Pages

18 de diciembre de 2007

This I believe. Un remedio contra canallas

En 1951 el pionero de la radio Edward R. Murrow, comenzó el proyecto “This I believe” como un programa de radial para comprometer a los norteamericanos a comunicarse abiertamente sobre los credos y valores que le guiaban a través de sus vidas. En resumen para ejercer las plenas libertades que les otorgaba a sus ciudadanos un país democrático. En el año 2005 los productores independientes de la radio pública NPR, Jay Allison y Dan Gediman revivieron aquella serie, con el objetivo de cultivar en diferentes comunidades de la nación, no solo el respeto hacia uno mismo, sino también hacia la opinión de los demás.
La dignidad personal, basa sus principios en el respeto a la libertad de expresión, como también a la tolerancia del ejercicio del libre pensamiento de todos los integrantes de una comunidad dada.
Miles jóvenes, mujeres, viejos... hombres de toda clase y entre ellos celebridades como la escritora Isabel Allende, se han sumado poco a poco desde el 2005 a este noble proyecto.


Pincha la letra azul para leer su carta de Isabel. http://thisibelieve.org/This_I_Believe_En_Espanol.htm

Que buen proyecto este del cual hablamos hoy, es un bálsamo para los que estamos hartos de la cantaleta de los esbirros del comunismo, pero también de la perorata de ciertos personajillos (autotitulados opositores a Castro) que se inflan de un odio escurridizo y cobarde con tal de mantener abultado su bolsillo. Debieran escuchar sobre ‘This I believe’ aquellos canallas de salón que urden sus puterias al amparo de la limosna ofrecida por un amo (don dinero) quien de paso les desprecia.

‘Las deudas del honor no las cobra el honrado en dinero, a tanto por la bofetada’ *

Es por eso que en este sitio no existen intereses ocultos, que 'regalen dinero' o financien el contenido de nuestros escritos. Aquí se practica la libertad y se dice sin rodeos lo que se piensa, no lo que otro te dicta, and... this is what I believe.
Good night and good luck.



*Nuestra América. José Martí
.
GeNeRaCiOn AsErE/todos

9 comentarios:

  1. yo creo que el rojo no es mas que un color y el que lo considera tan solo símbolo partidista no es mas que prisionero de su propia cabeza, también programada por los dictadores del proletariado. Tomen nota cerebritos...

    Albert

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que la arrogancia es inversamente proporcional al resultado y por no mencionar nombres solo digo que la demostración es evidente, tal y como hizo Fermat por falta de espacio. En este caso por falta de importancia.

    Albert

    ResponderEliminar
  3. yo creo que el poder corrompe y el dinero hace bailar al mono.

    ResponderEliminar
  4. Isabel Allende por ahora no se ha corrompido casi nada.
    Ella sigue siendo mi autora favorita.
    ;)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. hola, claro que si aguaya,

    Isabel y los que han llevado a efecto este proyecto dan muestras de una integridad artística loable.Mi aplauso para ellos.

    Cuando hablo del dinero y su poder me refiero a la contrapartida de los que hacen que sea posible proyectos como This I believe, a esos otros que son
    su 'antípoda'
    aquellos que siguen por dinero o interés personal una agenda política determinada. Hablo de todo
    aquel que se creen con el derecho de calificar a los cubanos de acuerdo a tipos,
    cuando en realidad por encima de cualquier calificación todos somos
    primeramente CUBANOS.
    and this I believe.

    ResponderEliminar
  7. Estamos de acuerdo!

    La calificación indebidamente pluralista es la que menos me gusta de todas (léase "el pueblo cubano no va a permitir esto y lo otro...") pues es hecha en su mayoría por cubanos que no saben nada de lo que realmente sufre el pueblo cubano.

    ResponderEliminar
  8. estamos en talla aguaYA. ;)

    ResponderEliminar
  9. Isabel Allende es una de mis preferidas, me siento en sintonía con las cosas que cuenta en sus novelas.
    Está declaración de su credo la considero coherente con lo q me esperaba de ella.

    Los cubanos tenemos muchas cosas en común pero no me gusta cuando intentan meternos a todos en el mismo saco, para bien o para mal, lo considero superficial y hasta discriminatorio desde cierto punto de vista. Como dice Aguaya la frase :
    el pueblo cubano,,,,,esto o lo otro...me molesta a veces porque el pueblo y estado se unen 100 en la misma palabra,,excluyendo a quienes ,ellos, no consideran parte del pueblo.

    ResponderEliminar

pon la tuya bloguero