![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh_bPrGgAzNZIi2Er_UEbb1KoirY8-U87QnEk3t_zQ9iqr-36o050fK2-mnoIcFKTbJ1g_82lwlJgkYY-V88XnYaFe9e8t-RKozgicHv1-sTLEr0GpaJlQxMsQkKEs8t6B6kJAEVZNySd8/s280/no+pasaran.jpeg)
Las autoridades cubanas han suspendido "indefinidamente" la mayoría de sus servicios
consulares en Estados Unidos, entre ellos, la importante emisión de pasaportes y visas para el reencuentro de la familia.
Mientras en La Habana claman, que no pueden encontrar un banco que administre sus operaciones financieras en EE.UU., desde Washington declaran que están
ayudando “activamente” a Cuba a hallar una
nueva entidad bancaria para administrar sus cuentas.
PREGUNTA
¿Por qué el gobierno cubano esperó hasta la semana del día de Acción de Gracias para dar esta noticia, si el banco "M&T" -que manejaba sus cuentas- les había
informado desde julio pasado la decisión de no continuar con sus servicios
bancarios a misiones extranjeras?FORZAR al contrario con tus DEBILIDADES
La presión a EE.UU. proyectando precisamente el lado más débil de la "revolución" es la especialidad de los Castro; lo hicieron al emplazar los cohetes nucleares soviéticos en la isla, luego durante el éxodo de Camarioca, el Mariel y más tarde durante la estampida de los balseros en 1994.
Una vez más el "embargo" -que aparentemente nada tiene que ver con esta crisis- es la justificación esgrimida por La Habana, al tiempo que la administración Obama, repite una vez tras otra el mismo patrón en su política exterior, "ganar tiempo y lavarse las manos".
IMPORTANCIA ECONÓMICA DE LOS VIAJES PARA CUBA
Los viajes de los cubanoamericanos y ciudadanos estadounidenses a la isla, representan una de las entradas de dinero "liquido" más solidas y estables que tiene hoy la Industria turistica del régimen y economía paralela. Baste señalar que de los tres millones de visitantes que recibe Cuba al año, al menos 500 mil llegan procedentes de EE.UU., solo superado por Canadá en ese renglón.
OPINIÓN
Es muy probable que esta crisis sea temporal y que ambos países encuentren una solución diplomática para un problema financiero, pero detrás de todo y como siempre esta la familia cubana, que es a dónde van a parar todos los palos que se pierden. ¿Quién vela por nosotros?
GeneracionAsere/LA PANDILLA