![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiAD4l369QPHuFnWxu1uH2Z70Zu7WlOietUgf-9uTOipyNoAeaZanW3TMN2GwjJwvB2b0Xeyjdh5fLENo5hsaSFo17dQ-W125pSZMzEkbgifE_aDD8yVH8SWyBuoDl2S90JFBpiDDmgqzU/s400/zmaza.jpg)
Queridos correligionarios de la BlogERA.
.
Nos complace anunciarles que durante la semana del 29 de Octubre al 3 de Noviembre, vamos a estar publicando diariamente varias historias que recogen las vivencias de nuestra infancia en Cuba. La sección se llamará “Cuentos de pioneros” y se aceptaran relatos que tengan que ver con nuestro pasado escolar.
.
Si hay un propósito claro en esta semana de recuerdos que les proponemos intercambiar con nosotros, es el de recoger al muñeco de nuestro pasado vilipendiado y tirado en el olvido, para sacarle de entre los escombros de ese maltrecho tiempo de revolución en que nos tocó vivir.
.
Por suerte no fuimos como el Che, pero por ¿des-gracia? casi todos salimos aseres.
.
Una vez más nos resistimos a ser vistos como una generación sobre la cual transita el peso de la historia como una ‘planadora’. Tiranos tu historia para acá, para reírnos todos juntos, para que no digas después que el paso del tiempo te trituró las memorias.
.
No te acongojes temba y vente AQUÍ, hagamos entre todos terapia colectiva.
(pero sin encuerismos caballero)
.
GeNeRaCiOnAsErE
Terapia para Pioneros crecidos!!
ResponderEliminarTengo un relato que se llama Los pioneros, le darè un revisón y lo envió a Mis aseres. Espero lo disfruten,,,desde el presente las cosas del pasado no pierden su sabor.
Asere, voy a hacer mi aporte. Va pa'llá por mail.
ResponderEliminarSi no me da la musa (o el tiempo) pa´tirarme una memoria pioneril, al menos estaré por los comments...
ResponderEliminarSaludos
pues historias de pionero no tengo, aunque siempre me consideré un "Pioneer"
ResponderEliminarPues el mail: generacionasere@aol.com, por aquí mejor, pero si ya lo mandaron al otro no importa, empingao igual.
ResponderEliminarAsí mismo es gaviota, volverle a coger el gusto a la tortica fría y la materva caliente.
El guicho mi brohter, anduvimos leyendo tus historias con una complicidad del carajo, tal parece que estábamos en la misma escuela.
Embúllense caballero (aretino-gerardo) Quien no tiene una historia con filo y fila sobre el matutino, el recreo, el semi-encarcelado, las pruebas finales, el jeans de la maestra, las botas centauro, las hebillas y peines kiko plastic, la cantimploraaaaaa...
Nada que hasta me embullo y meto uno corto aquí mismo... ;)
T
Pues claro que si, les conatre como no fui pionera y el lio que me busque por eso. Claro era al principio, principio... despues no preguntaban.
ResponderEliminarpues yo voy en esa por supuesto...
ResponderEliminartu maylin :)
medea suerte la tuya q tu padres entendieron las cosas a tiempo
ResponderEliminar