cosas utiles para mejorar un poco la situacion de Cuba y de los nuestros. Si cada uno de nosotros pensara positivo y cada vez que un artista de Cuba o un artista de Miami tenga la posibilidad de llevar el arte y la alegria al pueblo entonces las cosas empezarian a cambiar.Nos estamos fajando entre nosotros y al final no vamos a resolver nada , solo el odio POR FAVOR estamos en el 2009 a las puertas del 2010 , no podemos ir en contra del desarrollo y seguir viviendo del pasado , lo pasado es pasado , hay que darle vida al presente y preocuparnos porque nuestros hijos crezcan en un mundo diferente , sin odio. GRACIAS

Anónimo dijo...

El Jochy
El Jochy
exacto, tambien esta la opcion de "opinar" sobre los artistas o "unirte" a condenar la violencia...

Marta Beatriz Roque esta en peligro de morir gracias a las brigadas de respuesta rapida, si todos estamos tan deseosos de la unidad, entonces en este caso podriamos unirnos a CUBA DEMOCRACIA YA por ejemplo por citar alguno de los grupos q estan ... ... Read MoreRead Morecondenando la violencia q esta ocurriendo en cuba en este preciso momento...

mientras mas se unan a esta protesta, mas ayudaremos a evitar la muerte de esta senora y otras personas q estan bajo brutal ataque fisico...

Anónimo dijo...

Maria Del Mar R
Meiylin, se toma ser una para reconocer a otra.
Sergio, no hay nada que debatir, simplemente hice un comentario, que gracias a Dios y E.U soy libre y uedo hacer y vino la mamita a ofender, YO DIGO LO QUE SE ME PLAZCA CONSTRUCTIVO O NO, O SIMPLEMENTE UN COMENTARIO, NO LO HIZE PARA COMENZAR UN DEBATE, SIMPLEMENTE ME SALIO COMO UN FRASE ... Read MoreCUALQUIERA,
cada vez que viene una banda cubana o el arte de mi pais es llevado mas alla de la isla tiene que venir algo a preguntarse si esto es bueno o no o si simplemente a la "mafia" de miami le conviene, entonces esto aburre.
Por cierto lossssssss veo a todos en el concierto para charangear.
La dictadura nunca va acabar, porque si no no entra dinero a Miami, Susy, por desgracia nuestra desgracia es negocio para los que gritan con cartelitos y aplanadoras, democracia para Cuba.

Anónimo dijo...

Alexander Arias
k no le echen a la gente de miami en sus canciones son unos hipocritas yo extrano la habana pero gozo en MIAMI BEACH yo no gasto un medio en ver ese circo de MONOS bailando prefiero gastarlo en el circus di solei

Anónimo dijo...

Yamilka Abreu Rios
que buen gusto el circo de solei !!! lo veo pero despues me voy a bailar con la charanga!!!!! como no vivo en miami lo disfruto mas todavia...

Anónimo dijo...

Alexis Lopez
GANAN TODOS,LOS FANS PRIMERO QUE NADA,LOS MISMOS MUSICOS Y LUEGO GANA LA CIUDAD DE MIAMI QUE TAN SUMIDA ESTA EN SU CRISIS ECONOMICA,PIERDEN LOS REACCIONARIOS EXILIADOS QUE JAMAS ESTAN CONTENTOS CON NADA PERO QUE YA NO SE ACUERDAN QUE FUERON TREMENDOS COMUNISTAS ANTES DE ESTAR ACA Y QUE VIVEN LLENOS DE ODIO Y REMORDIMIENTO POR CUALQUIER COSA,NUNCA ... Read MoreESTAN DE ACUERDO CON NADA,POR ESO QUE BUENO QUE VIENE LA CHARANGA HABANERA PARA QUE PONGAN A BAILAR A ESTA CIUDAD QUE TANTO LO NECESITA CON SU RICA MUSICA.

Anónimo dijo...

Yamilka Abreu Rios
VAMOS ALEXIS TODAVIA CARAJO!!!!!!! ASI ME GUSTA !!!

