Download

Recent Posts

29 de marzo de 2009

On domingo, marzo 29, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in , , , ,    21 comments
Podría haber sido sueco, marroquí o senegalés, pero en efecto soy cubano y esa particularidad me da el espacio para beber con sed de aquellas nacionalidades que me faltan... siempre luego de aportar ‘mi gustico’ al riquísimo sopón mundial que crece con pizcas singulares y cucharaditas de diversidad. No veo por qué arrepentirme de mis hábitos y mis costumbres, pues en todo caso somos diferentes, pero en resumen 'parte' de la misma olla global.

El deseo de que mi país se convierta en una nación moderna, de que exista allí un espacio diverso donde se respeten las opiniones y se restituya al fin la memoria histórica luego de medio siglo de censura, en lugar de anquilosarme adentro de mi aldea agranda mi disfrute por lo universal.

Esta Era digital nos permite intercambiar de tú por tú con millones de ciudadanos del planeta… y si antes uno tenia que conformarse con lanzar ‘el mensaje’ en la botella, ahora la carta es electrónica y las ideas de cualquier persona pueden navegar ante los ojos de media humanidad. Ayer nuestras pedradas se perdían en las aguas del río, pero hoy -luego de conocemos más- desde el mismo instante en que tiramos una piedra al cielo, todos los sabios corren a cubrirse la cabeza... y es que en el fondo sospechan que cualquiera de nosotros es capaz de tumbar la luna.


GeNeRaCiOnAsErE/tony

21 comments:

A Cuban In London dijo...

"¿Acaso mi pasión por la fruta, por el bonche y la guarapachanga me hace menos Universal?"

No, todas estas preferencias y actitudes existen en todas las culturas, hermanos y hermanas aseres(as).

Saludos desde Londres.

Puchungurria dijo...

Te quedo muy bonito este post, y la pregunta está interesante. Lo que veo universal es ese sentimiento de progreso, la esperanza de que algún día se respeten los derechos humanos, el deseo de modernidad, de civilización, la voluntad de mantener la cultura viva, es decir ese conjunto de hábitos y costumbres de los cuales no deberíamos de arrepentirnos al contrario...
Saludos

Yoli dijo...

No no no, chico, estas en pura moda!

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Un abrazo grande caballero a ustedes caballero, tonin.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 6:59am March 30
Yo no veo nada malo en el glocalismo. Es mas, dentro de mi cosmopolitanismo, soy fan a la glocalizacion.

Acaben de abrir una Botanica en Londres, con~o!!!

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 7:01am March 30
GAsere, de tus diez mejores amigos, cuantos son cubanos? Y de tus diez platos, cocktails, etc? peliculas? libros???

voy a sacar la cuenta y te dire los mios.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 7:06am March 30
amigos, 6 (pero eso es porque yo soy un nostalgico y sigo arrastrando a gente como Davicito y Daniel -entre otros- desde el an~o de la bomba de palo.

platos, 1 (la papa rellena, con picadillo a la habanera, que talvez lo convierta en 2)

cocktails, 1 (el mojito)... Read More

peliculas, 1 (seguro que es la misma de muchos aqui)

libros, 2 (tengo amigos escritores, no me hagan la maricona' de preguntarme cuales son)

etc, 3 (majo meno)

Anónimo dijo...

Generacion Asere at 8:14am March 30
Nos puedes mandar una nota secreta. Cuales son los dos?
ja ja ja
albert

Anónimo dijo...

Suylleng Alonso at 8:18am March 30
para nada son precisamente esas cosas la q nos dan este sabor tan especial que muchos quiesieran tener, ami tambien me gusta la fruta, el bonche y la megapachanga y que??

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 8:21am March 30
no entiendo eso lo del sabor "que muchos quisieran tener"?

cual "sabor"? (y hasta que punto es unico)
cuanto es "mucho"?

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 8:25am March 30
GAsere, no me me metas en esa candela, chembi. Si ya el otro dia se me fue que Humberto Castro (lamentablemente aun no mi amigo in real life si no aqui, en Facebook) es mi favorito de todos los artistas plasticos cubanos. Y para peor, dije "contemporaneos", es decir, que depinga el dischave con amigos pintores (a quienes quiero y admiro, y algunos incluso -bueno, 2 de ellos- estan en mi Top 10 de artistas cubanos de todas las epocas) :D

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 8:25am March 30
pero dime tu, GAsere,

de tus diez mejores amigos, cuantos son cubanos? Y de tus diez platos, cocktails, etc? peliculas? libros???

Anónimo dijo...

Suylleng Alonso at 8:27am March 30
sino lo entiendes lo siento porque no pienso explicartelo, igual y es una lastima q todavia no sepas que todos tenemos interpretaciones diferentes para una misma frase.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 8:32am March 30
Syulleng, mamita, no te pongas asi. Explicamelo, anda, no seas mala. :)

Anónimo dijo...

Vera Rodriguez at 1:49pm March 30
Me encanta la diversidad de culturas Que hay aqui en Miami. Todo los dias podemos aprender y compartir cosas nuevas....creo Que el sabor de los cubanos es el resultado de todas las razas mezcladas: chinos, arabes, espanoles, africanos, Indios nativos etc Que buena sopa somos lol

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 1:56pm March 30
nos falta ese sabor a garam masala que tienen los Indios -no nativos :)

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 1:59pm March 30
Yo me pregunto como se sentiran los ultracubanos al saber que es de los Indios y su Kama Sutra y no de ellos que todo el mundo quiere aprender a quimbar...

Anónimo dijo...

Vera Rodriguez at 2:20pm March 30
Alexei tu como siempre tan tecnico, yo particularmente se que es Kamasutra, pero tambien tienes Que entender Que todas las personas (ultracubanos) no tienen porque estar a tu mismo nivel de conocimientos. Relajate que contigo siempre es la misma historia. Siempre poniendo un pie encima de la opinion de los demas. Bye Por hoy

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 2:25pm March 30
om shanti; namaste :)

Anónimo dijo...

Vera Rodriguez at 3:02pm March 30
Asi Mismo obedece o te doy tres nalgadas a lo cubano lol

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 3:19pm March 30
kinky gerlinky :D