Llevar el cuento de la última croqueta a la gran pantalla es un sueño que hemos maquinado desde hace meses.
¿Cómo dejar en el olvido una de las leyendas urbanas más sabrosas del Periodo Especial, tan loca y real como la Cuba de los noventa?
Si en honor a la verdad, mientras vivimos en la isla nunca se dignaron a hacer elecciones, también es cierto que lo que siempre sobraron (y sobran allá) son los apagones. A ver, ¿que mejor momento que aquella oscuridad mezclada con hambre, brisa y obstinación canina, para trincar un pedacito de golosina y quitarse la "careta"?
"La última croqueta" no es solamente un filme de acción que transcurre en tres segundos, sino que va más allá... al hablar del histórico duelo que el cubano tiene que librar entre el hambre y la doble moral. "Al combate corred bayameses que la croque os contempla orgullosa", un drama digno de Varga Llosa, donde el humor negro y el dolor individual se juntan para retratar nuestro gran tema nacional, el de la lucha por la supervivencia.
Sal de la cueva cua-cua y participa de nuestro invento. Se buscan actores, locación y director. Aproxímate al proyecto, echa pa' acá: contacto@generacionasere.org
Generacionasere/La Pandilla
Tu ta' seguro que quiere comer croqueta?
ResponderEliminarNo creo que despues que veas ete repoltaje te queden deseo...
el santiaguero
http://santiagueros.wordpress.com/2010/02/06/comerias-croquetas-santiagueras/