Photo by Ivis. BLog Memorias de una Cubanita
Tira-Tira pa’ acá tus fotos donde quiera que estés Asere... que por encima de las cantaletas partidistas lo que realmente importa es que ‘todos’ somos iguales.
Desde la perla del Mediterráneo “Palma de Mallorca” Ivis de Memorias de una Cubanita nos tira-tira esta foto, que se parece de pronto a una de esas calles frente al puerto de la Habana, pero sin papelitos ni escombros en el piso. Bueno, les dejamos con ella:
.
Las calles del casco antiguo de Palma o "Ciutat", como la llaman sus pobladores, son mágicas. Casas de puntal muy alto y señoriales patios se alzan en calles estrechas y sinuosas, huellas evidentes del período de dominación Árabe, para dar como resultado un conjunto elegante y romántico. La razón de los puntales altos era proteger a los paseantes del sol, los urbanistas Árabes, previsores ellos, pensaron en todos los detalles. Este objetivo aún se cumple: no hay nada más refrescante que darse un paseo por el casco antiguo, pero lo que no previeron estos arquitectos fue la aparición de los automóviles, de modo que el centro de la ciudad es un poco incomodo para quienes conduzcan. Mejor así, pues es de los pocos lugares por los que puedes caminar despreocupadamente, pues rara vez para un carro, o "coche", como le llaman aquí.Lo mejor de todo es el gran patrimonio que guardan tras sus rejas y puertas estas casas y palacetes que pueblan la zona, un mes al año, los patios interiores deben permanecer abiertos y el ayuntamiento de Palma organiza visitas guiadas a las casas más representativas del casco histórico, desde cuyos patios puede apreciarse un poco mejor cómo era la vida de los antiguos habitantes de la ciudad.
Lléguense por casa de Ivis caballero, en su blog encontrarán el journal de una vida desde su Palma, un calidoscopio de sal y azúcar sobre el arte, la sociedad, lo cubano y otros tres mil sueños. Yo confieso que cuando la visito, mientras leo artículos o disfruto de videos, me encanta quedarme mirando a sus paredes azules.
esas calles y fachadas de colores de verdad me recuerdan a la habana cantidad.
ResponderEliminarClaro no se ve ni un papelito en el piso. :) jeje.
Cuan disfruta-ble, eso de tener cada día una reseña de alguna ciudad por uno de nosotros. Saludos Ivis.
ResponderEliminarSaludos, chicas, es cierto, pero los puntales son mucho más altos aquí que en la Habana. Y la limpieza es lo mejor que tiene. Es realmente una ciudad muy limpia.
ResponderEliminarme encantaron los colores. te lo digo, que estoy ready pa' la otra.
ResponderEliminarmi socia. nos vemos. tony
Buena cosa esta de los blogs.
ResponderEliminarMejor aun haber tenido la suerte de encontrar un grupo como este.
La idea del tira-tira: simplemente genial.
!Cuanta envidia me da que no fue a mi al que se le ocurrió...!
Felicitaciones!
Al Godar
Gracias a ti Al, si quieres hacemos un tira-tira por allá, pero alejar un poco ese frio y calentarlo a base de fotos.
ResponderEliminarun abrazo, t