Anónimo dijo...

Alexis Lopez
Yamilka es verdad porque si vamos a hablar la verdad pues vamos a hacerlo de corazon,la gente se ciega despues que llega a este pais,pero cuando vivian en Cuba hechaban para alante hasta su madre y aca ahora son mas gusanos que nadie.

Anónimo dijo...

Maria Del Mar R
A MI TAMBIEN ME GUSTO ESOOOOOOOOO ALEXIS TE QUEDO DE LO MEJOR...BESOS

Anónimo dijo...

Alexis Lopez
Gracias Maria,pero amiga es la pura verdad.

Anónimo dijo...

Maria Del Mar R
LA VERDAD QUE SI, SIEMPRE ESTAN EN LO MISMO... PERO ACUERDATE, ESA ES LA FUENTE DE DINEROS DE ELLOS.

Anónimo dijo...

Alexis Lopez
Claro porque tan moralistas han sido estos 50 anos que han hecho plata a costa de la desgracias del pueblo Cubano,son tan o mas sinverguenza que los Castros.

Anónimo dijo...

Yamilka Abreu Rios
ale me estas sacando las palabritas de la boca!!!! y maria no se porque tanta agresion contigo!!! solo opinastes!!! o no???

Anónimo dijo...

Alexis Lopez
Dale yamilka di algo que impresione a esta gente,ja,ja,ja,ja,ja.

Anónimo dijo...

Yamilka Abreu Rios
sabes que pasa ale que esta pagina me divierte mucho !!! son pocos los que dicen lo que sienten y ya en otras ocasiones eh dicho mis cositas!! y ahora pongo la bomba!! soy comunista!!!!!!!ajajajajajajajaajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Maria Del Mar R
agresividad donde.... yo estoy naturalllllllllllll, rica y bajita de sal

Anónimo dijo...

Alexis Lopez
Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,si pero para que veas,hasta eso hay que respetartelo amiga,el problema de estos viejos verdes exiliados es que ellos qtanto que han criticado a los Castros y cuando tu piensas diferente a ellos entonces te critican,eso quiere decir que entonces uno tiene que pensar como ellos quieren y no puede ser.

Anónimo dijo...

Yamilka Abreu Rios
no !!! maria la agresividad fue hacia tiii!!! perdon si no me exprese bien!!!

Anónimo dijo...

Maria Del Mar R
ah mi prima, yo no cojo lucho porque ni ella ni su agresividad me va a quitar lo gozadooooooooooo y charangueo...jijiji.. Alexis gracias por el add

Anónimo dijo...

Alexis Lopez
Maria no hay de que,los buenos tenemos que unirnos para no permirle a los malos que nos separen,recuerda que el odio,la envidia y la inconformidad separa a los pueblos.

Anónimo dijo...

Maria Del Mar R
es verdad mi hermano. VIVA LA MUSICA

Anónimo dijo...

Yamilka Abreu Rios
por suerte en esta pagina hay democracia, no???? y podemos decir lo que sentimos sin que salgan con la chancleta a pegarnos cuando no pensamos igual!!!

Anónimo dijo...

Alexis Lopez
Maria asi mismo es,que viva la musica.

Anónimo dijo...

Alexis Lopez
Yamilka claro que aca hay democracia aunque muchos por ahi no lo entienden pero a esos la ignorancia es el mejor antidoto,mientras ellos se cocinan sus organos en su propio veneno.

Anónimo dijo...

Yamilka Abreu Rios
que lastima chicos que estoy lejito si no nos hibamos juntos a bailar con la charanga y despues salga el sol por donde salga!!!jajaajajaj

Anónimo dijo...

Alexis Lopez
Yamilka donde vives?

Anónimo dijo...

Yamilka Abreu Rios
Yamilka Abreu Rios
argentina,cordoba!!!! ya 13 años asi que feliz y tranquila ale!!! ah y tengo mucha familia en miami !!!!!quien no!!!jajajaajaja

Anónimo dijo...

Alexis Lopez
Que bien y de Cuba donde eres?

