Saul Loeb/AFP/Getty Images
Un grupo bipartidista de 8 senadores -entre ellos los cubanoamericanos, Marco Rubio de Florida y Robert Menéndez de Nueva Jersey- dio a conocer este lunes una propuesta detallada para reformar el sistema migratorio estadounidense.El plan catalogado por los mismos políticos de "duro pero justo" quiere reforzar la seguridad fronteriza, aumentar los permisos a trabajadores transitorios y que los 11 millones de indocumentados en el país puedan legalizar su estatus y aspirar a la ciudadanía.
Los miembros del "grupo de los ocho" (según npr) -cuatro demócratas y cuatro republicanos - dijeron que esperan completar un borrador de la legislación por parte de marzo y enviarla al pleno del Senado para una votación final de la primavera o el verano.
El senador por Nueva York, Charles E. Schumer, quien integra el grupo, declaró esta tarde al diario The New York Times, que "se han unido en un conjunto y con principios bipartidistas para lograr una reforma migratoria integral, que pueda pasar por el Senado de manera abrumadora".
A favor...
Grupos de ambos lados del debate ya se han empezado a movilizar campañas para presionar a los legisladores en los próximos meses.
En contra...
Mientras, los opositores criticaron rápidamente el plan como un programa de amnistía y un remiendo de la última propuesta, que fracasó en 2007.
DEBATE
¿Quién gana y quién pierde con la aprobación de una Reforma Migratoria en EE.UU. ?
GeneracionAsere/LA PANDILLA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
pon la tuya bloguero