Download

Recent Posts

20 de diciembre de 2007

On jueves, diciembre 20, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    3 comments

El Atlas que hoy presentamos y que bien pudiera ser el novio del Alma Mater de la universidad de la Habana, es un símbolo de NYC, que preside la entrada del Rockefeller Center, el complejo comercial y de entretenimiento más grande de Estados Unidos. La broma nos sirve como pretexto para presentarles este interesante sitio de internet, http://www.forgottendelights.com/ donde hallarás una guía con los principales monumentos exteriores de New York, así como otros sitios de interés, representaciones artísticas, bibliografía y un blog para el debate interactivo.

Si estas pensando en viajar a la ‘Gran Manzana’ durante la última semana del año, pues en este web site reconocido, donde puedes encontrar un catalogo amplísimo que incluye ‘calendario gratis y to’... con información practica e histórica sobre los lugares que las esculturas más reconocidas de la ciudad.


El Rockefeller Center, se ubica entre las Calles 48 y 51, y las Avenidas Quinta y Sexta. En Noviembre de 1939, se inaugura el Radio City al que un año más tarde se le rebautizaría como Rockefeller Center. Dos anos antes en 1937, nacía la estatua del Atlas de la manos de los creadores Lee Lowrie and Rene Chambellan, la cual estuvo en un principio rodeada de cierta controversia que asociaba su rostro con el del entonces dictador italiano Benito Mussolini.


GeNeRaCiOn AsErE/medea, albert and tony

una idea original de medea y sus Angeles

photos from http://www.flickr.com/

3 comments:

omar dijo...

Oye, tremendas bolas las del novio...!

Anónimo dijo...

Ohhhhh, ya me imagino a Alma peleándole al socio, brazos para arriba que tu conoces... con los rolos puestos y en chancletas mete deos’.
-!EN ESTA CASA NO SE HA BOTADO LA BASURA, NO ME PINTASTE LA CERCA, QUE PATATIN, QUE PATATAN!-
y Atlas... el pobre, firme ahí, con el fondillo contraído por el peso de las bolas... de pronto la mira serio, con la misma cara de obstinado que tiene en esa foto y casi sin poder gesticular le dice pensando...
!AY LIEBRE, DEJA QUE TE COJA!

Yo soy Medea dijo...

Se imaginan ella en La Habana y el en La Gran Manzana ... algo asi como los amantes de Verona de hierro .... verdad que hay parecidos que dan que pensar. Tengo un amigo muy esoterico el, que siempre me dice que el caos del universo no es mas que un perfecto orden que no alcanzamos.