Download

Recent Posts

20 de enero de 2010

On miércoles, enero 20, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   30 comments
un transexual en el malecón de La Habana, vídeo por AFP
Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), confirmó este martes a la prensa que se están realizando cirugías de reasignación sexual en el país. Castro aseguró que unas 120 personas ya han establecido contacto con el Cenesex, pero hasta el momento sólo se han identificado a 30 transexuales, 26 de los cuales ya solicitaron su operación.

Alrededor de la mitad de las personas que esperan por el procedimiento ya han sido operadas, luego de que el Gobierno aprobara ese tipo de cirugías en el 2008 por resolución ministerial.
La declaración oficial, se produce en el marco del V Congreso Cubano de Educación, Orientación y Terapia Sexual en La Habana, donde se explicó que el Ministerio de Salud (MINSAP) ha establecido un presupuesto para las cirugías, que se irán "programando" de acuerdo a sus posibilidades, -a ritmo de cada cual según su necesidad y su capacidad- aunque cuando lleguen a 30 lo anunciarán porque "30 es la meta".

Según se precisó en el Congreso, estas cirugías sólo benefician a cubanos residentes en la isla, pues por el momento no se pretende "comercializar" ese servicio a extranjeros. Auuuuuuunque, "tal vez en un futuro, porque nos lo están pidiendo mucho.... el tema se vuelva a reanalizar, a partir de la demanda", dejó caer la Directora Castro.

En estos momentos, el Cenesex aboga porque se reconozca la unión legal de los homosexuales y el reconocimiento de derechos de los transexuales en el Código de Familia, y recientemente propuso un proyecto de Ley de Identidad de Género al Consejo de Estado de Cuba, en el que sostiene que los transexuales no tengan que verse obligados a la cirugía para que se les reconozca el cambio legal de identidad de género.


Notas sobre de la Noticia
-Si 26 transexuales han solicitado la operación y 30 es la meta, hay tres de los identificados que corren riesgo de cañona... ¡CUMPLIREMOS!
-Resulta de gran ironía el que en la isla se pueda cambiar hasta el sexo, pero que el mismo gobierno de hace 50 años permanezca igual.


Generacionasere.

-gracias a mio por sugerirnos el tema-

30 comments:

Yoli dijo...

Esto es una manera de perfecionar una operacion que en el futuro les van a traer mucho dinero. Aqui es deficil hacerla y tienen que pagar mucho. Demasiado papeleo y psychiatric analysis. Una vez que ellos se establescan como el lugar facil y de moda para hacerce este tipo de operacion, van a tener muchos clientes. Ellos no les interesan mas nada que eso.

Anónimo dijo...

Alberto Maceo Galvez
A gozarrrrrrrrrrrrrrrrrrrr...!!!!!

Anónimo dijo...

Alejandro Sanchez Lopez
Esto solo es posible gracias a que es hija del general, si en el puesto de Mariela estuviera cualquier otro cubano mortal no creo que el gobierno le hubiera dado prioridad a esto. Hay otras prioridades mas grandes como ventantas y frazadas para Mazorra y los demas hospitales, para que se este consintiendo desde arriba a Mariela para que unos huevones se pongan tetas.

Anónimo dijo...

Ingrid Verdes
Ingrid Verdes
Alejandro no tengo otra cosa mas que decirte que eres tremendo comepin** y que ojala algun dia el huevoncito que tienes cargado en esa foto quiera ponerse unas tetas mas grandes que las de tu mujer

Anónimo dijo...

Valeria Zunzun
Ay si por favor hay prioridades mas grandes... No digo que no sea importante y no quito el dolor que puedan sentir y su derecho a cambiar de sexo, pero, cuanta gente se mueren por malas condiciones en los hospitales, mala alimentacion, falta de higiene y demas?... Hay lista de espera para operarse hasta de apendicitis si no conoces al medico o a ... See Morealguien en el hospital. Una vez en el Calixto Garcia pase alante de una gente que llevaban MESES esperando su turno para una ecografia, en la unica maquina que todavia funcionaba... (porque conocia al jefe de uno de los departamentos).

Anónimo dijo...

