Download

Recent Posts

17 de diciembre de 2007

On lunes, diciembre 17, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    7 comments



La reciente declaración pública de Jodie Foster sobre su orientación sexual, ha abierto un debate áspero entre los sectores progresivos y más los conservadores círculos de Hollywood, quienes intentan armar más revuelo con este asunto de índole personal, que con la huelga de escritores del ramo, la cual lamentable luego de un mes no se cesa.
Por mucho tiempo la Foster mantuvo un silencio estricto sobre su vida privada y aunque en ocasiones ha sorteado con crudeza las insinuaciones sobre su inequívoco lesbianismo, ahora ha terminado por declarar su relación con Cydney Bernard, una productora de cine con quien ha vivido durante los últimos 15 años.
Durante las pasadas elecciones a la presidencia de EE.UU (2004) el tema del matrimonio gay fue utilizado como un elemento generador de debate político, pasándose por alto que se trataba en sí, de un asunto discriminatorio, que atropellaba la dignidad y el disfrute de la libertad plena a miles de personas en el país.
A las diez de ultimas Jodie merece un aplauso, pero no por decir o callar sus preferencias sexuales, sino porque ‘esencialmente’ ella es mucho más que heterosexual o lesbiana. En honor a la verdad, esta niña de Taxi Driver, o aquella detective de The Silence of the lambs tiene la magia de hacernos creer y soñar con los personajes que desde muy pequeña ha encarnado, para transmitirnos emociones que nos hacen recordarla por sobre todas las cosas como una artista. Y es en última instancia ese, su verdadero legado, la imagen que de ella sin dudas prevalecerá.




Un problema mucho más serio que la sexualidad de Jodie, es la huelga que paraliza a miles de escritores norteamericanos.

.

somos iguales



GeNeRaCiOn AsErE/tonygm

7 comments:

omar dijo...

Aseres,
Lo que se les escapa a esta gente es que la Judy y la productora, esos 15 años, lo que han estado es trabajando...

En serio; mcuhas veces escucho sobre que si Cuba (y ahora soy yo quien la trae por los pelos) y que si la libertad sexual y demás (que no niego fue un tema bien controvertido y con aquello de la UMAP, una imbecilidad machista de la naciente revolú) y me da gracia, cómo en los países super desarrollados y el primer mundo y blah, blah, blah, la pobre Judy no puede admitir que le gustan las nenas, como a mi, porque esto se convierte en un problema para el conservadurista moralismo norte.

Igual sucede con los matrimonios gay... terreno en el que obviamente no deberíamos ni siquiera opinar en tanto las preferencias de la sexualidad son un asunto personal. O en su versión criolla, "cada cuál hace con su c..uerpo un pito; y se lo da a soplar a quien le de la gana..".

Saludos

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con lo dicho caballero.
Ojo con el video. Muy bueno.
Saludos a todos.

GaviotaZalas dijo...

Omar lo del pito no lo había oido nunca,,,está bueno. Pienso q es increible que la homosexualidad, existiendo de siempre, se hable como si se hubiese descubierto ayer...Hablar del tema ahora parece más en Moda q antes. No quisiera estar de todos modos en la piel de ellos porq pienso que es dificil primero aceptarlo uno mismo, luego q lo acepten los demás. Dos semanas atrás un muchacho de 15 años se suicido por este motivo,,Una pena!!!

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

¿por qué tendremos la mania de jusgar a los demas?
... cuan poca libertad existe entre nosotros mismos para hablar abiertamente del tema.
Recuerdo en la escuela el caso de Daritin, un muchacho gay que lo llevaron literalmente a la desesperación. Nunca me apunte en ese piquete de jodedores. Aun no sabia bien porque, pero lo encontraba burdo, grosero, fuera de vista.

tony.

GaviotaZalas dijo...

tony los jóvenes a veces hacen lo q ve n en la casa o en la sociedad,,,
Recuerdo en mi Univ tenia un amigo q lo admiraba porq él era como era y no se escondía, aunque si contaba q algunas veces se las habia visto negras,,con la policía. En fin a lo q iba,,,un día dijo que él no quisiera q sus hijo fuese como él,,,,,refiriendóse a la homosexualidad,,,,Está frase no se me ha olvidado porq pienso q detrás de ella habían escondidos tantos malos momentos.

GaviotaZalas dijo...

Ahora en Italia se ha formado una revuelta porq un ministro Rutelli dijo que en Cuba e Irán se fusilaban los homosexuales,,,,

omar dijo...

Mis Socios Jose y Yamir, dos amigos que vivieron en pareja durante muchos años, decían:

"¡A la lucha, a la lucha! ¿no somos machos, pero somos muchas!

Conozco mucha gente que no sólo se aceptó hace muchos años, sino que obligaron a los demás a aceptarlos. Hablo de profesionales gays que generalmente son también tremendos "cojonudos".

Saludis (para evitar la cacofonía)