Más allá del principio dialéctico de "Unidad y lucha de contrarios" y en una sociedad donde el cambio es el resultado evidente del devenir histórico, existe hoy en este planeta, una lucha más brutal que nuestra pequeña contradicción de hormigas. Aun incluso desde la opinión conservadora que eterniza a la sociedad en su momento actual, la unidad y lucha entre los seres humanos y el medio ambiente, propone siempre una crisis, luego su evolución, e incluso la extinción.
En las dos últimas décadas se han producido impresionantes cambios en la ciencia y la técnica, como el acceso masivo a la computación, a la información mediante el Internet, el descubrimiento del genoma humano, la nano-tecnología, y como resultado de todo ello, materiales increíbles que un día no muy lejano estarán en el mercado a precios moderados.
Hoy es posible fabricar un micro estudio de grabaciones con un pequeño presupuesto y la calidad de los resultados superan a la de los más costosos estudios de hace 20 anos, muchos de los cuales ya han desaparecido. La cámara de High Definition (HD) brincó al mercado en medio de una extrema expectación y meses después bajó su precio con el mismo desenfreno; quizá los grandes fabricantes temen que la cámara holográfica dentro de muy poco será inventada o si es que ya no lo fue.
Este abaratamiento futuro de la tecnología y acceso masivo a la micro-producción, descentraliza al proceso industrial (ya completamente robotizada) y representa una esperanza de que muchos individuos se unan y busquen soluciones que salven nuestro planeta, un ejemplo: la creación de una fuente inagotable de energía limpia, o la sofisticación del uso de la energía solar.
DATOS DE INTERES
El mercado de la noticia esta comenzando a notar el poder de una voz publica a través del blog que aun no ha sido comprada o censurada. Es el acceso verdaderamente masivo a la noticia.
¡Que viva la descentralización!
by GeNeRaCiOn AsErE/ alberto fernandez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
pon la tuya bloguero