Anónimo dijo...

Yamilka Abreu Rios
plaza de la revolcion, los bloques!!!! ahi no mas de la plaza .

Anónimo dijo...

Alexis Lopez
Alexis Lopez
Chevere,yo soy del Bahia,Guiteras.

Anónimo dijo...

Generacion Asere
Ven aca Maria,
Tu al principio vienes y dices que no estas ni con los que queremos que vengan los músicos a Miami, ni con los que se oponen a ello.
Simplemente tu vienes aquí a este Muro AGRESIVAMENTE a decirme que debatir del tema es una MIERDA?
No chica no... la libertad es otra cosa, la libertad la merece quien quiere, sabe y puede respetar al otro.
Guárdate tus Palabras y compórtate como una dama, compórtate con decencia, y si no puedes o no quieres hacerlo, entonces, hazme el favor y por aquí no vuelvas. ... Read More
tony.

Anónimo dijo...

Alexander Arias
asi es ASERE a debatir sin chusmeria y para clarar no soy del viejo exilio pero si no me gusta la hipocresia de muchos musicos y artistas pero nada gozen con lo k les gusta ... eso si cuando salgan de ahi dediquen un minutico a pensar en los cubanos que no tienen luz, comida etc... a los disidentes como yoanis k no tiene carros coreanos ni cadenas , a martha beatriz k esta muriendo etc..ah y naci en cuba pero gusano, soy gusano y morire gusano ABAJO FIDEL Y LA CHARANGA!!!

Anónimo dijo...

Alexis Lopez
ALEXANDER ARIAS TODOS TENEMOS QUE PENSAR EN LOS CUBANOS QUE ESTAN PASANDO TRABAJO COMO TU DICES,PERO LOS PRIMEROS DEBEN DE SER ESOS EXILIADOS REACCIONARIOS QUE NO LES GUSTA PONERSE LA MANO EN EL PECHO PARA DARSE CUENTA QUE CON SU ODIO Y SUS CHANTAJES HACIA LOS CASTROS HAN PUESTO A SUFRIR AL PUEBLO CON SUS ABERRACIONES,ADEMAS ALEXANDER TAMBIEN ... Read MoreDEBERIA HABLAR CON LOS EXILIADOS RECCIONARIOS Y EN LUGAR DE ROMPER DISCOS A LOS ARTISTAS QUE VAN A CUBA O A PROTESTAR EN CONTRA DE LOS ARTISTAS QUE VIENEN DE LA ISLA PARA QUE TAMBIEN SE PONGAN A PENSAR EN LOS CUBANOS DE LA ISLA QUE NO TIENEN LUZ,NI COMIDA,NI NADA.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Generacion Asere
Que bueno seria que se fuera Castro, pero que se quedara con nosotros la buena música, que se quedara nuestra gente, la comida, los amigos y en fin, NUESTRO PAÍS, ese que va más allá de la bulgaridad barata o de las fáciles consignas.

Vale la pena quedarnos con las obras de arte y con la buena música, porque con ellas pasa como con nuestras familias, que se quedan y prevalecen por encima del sistema político que las envuelve y además, porque trascienden al lugar y al tiempo en que los crea el mismo artista.

El que calla otorga y el que censura le roba las palabras al otro.... Read More

Ahora es el momento para utilizar el Internet, para decir, opinar y debatir...
porque toda la distancia que existe entre nosotros cabe entre el miedo, la intransigencia y silencio. Porque todo el mundo debe tener derecho a hablar y porque ya tenemos bastante con aquello que "desde que nacimos" venga otro a robarnos las palabras.

tony

Anónimo dijo...

Irving Orozco
gana la charanga, gana la gente de miami, ganan todos, la musica es universal, la musica te libera.Y cuba deja muy en alto que su muscia esta en el mejor nivel del mundo y la charanga es una gran representante de eso.

Anónimo dijo...

El Jochy
exacto, tambien esta la opcion de "opinar" sobre los artistas o "unirte" a condenar la violencia...

