Dirección: Larry Charles.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 84 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Sacha Baron Cohen (Borat), Ken Davitian (Azamat).
Producción: Sacha Baron Cohen y Jay Roach.
Música: Erran Baron Cohen.
Fotografía: Anthony Hardwick y Luke Geissbuhler.
Historia: Un reportero de la Televisión de Kazajistán (actor ingles) filma su viaje a los Estados Unidos para dar una versión personal sobre The American way of life.
Tal parece que esta película fuera una versión poco seria de los mismos realizadores de Fahrenheit 9/11, que intentaran con ella parodiar a Tom Hank “doblemente” en sus actuaciones “geniales” como Forrest Gump (1994) y Viktor Navorski (The terminal, 2004) para lograr esta mala copia nombrada T, pura farsa con fines comerciales, que le vende barato a nuestra mente el “trend” utilitario del extranjero idiota y brillante, "más lo primero que lo segundo pero también viceversa".
En el filme se nota un marcado propósito de agredir sin piedad a los diferentes grupos que componen el tejido social de la nación americana, lo que por repetirse constantemente aburre a veces por pedante y poco imaginativo. En honor a la verdad, uno suelta alguna que otra carcajada con la película, pero hay escenas que desvirtúan la raíz más noble de la gente de a pie en Norteamérica. Vale recordarle a "Borat", que de pocos países en el mundo hubiera salido vivo, si es que decide a ejercer el derecho a la libre expresión como lo hizo en su reportaje desde USA.
No la he visto, pero, no vale la pena entonces por las dos carcajadas?
ResponderEliminar