Pages

25 de enero de 2008

LA FOTO DEL DIA. DESDE LA HABANA. ¿Quiénes necesitan Rehab? Juzgando a Ledger y Amy.

photo by el yoyo


El yoyo de Jinetero, ¿... y qué? nos hace la media con el tira-tira y saca de la manga a uno de esos Morros mas iluminados y curiosos que he visto en fotografiar en la Habana. Dan ganas de haber estado allí esa noche para llevarse con los ojos el recuerdo de ese Castillo que de pequeños, jóvenes y adultos tantas veces miramos.
Si ya te leíste el libro Havana Graffiti te exhortamos a que dejes tu opinión sobre el mismo en el sitio de Ivis donde debatimos colectivamente la obra del Yoyo. Si aun no lo has leído la novela, pues entonces pon tu pensamiento en el Jinete y contribuye con su causa, que es la misma nuestra y la de miles de cubanos de nuestra edad que hoy andan por el mundo ávidos de reencontrarse con su memorias, con su recuerdos y su gente.


Tú Tira-Tira pa’ acá, fotos de donde quiera que estés... que por encima de las cantaletas, lo que realmente importa es que ‘todos’ somos iguales. Globalicemos la experiencia de vivir fuera de nuestra tierra..

.
¿Quiénes necesitan Rehab?

(Durante la noche de ayer y la mañana de hoy, hemos confrontado problemas técnicos en nuestra pagina, esa es la razón por la cual este post sale tarde y como parte de la foto dia. Mil disculpas a todos.)

La muerte del famoso actor Heath Ledger presuntamente por una sobredosis de estupefacientes y la noticia de que la talentosa cantante Amy Winehouse (que popularizó el pasado año un tema en el que declaraba su rebeldía para tratarse la adicción) fue forzada por su compañía discográfica a entrar en un centro de rehabilitación... pone esta semana en el candelero la pregunta de...

¿Por qué se drogan los famosos?

En honor a la verdad, millones de gente también se droga todo el tiempo y lo que pasa es que miramos para el otro lado...

La opinión publica pretende tapar el sol con un dedo y engatusarnos con esa costumbre tacita de ignorar a la individualidad con tal de estandarizar las buenas normas de conducta. Yo creo que esos 'decentes' y bien ponderados guardianes de lo 'correcto', están intoxicados de hipocresía y también necesitan irse al REHAB...

Si bien es cierto que el estado de enajenación por el constante atropello de la privacidad individual, precipita a las ‘estrellas’ o figuras publicas del arte, el deporte e incluso la política, a buscar una vía rápida para escaparse de esa 'dulce pesadilla' que sobreviene al ser aclamado constantemente, no podemos olvidar que ellos (las celebirdades) son el reflejo de nosotros mismos y que el problema de la droga en Estados Unidos es un iceberg escondido del cual solo vemos la punta.

Mucha gente ha necesitado de la droga para vivir desde los siglos de los siglos, este no es un problema nuevo o contemporáneo, pero por otro lado nadie duda que el estrés y la carencia de espacios para una interacción personal en este mundo 'Moda-erno' volatiliza el deseo de escapar o experimentar cierta sensación de abandono.
La adicción entre los adolescentes y los jóvenes adultos norteamericanos a drogas blandas como la marihuana es creciente, aunque por otro lado la sociedad se comporta cínicamente permitiendo el consumo de alcohol, tabaco y otros productos no menos dañinos para la salud, empezando por las galleticas OREOS y terminando por el jamón procesado que devoramos en nuestro desayuno.

Millones de personas que viven cerca de nosotros, al doblar de la esquina, en la oficina... ejecutivos que mantienen altos puestos en sus Empresas... esposos ejemplares y buenos padres de familia, subsitsten en medio de una doble vida... pero lo cierto es que en su interior protagonizan el amargo drama de seguir los estándares morales que les dicta una sociedad que al mismo tiempo que les aplaude por su buena conducta, los acosa porque es incapaz de asumir y tolerar el problema de su adicción.

No me siento capaz de condenar a quien es victima de un problema de drogadicción. El ser juez y predicar sobre moralidad puede ser demasiado fácil, pero a la vez harto complicado, porque al final uno no es tan decente como dice, ni tan honesto como parece, ni tan buena gente como se cree.
En honor a la verdad debo decir que nunca me ha llamado la atención consumir algún tipo de estupefaciente (y mis amigos pueden dar fe de ello) creo que si algún día me engancho no pudiera salir facilmente, pues desde niño me la paso ‘todo el santo día pensando en las musarañas...’ y si ya veo caballos a mitad de la mañana con un café con leche y un par de tostadas... imagínense entonces que me pasaría por la cabeza en medio de un tremendo vuele...

