No es la política, sino la politiquería, el tema real del debate.
Un buen socio me hablaba hoy de aquellos Festivales de la isla, donde los intelectuales abrían el evento condenando ‘enérgicamente’ al Imperialismo yanqui. Apaga y vete compadre. A pocos de los que salieron echando de Cuba les gusta aquel régimen totalitario, sin embargo algunos aun repiten aquel modelo de comportamiento a través de la vida, tal vez por eso el que antes gritó desde adentro, hoy también grita desde afuera... En todo caso me interesa más debatir el tema de la APOLITIQUERIA, que el de la torpe generalización de APOLITICO. ¿De qué sirve combatir a la dictadura como un vulgar dictador? La intransigencia nos sobra y lo único que puede generar es el odio o por el contrario, la apatía, el silencio y el abandono de los demás.
Hay hueco grandísimo entre los cubanos y sus lideres políticos (...) para nadie es un secreto que la gente lo quiere es que se acabe la muela, reunificar a la familia y no perderse lo mejor de su país (la cultura, la identidad, la tierra, el barrio, la comida, los amigos, eso que se llama identidad nacional y que por suerte 'nos mantiene conectados con nuestro país' porque la distancia no implica necesariamente el olvido o la renuncia, sino en todo caso, otra forma de acercarse a lo que de verdad se quiere. Es de eso de lo que debemos hablar y no aprovechar cualquier excusa para montar un show mezquino y atacarnos sin bases, tan solo para vociferar ‘desde lejos’.
Quienes ganan con esta bronca, son los grupos de poder, los mismos que desde hace medio siglo se ríen de nosotros... los que amasan este negocio de la Habana a Miami, los que juegan a diario el rol de ‘mecenas dadivoso’ y dan su limosna a cierto intelectual ‘comprometido’ -que de izquierda a derecha- se cuelga el disfraz para hablar del honor y de paso se quita el pantalón para cobrar su sueldo de miseria.
Apolítico NO, pero Apolitiquero, SEGURO QUE YES.
Ya cansa el mismo juego de ambos lados, la idéntica estrategia de 'utilizar' y 'excluir' al mismo tiempo, a una mayoría de gente que ve con tristeza como 'se le va la vida' condicionada por el oprobio de un diferendo que no tiene para cuando acabar.
Por eso prefiero yo echarme el video de Porno para Ricardo.
GeNeRaCiOnAsErE/tonygm.
PPR 4ever!!
ResponderEliminarLes caigo despues cuando salga de aqui... me sumo a la conga de hoy, es decir !abajo los intransigentes apoliticos!... nos vemos despues hermasocios.
ResponderEliminarcon nosotros o contra nosotros, se acuerdan? en Cuba tampoco se puede ser apolítico.
ResponderEliminaralbert
señores, no se desgasten más. sigan en lo suyo y olviden esa polémica. está demasiado claro todo como para que se sigan desgastando.
ResponderEliminarTienes razón, ayer ya terminamos con eso.
ResponderEliminarOye mickey's nos vemos en CUBICHE o que bolero?