Millie Andreasen
Yo me alegro que esas personas que han estado por tanto tiempo sufriendo por que estaban atrapados/as en el cuerpo que no es, puedan por fin encontrar su verdad. Y a todas las personas que hablen negativamente de esto, espero que nunca tengan hijos con los mismos problemas que los transexuales encuentran en su vida....

Anónimo dijo...

Valeria Zunzun
Solamente digo que hay problemas mucho mas urgentes en Cuba... pero me alegro por ellos tambien. Por supuesto.

Anónimo dijo...

Alejandro Sanchez Lopez
Ingrid es muy fácil darse cuenta de lo imbécil e histérica que eres, no te dió el cerebro para captar el mensaje, pero tampoco te lo voy a explicar, los mensajes profundos llevan sal y pimienta también. Lo de comepin** sobra y aprende a respetar las opiniones de los demas y a los demas. Si mi chama algún día me dice que es homosexual lo voy a respetar y apoyar, asi que esto no es problema para mi. Piénsalo bien creo que esto del Facebook no es para ti, mucho desafío para poco cerebro. Chao loca.

Anónimo dijo...

Olga Garcia Crescente
Olga Garcia Crescente
Disculpa Ingrid, pero no es cuestion de homofobia, es la real verdad, si hace 1 semana murieron 26 ancianos en mazorra por FRIO y porque se olvidaron de darles abrigos y mantas y hay otro seremillon de problemas con los hospitales porque los medicos estan preparadisimos pero si no hay medicinas no se puede inventar, porque meterse en un problema mas grande? solo porque tiene poder y prometio que en el 2010 hara en modo que en cuba se celebren matrimonios de personas de un mismo sexo ya que mexico se fue alante de nosotros!

Anónimo dijo...

Guy Barcena
EL PROBLEMA RADICA EN QUE HAY FALTA DE FEDERADAS EN CUBA. DESDE QUE SE ROMPIO VILMA ESPINGA, DIGO ESPIN, LA PROGENITORA DE MARIELA, HAN HABIDO MUCHAS BAJAS DE LA ORGANIZACION Y HAY QUE LLENAR ESAS PLAZAS VACANTES COMPAÑEROS.....QUE PASA....

Anónimo dijo...

Valeria Zunzun
Si, esto es un espacio para que todos expresemos nuestra opinion y se puede hacer sin faltarle el respeto a nadie (claro), eso mismo estaba pensando, que rabia me da que no se pueda opinar serenamente... sin que aparezcan insultos fuera de tono.

Anónimo dijo...

Alejandro Sanchez Lopez
Quiero aclarar que apoyo los esfuerzos que hace Mariela por hacerle entender al gobierno cubano que los homosexuales tambien merecen un lugar digno en la sociedad cubana. Lo que si no comparto es que en momentos cuando la salud cubana está pasando por una gran crisis, de lo que mas se hable como un logro sean las operaciones de cambio de sexo. Lo jodio aqui es que Mariela no le tocó ser la defensora de los derechos de los enfermos mentales de Mazorra, si asi hubiera sido, no se hubieran muertos los 26 ancianos.

Anónimo dijo...

Guy Barcena
VALERIA MARTI DIJO: EL HUMOR Y LA SATIRA SON PARA LA SOCIEDAD COMO UN LATIGO CON CASCABELES EN LA PUNTA.
Y YO LO APLICO A MI MANERA. TENGO DERECHO NO?

Anónimo dijo...

Valeria Zunzun
No te he dicho nada! :)

Anónimo dijo...

Guy Barcena
Guy Barcena
YO TRABAJE EN EL SISTEMA DE SALUD CUBANO Y NO HAY QUIEN ME HAGA UN CUENTO DEL DESASTRE QUE EXISTE.
HAY SUTURA Y MATERIAL QUIRURGICO PARA EL CAMBIO DE SEXO PERO NO HAY PARA UNA APENDICITIS O PARA REPARAR UNA HERNIA Y LOS CIRUJANOS TIENEN QUE DECIRLE A LOS PACIENTES QUE SE CONSIGAN EL MATERIAL CON UN FAMILIAR EN EL EXTRAJERO.
"POTENCIA MEDICA" NO JODA...

Anónimo dijo...

Leo Straube
jajaja!!Raul Castro esta en lista de espera no?

