A mediados de los 80’s, cuando en la Habana se perdía la papa y aparecían los platanos maduros, cuando escaseaba el span, pero de pronto llegaba a la bodega una ración ‘milagrosa’ de chorizo, a nuestras madres no les quedó otro remedio que inventar en la cocina... y es en aquellas innovaciones que nos inspiramos muchas veces para presentarles nuestros platos.
Ingredientes
· 2 plátanos maduros
· 1 cebolla (roja)
· 6 huevos
· chorizo (al gusto)
· sal
· aceite
Elaboración
Debes pelar, y cortar los plátanos maduros en rodajitas pequeñas y finas, luego cortar la cebolla en rodajas. Moja el sartén con aceite abundante como para freír (si es de oliva, que Dios te bendiga) agrega las rodajas de plátano y la cebolla, espera a que se haga vigilando que no se nos queme ni se nos peguen. Bate bien los huevos en un recipiente amplio y hondo, agrégale un tin de sal (a tu gusto).Cuando los plátanos y la cebollitas comiencen a dorarse, sácalas del sartén y escúrrelas antes de mezclarlas con el huevo batido. Una vez mezclados los ingredientes, agrega el chorizo también. Elimina el aceite de la sartén, límpiala y roséala nuevamente con aceite, pero esta vez que sea solo una película suficiente para cubrir su superficie. Cuando esté caliente de nuevo la sartén, vierte la mezcla de los ingredientes y espera de 2 a 3 minutos, cocinándola a temperatura o fuego medio. Sacude el sartén constantemente para que no se te pegue. Pasado el tiempo, toma un plato más grande que la sartén y procede al famoso ‘viraje de la tortilla’. Vuelve a colocar la sartén al fuego, recuerda rociarla con aceite y tira la tortilla por el otro lado. ¡Sacude la sartén, que se te pega! Dos minutos más y ya está. Sírvela con arroz blanco, frijoles negros y tomates rojos maduros.
¡Buen provecho!
GeNeRaCiOnAsErE/maylin
Próximamente, no se pierda el delicioso postre, famoso en las sabanas de Cuba durante el período espacial, que fue bautizado como Natilla de Sangre de Puerco. Una delicia.
Probaré esta receta, a mi me encanta la tortilla de plátanos, aquí queda bastante dulzona porque los plátanos son tipo johnson.
ResponderEliminarAhí estoy, pero con papitas también.
ResponderEliminaralbert
brother esa omelet es buenisima, yo la hacia parecido,,, y el dulce que anuncian, buenisimo also ...
ResponderEliminarsaludos
me cuadra más con papas en vez de plátano, siempre que se pueda... hay cosas de las que me saturé, como los frijoles coloraos y no he recuperado el gusto hasta ahora;-( sldetes
ResponderEliminarA los frijoles colorados yo les echo
ResponderEliminar2 libras de puerco y chorizo, ademas de mucho comino, ají y aceite de oliva. Son otra cosa...(0:
albert
Que pinta tiene, tiene que estar deliciosa.
ResponderEliminarBesos a todos.