Repudio
( by Algodar)
Al final de la algarabía había dos muchachitas de Pre bailoteando y gritando “¡Que se vaya la escoria!”
Ya la gente empezaba a irse. La novela estaba por comenzar de un momento a otro.
Armando “El Maceta” se acercó a una de las muchachas y le preguntó al oído que quien era el homenajeado.
-No se – Dijo la chica y virándose hacia la otra preguntó: ¿Marisela, tú sabes quién es el tipo que vive ahí?
-No se – Dijo la otra. Y siguieron el brincoteo, mientras Armando trataba de cuadrar con la más llenita, mientras gritaba de vez en cuando “¡Gusano!, ¡Que se vaya!” ¡Abajo la escoria!, etc, y agitaba una banderita en alto.
El gordo que golpeaba una lata de “luz brillante” con un cucharón de calamina al son de guaguancó, levantó la mano y grito “!Caballero, voyenpira! ¿Quién quie’ la lata?”
Armando se apoderó de la lata sin dificultad y continuó animando el espectáculo unos minutos más, hasta que se quedó solo con las dos colegialas.
Marisela se separó un poco para facilitar el cuadre. Armando precisó con la otra:
-Mañana a las cinco en la esquina del Pre. ¿Okay?
by Algodar)
photo by palomonte (flickr.com)
wow!!! ja ja ja
ResponderEliminaralbert
asere, buena historia, y ademas conozco algunas otras con final parecido en la Perla de las Antillas
ResponderEliminarsaludos
genial..la verdad que estaria bueno, para nosotroslos de la ultima horneada y ya que ha pasado el tiempo, que algunos de los que fueron traidos por sus padres nos trajeran sus historias de esos dias terribles. Yo, que cuando aquellos dias tenia 14 años recuerdo muchas cosas pero despues de tantos años es como una nebulosa....
ResponderEliminartambien tuve que "participar" en una de esas. estaba chiquita, pero me acuerdo que era un nino del aula que vivia a una cuadra de la escuela y alla nos mandaron a hacer el acto de repudio. yo andaba en tremenda confusion, asi que me puse para el final del grupo a ver si salia por la ventana o algo... como era posible que el chama fuese un gusano, si hasta ese dia en la manana estaba jugando con nosotros y yo le habia visto dos piernas y dos brazos?
ResponderEliminarde mas esta decir que no mucho tiempo despues, hasta mi hermana se piro...
ese fue otro trauma. por muchos anos me durmieron con el cuento de que ella era tan inteligente que la habian mandado a estudiar a la u.s.s.r., aunque nunca venia de vacaciones, como los demas. la manera en que lo descubri fue lo mas duro de procesar: mis envidiosos hermanastros no dudaron en echarmelo en cara durante una discusion, ya mas grandecitos. me traumatize por muuuucho tiempo...
peska, que bola, mi ambia?
ResponderEliminarGracias por postear mi historia.
ResponderEliminarSería más cómico no fuera tan trágico.
Tenemos que afinar la memoria y escribir todas estas cosas. La gente tiene que saberlo. Muchos que sufrieron las ofensas tienen derecho a que se sepan en todo su horror estos vergonzosos episodios.
Saludos,
Al Godar
de verdad que esta historia tiene un poder de resumen del c' pa' lante.
ResponderEliminarun hit de linea de algodar. Enhorabuena!
nos vemos, t.