Desde aquí un mensaje de compresión para todos aquellos que hoy no pueden desengancharse. Es ridículo caer en la trampa de esos falsos slogan (NO a las drogas y numeritos así) a estas alturas del juego... en este mundo donde los mas locos pretenden constantemente vendernos su propio modelo de cordura. Yo tengo mis propias adicciones e Internet es una de ellas...

Solo les pido a los tipos normales, a los que no ayuda o jode la fama, que piensen en la gente que de verdad los quiere y necesitan, piensen en lo mejor que tengan, antes de que un 'viaje' de esos... le cueste la vida.

GeNeRaCiOn AsErE/tonygm

43 comentarios:

  1. yo nunca vi al morro así iluminado!!! desde cuándo es eso? qué linda foto...

    ResponderEliminar
  2. Aseres, gracias, son unos "mostros" (sí, mostros, no monstruos).
    Un beso, pronto regreso al redil.

    ResponderEliminar
  3. aguaya,

    Eso fue si mal no recuerdo en el 2001. Regresé a Cuba y me lo encontré así. Dicen que era una inversión de un sistemma de luces comprado a una compañía francesa. No sé si es así.
    Pero como las cosas son como son y no como queremos que sean, el año pasado estaba apagado.
    La foto está tirada desde una discoteca que había o hay en los bajos de la torre.

    ResponderEliminar
  4. Me recuerda la parte de los preservativos fosforecentes enla oscuridad en la comedia 'Naked Gun' con Leslie Nielsen.

    Broma aparte,esta tremenda la foto, broér, te la comiste. Déjame ver si te caigo por el blog tuyo, que ya vi el cabo que te tiró ivis con lo del libro. En cuanto tenga un poco de guaniquiqui le parto el brazo a la novela también.

    ¡Saludos desde Londres y ojalá que sigas tirando fotos tan preciosas como esa!

    ResponderEliminar
  5. bella foto la del morro, yoyo.

    ............

    a ver si los políticos se van todos de cabeza para el REHAB, con sus guerras y sus cortes de impuestos...

    con sus 'patria o muerte'

    sus broncas personales

    y su eterna adicción por hablar en nombre de nosotros...

    ResponderEliminar
  6. ¿Por qué los famosos consumen tantas drogas?
    ¡Coño, parece mentira esa pregunta aquí, donde todo el mundo tiene secundaria básica!

    Los famosos consumen las drogas pues porque tienen la pasta para pagarlas.

    Como los últimos estudios han revelado, el vicio es algo muy natural en los primates. Así tenemos que la mitad de los simios bonobos comen nueces alucinógenas y tiemplan desaforadamente. Son viciosos. Mientras tanto, la otra mitad come frutas y se masturba tranquilamente. Son sanos.

    Como vemos, unos tienden al vicio y viven desesperados, en cambio los otros tienen una vida más consolada.

    ¿Tony, bro, tú no le metes tampoco a la coronilla, o por lo menos al té de manzanilla con opio, no sé?

    ¡Saludón!

    ResponderEliminar
  7. guicho, eso de los monos esta muy bueno.
    pero
    lo malo es cuando se 'mezclan'

    entonces y sale esa clase de mono que se masturba, embaraja las nueces alucinógenas en las frutas e igual, tiempla desaforadamentede.

    yo pertenzco a esa raza.

    ¿me entiendes?

    ResponderEliminar
  8. ta'bien

    recoge a las monas y no te olvides de las nueces ...

    ResponderEliminar
  9. me solidarizo también con los que quieren salir y no pueden...
    Lo peor es cuando quieren hacerlo y, aun sin dinero, no encuentran la salida, o cuando les pasa como a los monos del Güicho: se obsesionan con otros placeres que los llevan a perder la cabeza...
    ;)

    ResponderEliminar
  10. seria interesante probar con otras posibles combinatorias, como la de masturbarse con nueces, templar desaforadamente con las frutas, mientras los monos se fuman la mariguana frente al faro del morro iluminado como un preservativo... pero si seguimos por esa vía si que no va a quedar dudas de que los que comentamos en este posting nos sonamos bien duro antes de encender la computadora :o)

    ResponderEliminar
  11. nosotros, los aseres, conjunto de monos arrebataos, hemos llegado a la conclusión de que somos los dignos hijos del cocimiento de campana.