Marta Beatriz Roque esta en peligro de morir gracias a las brigadas de respuesta rapida, si todos estamos tan deseosos de la unidad, entonces en este caso podriamos unirnos a CUBA DEMOCRACIA YA por ejemplo por citar alguno de los grupos q estan ... Read Morecondenando la violencia q esta ocurriendo en cuba en este preciso momento...

mientras mas se unan a esta protesta, mas ayudaremos a evitar la muerte de esta senora y otras personas q estan bajo brutal ataque fisico...

Anónimo dijo...

Ivonne Jimenez Suarez
muy biennn irving orozco estoy contgo en tu pensamiento, la musica es universal

Anónimo dijo...

Irving Orozco
gracias ivonne

Anónimo dijo...

Leo Straube
Leo Straube
Ganan los inescrupulosos!

Anónimo dijo...

Leonardo Vinageras
gana la musica cubana

Anónimo dijo...

Yamilka Abreu Rios
Yamilka Abreu Rios
asi es gana la musica nuestra la cubana !!! esté donde esté ...

Anónimo dijo...

HechoenCuba Pdelr
HechoenCuba Pdelr
Yamilka, eso eso que escribiste es en ñañigo? Puedes traducir?

Anónimo dijo...

Yamilka Abreu Rios
eso es, ñañigo!!! averigua..... y despues traducemelo a mí !!

Anónimo dijo...

HechoenCuba Pdelr
Es igual, no pasa nada. sigo sin enterder.

Anónimo dijo...

Gladys Morales
¿por qué alguien tiene que perder?

Anónimo dijo...

Generacion Asere
Buen Punto Gladys,
en todo caso el que prohibe,
creo aquel que prohibe es el que pierde.
;) tony.

Anónimo dijo...

Gladys Morales
:)

Anónimo dijo...

Joel Riveron
como vienen? que tipo de visa? que tipo de permiso le da el r... Read Moreégimen? imagino que para el gobierno americano sea una visa Q1, pero para el régimen un permiso de salida por contrato de trabajo que pasa por el ministerio de cultura que son los que al final cogen el cash y distribuyen, y me imagino que parte de ese dinero (como mucho del dinero que entra a Cuba) va a parar a la represión, parte de ese dinero sirve para pagar mas al policía, al de la seguridad que le dio golpes a Yoani, o que rodea y deja morir a Marta Beatriz Roque, y entonces es muy hipócrita ser solidario con los reprimidos, pero en mínima parte contribuir a esa represión.
Este es mi simple punto de vista.

Anónimo dijo...

Joel Garcia
a mi m encanta la charanga...de adolecente les he oido...pero...mientras los de fuera bailamos y cantamos y guarachamos dentro de cuba siguen golpeando a la gente por pensar diferente, siguen sin libertad, siguen ganando una porqueria por su trabajo...y los de fuera tambien perdimos...perdimos nuestras propiedades si pasamos 11 meses fuera, perdimos el poder estar al lado de nuestra familila o nuestros amigos..pero nada señores cantemos, guarachemos q lo importante ya lo hara otro...no?

Saludos

Anónimo dijo...

Chichi Ricu
si yo viviera en Maimi no me lo perderia por nada del mundo.
tremenda timba.

Anónimo dijo...

Ivonne Jimenez Suarez
cada cual tiene su propia manera de pensar y de vivir la vida, unos deciden irse , y otros pudiendo irse, prefieren kedarse a viivr en su isla apesarrr de los pesares, y eso es incuestiobable ,yo creo k teniendo a la charanga a dos manzanas de casa kedarse en la casa es de ploitico dictador, nosotros no somos carlos manuel de cespedes y ojala lo fuera, para que mentir, un besooo disfrutennnn akeyos k se sientan identificados

Anónimo dijo...

HechoenCuba Pdelr
ehhhhh?? pero caballerooo, la gente que ha fuma'o hoy??

Anónimo dijo...

Ivonne Jimenez Suarez
jijijijijijijijijijiji un cigarrillo de esos raros pero en vez de nicotina u otra cosa...... era d aburriemiento