Download

Recent Posts

14 de agosto de 2008

On jueves, agosto 14, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    7 comments
Antonio Pacheco, el entrenador del equipo nacional cubano de béisbol, dedicaba ayer 13 de Agosto, la victoria de su team en las presentes Olimpiadas, al compañero comandante.

¿Acaso el "equipo Cuba" tiene que ser -por obra y gracia del fundamentalismo castrense- el 'equipo de la Revolución' y no 'el team que representa a su país'?

Estoy seguro que en esa delegación que participa hoy en Beijing, hay muchos atletas como Rene Arocha, Livan y Orlando el 'Duque Hernández'.
Si caemos en la trampa de identificar a los deportistas cubanos con Fidel Castro, entonces los politiqueros lograran su objetivo de privarnos del deporte, y como antes nos quitaron las palabras “patria” o “compañero”, hoy también nos quitaran el placer de disfrutar un juego de pelota o hasta las mismas olimpiadas.
Me niego a participar en el marco estrecho de un debate ‘infantilista y bidimensional’ que tiene como único fin, el de dividir a todos los cubanos.


¿Alguien recuerda hoy a Ramón Fonst o a José Raúl Capablanca por su ideología o por su voto partidista?Hay cosas que prevalecen por encima de los colores políticos y esas son las primeras que debemos rescatar.

GeNeRaCiOnAsErE/tonygm .



Politiquería vs Olimpismo
Pedro Roque, entrenador cubano de boxeo, le desea éxito a los atletas y al pueblo norteamericano en los juegos de Beijing, y -sin proponérselo- da una lección de 'olimpismo' al politiquero Antonio Pacheco (nuevo manager del team Cuba) quien este martes le dedicó el triunfo de su selección al compañero-comandante.

7 comments:

Aguaya dijo...

Ya está tan fuera de moda y se ve tan cheo que hasta da risa una dedicatoria así... pero que no lo haga Pacheco para que vea que se le caen los viajecitos...

Eufrates del Valle dijo...

Muy buena la comparacion de las declaraciones de ambos entrenadores.

Güicho dijo...

Ay, Gaza y Cisjordania!

Para mí que ese mulato guarda los mocos en la cavidad cerebral.

Al Godar dijo...

Aseres,
Muy bien por este post.
El deporte debe ser para unir a todos los cubanos y no para acentuar las diferencias como uds bien dicen.
Pero la política tambien.
Es erróneo usar, el deporte, las artes, la ciencia para dividir.
No robar, no matar, no dividir, no odiar.
Saludos,
Al Godar

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

claro, caballero...

no que uno de los hijos de fidel (creo que antonio) es el doctor/ortopedico de la seleccion cubana de baseball?

yo lo vi en el juego de cuba y japon por la serie mundial en san diego por alla del 2006... el tipo no se perdia un movimiento...

pero, si, se ve cheo, barato y fuera de lugar eso de dedicarle victorias a un dirigente. acaso nuestra patria no tiene una tradicion beisbolera que va mas alla del fantasma? oye, que hasta el credito le quitan a los frailes que jugaban con los indios cuando se formo la mezcolanza y surgio el baseball como tal...

"que gente, caballero... pero que gente!"

Peskaito.

Anónimo dijo...

Estas no son las Olimpiadas de la Revolucion, ni muchos menos las de Fidel.
Cuba es algo mas grande que le pertence a todos los cubanos.

saludos, maylin.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

cada vez que veo a mis negritos guapeando allí en las olimpiadas,

la adrenalina me sube a 3000 y las penas se revuelven con las emociones... y “como son tantas, que se atropellan” , se me ponen ellas solas a bailar una rumba.

La rumba de que no me da la gana, que otra vez me quiten a mi país y me separen de mi gente.

pilladera tonin.