    Albert

    ResponderEliminar
  12. Si, creo que un cocimiento de manzanilla con aniz les haria muy bien. Necesitan relajarse y acostarse temprano hoy.

    Teresa

    ResponderEliminar
  13. Un fragmento de
    Haschisch
    Poema de José Martí y luego la La Calabacita

    Dos referentes imprescindibles a la hora de entender de donde es que nos viene el cruce.


    Haschisch
    Y el buen haschisch lo sabe,
    Y no entona jamás cántico grave.
    Fiesta hace en el cerebro,
    Despierta en él imágenes galanas;
    El pinta de un arroyo el blando quiebro,
    El conoce el cantar de las mañanas,
    Y esta arábiga planta trovadora
    No gime, no entristece, nunca llora;
    Sabe el misterio del azul del cielo,
    Sabe el murmullo del inquieto río,
    Sabe estrellas y luz, sabe consuelo,
    ¡Sabe la eternidad, corazón mío!

    ResponderEliminar
  14. ya que los Aseres se ponen serios y hasta remueven los huesos de Don Pepe en su tumba, regreso con algunos refuerzos. El primero es Julián del Casal quien interpretará para ustedes "La canción de la morfina" en versión de guaracha

    LA CANCIÓN DE LA MORFINA

    Amantes de la quimera,
    Yo calmaré vuestro mal:
    Soy la dicha artificial,
    Que es la dicha verdadera.

    Isis que rasga su velo
    Polvoreado de diamantes
    Ante los ojos amantes
    Donde fulgura el anhelo;

    Encantadora sirena
    Que atrae, con su canción,
    Hacia la oculta región
    En que fallece la pena;

    Bálsamo que cicatriza
    Los labios de abierta llaga;
    Astro que nunca se apaga
    Bajo su helada ceniza;

    Roja columna de fuego
    Que guía al mortal perdido,
    Hasta el país prometido
    Del que no retorna luego.

    Guardo, para fascinar
    Al que siento en derredor,
    Deleites como el amor,
    Secretos como la mar.

    Tengo las áureas escalas
    De las celestes regiones;
    Doy al cuerpo sensaciones;
    Presto al espíritu alas.

    Percibe el cuerpo dormido
    Por mi mágico sopor,
    Sonidos en el color,
    Colores en el sonido.

    Puedo hacer en un instante
    Con mi poder sobrehumano,
    De cada gota un océano,
    De cada guija un diamante.

    Ante la mirada fría
    Del que codicia un tesoro,
    Vierte cascadas de oro,
    En golfos de pedrería.

    Ante los bardos sensuales
    De loca imaginación,
    Abro la regia mansión,
    De los goces orientales,

    Donde odaliscas hermosas
    De róseos cuerpos livianos,
    Cíñenle, con blancas manos,
    Frescas coronas de rosas,

    Y alzan un himno sonoro
    Entre el humo perfumado
    Que exhala el ámbar quemado
    En pebeteros de oro.

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

    Quien me ha probado una vez
    Nunca me abandonará.
    ¿Qué otra embriaguez hallará
    Superior a mi embriaguez?

    Tanto mi poder abarca,
    Que conmigo han olvidado,
    Su miseria el desdichado,
    Y su opulencia el monarca.

    Yo venzo a la realidad,
    Ilumino el negro arcano
    Y hago del dolor humano
    Dulce voluptuosidad.

    Yo soy el único bien
    Que nunca engendró el hastío.
    ¡Nada iguala el poder mío!
    ¡Dentro de mí hay un Edén!

    Y ofrezco al mortal deseo
    Del ser que hirió ruda suerte,
    Con la calma de la Muerte,
    La dulzura del Leteo.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, el segundo cantante que iba a traer a este ruedo del té o del tabaquini era el mejicanazo Gutiérrez Nájera con su narcocorrido de "El hada verde", pero luego de revolver la web y el librero no lo encuentro. Si lo pillan echénle un vistazo

    ResponderEliminar
  16. Mr. G, metiste lo que metiste!
    traté de localizar al hada pero a estas horas de la noche, ¿quien da con ella…?
    aquí te dejo con otro vuele…
    La Vacuna (cancion)
    y que me dices de este CHUCHUA salido en plena ERA psicodélica, donde los pioneritos desafinados alteran un octavo para arriba y se descompensa el ritmo y a la mitad de la cancion ya no es alucinación sino pura pesadilla.
    Chu Chua Pasa El tren

    ResponderEliminar
  17. y usted, que ha sido el lugar del clave, mi general, en tantos lugares del mundo; debe abrigarse un alto grado de conocimiento de tales sustancias, o al menos a que huelen congeladas. {o;

    Albert

    ResponderEliminar
  18. albert, que bola , que bolon, componte canallon!

