Download

Recent Posts

18 de agosto de 2008

On lunes, agosto 18, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    13 comments
Ayer fue uno de esos domingos de recogida, de reencuentros con objetos perdidos en la profundidad de las gavetas, de las maletas y del closet..., tres, cuatro y hasta cinco años de extravío. El hallazgo más valioso fue un libro que me traje de Cuba llamado: "Nuevo Catauro de Cubanismos", escrito por Fernando Ortiz. De más está decir que pasamos una tarde sabrosa, leyendo con Don Fernando, los nombres, los dichos de la gente y cosas de nuestra tierra en general.
A cada rato quisiéramos leer aquí alguno de esas paginas, para descubrir y recordar juntos, de donde nos llegan las frases, cual es el sentido y el significado de nuestras voces.

El video es corto y leemos en voz alta sobre:
  • Escapado “escapao”
  • Pijirigua
  • Papalote
  • Politiquero, y otros más...

GeNeRaCiOnAsErE

13 comments:

Eufrates del Valle dijo...

Excelente idea! Me encanto el video. Aseres, esta pasao!!!!

Aguaya dijo...

Pero con voz y to' !!!!!!!!

Interesante... la voz me ha cambiado un poco el físico que me imaginaba (de Tony? de Albert?) Una lee y trata de imaginarse cómo serán las personas que escriben, ypero qué va, siempre falta algo. Al activarse otros sentidos cambian nuestras percepciones y conclusiones sobre la realidad...

Un abrazo mudo ;-)
AB

Rosa dijo...

Pues sí que están pasaos! Aquí en Asturias se dice de algo bueno, que se disfruta: "es una pasada". Qué tesoro ese libro, sigo esperando oirlos de nuevo, me encanta esa voz, ese acento cubano, que tanto extraño.

lola dijo...

jjajaja, lo de politicastro es que me ha llegado muy hondo.
A propósito del baile del papalote, un día de estos tengo que escribir sobre una costumbre ancestral de los canarios que se llama jugar al pámpano roto. Estos canarios están del c....

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

sirvió

albert

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

A modo de aclaración sirvió = está pasao.

albert

Güicho dijo...

Muy buena iniciativa, comme d'habitude.

Propongo la rotación de locutores en los siguientes -si no hay fañosos en el clan, que para nasalidades con los americanos ya tengo suficiente ;-)

Saludos

Anónimo dijo...

sisisisisi, la semana que viene le toca al albert, que ha Maylin le quedó un poco ronca la voz esta vez... (?)

¿por qué no le metemos entre una pila de gente? Y si salta algún fañoso... pues mejor todavía. Lo declaramos anónimo y huésped ilustre de la descarga. ;)

un pedacito to' el mundo... y a regar los cubanismos por la bloguera, tírennos mail a contacto@generacionasere.org

es q' hay una pila de ellos que están fuera de ligas...

tony.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Oye t, rectifica y pon "T" en talla... ;\

QUE TAL si le ponemos
"Guara-cheando con Don Fernando" ,

maylin.

Anónimo dijo...

seguidores de generacion asere, aunque mi coment no tiene que ver con Don Fern alguien podria enviar la receta de un dulce que se llama dobo que quiero hacerle a mi hijo no encuentro la receta en la web gracias anticipadas una lectora silente pero fiel desde miami

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Hola,
que bueno que habiamos colgado este dulce antes!

Espero que la receta te ayude a pasar 'entretenida' y con tu nene, los embates de este cicloncillo llovisnero, paladeando en familia un rico dobosh 'tropical'

Dobosh tropical

Contenta por el comentario,
Maylin ;)

p.s. si te queda muy bueno, guardanos.

Yo soy Medea dijo...

Pues si, que la vozte salio ceremoniosa y profesional... vaya que sirves para locutor, quien te ve en el canal 41, una hora antes que los demas!!!

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

elije tu que leo yo.

albert