La cubana Yoanka González, ganó ayer lunes la medalla de plata en la disciplina de Ciclismo de Pista. Yoanka ha dedicó su triunfo a Dios, a 'Cuba entera' y a los latinos en general.
Este tipo de dedicatoria, sin reverencias políticas y dirigida a todos los cubanos, hace que disfrutemos el doble la medalla plateada y de paso, prueba que no todos los deportistas de la isla tienen que sentirse obligados a dedicar sus triunfos al Rey..., que el miedo y la autocensura son superables, que nuestro país está por encima de la politiquería y que en él cabemos todos, incluso los que nos fuimos, porque ni los amigos, ni la familia, ni la propia Cuba terminan yéndose de nosotros mismos.
GeNeRaCiOnAsErE.
para Yoanka.
Cuanto me alegra ver que ya hay entre nuestros deportistas quien puede desprenderse de la actitud servil, e incluso atreverse a dedicar su triunfo a Dios (cosa que por tantos años fue pecado capital en la nueva religión). Felicidades Yoanka!
ResponderEliminarTodavía me falta oír, cosa a veces común por acá, que dediquen el triunfo a "sus fans".
ResponderEliminarBien por Yoanka; por mi parte primera vez que oigo que le dediquen un triunfo a Dios.
Saludos berlineses,
AB
La mujeres cubanas tienen la delantera en eso de las defensas de las libertades civiles del ciudadano. Con las Damas de Blanco, Yoani, yoanka; da la impresión que la lista está creciendo.
ResponderEliminaralbert
Algo está cambiando en el panorama.
ResponderEliminarME recordaste la canción de la BSO de HABANA BLUES:
ResponderEliminar"En MAdrid o en Nueva York,
La Haban está en todas partes,
porque la llevas contigo
sin miedo a desarreglarte"
Felicidades por la medalla!
"por todos y para el bien de todos"
ResponderEliminarfelicidades Yoanka, que ahora ha ganado mucho mas que la medalla de plata.
Me voy con el comentario de molecula: Yoanka gano su medalla de plata y otra, que es la admiracion de los cubanos libres, porque en Cuba tambien ya hay cubanos libres que perdieron el miedo a esa dictadura.
ResponderEliminarOtro post pasao aseres!
gracias por la receta que enseguida me colgaron me quedo de maravilla, y al nene le encanto el postre cubano que comimos en familia, la novia americana dice que es muy dulce pero no dejo nada en el plato, la pobre. Bueno en cuanto a nuestros atletas creo que es magnifico que esta muchacha dedique su triunfo a su pueblo, una leccion de dignidad para los serviles y eso de ddedicarle el triunfo a Dios nos demuestra que no todo esta perdido..... GRACIAS
ResponderEliminarCreo que SI, que hay algo que está cambiando por allá por la isla y parece que son los limites en la mente de la gente llana, que le pesa demasiado la politiKa, que la muela ya no cabe ni en la familia, ni en la azucarera.
ResponderEliminarMiguel, esa canción la oigo muchas veces en un cd que tengo en el auto. Siempre me desCOjorazonA (!!!).
gracias por la media caballero, nos vemos, tony.
Enhorabuena a todos entonces!
ResponderEliminarUn beso
A mi me dio mucha alegria por Yoanka y por su esposo Pedro Pablo que no pudo ir por el accidente del que se salvo de milagro. A esta muchacha nunca la he visto dedicando un triunfo al "Rey". Me emociono cuando gana un cubano aunque sea a la quimbumbia pero cuando los oigo dedicarle el triunfo a Fidel y la Revolución se me parte el alma. No se si realmente lo sienten o no les queda más remedio...
ResponderEliminarSaludos desde Madrid
papas, le pongo comillas a lo que dices y no tengo mAs palabras,
ResponderEliminarel tony.
Esto si q es un CAMBIO dedicarle la victoria al SUPREMO. La felicito..saludos mi gente
ResponderEliminar