    ResponderEliminar
  19. hablando de problemas ‘emocionales’ échate este intento de suicidio de Juan:
    Juan me tiene sin cuidado Animacion

    ResponderEliminar
  20. una lo que se asume otra lo que se sabe...verdad Tony?

    Albert

    ResponderEliminar
  21. ...asi que ya saben, muchachos.
    No fumeis que os vais a caer

    ResponderEliminar
  22. Hola pandilla,
    les dejo con esta canción, para que la canten en ALTA VOZ. ese tipo de vuele es el que de verdad mejora y estremece.
    AL LADO DEL CAMINO - FITO PAEZ

    para el Gautecon colectivo de Maylin :)

    ResponderEliminar
  23. con esa canción de su majestad el Fito, Doña María va sobrando. Uno le añade otro narcótico y hay risgo de sobredosis...

    y hablando de Marías, déjenme decirles que María Elena Walsh, la autora de la canción de la vacuna, de la Mona Jacinta y mil otras cosas que oímos de niños es una poeta de armas tomar

    Chequéense esta otra canción mariguanísima y con intertexto dirigido al pulmón de la Junta Militar y la tragedia de los desaparecidos en Argentina

    http://www.youtube.com/
    watch?v=W78MKW5Kazk

    y si quieren profundizar un poquito más aquí les dejo la letra de El Reino del revés. Esto es alucinógenos para menores de cinco años:

    EL REINO DEL REVÉS
    María Elena Walsh

    Me dijeron que en el Reino del Revés
    nada el pájaro y vuela el pez,
    que los gatos no hacen miau y dicen yes
    porque estudian mucho inglés.


    Me dijeron que en el Reino del Revés
    nadie baila con los pies,
    que un ladrón es vigilante y otro es juez
    y que dos y dos son tres.


    Me dijeron que en el Reino del Revés
    cabe un oso en una nuez,
    que usan barbas y bigotes los bebés
    y que un año dura un mes.


    Me dijeron que en el Reino del Revés
    hay un perro pekinés
    que se cae para arriba y una vez
    no pudo bajar después.


    Me dijeron que en el Reino del Revés
    un señor llamado Andrés
    tiene 1.530 chimpancés
    que si miras no los ves.


    Me dijeron que en el Reino del Revés
    una araña y un ciempiés
    van montados al palacio del marqués
    en caballos de ajedrez.


    Vamos a ver cómo es
    el Reino del Revés.

    ResponderEliminar
  24. ¿la pasta y la hierba están baratas por ahí? mándenme un poco
    que yo también quiero volar,

    ResponderEliminar
  25. Bueno caballero yo cuando soltero me fumaba mis piticos de mariguana(como los extraño caray) hasta que me encontre con mi mujer...mi novia en ese entonces. Ella me puso un ultimato, me dijo: ¨O la Mary(mariguana) o yo? Entonces como la queria mucho la escogi a ella y deje a ¨Mary¨. Lo que hace el amor caballero! Lo saca a uno hasta de las drogas.

    Saludos
    Guajiro y que?

    ResponderEliminar
  26. Desde que me entere que Freud le metia a la cocaina en la misma costura ( Lo vi en el History Channel) pues ya no se ni que pensar ...

    ResponderEliminar
  27. Gerardo,
    Me quito la gorra de Industriales ante el ‘EL Reino del Reves’ una retahíla de imágenes sencillas y letales... saltando en el mismo trampolín con lewis carroll, doble mortal que tu conoces para caer de pechos encima de esta otra... Charly García - Los din...
    Juntas se masturban y luego hacen el amor de ‘verdad’ como los monos... (¿?) ... revolcadas con una roña y una sed del carajo... llenas de frutas, de nueces... de los panes y los peces... que casi nunca aparecen, por eso se hunden y flotan tranquila-salvajemente, una descolgada del ventilador y la otra volando con los ojos llenos de florecitas silvestres... pasado el rato se les acalambra la risa entre miles de caras nuevas, entonces vuelven a ser canciones (negras, mulatas, blancas, niñas) jóvenes otra vez... porque la verdadera vida solo aparece en esos segundos y su peor enemigo no es el tiempo, sino la falta de orgasmo de los dinosaurios.


    ..............

