Download

Recent Posts

20 de diciembre de 2007

On jueves, diciembre 20, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    8 comments

phoyo by Ivis

Tú Tira-Tira pa’ acá, fotos de donde quiera que estés... que por encima de las cantaletas, lo que realmente importa es que ‘todos’ somos iguales.

Hoy Ivis nos envía este molino para nuestro tira-tira de 'aseres globales', desde Palma de Mallorca. Aprovecho para presentarles a Literarte, un nuevo blog de critica y tertulia literaria que nuestra amiga estrenó hace solo unos días y donde puedes enviar tu obra escrita, si es que estás interesado en debatirla con creadores de todo el mundo, que valoran el intercambio de ideas y la comunicación interpersonal. Déjate caer por allá y contribuye con este esfuerzo colectivo de blogeros united.

¿Qué es GeNeRaCiOn AsErE?

8 comments:

omar dijo...

Ivis, "Literarte" suena como "asilarte", "exiliarte". ¿La literatura como exilio? o como decía Virgilio (el de nuestro infierno privado; el de "La carne de René") la literatura como "inxilio". Por allá pasaremos.

Tony, hablando de literarse, ese molino me literó completo pa´l Quijote.

Un abrazo

Anónimo dijo...

lindo molino ivis!

arete, jajaja, buena comparación, lo cierto es que en Cuba muchas vivíamos asilados en la literatura.

;)

Arimarfilia dijo...

como me gusta el pajarito arriba en el aspa. ;)

omar dijo...

Gracias Tony, efectivamente, había cometido un error de sintaxis en el Cybercíclope y por eso no "vinculaba". Creo que lo arreglé, aunque ahora aparece un tanto desordenado con los cambios que hice. A ver, pulsa, pulsa...

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Omar, escuché le sonido que acompaña la exhibición a la bienal de la Habana del 2006. El texto está bien atrevido, es casi un milagro pasara por la censura.

Cybercíclope dijo...

Ya ves, Tony. Ahí radica para mi la diferencia entre decir y decir con creatividad. Como gritón yo soy bueno sólo en las fiestas, aunque no le critico a nadie cómo expresa sus opiniones. Generalmente busco un modo efectivo de decir lo que pienso y que esto, llegue de todos modos.

Jamás grité "abajo Fidel" ni lo haré nunca aunque crea que hace 30 años que no debía estar ahí; tampoco grité "abajo los Yanquis" aunque igual crea que su relación "odio-amor" con la historia de Cuba, deja mucho que desear. Sin embargo siempre, como en esta ocasión, encontré la menera de pasarle a la gente una reflexión que esencialmente encierra lo que pienso. Y si se presta atención no es nada "sofisticado".

Utilicé un híbrido de silogismo lógico con marxismo que tuve sonando durante toda la Bienal y que no es nada inocente. La idea fue utilizar esa estructura desde la ironía, sobre todo porque el objeto reciclado era un "refrigerador" que como sabemos en un termómetro de la economía del hogar en Cuba.

No sólo pasó la censura sino que inauguró la exposición, pues el texto de apertura de la exposición se hizo "por la izquierda" en la radio y se puso Logos a la entrada el día de la inauguración. Fíjate en las caras de la gente en las fotos... la gente escuchando.

Saludos

omar

Ivis dijo...

Caballeros, llegué tarde a la fiesta y me cogieron fuera de base, las dos cosas. Asere, gracias por la publicidad, mil gracias, y Aretino (Omar, aunque prefiero Aretino), pásate por allá sin pena. Tony, eres un sol. Mándame tu autobiografía, mi chino.
Un besote para todos en este fin de año.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

aretino estrada, MIS RESPETOS consorte.
Su sensibilidad queda probada con creces. Un abrazo. Y olvidemos por esta vez el pescao. ;)

ivis,

ok, voy pa allá,

AUTO-BIO-caligrafia


De origen humilde.
¿Luego del revoluuu quién no?

pionerito-cederista ausente- M'TT la metes tU solo el domingo de la defensa. Y yo voy echando, que con este país ya no puedo.
Medio mundo de estudiante, como inmigrante o exiliado. finalmente 7 en el revuelto.

Descendiente de 'anda-luz', de canario, de judío Polaco ¿Cracoviano? y de algún que otro negron que a veces se me despelota, según la situación (espero confirmar la tribu exacta por DNA)

Eso sI, balSeRo de corazón.

un beso. tony.