Pages

29 de septiembre de 2013

¿FOBIA al HUEVO FRITO?

huevos fritos by Igor Urquiza
Parecen lejanos aquellos días en que el huevo frito era el terror de los cubanos. Toda una generacion creció al compaz del chicharo y del milagroso estertor de la clara estallando a borbotones en aquel negro sarten. Más de uno  quemamos nuestras manos y  brazos con aquella manteca hirviendo, en los  primeros intentos de freir un par de huevos.
¿FOBIA al HUEVO FRITO?
La generación del hombre "huevo" anda hoy partida a la mitad entre la isla y el mundo. Se podría decir que no tenemos mucho tiempo para descargarle a aquellos recuerdos y freir de vez en cuando algún que otro huevito. Sin embargo, ahora que muchos de nosotros vencimos la batalla del racionamiento, y podemos elegir QUE COMER, a veces nos consume la nostalgia y sobreviene la tentación de degustar el pasado. Entonces, cual si fuéramos dados al síndrome de Estocolmo, inventamos un festín de arroz blanco, huevo frito y platanito maduro. 
Padre nuestro que estás en los cielos, perdónanos el pecado.

GeneracionAsere/LA PANDILLA

1 comentario:

  1. En casa teníamos gallinas, de las que daban por la libreta, cuando las daban, eran tan chiquitas que las criábamos, y teníamos huevos con la yema amarillita, ¡Qué ricos! hasta que vinieron del comité a hacernos inventario de las gallinas, y todas pasaron a la cocina. Mami dijo que primero comérselas, aunque nos doliera, que permitir que esa gente se las llevara, que seguramente sería lo que pensaban hacer.
    Buena semana.

    ResponderEliminar

pon la tuya bloguero