    Charly G.
    (los dinoS.A.urios)


    Los amigos del barrio pueden desaparecer
    Los cantores de radio pueden desaparecer
    Los que están en los diarios pueden desaparecer
    La persona que amas puede desaparecer.
    Los que están en el aire pueden desaparecer en el aire
    Los que están en la calle pueden desaparecer en la calle.
    Los amigos del barrio pueden desaparecer,
    Pero los dinosaurios van a desaparecer.
    No estoy tranquilo mi amor,
    Hoy es sábado a la noche,
    Un amigo está en cana.
    Oh mi amor
    Desaparece el mundo
    Si los pesados mi amor llevan todo ese montón de equipajes en la mano
    Oh mi amor yo quiero estar liviano.
    Cuando el mundo tira para abajo
    es mejor no estar atado a nada
    Imaginen a los dinosaurios en la cama
    Cuando el mundo tira para abajo
    es mejor no estar atado a nada
    Imaginen a los dinosaurios en la cama
    Los amigos del barrio pueden desaparecer
    Los cantores de radio pueden desaparecer
    Los que están en los diarios pueden desaparecer
    La persona que amas puede desaparecer.
    Los que están en el aire pueden desaparecer en el aire
    Los que están en la calle pueden desaparecer en la calle.
    Los amigos del barrio pueden desaparecer,
    Pero los dinosaurios van a desaparecer.

    ResponderEliminar
  28. Aquí va otra de pepe
    pa' mí que estaba arrebatao.
    (A)

