![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhH3kLB6ZGvUqrzQe_uh8suHC-p3NJpkBQY2KbZuIhlgge5xT6v5B7OTFZTD9zb6B3vuVqdRfRCCcNwxbLUWk_MvqYoVGeIEPIH-3sr04i5pKXi9bZtWdzaq0VFU5id9ETa6kUn759iuWk/s400/tomatada.jpg)
Ingredientes (para 4 comensales)
5 tomates
20 hojas de albahaca
3 dientes de ajo
100g de queso (parmesano si se puede)
5 Cs de aceite de oliva
sal, pimienta (al gusto)
Elaboración
Haz una cruz con el cuchillo en la parte del tomate y ponlos a hervir, una vez en el punto de ebullición, retíralos y déjalos reposar por 40 segundos en agua fría; lo anterior te ayudará a que pierdan la cáscara sin esfuerzo, posteriormente en daditos. Tírale algo de sal por encima y déjalos reposar en un colador por un cuarto de hora. Durante esa espera, procede a lavar y secar cuidadosamente las hojas de albahaca, pelando también los dientes de ajo. Una vez pasado el cuarto de hora, mezcla el ajo y la albahaca con los tomates y pásalos por la batidora como para puré. Coloca la mezcla en un recipiente e incorpora gradualmente el aceite de oliva, revolviéndolo generosamente. Añadir sal, pimienta y una cucharadita de azúcar para quitarle acidez. No olvides de rallar el queso parmesano.
GeNeRaCiOnAsErE/maylinm
Aserina,
ResponderEliminarque simple! Yo tengo una bien buena tambien, pero esta suena super sencilla. La voy a probar next time.
Saludos, y happy Sunday!
Peskaito.
Yo la probé, y está muy rica.
ResponderEliminaralbert