Download

Recent Posts

25 de septiembre de 2011

On domingo, septiembre 25, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    No comments
Protesta en Wall StreetERIC THAYER (REUTERS) | 17-09-2011
Los diarios nacionales han prestado muy poca atención a la aparición de los indignados (15-M) en NYC . Pero este 17 de Septiembre marcó el inicio en Norteamérica de ese movimiento mundial, que luego de estremecer a los países árabes, tocó los cimientos de España e Inglaterra, y ahora "como un fantasma recorre el mundo". Es la Revolución Digital.

A la convocatoria neoyorquina "Occupy Wall Street" lanzada hace dos meses desde la revista canadiense de cultura alternativa "Adbusters" e inspirada en el 15-M, acudieron más de un millar de personas con mochilas y sus sacos de dormir. Es obvio que se trata de una ocupación pacifica, pero a la vez simbólica, pues deja ver que entre los estadounidenses también existe un fuerte descontento con relación a la clase política.

¿Por qué son en su mayoría son muy jóvenes, quienes protagonizan la REVOLUCIÓN digital en los países Árabes, España, Inglaterra y ahora en NYC?

-Hay un hueco cada vez más grande entre las nuevas generaciones (en especial los menores de edad) y los políticos, un estallido de millones de personas en diferentes lugares del planeta, con distintas ideologías, valores y concepciones del mundo.
-Ellos no se sienten "REPRESENTADOS" por los partidos políticos tradicionales y tienen como denominador común: las redes sociales del Internet (blogger, twitter y facebook). Desde un mundo virtual se convocan al mundo real y mediante su celular o su ordenador personal van de la acción a la interacción, del monólogo al diálogo.

Un fenómeno mundial
Hace tres años avizoramos aquí en GeneracionAsere una nueva revolución por venir, LA
BLOGOESTROIKA.
-Olviden por un momento la primavera de Praga, Mayo del 68, el verano de los hippies y el rock n roll. Aquellas consignas como la "imaginación al poder" o "peace and love" han pasado a mejor vida. La ideología del totalitarismo, el marxismo-leninismo, la guerrilla, el largo del pelo, o determinado look, han dejado de ser los códigos de quienes ahora se convocan en la calle; la procesión va por dentro y para entenderla, habría que virar a estos jóvenes al revés.

DESGASTE de LA CLASE POLÍTICA y su MODELO partidista.
La democracia representativa (o abierta) ha perdido credibilidad como modelo, ante una sociedad o base electoral que puede juzgar a los líderes y a los partidos "en vivo y en directo". Los políticos tradicionales deben comprender que las "elecciones" en esta ERA DIGITAL tienen lugar todos los días, a cada hora y minuto.

EL PODER DE LA DIGITALIDAD
-La digitalidad ha cambiado la relación del hombre con los objetos, los avances de la Ciencia y la Técnica generan una respuesta de adentro hacia afuera en nosotros.
Ahora contamos con nuevos instrumentos que nos permiten recibir las noticias y emitir nuestro voto o juicio de forma inmediata y ante una audiencia masiva, generándose "un nuevo tipo de relaciones humanas" y por su puesto otro escenario de como hacer política.

Nuestra especie está cambiando la forma de expresar y recibir ideas, de comunicarse y relacionarse en sociedad. Lo anterior es imparable, y aunque los medios de información eviten hacerle caso, en muy breve tendremos más noticias de la REVOLUCIÓN DIGITAL.


GeneracionAsere/La Pandilla.