    POLVO DE ALAS DE MARIPOSA

    Dirán, puede ser que digan
    Que estos efluvios de amor
    Son de éste, o aquél, o esotro
    ¡Vive Dios!
    Decidme, oh mariposa de colores,
    Deleites vagos, enramada de flores,
    Luz astral, ramos de oro, olor de selva:
    Decid: ¿,Sois de Frankfort, o sois de Huelva? Digo que cuando salto
    De un papel de comercio a un verso ardiente
    Que viene de lo alto
    Y me pasa rozando por la frente,
    No curo que imagine un alma fatua
    Que en ajeno taller forjo mi estatua. Triste, impaciente, voladero, lloroso,
    En lágrimas la faz, la pluma inquieta:
    ¡El demonio del verso Que está a la puerta! De enfermos no me digas,
    Ni de moribundos:
    ¡Sino de tanto bravo sin ejército,
    Sino de tanto muerto sin sepulcro! ¡Oh! diles que callen;
    Diles que no rían;
    Que no gocen diles;
    ¡Que está lejos de mí la amada mía! Quema el sol; muere el césped; arde el llanto
    Reluce el mar; ¡Dios mío!
    ¿Cómo en mitad del férvido verano
    Siento yo tanto frío? Bueno es sufrir: cuando en el lado izquierdo
    Del seno roto arder se siente un cáncer,
    Sobre la llaga ardiente, un perfumado
    Lirio blanco y azul sus alas abre. Ya cruza los mares,
    Ya el buque la lleva
    Donde nunca los ojos llorosos
    Podrán ir a verla: ¡Oh nubes y vientos!
    ¡Oh gaviotas felices que vuelan
    Y en los mástiles altos posadas
    A la dama del buque contemplan!
    ¡Oh gaviotas que en torno a sus plantas
    De pluma sin mancha Por darles alfombra
    Sus alas despueblan! El ancla está levada:
    ¿Queréis, gente de mar, saber cuál deja
    Rota la tierra, al levantarse, el ancla?
    ¡Bajad, oh marineros,
    Al fondo de mi pecho! El hierro, amigo mío,
    Se funde así; y el bondadoso herrero
    Me iba a decir, ante las anchas tazas
    Cómo se funde el hierro. Y yo que sufrí tanto
    Ayer, posé en el yunque
    Mi mano ya insegura, y dije al hombre
    ¡Yo sé cómo se funde! ¡No leas en libros ajenos,
    Amores de gentes extrañas!
    Lee mejor los poemas que escribo
    En tu frente gentil con mis miradas...
    Y ve las de mirra e incienso
    Torres de humo azuladas,
    Que verde luz desde hoy que te he visto
    De mí se esparce como de urna sagrada... Aunque pases, ¡pasa!
    Muerto, aún verán que de mi cuerpo surge
    El pálido perfume de tu alma. ¿,Que piense? ¡No pienso!
    En ramilletes y en coronas surge
    De un alma enamorada el pensamiento. Venid, que os llene de clavel y violas
    ¡Oh doncellas, los blancos delantales!
    De un cabo a otro del cielo está tendido
    Un toldo a cuya sombra huyen las penas. Que mis versos vuelan Como mariposas
    ¡Ay! quédate, y verás la maravilla
    De una mariposa Que cubre con sus alas
    Toda la tierra. Logré sus miradas:
    Toqué ligeramente sus vestidos:
    Ni una arruga en ellos.
    ¡Ni una arruga en su alma! Mis pensamientos Pensando en ella,
    Retozan, saltan, Matizan, juegan,
    Como corderos En yerba nueva. ¡Oh! ¡oh, ven! tú pondrás en mi vida
    Una limpia blancura de alabastro
    Y esa doliente claridad perdida
    ¡Que da en la noche silenciosa un astro! En chispas, como el fuego,
    Mis versos saltan:
    Así contra la roca
    Las aguas azules quebradas estallan. ¡Pintar! No puedo pintar
    Este augusto desconsuelo:
    Es la soledad del cielo
    Y la tristeza del mar. ¡Señor, la claridad que te pedía,
    Que con trémulas manos imploraba,
    Se entra a raudales por el alma mía!
    ¡Señor, ya no me digas la manera
    Con que el mundo florece en primavera:
    No me digas, Señor, cómo se enciende
    El sol, que en el amor esto se aprende:
    Ni saber quiero ya, pues lo sé en ella,
    Como esparce su luz la clara estrella! Pastores risueños, Fragantes mañanas,
    Palomas dormidas
    Y allá en la cima de los montes regios
    Magníficas águilas:
    Venid, oh amigos, celebrad conmigo
    La visita del júbilo a mi alma.
    Tocad a su puerta Llamadla en voz baja:
    Si duerme, ¡que duerma!
    ¡Pues viva o dormida, o aun muerta,
    Para siempre la llevo en el alma!
    Dejadle, oh palomas,
    Las gotas de claro rocío
    Que os brilla en las alas:
    Y vosotras, mis águilas fieras,
    ¡Dormid a sus plantas!
    ¡Si despierta, oh pastores, llevadle
    En cestos de flores palomas muy blancas!
    Por Dios, que esto es gozo,
    ¡Oh, que cielo tan claro es el alma!
    ¡Prendedle, pastores,
    Todo el lecho de blancas guirnaldas! Ayer, al darme al sueño, como en nube
    Venir te vi, y luego hermosa y grave
    Subir en paz, como el incienso sube
    Del blanco altar a la espaciosa nave. ¿,Que de qué madera
    Mi féretro has de hacer?
    Pues yo lo hiciera
    De ella, de sus perlados
    Brazos, y de sus senos perfumados. ¡Oh! ya puedo morir: ¡la he conocido!
    ¡Brilla, este amor, desnudo de recelos,
    Como un ramo de estrellas suspendido
    En la región serena de los cielos! Dicen que Nubia es tierra de leones:
    ¡No puede ser! La tierra de leones es un alma
    Sin amor de mujer. Murmurando versos paso por la tierra:
    Así pasa el aire
    Quejoso por las suaves madreselvas. Cuando viene el verso No se sabe bien:
    Pasas tú,- y el verso Pasa también. En los diarios que leo,
    En las nubes que cruzan,
    En el aire invisible, mis errantes
    Desconsolados ojos te dibujan.
    Y me cubro los ojos,
    Como alivio a mi angustia,-
    Y del fondo del alma te levantas,
    Llorosa, inconsolable, eterna, augusta. Cuanto pudo ser, ha sido:
    ¿Qué me importa lo demás?
    Si el aroma es todo mío,
    ¿Del vaso qué se me da? ¡Vete! bien puedes irte. ¡Como deja
    Ancho surco en la mar la nave hermosa,
    Así tu imagen en mi extraña vida!
    ¡Vete,- y mi pena cuajará la espuma! Tiene el cielo la vía láctea:
    Pues yo tengo más:
    Tengo el recuerdo de la tarde aquella
    En que te vi. mirándome, a punto de llorar. Lo que al labio saco Lo saco del pecho:
    Si sale en alemán, es que alemanes
    El amor y el dolor se están volviendo. De estos versillos Nadie se queje:
    A veces es un mar el que rebosa
    Y una alondra que pasa es otras veces.

