Pages

20 de marzo de 2012

Venden carne con la foto del animal antes de ser sacrificado

Pincha el link para ver: Meine kleine Farm - YouTube
Un granjero alemán vende productos cárnicos con la foto del animal antes de ser sacrificado. El mensaje pretende hacer "reflexionar" a los consumidores que detrás de cada bocado de carne hay una muerte.

“La gente come salchichas como si fueran zanahorias, sin darle la menor importancia. Si a cada animal muerto se le pone un nombre y una cara… Quizás a más de uno se le atragantarían las salchichas al curry en la garganta." Decalró, Dennis Buchmann, fundador del proyecto "‘Meine Kleine Farm' (“mi pequeña granja”) a DW. Buchmann muestra a clientes potenciales, cómo viven sus cerdos a través de Internet.

¿Ustedes no encuentran en esto algo sádico y contradictorio?
El hombre cría animales para venderlos luego de matarlos.
¿
Perdóname conciencia?
Si es por cuestión de nombre, podríamos bautizar también a las frutas, a los huevos, verduras, los vegetales y los pescados... ¿los nombres cambiarán algo?

Miren la foto de arriba por un minuto, así se veía "Ricardito" antes de que lo compraras envuelto en un paquete de jamón, o el finado Ramón, del cual te zampaste su pernil el 31 de Diciembre del año pasado.

Generacio
nAsere/La Pandilla

2 comentarios:

  1. Bueno la verdad es que si crías unas gallinitas luego te da pena comértelas como nos pasaba a nosotros hasta que el asunto se puso complicado para poner algo decente en la mesa. Así que mi madre comenzó a hacer "limpia" en el patio, aunque a mi padre no le hizo gracia, ¡hasta se negó a comer!
    Aseres, he puesto unas fotos antiguas de mis papis, me gustaría que las vieran.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Igual que a Lola me pasaba a mi. Traia un pollito de casa de mis tios en el campo y un dia, cuando el pollo estaba crecido, desaparecia... para aparecer en un fricase por la noche. Siendo ninno yo, no conectaba los dos hechos. Inocente!

    Saludos desde Londres.

    ResponderEliminar

pon la tuya bloguero