Anónimo dijo...

Guy Barcena
JEJEJEJEJEJJJEJEJE PARA ESE EJEMPLAR HAY TREMENDOS IMPLANTES DE PRIMERA CARIDAD. VA A QUEDAR MEJOR QUE ROSITA FORNES

Anónimo dijo...

Cesar Monterrey Deslis
prontos veremos nuevas caras en las brigadas facistas de respuestas rapidas pa lo que sea raul pa lo que sea

Anónimo dijo...

Ingrid Verdes
Oye Alejandro como mismo yo te sone histerica tu me sonastes comepin** ... y no te des tanto credito, que para entender tu comment no hay q ser inteligente.

Para las personas que opinan que esto no es una prioridad, ok. Es verdad que en Cuba hay demasiadas cosas, por no decir todas, que necesitan ser cambiadas para mejor. Pero lo que pasa es que pocas personas, como bien dijo Millie, entienden la necesidad de un cambio de sexo. Y muy pocas personas entienden que esto tiene un gran significado y es un logro no solo para los transexuales, sino tambien para los homosexuales y bisexuales que han sido parte de una sociedad donde el estar fuera del closet te puede costar 10 anos en prision.

Anónimo dijo...

Alejandro Sanchez Lopez
Ingrid mira, ya yo cerré esta discusión contigo mami. Yo solo doy mi opinión, para que querría tener "tanto crédito" aqui???, de que hablas?, jaja. Chao y emplea mejor tu tiempo.

Anónimo dijo...

Vilma Reyes
La apendictis me ha dejado pensando o sea lo que comentan de ella,pues la apendice no espera cuando da el dolor hay que operarte o se te revienta y mueres de la infeccion...

Anónimo dijo...

Ingrid Verdes
lo mismo te digo mijo,no creo que estar bullying "huevones que quieren ponerse tetas" sea un buen empleo del de nadie. Take care y si vas a ofender trata de de no ofenderte cuando te respondan.

Anónimo dijo...

Massiel Sancesario
Leo q va si la china fue la 1ra en operarse jajajajaja , ella fue el conejillo de indias juaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Gladys Cepero
Que horror tener que pasar por todo ese dolor, que Aprendan asepctarse tal como son.

Anónimo dijo...

Olga Garcia Crescente
Ingrid creo que tantos transexuales, lesbianas y bisexuales esperan con ansia este momento y es justo sobretodo porque forman parte de la sociedad y todos somos iguales, pero no podemos tapar el sol con un dedo y debemos ver cuales son las cosas mas importantes en estos momentos en los hospitales y por ejemplo se podria comenzar con no perseguirlos por ser como son, no crees?

Anónimo dijo...

Aldo Suarez
yo en cuba no me cambio ni el color del pelo! JAMAS!!! ahora salen con una teta mas alta que la otra y el pipi en la espalda! yo que eh visto a tantas transexuales se que es muy caro y la verdad que lleva mas que una operacion, hormonas, arreglos esteticos, me preocupo por que es muy posible que terminen luciendo peor de lo que estan ahora, y todo para que Mariela se haga la pogresista.... pobre de mi pais y mis cubano/as...

Anónimo dijo...

Guy Barcena
Los transexuales pueden esperar o vivir con el hueco de atras y darle doble uso. Hay miles de problemas en la salud publica que resolver antes que ese.

Anónimo dijo...

Guy Barcena
Dicen que Los transexuales para poder hacerse el implante de senos tienen que llevar la poliespuma que viene en la caja de la oya arrocera para usarlo como materia prima del relleno. Jjejejej only in Cuba castrista

Anónimo dijo...

Isabel Luisa Naranjo Alayo
SIN PALABRAS

lola dijo...

Esto es un asunto que siempre levanta ampollas en cualquier sitio, aquí en España, la seguridad social te paga la operación de cambio de sexo, en algunas comunidades autónomas, pero no te da dinero para arreglarte la boca o para comprar unas gafas. No digo que las personas que necesiten esta operación no tengan derechos, pero el problema es ¿qué es prioritario y qué no lo es? mientras tanto nuestros políticos siguen cobrando sus sueldos y viviendo en el limbo mientras le dan la espalda a la realidad.