    ResponderEliminar
  29. Es un tema muy delicado la droga, Guicho tiene razón se la pueden permitir sino bebian chispá tren y salian mejor y más barato.
    Creo que estas personas tienen una vida muy agitada que les pide más de lo q pueden dar fisícamente -políticos incluso-,,,y ahora venga la droga y las emociones fuertes para mantenerse en pie.
    Es un recurso al cual no he debido nunca -por suerte- recurrir. La vida y la realidad me gusta sentirla tal cual NADA MEJOR para evadir la realidad que una caja de bucaneros a la orilla de mar con unos viejos amigos, de fondo la musiquita q conocemos.
    Cuando llegué a España no creian q no supiera lo q era la Marihuana,,asi q un día viene uno y para meterme a prueba dejó una rama en mi mesa,,,,saludos

    ResponderEliminar
  30. cogí la ramita como quien coge un lápiz y me pase toda la tarde jugando domino pasándola de una mano a la otra y estos se morian de risa y yo sin saber por qué,,,,

    ResponderEliminar
  31. LOL jijiji

    Bueno yo opino que lo importante no es haberla probado sino el no seguir en ese vicio ya que no te lleva a nada bueno. Claro que lo ideal es no probarla porque siempre hay riesgo de que si te gusta despues no puedas salir de eso.

    Teresa

    ResponderEliminar
  32. Vaya broma te gastaron gavi, pero seguro que fue solo eso y tal vez no tuvo mas sentido que el de un amigo que te daba un poco de cuero.

    ...............


    Bueno, lo que me pierde a veces no tiene que ver con los amigos dandonos un cuerito. Que eso siempre hace falta pa' relajar.


    No, lo que muchas veces me jode
    es la salá costumbre que llevamos en las costillas de juzgarnos todo el tiempo,
    EL síndrome del ñaca – ñaca,
    eso de excluirnos por actuar o pensar diferente.

    ¿Ganaremos algo con segregarnos todo el tiempo?

    Bien pudiera decir aquí, en este sitio de INTERNET donde nadie me ha visto y pocos me conocen, que YO pasé las 120 cámaras de Shaolin, que me tiré en planchas del piso 45 de la raspadura de la Plaza y luego salí manejando un lamborghini con Jessica Alba en el asiento de al lado...

    “...no ven... ya soy decente, me fue fácil...”

    ¿realmente importa si uno se maquilla con merca o el otro se emborracha con jugo de naranja... si aquel está en plan medathone o aquella juega con el patico feo en la bañadera blanca?

    ¿es que vamos a seguir siendo tan fuera de vistones e intransigentes como era la gente de aquel mundo en que nos criaron, donde no había espacios, donde eras compañero o gusano, delincuente o militante, universitario o tuerquista, intelectual o peste a nalga...?

    ¿ es qué vamos a seguir con el tabacón del todo o nada, como los ‘duelistas’ de nuestros abuelos, que aun hoy andan arrastrando la culpa de haber malgastado sus vidas y la de su familia en una bronca de blancos y negros, de putas y cristianos, de perseguidos y perseguidores?

    nah, esa trompeta que se la toquen a otro. na, na, na... a mi con el cuento de la buena pipa me basta.
    Cada cual se merece la talla que le sirve, yo quiero ser otro, algo mas que comunista o republicano... que carnicero, vegetariano, ejecutivo empastillao o hippie con corbata.

    Me pregunto,

    ¿por qué no dejamos(así de guilleten vaya) que cada cual sea por fin como le de su reverenda gana?

    ¡Eh!

    ; )

    ResponderEliminar
  33. Cuero!!!, por suerte que hace tiempo superé algunas cosas, imaginate sentada en un bar la gente q entraba y yo con la ramita "prohibida en la mano" por suerte q la gente sabia q era una broma,,y luego me reí de mi más q ellos,,,saludos

    ResponderEliminar
  34. Amen.
    Que cada cual viva como le de la reverendísima gana.Si quiere usar drogas que las use. Pero creo que cuando se tiene hijos la cosa cambia creo. Es mi opinion. No quiero, ni voy a convencer a nadie con mi opinion.

    Ahora el que me diga a mi que deja a los demas vivir y no juzga un poquito de vez en cuando la forma de ser, vivir, etc de los demas creo que no esta siendo muy honesto o esta mirando a su alrededor y no se esta autoanalizando como piensa y se expresa. Todos juzgamos hasta cierto grado; unos mas que otros.

    - El conservador juzga al liberal de descarriado y el liberal al conservador de reprimido.
    - El ricachon juzga al probre de vivir miserablemente al punto del desprecio y el pobre al ricachon de vvir una vida plastica o vacia
    -El cristiano o religioso juzga al ateo de vivir una vida sin sentido o sin rumbo y el ateo juzga al cristiano de vivir una vida de fantasia o brainwashed.

