Download

Recent Posts

13 de noviembre de 2008

On jueves, noviembre 13, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    14 comments

Celebramos el esfuerzo que hace REUTERS por divulgar los mensajes al nuevo presidente de los Estados Unidos Barack Obama desde todo el Mundo. Desde aqui, lamentamos que en el caso de las cartas que ellos filman desde Cuba, se les hayan extraviado algunas...
Si no es así, ¿Entonces por qué todas suenan igual?

Cartas a Obama desde la Habana (reuters).

14 comments:

A Cuban In London dijo...

Cartas a Obama? Desde la Habana? Sin censura?

Aqui hay gato encerra'o.

Saludos desde Londres.

Pipo Ruy dijo...

los resultados de las encuestas ya estan listos, asere...

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

No están parecen mal en general los mensajes,
Obviamente no creo que Cuba es un país libre, es más, la autodeterminación es el clásico pretexto de los tiranos para perpetuarse sin interferencias externas.
Además, los puntos de vistas y la sugerencias filmados tienen todos el mismo matiz político. Coincidencia?

saludos a todos, maylin.

Güicho dijo...

El retraso mental, incluso inducido, no es bonito. Ni siquiera en uniforme. Poner esa foto ahí me parece cruel. ¿Quién fue el(la) de la idea?

En cuanto a los mensajes, pues sí, a mí también me gustaría que Raúl y Obama se unieran como dice la gordita. Me imagino esa unión, seguro que Raúl se pondría delante y Obama detrás.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Querido Obama,
cuando vas a terminar el puente entre la Florida y la Habana?

No es por na, es para llevarte langostas frescas...


una negrita a la que no se le ve.

Anónimo dijo...

Manuel Cuenca
A ver alguien sin mucha retorica me dice el concepto de libertad para una nacion? de seguro que como siempre lo veran parcializado... pero como todo el mundo ve la cara de la moneda que quiere ver... prefiero vivir en mi Cuba con "Dictadores" cubanos y solo cubanos, que en Irak, Palestina o Afganistan con extranjeros matando al pueblo... NACIONALISMO ¿alguien sabe el significado de la palabra?

Anónimo dijo...

Yamilet Guntin
En fin depues de escuchar quizas no soy tan idealista. En algo todos estamos de acuerdo, la coexistencia pacifica sigue siendo el "goal" y el deseo de todos.

Anónimo dijo...

Gretel Bedriñana
Manuel, no te conozco pero me permito hacerte una pregunta: has vivido fuera de Cuba? Si no lo has hecho entonces es muy difícil que entiendas el concepto de libertad....quizás conozcas muy bien el significado de terror, de paranoia, de propaganda...pero el de libertad no. Te deseo de corazón que algun día tengas la posibilidad de aprenderlo.

Anónimo dijo...

Manuel Cuenca
Escribe un comentario...bueno te digo que estuve en españa y conoci como dices el terror, la paranoia, la propaganda... y me senti quizas menos libre que aqui... pero REALMENTE sabes lo que es libertad???

Anónimo dijo...

Gretel Bedriñana
Manuel, con todo el respeto, estar en España no es vivir en España o disponer de libertad. Y claro esta que cuando uno enfrenta un nuevo medio al cual debe adecuarse y aprender a mantenerse con sus propios medios afloran el terror y la paranoia. Pero una vez superado ese estado se asapora la libertad que significa rendirle cuentas a ti mismo por ... Read Moretus actos, expresar una opinion sin temor de represalias, leer un libro que no sea censurado. Si en Cuba la prensa expresara la posicion de los adversarios, si los debates no fueran unilaterales, si no se intentara inculcar una ideologia desde nuestro nacimiento nuestro pais fuera libre. Que tu te sientas bien asi y que prefieras la seguridad que te inculca un sistema paternalista lo puedo entender, esa es tu opinion muy personal. Pero tu te sientes libre sabiendo que millones de cubanos no pueden participar a este debate online porque internet les es prohibido?

Anónimo dijo...

Yamilet GuntinGretel Bredinana: Gracias, gracias!!! esto que le explicas a Manuel en tu comentario era exactamente lo que le iba a explicar yo. Creo que la libertad si es tangible. Estoy de acuerdo con el hecho de que podriamos pasar largas horas en una encarnecida discusion fiosofica sobre est, proque el final el reconocimiento de estos valores esta ... Read Moreacondicionado por nuestra percepcion del mundo y nuestra "crianza", pero definitivamente si podemos medir la libertad. De paso digo que yo tambien comprendo y respeto los puntos de vista de Manuel sobre la libertad aun cuando en mi opinion y la de mucha gente acertada, Manuel este equivocado.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Bienvenido Socrates, perdón, Manuel,
si en cada comentario que haces nos pides que definamos personalmente un concepto, de hecho estas trancando el debate, para llevarlo por otro cause que se aleja del tema.
Ojo con el sofismo.
De cualquier forma, me quedo con tu tácito reconocimiento de que prefieres vivir allá, por aquello de que mas vale malo conocido...

saludos y pasa cuando quieras,
tony

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

algunos de los anteriores comentarios del mismo post en face book.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Dímelo Guichon,

Confieso confieso, fui yo el de la idea de destrozar el huerto, bueno lo postee así, pero de verdad de verdad, se le ocurrió al colectivo de REUTERS...http://search.us.reuters.com/rsearch/rcomSearch.do?blob=cuba&WTmodLoc=ussrch-top-quote

así que ya sabes mi yunta, cualquier reclamación es-tetica, tírate con la gente del billete, que mira Bush como nos ha dejado esto.

nos vemos, tony.