    Y asi sucesivamente. La lista es larga. Todos creemos que tenemos la razon y lo sabemos todo. Mientras haiga humanidad la vida seguira asi..juzgandonos unos a otros. Claro el problema es cuando el habito de juzgar esta constantemente en tu vida. Algo que es muy comun en este pais(US). Desde que vivo en este pais ,que ya son muchos años ya, he llegado a la conclusion y tambien me ha tomado trabajo aceptar o resignarme a la idea de que el juzgar es una gran parte de la cultura o ideosincracia de este pais. Creo que es algo inconcientemente sicologico, ya que al juzgar al otro le encuentras faltas o defectos e inconcientemente te sientes bien. O sea, te estas diciendo que tu vida no esta mal, y la del otro si la está y entonces te sientes bien.

    Creo que hay vivir la vida lo mejor que uno pueda y no tratar de arreglar el mundo. Nadie puede. Hay que tratar de sacar lo bueno que hay en ella (aunque sea poco) siempre y cuando no hagamos daño al otro sobre todo haciendolo conscientemente. Aunque esto no quiere decir que no metamos la pata y hagamos o digamos cosas que hieran a los demas de vez en cuando. Lo importante es tratar. Ya que llegamos a este planeta por medio de Dios o por medio del ¨Big Bang¨ vivamos lo mejor posible. Eh?


    Teresa

    ResponderEliminar
  35. muy de acuerdo con las cosas de dice Teresa.
    No debemos adaptarnos a todo y aceptar todas las cosas como normales,,quien se quiera drogar que lo haga, pero para mi no va bien lo considero un cobardía de frente a la vida.
    Luego algunas cosas comienzan como un juego y luego mandas a la deriva tu vida,,para sentir qué?
    Emociones fuertes sabemos los cubanos/as donde se encuentran realmente,,con el narcotico del amollllllllll,....chaito ;-)

    ResponderEliminar
  36. Oyeeee, este post de GA se ha puesto caliente, poético, nostálgico, polémico... así me gusta!!! Otra cosa no se podía a esperar de los Aseres... siempre con tan buenos temas y coqueteando con el diálogo y el debate!!
    LOS FELICITO!!!!

    ResponderEliminar
  37. Eh? EH! eh, que?? EHHHHH? tu vera’ ahora cara’... cómo…? cómo fue?
    nada Tere, de verdad que no puedo estar mas de acuerdo con eso que nos dices y sumando los contextos, me parece que hablamos de lo mismo.
    Es muy cierto que todos tenemos un criterio cualitativo de la gente y de las cosas -¡Gracias a Dios!- pero como bien has dicho, lo importante es convivir “sin dañar al otro” he ahí el ‘meollo’ del punto que debato, el de la intransigencia, el de la autoexclusión y las descalificaciones personales ‘por no’ defender la misma agenda (¿dije porno?), por militar en distintos partidos… por ser blanco, rosado o amarillo.

    La cosa se jode cuando no hay voluntad de dialogo, cuando triunfa el ‘ñaca ñaca o la muerte’ sobre el derecho a la coexistencia, cuando no se dejan espacios abiertos para la individualidad, cuando en medio del tumulto suena el galletazo y se gobierna o se vive a base de guapería barata y bajo el síndrome de la persecución o de la trompetilla (que es casi lo mismo)

    –Por cierto, que el telón de fondo que imagino al hablar de muchas cosas es el de la sociedad cubana.-

    De verdad quisiera para mi país que en un futuro se generen espacios para el entendimiento… Que ya nos ha costado muy caro a los cubanos el reírle las gracias a un tal cheo malanga.

    Oye, muchisisimas gracias por la media. La conversación sigue abierta...

    nos vemos pandilla,
    tony.

    ResponderEliminar
  38. Hola, creo que llegue un poco tarde a la descarga...
    yo pienso que tenemos suerte aquellos que no necesitamos de drogas o alcohol para funcionar. Hay muchas razones por las que personas se vuelan los sentidos todos los días. Es duro juzgarlas, por lo menos yo no me atrevo a hacerlo. Mientras tu conducta no afecte al que te rodea, me parece que cada cual es dueño de hacer con su vida lo que le venga en gana. Aunque no me gustaría ver a gente que quiero envuelta en un rollo de esos.

    Maylin

    ResponderEliminar
  39. ...y ahora, un trago de ron para todos, la droga legal que no es problema hasta que estas tirado por la calle pidiendo limosnas o te despotrancas en un accidente automovilistico .
    brindemos por la salud de todos.

    salud

    Albert

    ResponderEliminar

pon la tuya bloguero